*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.139
Reputación
59.647
Gastos de comunidad de 70 pavos sin garaje? Que tienen un jacuzzi en la terraza del edifico?

Que fruta verguenza.
 

Mc Gregorio

Pompero
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2
Reputación
13
Están empezando a salir cosas. Por no estar listo he perdido una casa en una de las mejores zonas residenciales de Gijon por 260.000 euros (100 m2 y 1400 de terreno. Espere un poco para ver como evolucionó y no duro ni 7 días.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.259
Los madrileños manejamos pasta a raudales xDDDD, porque comprarse una casa solo para pasar el posible confinamiento. Yo sinceramente si pudiera me lo plantearía, me encanta Santander.

La teoría la veo un poco por los pelos para justificar algo que no tiene mucha lógica, que es la subida de precios.
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.809
Reputación
8.315
Ostras que el tribunal de cuentas avisa hoy de que la SS no es sostenible y que peligran las pensiones. Y lo anuncian en los telediarreos del régimen!
Estará cerca el hachazo a las pensiones? Como influiría algo así en el mercado inmobiliario?
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Un piso burbujeado? En 349 empezó este:

https://www.idealista.com/inmueble/90165477/

Pues, con similares características, todos los de alrededor lo están entonces porque son más caros aún. Te pongo este ejemplo como hay muchas más en otros barrios. Por no hablar de que de lo publicado al verdadero precio de cierre hay otro tanto. Eres muy ingenuo desde luego
Ingenuo eres tú que tomas como referencia precios de oferta en Idealista. Si ese que ha bajado un 15% no se ha vendido es que hoy no vale eso (quizás antes del el bichito si) o bien que la gente está acojonada y nadie se anima a ahorrarse 50K. Los que están todavía más caros están fuera de mercado.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Pues yo tengo 80K y estoy mirando casuplones de entre 400K y 500K. Si veo alguno que me guste, veremos a ver si me dan la hipoteca aunque yo os digo que -15% de oferta minimo ofrecere de el precio ofertado y eso teniendo en cuenta que las casas que estoy barajando ya tienen un precio "interesante".

Ayer fui a ver la primera casa independiente, que horror. En las fotos no se veia tan mal, pero tenia dos plantas y la planta baja donde estaba el garaje estaba por construir (normal que no hubiese fotos de esa planta), con los ladrillos en bruto, ni puertas (unos agujeros en la parez), ni ventanas, ni suelos, ni electricidad ni nada. El resto una porquería, el diseño de la casa no era feo, ni la casa excesivamente vieja, pero la hicieron con lo justito, con una distribución horrible y no lo han tocado en decenas de años. Si te pones a hacer cuentas de cuanto costaria dejarla de una manera curiosa, la cosa se te pone en 550K, un desproposito. Ni aunque me la dejen en 350K me la compraba. La pobre mujer que la quería vender porque se habia divorciado las va a pasar pilinguis para vender al precio que pide.

El sabado voy a ver una por 60K mas pero que aparentemente esta mil veces mejor por las fotos. Ya veremos.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Pues yo tengo 80K y estoy mirando casuplones de entre 400K y 500K. Si veo alguno que me guste, veremos a ver si me dan la hipoteca aunque yo os digo que -15% de oferta minimo ofrecere de el precio ofertado y eso teniendo en cuenta que las casas que estoy barajando ya tienen un precio "interesante".

Ayer fui a ver la primera casa independiente, que horror. En las fotos no se veia tan mal, pero tenia dos plantas y la planta baja donde estaba el garaje estaba por construir (normal que no hubiese fotos de esa planta), con los ladrillos en bruto, ni puertas (unos agujeros en la parez), ni ventanas, ni suelos, ni electricidad ni nada. El resto una porquería, el diseño de la casa no era feo, ni la casa excesivamente vieja, pero la hicieron con lo justito, con una distribución horrible y no lo han tocado en decenas de años. Si te pones a hacer cuentas de cuanto costaria dejarla de una manera curiosa, la cosa se te pone en 550K, un desproposito. Ni aunque me la dejen en 350K me la compraba. La pobre mujer que la quería vender porque se habia divorciado las va a pasar pilinguis para vender al precio que pide.

