*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.745
Reputación
28.097
Pues llevaba en seguimiento un piso puesto en 310k que se ha vendido a 275k según me dice la inmobiliaria (municipio afueras de Madrid). Creo que tengo confianza con esta API (es de pequeña inmo de la zona y de vez en cuando nos cruzamos por la calle y charlamos) y me lo llego a creer. Yo pensaba tirar por 250k aunque al final decidí esperar que no me cuadraban del todo ciertas cosas, quizá nimiedades.

El piso necesitaba algo de reforma, mínimo cocina y baños.

Por la misma manzana y pisos similares/primos hermanos están por más de 370k (y este piso no ha estado ni un mes anunciado, cuando otros más caros van ya por más de medio año).

Siempre tengo la misma impresión...lo interesante y que está en precio más bajo que la media de la zona (aunque por el panorama que viene y el estado de la vivienda ya digo que hubiera tirado más bajo), vuela rapidísimo.

Ahora tengo un regustillo amargo de nostalgia y de "y si lo hubiera pillado...", pero bueno, un par de caricias esta noche y se me olvida.

Municipio fuera de Madrid, y pagáis 275 k teniendo q meterle otros 20-30k de reforma?
Estáis locos los madrileños...
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Hablando de terrazas. Hay un piso que esta en muy buena zona y esta bien de precio para el mercado. El tema es que debían ser 30 metros e hicieron un cerramiento bastante grande y ahora deben ser como 70-80 metros interiores. Que desventajas hay a la hora de comprar una casa que tiene varias estancias en cerramiento?

https://www.idealista.com/inmueble/91037765/
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.196
Reputación
38.209
[/QUOTE]
Yo hablo de Granada,zona de chalet con buena zona a la circunvalacion,aqui los precios vari
Municipio fuera de Madrid, y pagáis 275 k teniendo q meterle otros 20-30k de reforma?
Estáis locos los madrileños...
La verdad que sí ya de por sí estoy amargado por llegar a los 210 del chalet en mi zona Andalucía no sé cómo se puede aguantar llegar hasta los 400,por mucho que ganes más,una mal dada,capacidad de ahorro con alquiler a 800 euros,una locura,es entrar a la carrera de la rata por la puerta grande
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Tengo una duda. Voy a comprar una nueva vivienda y la idea era alquilar la que tengo ya pagada donde vivo. He contemplado la posibilidad de rehipotecar la vivienda antigua para pagar los 100.000e que ne falta para la nueva, de ese modo creo me podría desgravar los intereses del alquiler. El tema es que no encuentro bancos que hipotequen una vivienda ya pagada, el único ing con un diferencial bastante más alto y una cláusula que prohíbe alquilar la propiedad hipotecada con ellos.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Al principio me ofrecieron la del 1'1 pero le dije al comercial que no quería coger seguros ni planes ni nada... Al principio un poco reacio pero al final me ofreció esto (se llamaba hipoteca fácil), esto fue en Junio, luego ya dejé de hablar con ellos porque ActivoBank, Laboral y Kutxa me daban condiciones similares sin tener que vincular una nómina tan alta al comprar solo (nunca se sabe si vendrán recortes... Y un 1% más de interés es un huevo).
Al final la mejor oferta era kutxabank, sé que ahora están dando un 1'15 a varios conocidos solo con nómina y tarjeta y además te bonifica 0'25 hasta cumplir 35 años
Tengo más de 35 :-( ... pero nomina por encima de los 2500€ (... y 30cm como buen burbujista) . Me gusta más tu oferta de Ibercaja, aunque es cierto que depender de tener una nomina de >2500€ domiciliada es un riesgo también.

Me tienen que llegar más ofertas, entre ellas Liberbank. Toca esperar. Si no me llega nada de Ibercaja, llamaré a su puerta.

