*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
En este foro, el que no cobra menos de 2500 no tiene ni derecho de admisión.....sorprendido me hallo de cuanto dinero cobra la gente así pim pam sin despeinarse en demasia.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Al respecto del tema ocupación...siempre me he planteado que por qué razón los ocupas no usan idealista para identificar inmuebles...o incluso ir a visitar como posible comprador interesado, total así ves el producto antes de meterte y como la.ley en España es de risa...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
Inspirado por el post de Fercas voy a preguntar algo parecido
Gano 3500 netos, algunos meses algo más. Dos pagas extra de 1000€. Contrato indefinido.
50.000 ahorrado en cash, ninguna inversión.
De momento vivo de alquiler en Madrid. Mi idea es moverme a mi ciudad de provincias cuando pueda, que calculo que puede ser entre 2 y 5 años. Aunque puede que nunca, a saber.

Ahora no voy a comprar, pero si bajan un 15% o 20% y viera algo interesante ¿compraríais? Me ahorro el alquiler los años que esté en Madrid, que no se cuantos pueden ser, y vivo en mi casa, con mis visillos y mis hezs y sin que me toque los narices el puñetero casero. Si tardo mucho en irme la disfruto, si resulta que me voy antes, creo que puede ser una aceptable inversión.

Otra opción: seguir de alquiler y ahorrando aunque bajen, esperar a ver si me voy de Madrid o si bajan aún más.

Si no bajan ni un 15% no compro ni de coña.
Vas a pagar más en impuestos que el alquiler que te ahorras, unido a seguros, IBIs..., y encima en un mercado bajante igual hasta pierdes pasta si dentro de esos 2-5 años tienes necesidad de vender para poder comprar en tu ciudad de provincias.

Y tampoco has dicho dónde comprarías (o dónde vives) y lo que buscas. Porque tienes pasta más o menos para una casa de 170k y eso en Madrid capital no te da mucho margen.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
Al respecto del tema ocupación...siempre me he planteado que por qué razón los ocupas no usan idealista para identificar inmuebles...o incluso ir a visitar como posible comprador interesado, total así ves el producto antes de meterte y como la.ley en España es de risa...
Lo usan. Por eso en muchas viviendas no ponen la dirección (además de porque las agencias quieren guardársela para que no te los saltes, claro)
 

Fercas7

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
48
Reputación
29
- Seguir ahorrando (todavía no tienes la pasta necesaria para el 20% de entrada + impuestos+ amueblar)
- Comprar un piso de 3 habitaciones
- Variable a 25 años y amortizas cada año al menos la diferencia de lo que hubieras pagado con el fijo. Si puedes amortiza más para quitártela cuanto antes
- Si te gusta mucho una vivienda, podrías plantearte ir a por ella. Si no tienes nada que te vuelva loco, seguramente sigan bajando, te estás yendo a una zona donde seguramente vayan bajando. Eso sí, vigila si realmente hay mercado de venta, no sea que sólo haya ruinas viejas.
Gracias por la respuesta.
Llevo unos 5 años viviendo de alquiler en varias ciudades y uno siente que el dinero se esfuma.
Mis familiares podrían "dejarme" unos 10k.
Es un municipio en el que las viviendas vuelan, por que no se construyó mucho durante el boom y hay muy poca oferta.
¿Crees que una vivienda de 3 habitaciones es más "vendible" o alquilable que una de dos? al personal no lo veo yo teniendo más de un hijo.
 

Fercas7

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
48
Reputación
29
Inspirado por el post de Fercas voy a preguntar algo parecido
Gano 3500 netos, algunos meses algo más. Dos pagas extra de 1000€. Contrato indefinido.
50.000 ahorrado en cash, ninguna inversión.
De momento vivo de alquiler en Madrid. Mi idea es moverme a mi ciudad de provincias cuando pueda, que calculo que puede ser entre 2 y 5 años. Aunque puede que nunca, a saber.

Ahora no voy a comprar, pero si bajan un 15% o 20% y viera algo interesante ¿compraríais? Me ahorro el alquiler los años que esté en Madrid, que no se cuantos pueden ser, y vivo en mi casa, con mis visillos y mis hezs y sin que me toque los narices el puñetero casero. Si tardo mucho en irme la disfruto, si resulta que me voy antes, creo que puede ser una aceptable inversión.

Otra opción: seguir de alquiler y ahorrando aunque bajen, esperar a ver si me voy de Madrid o si bajan aún más.

