*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Es humano. Si tu trabajo se valora igual si lo haces bien o mal. Si no tienes incentivos. Si la tranquilidad es la norma. Si no tienes nada que perder ni que ganar... Pues pasas y te acomodas. Y parto de que tienes que ser de una pasta que le guste y aguante eso. Vegetar.

Acaso no lo pagamos todos? Acaso salen los números? Y aquí término que esto va de burbujas inmobiliarias, no laborales.
Que sí que sí, que a los funcionarios nos regalan el dinero por no hacer nada. La envidia te corroe. Si te mola estudias y sacas la plaza y si no a seguir comiéndole los narices al hempresaurio de turno. Tú sigue esforzándote que ya verás como te haces rico. A mamarla.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Es humano. Si tu trabajo se valora igual si lo haces bien o mal. Si no tienes incentivos. Si la tranquilidad es la norma. Si no tienes nada que perder ni que ganar... Pues pasas y te acomodas. Y parto de que tienes que ser de una pasta que le guste y aguante eso. Vegetar.

Acaso no lo pagamos todos? Acaso salen los números? Y aquí término que esto va de burbujas inmobiliarias, no laborales.
Ah, por cierto, acabo de mirar la cuenta y ya he cobrado la extra. 4500 euros limpios en junio. Y lo mejor, teletrabajando y sin moverme de casa.
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
A mi el año que me saqué la plaza casi me cuesta la relación con mi mujer. Y antes del examen estuve tomando ansiolíticos y pasándolo muy mal. Y años y años haciendo sustis en pueblos perdidos de la mano de Dios, más solo que la una y a media jornada y perdiendo pasta para hacer puntos.

Así que cuando empiezan a criticar a los funcionarios me toca los narices. Cada uno elige su camino, pero desde luego los funcionarios nos lo hemos currado para llegar a donde estamos (al menos la gran mayoría). No somos enchufados como muchos otros en la privada...
Y que le importa eso a alguien que le molesta las supuestas ventajas de la empresa pública sobre la privada? No entres al trapo y al que le moleste le restriegas vacaciones, pagas extra, estabilidad laboral...y si por casualidad fuera por envidia, y resentimiento que se siga consumiendo. Yo personalmente me alegro por laas ventajas de aquellos que han accedido por oposición; porque cumpliendo requisitos cualquiera puede optar. Otra cosa son muchos puestos en ayuntamientos, libre designacion, universidad endogamica y manipulaciones diversas para meter a quien sea. Pero la gente mete a todos en el mismo saco por ignorancia o por frustración y así se descarga con más facilidad
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Y que le importa eso a alguien que le molesta las supuestas ventajas de la empresa pública sobre la privada? No entres al trapo y al que le moleste le restriegas vacaciones, pagas extra, estabilidad laboral...y si por casualidad fuera por envidia, y resentimiento que se siga consumiendo. Yo personalmente me alegro por laas ventajas de aquellos que han accedido por oposición; porque cumpliendo requisitos cualquiera puede optar. Otra cosa son muchos puestos en ayuntamientos, libre designacion, universidad endogamica y manipulaciones diversas para meter a quien sea. Pero la gente mete a todos en el mismo saco por ignorancia o por frustración y así se descarga con más facilidad
De acuerdo en casi todo lo que dices. Con mis amigos he intentado explicarles la situación mil y una veces y siguen con el mismo mantra. El otro día ya les dije que ya sabía que lo que tenían era envidia y que con el confinamiento me he tocado los narices pero bien. Se mosquearon más, jajaja. Pero vamos intento no entrar al trapo porque al final son buena gente y sé que ahora lo están pasando mal y tampoco quiero machacarlos más (ni quedarme sin amigos, dicho sea de paso).