El sabado voy a ver una por 60K mas pero que aparentemente esta mil veces mejor por las fotos. Ya veremos.
La gente de los divorcios no lo entiendo. Sólo por quitarte el muerto de no aguantar a tu pareja (que para algo te divorcias), deberían darse vidilla. Hay una que fui a ver, de VPO, un poquito por debajo del precio máximo (para ir a los 130k y que el ITP sea más bajo, pero vamos, que el precio máximo eran 132 o así). Pues ahí sigue muerta del ardor de estomago después de un año que fui a verla yo.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Ingenuo eres tú que tomas como referencia precios de oferta en Idealista. Si ese que ha bajado un 15% no se ha vendido es que hoy no vale eso (quizás antes del el bichito si) o bien que la gente está acojonada y nadie se anima a ahorrarse 50K. Los que están todavía más caros están fuera de mercado.
La gente pensamos que todo está muy mal, no hay demanda y yo soy el único que tiene capacidad para comprar, por lo tanto, espero a que siga bajando. En algún momento nos damos cuenta que no estamos solos en el universo.
Respecto a precio ofertado y de cierre, se cierran más ventas a precio ofertado de lo que pensáis, por supuesto, ofertado por debajo precio medio.
No entiendo cómo se puede decir que todas las demás viviendas más caras (son las que marcan el precio de mercado) están fuera de mercado? Será a tu precio de mercado
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Los madrileños manejamos pasta a raudales xDDDD, porque comprarse una casa solo para pasar el posible confinamiento. Yo sinceramente si pudiera me lo plantearía, me encanta Santander.

La teoría la veo un poco por los pelos para justificar algo que no tiene mucha lógica, que es la subida de precios.
Doy fe de ello. Los viejos del lugar sabéis que vivo en la zona tras mi huida de la urbe mesetaria y confirmo el reciente interés de madrileños buscando venir al norte. Además en diferentes modalidades: desde los que quieren una ciudad más pequeña y manejable donde poder vivir bien, hasta los que quieren hacer un cold-turkey y buscan terreno con casita en zona rural. Todos ellos o bien programadores freelance (que pueden vivir donde les plazca y por fin se les ha caído la venda de los ojos y se han dado cuenta de las ventajas de una capital de provincia del norte) o bien gente de Ibex35 a los que se les ha abierto una ventana de oportunidad brutal de teletrabajo (desde Santander, hasta Siemens, Telefónica, BBVA...) y les permiten estar donde quieran e ir una vez cada dos semanas a Madrid. La tranquilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Gastos de comunidad de 70 pavos sin garaje? Que tienen un jacuzzi en la terraza del edifico?

Que fruta verguenza.
Y sin calefacción central ni nada jajajjaa. Comparo eso con el antiguo piso paco de mis padres, que pagaban 90 euros con calefacción central incluída, recogida de basuras y demás y me da la risa. Cuando lo vendieron, ya había subido y pagaban 115 pero eso, calefacción CENTRAL incluída en el precio. 70 euros de gastos de comunidad por nada no termino de entenderlo.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Pues yo tengo 80K y estoy mirando casuplones de entre 400K y 500K. Si veo alguno que me guste, veremos a ver si me dan la hipoteca aunque yo os digo que -15% de oferta minimo ofrecere de el precio ofertado y eso teniendo en cuenta que las casas que estoy barajando ya tienen un precio "interesante".

Ayer fui a ver la primera casa independiente, que horror. En las fotos no se veia tan mal, pero tenia dos plantas y la planta baja donde estaba el garaje estaba por construir (normal que no hubiese fotos de esa planta), con los ladrillos en bruto, ni puertas (unos agujeros en la parez), ni ventanas, ni suelos, ni electricidad ni nada. El resto una porquería, el diseño de la casa no era feo, ni la casa excesivamente vieja, pero la hicieron con lo justito, con una distribución horrible y no lo han tocado en decenas de años. Si te pones a hacer cuentas de cuanto costaria dejarla de una manera curiosa, la cosa se te pone en 550K, un desproposito. Ni aunque me la dejen en 350K me la compraba. La pobre mujer que la quería vender porque se habia divorciado las va a pasar pilinguis para vender al precio que pide.

