*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
similar? es como comparar el real madrid con el sabadell.
Ciudad Jardín es un barrio estupendo. Las casas deberían valer (y valen) el doble que en tetuán
Hay zonas de Tetuán mucho más caras y mejores que la mejor parte de Ciudad Jardín. Es lo que tiene comparar un distrito con un barrio...
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Si te gusta La Estación, los de Zedant van a construir unos adosados muy muy chulos ahí. Fui a ver la zona, muy cerca de dónde está esa casa, pero alrededor había casitas bajas pintadas de colores con los calcetines y las braguitas secándose al sol.... :rolleyes: ... casas de gente humilde, no de okupas. Si no te disgusta la zona, vete a hablar con ellos. Son estos:

https://www.idealista.com/inmueble/87279509/

Las Lomas es Boadilla y está muy lejos, es media hora sin tráfico llegar a Madrid. El Plantio está encerrado entre el tren y la A6, dificil no tener ruido y La Cabaña es la zona de Pozuelo con mas robos, busca las noticias. Ha habido hasta manifestaciones. Es una zona abierta, con acceso rápido y directo a la M40 y rodeado de urbanizaciones cerradas y protegidas (Montealina, Prado Largo y Montepríncipe), todos los chorizos la eligen como "zona de trabajo".

Chalets okupados en La Estación no tengo noticia, porque ahí se vende todo nada mas sacarlo a la venta. Se de uno en la calle Guadalquivir, pero eso es mas hacia Aravaca y las viviendas públicas de Coca de la Piñera, que hay okupaciones y la alcaldesa pasa. Son pisos pequeños y antiguos y me da que las dejan que se okupen para que se vayan los vecinos y poder vender el terreno, y sacar un pastón por él.
Hay muchas ocupadas en esa zona. Vivo muy cerca y paseo por la zona. En la calle del Pilar hay una casa ocupada (no problematicos) en la calle Anunciadora hay otra (no problematicos), en la zona de detras de la Estacion de tren mas pegada a Aravaca hay varias casas ocupadas como bien dices y la mas llamativa es la comuna de numerosos ocupas hippies problematicos en el numero 2 de la calle Encarnacion.

Viendo el tipo de casas ocupadas de ese barrio, me hace pensar que el prototipo de casa vieja sin mantener y abandonada es perfecta para ellos... Y esa zona esta llena.

No es que me guste la zona. Simplemente estoy mirando un poco lo que hay y como evolucionan los precios. Esas zonas son a lo maximo que podria aspirar para un chalet en Pozuelo-Aravaca. Tampoco veo mal las casas entre Avenida Juan Pablo II y Portugalete detras del Torreon... pero es mas de lo mismo: casas viejas.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Hay zonas de Tetuán mucho más caras y mejores que la mejor parte de Ciudad Jardín. Es lo que tiene comparar un distrito con un barrio...
De hecho la calle Orense tiene una renta per cápita familiar superior a muchas zonas de los siempre-citados distritos Salamanca y Retiro.

Yo viví debajo de los juzgados de Pz Castilla por 2 años, y claramente Tetuán debe ser el distrito con más desigualdad patrimonial/social de todo Madrid. No tiene nada que ver el barrio de Castillejos con Almenara.
 

Leño

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
3.053
Reputación
5.433
Hay muchas operaciones que quedaron aplazadas por el confinamiento, que hoy quizás no se hubieran producido. Las notarías han estado hasta hace poquísimo hasta arriba de trabajo, recuperando lo suspendido. Los datos del cuarto trimestre van a ser verdaderamente malos.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Muchas gracias por compartir. Mis dies compañero =D>

PD: Envíale la gráfica al del anuncio del chalet ese derroido de Pozuelo grapada a una cabeza de caballo y una notita que diga: "en un añito te haré una oferta que no podrás rechazar, Langosto". tragatochos
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.737
Reputación
30.258
Hay muchas operaciones que quedaron aplazadas por el confinamiento, que hoy quizás no se hubieran producido. Las notarías han estado hasta hace poquísimo hasta arriba de trabajo, recuperando lo suspendido. Los datos del cuarto trimestre van a ser verdaderamente malos.
También creo que hay que sumar muchas ventas de viviendas mas adecuadas para un largo confinamiento, que de igual modo a mi parecer no ha sido mas que un hecho puntual. Ahora es cuando de verdad llega el mambo, mucha gente va a perder parte o la totalidad de sus ingresos, sumado a la incertidumbre del resto va a frenar muchísimo la demanda del tocho.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
La mayoría de los vendedores no necesitan vender. Tampoco cuesta tanto asimilarlo. Solo aquél que quiera salvar alguna otra propiedad o empresa puede verse algo comprometido. El resto, si me dan lo que quiero, bien, si no, pues lo alquilo. Y hay gente que se puede permitir tener pisos sin alquilar siquiera porque tienen otros ingresos y no deben nada.
Por eso la banca comercializo pocas hipotecas durante la burbuja, la sareb ha recuperado todo el capital y el valor de bancos no para de subir y valen 3 veces Apple.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Podrias aportar este mismo cuadro para mad + bcn? Seria de gran utilidad. Gracias
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Pues gracias por la información porque desconocía que hubiera okupas ahi. Hace poco intenté pasar por la calle del Pilar a ver un chalet en venta, y ni me bajé del coche porque me pareció todo muy cutroso. Es una pena porque es zona super bien comunicada, con todo a mano, y han construido también buenas casas, pero al lado de cada cosa que tira para atrás. Yo pensaba que todo lo viejo se vendía.

En Portugalete hay varias urbanizaciones pequeñas con casas bastante chulas, pero tienes que situarte cerca de La Pulpería, porque hacia el pueblo son viejas como tu bien dices. En la Estación han hecho casas monas en Pechuan, pero igualmente es como un oasis en República Dominicana.

Zonas que están muy bien y son céntricas: Fuente de la Salud y La Pinada. La Pinada tiene casas ideales, pero es cierto que da algo de yuyu porque está muy solitario, pero si no eres aprensivo es de las zonas mas bonitas ahora mismo. Y mas a las afueras me encantan tanto Monteclaro como Montealina, a ver si se ajustan algo en precio porque es una pasada vivir ahí. Somosaguas Centro tiene independientes y pareados y es urbanizaciòn con seguridad 24h. Mírate porque he visto cosas que necesitan reforma pero no reconstrucción como las casas de la Estación:

https://www.idealista.com/inmueble/90412297/

Dentro de las inmobiliarias, estos de Busquets son hasta decentes.

Aravaca sube el precio y no merece la pena, desde mi punto de vista. Tienes los inconvenientes de vivir fuera de Madrid, y ninguna de las ventajas de vivir en un pueblo (servicios municipales, gestiones, etc.)
Te agradezco los consejos y se nota que dominas la zona. Creo que estoy un poco lejos de ese nivel de casas. Veo mi limite en 550.000€ asique tienen que bajar bastante para que pueda aspirar a chalets por aqui. Ojala pudiera comprar en Somosaguas.

A mi la zona de la pinada no me gusta mucho. Como dices esta solitaria y con naves y huertos “raros” alrededor... Eso si, son los chalets mas nuevos y la zona con mas terreno disponible para construir. Para mi lo mejor es la urbanizacion de Bularas y tambien Somosaguas.