En cualquier caso, dinero a 30 años al 1-1,5% fijo es flipante. A poca inflación que haya palman.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Hablando de terrazas. Hay un piso que esta en muy buena zona y esta bien de precio para el mercado. El tema es que debían ser 30 metros e hicieron un cerramiento bastante grande y ahora deben ser como 70-80 metros interiores. Que desventajas hay a la hora de comprar una casa que tiene varias estancias en cerramiento?

https://www.idealista.com/inmueble/91037765/
Todo el cerramiento es ilegal. Dependiendo de cuanto tiempo lleve hecho, es más o menos fácil que te obliguen a demolerlo.

Yo no lo compraria, y menos a ese precio...
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
En cualquier caso, dinero a 30 años al 1-1,5% fijo es flipante. A poca inflación que haya palman.
Y la banca nunca pierde... así que imagínate que es lo que va a pasar con inflación o euribor... te lo comento por si te planteas una variable, que tal y como están las cosas te puede salir muy muy bien. Incluso aunque creas que lo tienes claro quizá puedes preguntar condiciones y hacer alguna comparación.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
Tengo una duda. Voy a comprar una nueva vivienda y la idea era alquilar la que tengo ya pagada donde vivo. He contemplado la posibilidad de rehipotecar la vivienda antigua para pagar los 100.000e que ne falta para la nueva, de ese modo creo me podría desgravar los intereses del alquiler. El tema es que no encuentro bancos que hipotequen una vivienda ya pagada, el único ing con un diferencial bastante más alto y una cláusula que prohíbe alquilar la propiedad hipotecada con ellos.
En ese caso no podrías desgravar los intereses ya que no se considerarían para la compra.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Y la banca nunca pierde... así que imagínate que es lo que va a pasar con inflación o euribor... te lo comento por si te planteas una variable, que tal y como están las cosas te puede salir muy muy bien. Incluso aunque creas que lo tienes claro quizá puedes preguntar condiciones y hacer alguna comparación.
La banca nunca pierde porque las pérdidas se las pagamos nosotros, no porque sepan lo que va a pasar en el futuro.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.132
Hablando de terrazas. Hay un piso que esta en muy buena zona y esta bien de precio para el mercado. El tema es que debían ser 30 metros e hicieron un cerramiento bastante grande y ahora deben ser como 70-80 metros interiores. Que desventajas hay a la hora de comprar una casa que tiene varias estancias en cerramiento?

https://www.idealista.com/inmueble/91037765/
*El cerramiento es irregular. Pero puede pasar que:
a) El Ayuntamiento le metiera un puro al anterior propietario y la cosa acabara en multa pero no le obligara a demoler, con lo cual tema zanjado.
b) Que el Ayuntamiento no le sancionara, pero esté aún a tiempo de hacerlo. Mala cosa. También puede que hayan pasado varios años y la infracción esté prescrita, es decir, no se pueda actuar ahora debido al transcurso del tiempo desde que se cometió la ilegalidad... pero habría que estar un poco alerta, tener, por ejemplo, documentación suficiente para acreditar que la chapuza se hizo, digamos, en 1995.

*Otra cosa con los cerramientos es que quedan muy monos tan acristalados y eso... y además aislan mucho el resto de la casa de los ruidos y la temperatura del exterior, es como tener una supercámara de aire, pero que sepas que en un espacio acristalado propiamente dicho, el aislamiento nunca sería como en una habitación hecha de mampostería. En ese espacio, el invierno y verano se dejarán sentir con fuerza. Si es un espacio comido a la terraza, ojo con los bajantes. Si lo hicieron bien no es que cuando llueva te entre la lluvia por la inclinación del suelo -que todas las terrazas tienen de por sí- sino porque a lo mejor dentro de esa habitación había primitivamente un husillo y no está bien tapado con lo que eso guele a veces. Asimismo, en el espacio que sigue siendo terraza, ojo a la inclinación del suelo y a los husillos que queden... ya sabemos que en madrid no llueve como en Santiago de Compostela, pero cuando llueve, en un clima mediterráneo, suele hacerlo de forma torrencial...Suponemos que lo habrán previsto cuando cerraron aquello, pero tú asegúrate.