*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

nuevoenesto

Forero Paco Demier
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
19
Reputación
28
muy interesante lo de las socimis, pero lo que no entiendo es que si para seguir ganado dinero necesitan que cada vez mas gente este dispuesta a oafar mas y mas dinero en el alquiler, y tal como estan las cosas, no lo veo. si el que paga ahorra 800 euros por un zulo , dentro de 3 años le subira a 1000, y asi sucesivamente, llega un momento que nadie puede pagar esos precios.
y eso de traer pagapensiones? que es para aumentar la presion sobre la denanda?
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
muy interesante lo de las socimis, pero lo que no entiendo es que si para seguir ganado dinero necesitan que cada vez mas gente este dispuesta a oafar mas y mas dinero en el alquiler, y tal como estan las cosas, no lo veo. si el que paga ahorra 800 euros por un zulo , dentro de 3 años le subira a 1000, y asi sucesivamente, llega un momento que nadie puede pagar esos precios.
y eso de traer pagapensiones? que es para aumentar la presion sobre la denanda?
Pues quizá sea así, la idea es hacerse con muchas casas en los paus como el de Vallecas y luego alquilarlas, quizá puedan controlar el mercado no dando hipotecas y solo ofreciendo la alternativa de sus alquileres.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.322
Reputación
101.170
Entonces en qué hay que fijarse para saber el robo que me van a hacer con el I.T.P. al comprar zulo, mirar la valoración catastral u otra cosa ?
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.022
Reputación
15.690
Yo estoy igual que tú, el zulo lo tengo casi firmado, eso sí, no tengo los 70.000 que tienes tu, un poco más de la mitad de esos 70.000.

Mi zulo está en la mejor zona del centro, al lado de todos los atractivos turísticos de la ciudad, llevaba años buscando algo parecido.

Ha surgido ahora y lo voy a comprar, llevo escuchando que va a explotar todo ya 10 años y no revienta, no puedo esperar más.

Un saludo y suerte.
Por curiosidad, qué edad tienes? El zulo no será un bajo no?
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.003
Entonces en qué hay que fijarse para saber el robo que me van a hacer con el I.T.P. al comprar zulo, mirar la valoración catastral u otra cosa ?
Ten en cuenta únicamente el ITP vigente en tu comunidad autónoma. Cualquier otra cosa que Hacienda te quiera cobrar podrás defenderla con un abogado.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Que lo recurra via tribunales, estan anulando muchas burradas de esas.
Ya se ha dicho en algunos hilos anteriores que la última sentencia del tribunal superior es a favor de hacienda, si la ley permite las valoraciones que hace hacienda se ciñe a la ley para calcular sus tablas y por supuesto van a elegir el método LEGAL que les permita recaudar más. No hay que esperar otra cosa de la Agencia Tributaria, al fin y al cabo ellos miran el bien común y éste va en consonancia con una mayor recaudación, otro tema es donde fijan los esfuerzos de recaudar que todos sabemos que podrían ser más justos mirando más a las rentas más altas y no a los ahorros de toda una vida, pero ese es otro cantar.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Entonces en qué hay que fijarse para saber el robo que me van a hacer con el I.T.P. al comprar zulo, mirar la valoración catastral u otra cosa ?
Me viene al pelo tu post para comentar una visita que hice a una delegación del catastro de castilla la mancha hace un par de meses con la dueña del zulo a la que casi compro el mismo. La funcicharo de turno toda soberbia, prepotente, risueña y burlona a mas no poder, me miraba como si estuviese loco cuando yo contradecía su argumento de que la mordida del itp era lo que figuraba como valor catastrál, tuve que ponerle en las narices esta web ..CÁLCULO VALOR REFERENCIA DE BIENES URBANOS
El nivel de estulticia de esta jarca de borregos no tiene límites.
 

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.366
Reputación
9.497
Me viene al pelo tu post para comentar una visita que hice a una delegación del catastro de castilla la mancha hace un par de meses con la dueña del zulo a la que casi compro el mismo. La funcicharo de turno toda soberbia, prepotente, risueña y burlona a mas no poder, me miraba como si estuviese loco cuando yo contradecía su argumento de que la mordida del itp era lo que figuraba como valor catastrál, tuve que ponerle en las narices esta web ..CÁLCULO VALOR REFERENCIA DE BIENES URBANOS
El nivel de estulticia de esta jarca de borregos no tiene límites.
El trabajo de ese funcionario, como el de la mayoría, es comprar en El Corte Inglés. No es trabajo, es consumo subvencionado.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.322
Reputación
101.170
Bien, pues he cancelado la venta de mi casa en Hungría, por el dinero que me dan no me merece la pena arriesgarme a comprar nada en EXpaña con un gobierno ultra radical, con el BCE a punto de no financiar deuda, con jovenlandeses a tutiplen etc etc, no me arriesgo.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Es buen momento para comprar...billete solo de ida
...y que le den por trastero al remo, cuando exprimen a tope a quien se deja el pellejo pero es para financiar miiiierda, que encima se rie en tu fruta cara de como viven ellos y tu no, acabas tirando la toalla
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Bueno pues parece que ya no se discute si esto va para arriba o no...Lo que no se sabe hasta cuándo..