Si no bajan ni un 15% no compro ni de coña.
No sé que edad tienes, pero en algunas CC.AA hay reducciones del ITP para la compra de primera vivienda para menores de 36.
Saludos.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
Gracias por la respuesta.
Llevo unos 5 años viviendo de alquiler en varias ciudades y uno siente que el dinero se esfuma.
Mis familiares podrían "dejarme" unos 10k.
Es un municipio en el que las viviendas vuelan, por que no se construyó mucho durante el boom y hay muy poca oferta.
¿Crees que una vivienda de 3 habitaciones es más "vendible" o alquilable que una de dos? al personal no lo veo yo teniendo más de un hijo.
Sigue habiendo muchas familias con 2 hijos (si no la media no sería >1) y también a muchos nos gusta tener una habitación para usarla de estudio (con el teletrabajo muchos han sudado por no tenerla), biblioteca, "mancueva" en general, o como la clásica habitación de invitados por si van a verte, para dejar las bicis... o por si el día de mañana te toca mover a uno de tus padres contigo. Hay gente que le bastará con 2 habitaciones, pero para mí si ya te pones a comprar casa con >30 años y <60 tener al menos 3 habitaciones es algo muy útil.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Buenas lonchafinistas,
Os leo desde las sombras, aprehendiendo cada día.
¿Que haríais en mi situación?
Funcivago 2500 12 pagas
30 años y 33K ahorrados
Me mudo a la ciudad que será mi destino definitivo en Galicia (sur)
Actualmente vivo solo de alquiler.

Estoy entre tirar el dinero de alquiler un año o dos (alquiler medio a 450-500 lereles), y esperar la "bajada" mientras ahorro o zipotecarme en un piso de dos habitaciones sobre 150-160K en zona costera.

¿Que harías?
¿Tipo fijo o tipo variable siendo funci?
¿A 15 o 30 años?
¿Espero hasta final de año?

Gracias de antebrazo familia.
Con ese sueldo te da para ahorrar un buen pico, yo ahorraría al menos un año más a ver el panorama, como funci sabrás que se vienen los recortes y no se sabe en qué se van a trasladar al funcionariado, pueden ser dos años sin pagas, puede ser una reducción de salarios vía complementos, más amada en el IRPF
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Con ese sueldo te da para ahorrar un buen pico, yo ahorraría al menos un año más a ver el panorama, como funci sabrás que se vienen los recortes y no se sabe en qué se van a trasladar al funcionariado, pueden ser dos años sin pagas, puede ser una reducción de salarios vía complementos, más amada en el IRPF
El problema es que el irp se lo van a tocar a todos....así que no creo que haya más retoque por ahi....alguna paga lo mismo...pero en Cataluña, aun estan pendientes de devolver toda una paga extra completa y mas de la mitad de otro año....se les acumulan los adeudos..al final dejaran pasar el tiempo para que caiga en el olvido.....
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Me llega el caso de un agente inmo que saca vivienda suya personal a bastante buen precio e intentando acelerar visitas y venta, en una zona con aún buena demanda aparente......

Necesitan cash por asunto personal ajeno a tema inmo?.
Tenían pensado vender próximamente pero prefieren hacerlo ya por olerse enfriamiento a la vista??.
 

Pensadora

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.755
Reputación
2.310
No creo que se metieran ahí ocupas ni dejando la puerta abierta, parece que sea una casa abandonada donde van los yonkis a ponerse de heroína.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo mismo pensé yo, hay que ser muy simple para meterte a okupar justo ESE antro... por favor, si a mí me constaría olvidar la pinta que tiene ahora aunque lo reformara entero... que oye, con una buena reforma te puede quedar un apartamento mono, incorporando parte de la terraza al salón y con una habitación, un balo y cocina/salón pero eso supone una pasta de reforma y además, precio acorde a metros y estado... en ese estado. Ahora mismo no cuesta más de 70.000 euros y eso en precio precovid y partiendo de que sea legalmente habitable con ese tamaño.
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Al respecto del tema ocupación...siempre me he planteado que por qué razón los ocupas no usan idealista para identificar inmuebles...o incluso ir a visitar como posible comprador interesado, total así ves el producto antes de meterte y como la.ley en España es de risa...
Al respecto del tema ocupación...siempre me he planteado que por qué razón los ocupas no usan idealista para identificar inmuebles...o incluso ir a visitar como posible comprador interesado, total así ves el producto antes de meterte y como la.ley en España es de risa...
Si son vaguetes para lavarse, imaginate para ponerse a explorar, 8nvestigar por internet, visitar, comparar...