*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Osea que los descensos que decías aún nada no?
Los pisos de más de 300.000€ no caen, y menos en zonas "demandadas" precisamente por eso, porque el que tiene dinero se va allí.

Solo es palpable que no se vende, nada nuevo, ya lo dijeron los registradores.
Pero bueno, cada cual se monta sus películas.
Si quieres ver caídas "decentes" (+30%) te recomiendo armarte de paciencia hasta finales de 2022 y dar una ojeada a los plazos de la Ley hipotecaria respecto a impagos y ejecuciones.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Hay que analizar si las opiniones se basan en argumentos lógicos y si coinciden con las de algún doctor en economía, quizá, deberías darle una segunda vuelta
 

Huesofino

Pompero
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
13
Reputación
14
Gracias por aclarar a qué te refieres. Yo cuando digo que no veo rebajas, digo que no veo rebajas en nada interesante para mí, como Valorsyseny entiendo yo. Esas pequeñas rebajas yo también las veo. Si la situación está como decís, para noviembre/diciembre se deberían ver ya bajadas reales pero pequeñas en pisos interesantes, en plan 5%, 8%. Estaremos atentos :D
 

Fercas7

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
48
Reputación
29
Entre estas dos opciones que elegiríais?
90% de financiación del precio 91.000€ En el BBVA (colectivo Muface)

- variable E+.99 con nómina.

- fija 1.30 a 25 años o 1.20 a 20 años con vinculaciones ( Seguro hogar, vida y nómina)

Algo mejor por el mercado?

Gracias de antemano.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
La cosa está empezando a ponerse interesante. Veo cosas más ajustadas y bajadas, que creo que es antesala de más bajadas. Conozco gente vendiendo su casa que sabe que no es momento y que sale alto, vaya, que lo reconoce. Percibo que vender cuesta más y que empieza el ajuste. Lo difícil es saber el nivel de “burbuja” de tipos de casa concretos en barrios determinados. Hay muchos “submercados” pero creo (y puedo equivocarme) que empezaremos a ver las bajadas cada vez más. Me perdí la anterior crisis (creo que iba pareja a las noticias sobre lo disparada que estaba nuestra prima de riesgo) pero las sensaciones son parecidas...
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
¿que los propietarios se resisten a bajar el precio?

Veamos qué dicen hoy los notarios, cuyo informe es el mas real y el mas adelantado a las tendencias futuras

La compraventa de viviendas cae un 5% en julio y el precio desciende un 9,4%

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en julio alcanzó los 1.377 euros, reflejando así una bajada del 9,4% interanual debido tanto al descenso del precio de las viviendas unifamiliares (-9,4%) como al de los pisos (-6,1%).

Por su parte, el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se redujo un 6,1%. Dentro de éstos, el precio de los de segunda mano se situó en los 1.479 euros (-12,5% interanual) y el de los pisos nuevos, en 2.346 euros (+10,7% interanual).
Ya me se ahora la historia: que si solo bajan en las zonas malas, que hay zonas y zonas, que en las zonas buenas no bajan y no esperes ver bajadas....

Todo cuentos, porque en 2008-2015 los precios en las zonas buenas bajaron prácticamente lo mismo que en zonas malas, y ahora mismo están bajando ya en ambas.


Fotocasa lo confirma, resaltando además que 'Estas caídas no han sido propiciadas por la crisis económica a raíz del cobi19' :

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,8% en agosto, según Fotocasa


Y sí, en Cataluña y en Madrít también bajan.
El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,6% en agosto respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 0,8%, hasta los 1.877 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

"Estos datos con descensos más o menos generalizados en varias comunidades es más propia de la dinámica del sector inmobiliario, que ya se esperaba para este 2020, pero no propiciado por la crisis económica a raíz del cobi19", subrayan desde Fotocasa. De hecho, añade que desde finales de 2019 el Índice Inmobiliario Fotocasa ya viene registrando pequeños descensos interanuales

No esperan bajadas tan grandes como hace unos años porque
"Es importante recordar que, de media, el precio en España está casi un 40% por debajo de los años del boom inmobiliario", explicó la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Me resisto a pensar que haya muchos casos en que alquilar salga mas barato que comprar, contando con que una persona sale de casa de sus padres alrededor de los 28 y se muere a los 80-86 (esperanza media de vida en España). Tomando ese tiempo creo que alquilar será mejor que comprar en un numero marginal de casos, no representativos.

Pero es que además es que ni quiero pensar llegar a los 70 u 80 años y depender de los inutiles de gobernantes que tenemos y de la pensión que me paguen cuando tenga esa edad para no verme durmiendo con mi mujer en un banco de la calle.

Como digo, para mi no existe el debate, comprar al menos una casa y tener al menos 4 paredes donde vivir y que sean mias, quizas es un pensamiento muy paco pero yo lo veo como "no depender de nadie, y menos de unos incompetentes"

roto2roto2

No hay ninguna ley que te impida comprar una casa si estás o has estado de alquiler.

Pues anda que no hay situaciones en que es mas beneficioso estar un tiempo de alquiler antes de comprar. Simplemente porque estás trabajando en una ciudad donde crees que no vas a durar mucho mas porque no tienes pensado quedarte a vivir ahí.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Te adjunto web del ayuntamiento de Barcelona donde especifica el precio medio metro cuadrado por distritos en el periodo 2001-2020. Verás que los porcentajes de subida y bajada son muy similares en distritos tan dispares como son el rico de Sarrià-Sant Gervasi y Nou Barris donde están las vivienda más modestas de la ciudad.

Precio medio de oferta en los distritros (€/m2). 2001-2020
No sé como harás los cálculos pero a mí me sale esto, que confirma lo que se aprecía en los gráficos, mayor oscilación en el barrio modesto

Sarrià-Sant Gervasi

1599769745016.png


4.773 €/m2 jun 2009 3.739€/m2 ago 2013 bajada 22% 5.177€/m2 ago 2020 subida: 38.5%

Nou Barris

1599769733941.png




2.941 €/m2 mar 2009 1.733 €/m2 oct 2014 bajada: 41% 2.417€/m2 ago 2020 subida: 39,5%

Los datos obtenidos son lo que @Jasa explicaba en un post anterior, los barrios modestos sufren más caída y tienen más subida

En el tema porcentual suelen ser los más variables, por lógica cuanto menor dinero más fácil que varíe su % ante cambios económicos.


Los pisos modestos o de clase trabajadora porcentualmente hablando son los que más variaciones tienen, tanto a la alza como a la baja, por dos razones, son los que tienen un mayor rango de <<pretendientes>>, estos pretendientes son los que más les afectan la crisis y las bonanzas, luego también por otro motivo, un capital bajo es más fácil que varíe más en proporción que un bien alto, ya que cualquier pendiente le afecta más, es más fácil que haya el doble de enfermos en una localidad de un enfermo que en otra con 10.000 enfermos.

PD: como he visto que la fuente del Ay Barcelona era idealista me he ido allí directamente
 
Última edición: