*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.480
Reputación
27.689
Es cierto que las inmobiliarias tienen viviendas que no llegan a publicar en internet?

Me comenta un agente que es muy común, que lo normal es darle mis datos y lo que busco para que así me lo pueda ofrecer rápidamente.

La verdad es que tiene sentido, pero no sé hasta qué punto merece la pena.
Es verdad yo he comprado varias cosas asi.

Unas veces no lo ponen a la venta para que otras inmobiliarias no se enteren y se lo quiten, hablo de chollos que el de la inmobiliaria sabe que va a vender si o si tirando de su agenda de contactos.

Otras veces directamente no les da ni tiempo en publicarlo si es chollo bueno, con una ronda de llamadas esta vendido el inmueble.

Mi padre llego a comprar una casa sin haberla visto, casa en urbanizacion de lujo con varios futbolistas de primera division, habia quebrado la inmobiliaria y se vendian casi refaladas por orden de un juez para pagar las deudas que tenia la inmobiliaria con trabajadores y demas..........
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.938
Reputación
38.153
Es verdad yo he comprado varias cosas asi.

Unas veces no lo ponen a la venta para que otras inmobiliarias no se enteren y se lo quiten, hablo de chollos que el de la inmobiliaria sabe que va a vender si o si tirando de su agenda de contactos.

Otras veces directamente no les da ni tiempo en publicarlo si es chollo bueno, con una ronda de llamadas esta vendido el inmueble.

Mi padre llego a comprar una casa sin haberla visto, casa en urbanizacion de lujo con varios futbolistas de primera division, habia quebrado la inmobiliaria y se vendian casi refaladas por orden de un juez para pagar las deudas que tenia la inmobiliaria con trabajadores y demas..........
Tendría info privilegiada, porque comprar bienes en un concurso de acreedores es un rifa con la mayor opacidad, y normalmente acabas haciendo el ridi. A lo bueno ya le han echado el ojo administradores, jueces y demás ... que no será muy legítimo, pero...
 

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Tendría info privilegiada, porque comprar bienes en un concurso de acreedores es un rifa con la mayor opacidad, y normalmente acabas haciendo el ridi. A lo bueno ya le han echado el ojo administradores, jueces y demás ... que no será muy legítimo, pero...
Pues de tu comentario deduzco que no tienes ni idea...los concursos especialmente con lupa (igual que cualquier subasta), pero para el que sabe buscarse la vida hay buenos chollos precisamente y donde más....
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Llevo una semanita que no paro de recibir anuncios de pisos en el eixample bastante más baratos que precovid. No sabría cuantificar de cuánto es la bajada media, pero diría que rondará mínimo el 5%.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.404
Reputación
8.044
Aquí por el norte me llegan bajadas de precio un día tras otro. Veo miedo entre los dueños Paco. A mamarla por especuladores y haber arruinado a una generación.

Ahora toca esperar. Después del verano se van a empezar a ver cosas muy interesantes. Y como venga la segunda oleada del bicho en otoño ya ni hablamos. El miedo a cambiado de bando, ya era hora...
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.205
Reputación
38.265
Aquí por el norte me llegan bajadas de precio un día tras otro. Veo miedo entre los dueños Paco. A mamarla por especuladores y haber arruinado a una generación.

Ahora toca esperar. Después del verano se van a empezar a ver cosas muy interesantes. Y como venga la segunda oleada del bicho en otoño ya ni hablamos. El miedo a cambiado de bando, ya era hora...
Muy optimista te veo,el año después de la crisis recuerda que llegó la fase de "antes de venderlo barato le pegó fuego" así que toca esperar
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.404
Reputación
8.044
Muy optimista te veo,el año después de la crisis recuerda que llegó la fase de "antes de venderlo barato le pegó fuego" así que toca esperar
Así es, pero la situación no tiene nada que ver. En aquella época todavía nunca antes había bajado el precio de la vivienda y tenían metido a fuego el "ejque la los pisos nunca bajan, solo pueden subir". Ahora está muy reciente la caída de 2008-2013 y saben que los pisos van a bajar sí o sí. E intentarán vender cuando antes mejor. Saben que el tiempo juega en su contra.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
No os digo más que nos han cancelado el hotel al que íbamos porque ha quebrado... Esto va para arriba en todos los sentidos
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Aquí por el norte me llegan bajadas de precio un día tras otro. Veo miedo entre los dueños Paco. A mamarla por especuladores y haber arruinado a una generación.

Ahora toca esperar. Después del verano se van a empezar a ver cosas muy interesantes. Y como venga la segunda oleada del bicho en otoño ya ni hablamos. El miedo a cambiado de bando, ya era hora...
Si crees que la crisis y los malos ratos, incertidumbres y miedos son para los demás y no te incluyes, o bien eres un millonete, algo que dudo ya que no buscarias que bajaran los precios o alguien muy confiado...de buen rollo te lo digo
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.205
Reputación
38.265
Si crees que la crisis y los malos ratos, incertidumbres y miedos son para los demás y no te incluyes, o bien eres un millonete, algo que dudo ya que no buscarias que bajaran los precios o alguien muy confiado...de buen rollo te lo digo
De esta no se escapa nadie
Vamos al guano
Pero es normal que la juventud este quemada de hacer la carrera de la rata para no obtener nada,gente pidiendo cipotecones para robarte casas de no mercado mientras ahorras cuatro duros y mantienes la cabeza fría para conseguir 4 ladrillo y un techo sin tener que darte un tiro en el pie
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.404
Reputación
8.044
Si crees que la crisis y los malos ratos, incertidumbres y miedos son para los demás y no te incluyes, o bien eres un millonete, algo que dudo ya que no buscarias que bajaran los precios o alguien muy confiado...de buen rollo te lo digo
Yo soy funcionario así que objetivamente estoy menos expuesto a vaivenes económicos. Y mira si tengo que caer pero antes veo caer a la banda de especuladores que han arruinado a nuestra generación con el timo del pisito (que ellos compraron a 4 duros), pues bienvenido sea.