El sabado voy a ver una por 60K mas pero que aparentemente esta mil veces mejor por las fotos. Ya veremos.
Tienes 80k para comprar una casa de 400k+~40k de gastos. 360 de hipoteca de nada. Supongo que te llamas Pablo Iglesias y el chalet está en Galapagar roto2. Por curiosidad, como saldría la financiación de esa hipoteca?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.259
Doy fe de ello. Los viejos del lugar sabéis que vivo en la zona tras mi huida de la urbe mesetaria y confirmo el reciente interés de madrileños buscando venir al norte. Además en diferentes modalidades: desde los que quieren una ciudad más pequeña y manejable donde poder vivir bien, hasta los que quieren hacer un cold-turkey y buscan terreno con casita en zona rural. Todos ellos o bien programadores freelance (que pueden vivir donde les plazca y por fin se les ha caído la venda de los ojos y se han dado cuenta de las ventajas de una capital de provincia del norte) o bien gente de Ibex35 a los que se les ha abierto una ventana de oportunidad brutal de teletrabajo (desde Santander, hasta Siemens, Telefónica, BBVA...) y les permiten estar donde quieran e ir una vez cada dos semanas a Madrid. La tranquilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me parece raro que haya dicho aumento, lo que me ha llamado la atención ha sido lo específico de una zona a otra, tanto como para modificar el mercado con la excusa de un próximo confinamiento, me imagino en la mente del <<columnista o redactor>> la siguiente escena.
Oye Paqui que viendo el panorama de que nos encierren, había pensado en comprar 5 paquetes de papel higiénico, aprovechar ahora para ir a las islas de vacaciones y te apetece que compremos una casa en el norte, así la cuarentena nos vamos a un sitio más fresquito que Madrid?
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Los madrileños manejamos pasta a raudales xDDDD, porque comprarse una casa solo para pasar el posible confinamiento. Yo sinceramente si pudiera me lo plantearía, me encanta Santander.

La teoría la veo un poco por los pelos para justificar algo que no tiene mucha lógica, que es la subida de precios.
Pasta la manejará el que la maneje, pero lo que es cierto y a los datos me remito, es que un madrileño que vive en un pisucho de mala muerte, podía venderlo y con la pasta que sacaba pirarse a una provincia norteña y comprarse un casoplón y tener una vida de verdad, y no enlatada. Digo podía porque no sé cuánto afectará esta crisis a los precios en las grandes ciudades, pero de momento sigue pudiendo hacerlo.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Recent Commercial Real Estate Transactions

26.500.000 $ / 10.460 m2 = 2.533 $/ m2 comparados con los alquileres que se están cobrando, podría haber alquileres bajos ligados a los pisos de mayor superficie y la zona no es ni Manhattan ni Brooklyn, pero con esos precios de alquiler comparados con el precio de compra, da una rentabilidad del 10% aprox y un retorno en 10 años. Ahora aplicar los mismo ratios al ladrillo iberico: retornos de 35-40 años?

Recent Sale
$26.5 MILLION
105-05 69th Avenue (between Queens and Yellowstone Boulevards)
Queens
The John Adams is a 112,596-square-foot building in Forest Hills with 113 apartments: 54 are free-market, 57 are rent-stabilized and two are rent-controlled. The building includes two ground-floor office spaces and a 33-car parking garage.
Buyer: Robert Nelson of Nelson Management Group
Seller: BlackRock
Brokers: Guthrie Garvin, Alexander Ball, Jack Norton and Solomon Michailow from JLL



DateUnitRentBedsBathsft²Floorplan
03/11/2020#201$2,3001 bed1 bath0 ft²
01/26/2020#303$2,1101 bed1 bath0 ft²
09/11/2019#201$2,3001 bed1 bath0 ft²
09/09/2019#504$2,6002 beds1 bath0 ft²
 
Última edición: