*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Cuanto te cuesta? Donde? Arras 10k?
[/QUOTE]

En Granada.

Procuré ajustar las arras al mínimo posible. El piso sale por 145k.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Yo me puse en contacto con el vendedor directamente: 9k menos! Luego justo antes de firmar Arras 10k menos (ya van 19k) y ahora intentaré bajarle algo más pero sin forzar.
Yeah. Ahí un buen negociante.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Hablar del dinero de otro es fácil...10k no es una cantidad alta, por poco que dure la crisis deberías encontrar otra vivienda que te interese con una rebaja superior, no hay nadie mejor que tú que conozca la oferta...
Es cierto que no es muy, muy alta, pero sería un dinero "derramado". Es doloroso para un tacañazo comehabas como yo.

Con respecto a la oferta, es la única vivienda a la venta en la zona.

Es a la vez la mejor y la peor. El precio es más o menos razonable con respecto a la ciudad, pero la zona tiene poco que ofrecer en cuanto a oferta.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.356
Reputación
1.695
Pues sí. ¿Pero hay que quedarse toda la vida en Madrid o Barcelona? Unos años, vale, por aquello de hacerse una carrera.

La realidad es que los años pasan volando y se vive mejor en muchos otros sitios. Y no hablo solo de sitios en España.
A mi me gusta Madrid o Barcelona por las opciones laborales que ofrecen, sobre todo cuando te dedicas a sectores tecnológicos o digitales como mi caso. Vivo en una ciudad Paco mediana y me aburre la oferta laboral que hay, porque hay poco y malo... y te toca conformarte con lo primero que te sale (porque como no lo hagas, te puedes pasar 1 año mínimo en paro mirando las musarañas).

Encima entrar a una empresa supone estar 1 año o 2 como mucho, patada que te dan y vuelta a empezar. Hablo de trabajos cualificados donde piden carrera, experiencia, master y tal.

En la ciudad mediana Paco ocurre que cuando tienes experiencia en un campo, las empresas no lo valoran y no quieren pagarlo.

Pero claro Madrid y Barcelona son caros pero creo que merece la pena cuando eres joven y quieres progresar en tu carrera profesional. Por ejemplo, me veo de los 30 a los 50 viviendo en Madrid, pero luego de los 50 a los 65 viviendo en la ciudad Paco de ahora.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.635
Pues sí. ¿Pero hay que quedarse toda la vida en Madrid o Barcelona? Unos años, vale, por aquello de hacerse una carrera.

La realidad es que los años pasan volando y se vive mejor en muchos otros sitios. Y no hablo solo de sitios en España.
En muchos de los trabajos que se encuentran en las grandes ciudades no es tan fácil lo de hacerte una carrera y luego irte. Por no hablar de que una vez que tienes una familia hay que ver también el trabajo de tu pareja, los coles de los chavales.... Al final una vez llegas a las grandes ciudades a la gran mayoría de la gente le toca quedarse hasta la jubilación (o prejubilación si tienes esa suerte y tus hijos ya están en la universidad).

O el teletrabajo cambia un poco eso, o va a seguir siendo la dinámica habitual.
 

El guardaespaldas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.315
Reputación
3.593
Lugar
Madrid
Cuanto te cuesta? Donde? Arras 10k?
En Granada.

Procuré ajustar las arras al mínimo posible. El piso sale por 145k.
[/QUOTE]

Yo vivo en Málaga pero estoy mirando por Granada, por determinados motivos.

Los precios están totalmente burbujeados. Granada no tiene ni la actividad industrial ni económica de Málaga y, sin embargo, los precios varían poco. No lo entiendo. En mi opinión va a ser uno de los sitios donde el hostión va a ser más grande en el futuro
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.635
Con respecto a la oferta, es la única vivienda a la venta en la zona.

Es a la vez la mejor y la peor. El precio es más o menos razonable con respecto a la ciudad, pero la zona tiene poco que ofrecer en cuanto a oferta.
Pues me parece un caso más de que LA vivienda vaya a bajar, pero quizás ESA vivienda no.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Es cierto que no es muy, muy alta, pero sería un dinero "derramado". Es doloroso para un tacañazo comehabas como yo.

Con respecto a la oferta, es la única vivienda a la venta en la zona.

Es a la vez la mejor y la peor. El precio es más o menos razonable con respecto a la ciudad, pero la zona tiene poco que ofrecer en cuanto a oferta.
Entonces intentaría retoque precio, a saber cuando vuelve a salir otra vivienda a la venta y puede que la bajada no compense perder los 10k€
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
En muchos de los trabajos que se encuentran en las grandes ciudades no es tan fácil lo de hacerte una carrera y luego irte. Por no hablar de que una vez que tienes una familia hay que ver también el trabajo de tu pareja, los coles de los chavales.... Al final una vez llegas a las grandes ciudades a la gran mayoría de la gente le toca quedarse hasta la jubilación (o prejubilación si tienes esa suerte y tus hijos ya están en la universidad).
Cierto, aunque cada vez las familias constan de menos hijos y hasta de varones adultos. Si no puedes lograr una pareja fiable a esa edad, te puedes pirar antes.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.293
Reputación
101.034
Soy propietario y estoy acojonado , tengo un familiar que buscaba piso en Granada ciudad , como es lógico ha parado la búsqueda, el que busque que espere a que el guano se haga efectivo , mínimo a partir de octubre.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Yo sigo mirando casitas con piscina en torno a 200k. La semana que viene voy a ver una de 250k y obviamente preguntaré si el precio es negociable. Llevo mucho tiempo cotilleando casas en internet pero he visitado pocas. Esta en concreto me gusta pero no quiero pagar lo que piden por ella porque es totalmente fuera de mercado por su localización+estado. Veremos a ver con que me sale el corbata verde.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Soy propietario y estoy acojonado , tengo un familiar que buscaba piso en Granada ciudad , como es lógico ha parado la búsqueda, el que busque que espere a que el guano se haga efectivo , mínimo a partir de octubre.
Yo creo que todo el mundo está acojonado, salvo el que no tiene nada (ni familia, ni casa, ni trabajo, ni dinero) o tiene vía de escape a otro país.

Hay que intentar tranquilizarse.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.492
Por cierto super util la herramienta de idealista de buscar por direccion https://www.idealista.com/maps/madrid-madrid/

Pones la calle y el numero y te dan estadisticas de precios anteriores de anuncio, alquiler, etc. Asi a voz de pronto los que he visto piden mas de la tasacion a dia de hoy pero es que si nos vamos a precios de 2015 van por el doble jajaja
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.700
Reputación
37.356