Sobre lo de las opos en Ayuntamientos no voy a negar que algún amaño habrá pero es anecdótico. Más del 90% de los funcionarios pertenecemos a la Administración Central o Autonómica y ahí no hay trampa ni cartón.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Los funcionarios que curran son los que están de cara al público, ya sean profes, médicos, gente que atiende a otros en mesas, polis, etc.
El resto de funcis, que son precisamente los que NO SE VEN, son los que menos curran, entran y salen cuando les da la gana de la "oficina", y trabajan al ritmo que les da la gana, o sea, ritmo equivalente al que te echarían en la privada por vago e improductivo.

Eso junto con que ganan más que en la privada, y tienen la tranquildad mental de que nunca les van a echar (punto muy importante en un mundo con baja demanda de factor trabajo en el que si te quedas en paro lo vas a tener jodidísimo para volver a encontrar curro), deriva en la envidia y ardor de estomago hacia ese tipo de funcis.

Pero claro la discusión entre funcis y antifuncis siempre deriva entre los funcis que sí curran vs antifuncis, mientras los funciVAGOS de oficina se quedan bien calladitos porque saben bien que cobran por fichar prácticamente.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.492
Perdona, pero tener actitud de servicio no es vegetar....¿a caso te crees mejor que yo o mas eficiente o mas efectivo? Es la leche esto...Ni pasta ni calabacines.....son muchos los motivos por los que te puedes dedicar a lo publico....vitales ccanciales etc...considerar que uno tiene que ser de otra pasta...decir que te acomodas y vegetas es poco mas que insultar al trabajador publico ( y te recuerdo que estan muchos interinos, laborales, funcionarios y de empresas publicas sin plaza ni nada por el estilo) Y la monserga de que lo pagamos todos es mas vieja que la parrala....tb me pago yo a mi, a los que son como yo, cuando te pones enfermo, a las prestaciones.......menudo argumento.

Y venga, crack...la proxima vez ten algo mas de respeto pq sin conocerme ya me has llamado poco mas que inutil.Luego no te extrañe que te suelten alguna lindez.

PD: no me puedo creer que te ampares en topicazos y prejuicios de tebeo...como todo lo hagas igual
No te he llamado inútil. Creo que sí te ofende tanto igual es que tengo razón. Lo que no se puede permitir es un sistema ineficiente que hace aguas por todos lados.

Yo me podria sacar una plaza de funcionario fácilmente con estudiar un añito. Porque no hay casi competencia y hay bastantes plazas últimamente.

Pero no quiero (al menos de momento. Que igual un día me canso y que reme Rita). Y no quiero porque toda la gente que desea ser funcionaria tiene claro que van a un trabajo cómodo. Que no ganarán mucho pero que a las 3, 5, se les cae el boli. Un trabajo donde no haya que esforzarse. Una vida insulsa. Como si haber estudiado una hez de temario sirviera de algo cuando he estudiado más que lo que muchos en 3 vidas.

Vocación de servicio público...por favor. Hablamos de médicos y bomberos. El resto solo quiere absorber del bote sin preocupaciones. Acomodados que se creen semidioses y que no durarían un asalto en la privada. Donde ni les contratarían.

Yo quiero funcionarios de alto nivel. Que hayan demostrado ser unos cracks en lo suyo y se les premie con una buen trabajo protegido y la empresa pública les contrate para defender nuestros intereses. No muevepapeles perdonavidas cuyo mayor mérito es haber conseguido una plaza enchufados o aprendiendose un tocho sobre la constitución. Que valor añadido tiene eso?

Y si, ese sueldo sale del mío. Porque lo único que crea riqueza es la empresa privada, que tiene negocios que dan dinero. Mi empresa crea x dinero que luego es movido aguas abajo y del que te quitan dinero a ti. Pero tú trabajo no crea dinero por mucho que te quiten impuestos.

Me recuerdas a cuando hace unos años trabajaba subcontratada. Y los empleados de la empresa para la que trabajaba obviamente no movían un dedo por los subcontratados y los despreciaban. El problema es que unos tragabamos para que otros mantuvieran su fiesta. Todos no podíamos tener las condiciones buenas. Hasta que un día esto explote.
 
Última edición:

Fugaenvena

Cuñado nija
Desde
13 May 2018
Mensajes
152
Reputación
247
Soy funcionario, mi madre, y mis mejores amigos también. Trabajé de ingeniero en una muy buena empresa, y se trabaja mucho más en lo público que lo que la gente se piensa. Además, es muy dificil sacar la plaza sin interés y amor propio, ese filtro ya hace que mucha gente de la que entra sea sacrificada y trabajadora por naturaleza.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.706
Reputación
27.996
No te he llamado inútil. Creo que sí te ofende tanto igual es que tengo razón. Lo que no se puede permitir es un sistema ineficiente que hace aguas por todos lados.

Yo me podria sacar una plaza de funcionario fácilmente con estudiar un añito. Porque no hay casi competencia y hay bastantes plazas últimamente.

Pero no quiero (al menos de momento. Que igual un día me canso y que reme Rita). Y no quiero porque toda la gente que desea ser funcionaria tiene claro que van a un trabajo cómodo. Que no ganarán mucho pero que a las 3, 5, se les cae el boli. Un trabajo donde no haya que esforzarse. Una vida insulsa. Como si haber estudiado una hez de temario sirviera de algo cuando he estudiado más que lo que muchos en 3 vidas.
Menudo fantasmón estás hecho

augusto!!!!
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.706
Reputación
27.996
Soy funcionario, mi madre, y mis mejores amigos también. Trabajé de ingeniero en una muy buena empresa, y se trabaja mucho más en lo público que lo que la gente se piensa. Además, es muy dificil sacar la plaza sin interés y amor propio, ese filtro ya hace que mucha gente de la que entra sea sacrificada y trabajadora por naturaleza.
Según el de arriba, no se la saca porque no quiere, y prefiere tragar hez en la privada cobrando poco... meparto:meparto:meparto:meparto:

O es un sencillaco del quince, o un fanstasmón que no quiere reconocer su incapacidad para sacársela (apuesto que una combinación de ambas cosas)
 

Dimantes

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
284
Reputación
982
Lugar
Imperio Romano
Llevaba un tiempo sin intervenir en este hilo. Pongo este mensaje con un poco de resignación, lástima y también un poco de autoterapia de contarlo.

Nosotros compramos vivienda sobre plano hace un año. La obra no ha parado y está muy cerca de finalizar, así que por ese lado no hay preocupaciones, la obra saldrá adelante y tendrá algún retraso por el parón de abril y bajada de la actividad, pero nada que no sea imposible de comprender, ninguno nos esperábamos esto hace 6 meses. Ante esto tengo dos reflexiones:

1-La resignación. Aunque no debería faltar el pan en casa nunca por mi trabajo (yo trabajo como profesor de la pública, si me dejan de llamar significa que el país está al nivel de Argelia y la hipoteca no sería ya preocupación en comparación a las hordas de saqueadores), me da pena que por mi situación personal tengo que meterme en un piso ahora y no cuando baje en dos/tres años el precio. Sé que no es una decisión económica óptima aunque como casapapi sigamos ahorrando.

2-La lástima. La generación de mi mujer y la mía (nacidos en los 90) está totalmente arrasada y destruida. Nos hicimos mayores de edad en 2008 y cuando muchos levantaban cabeza viene esta crisis de 2020, en el momento vital de formar una familia. Nosotros habremos comprado nuestra propia vivienda sin ayuda familiar con menos de 30, a base de ahorrar muchos años y no gastar en tonterías superficiales (ni viajecitos al otro lado del mundo, ni teléfonos de 1000€ ni ropa cara), más bien siempre pensando en el futuro, ahorrar, tener colchón de seguridad y ser previsores.

Los nacidos en los 2000 están como estábamos nosotros hace una década: haciéndose mayores en plena crisis económica, ojalá tengan más suerte (la tengamos todos en realidad) y en 2030 no estemos igual que ahora, con otra crisis sobre nuestras cabezas.