*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Que bajen un 20% cuando el precio precovid está un 20-25% por encima de lo que sería su valor. Vaya suerte comprar un piso por lo que vale.

Menos de un 30-35% de bajada será un fracaso para esos que esperan el Apocalipsis para comprar. Lo que pasa es que muchos de esos ya han perdido su trabajo pero aun no lo saben.
Estoy de acuerdo en que hay burbuja en algunas viviendas, pero quién define cual sería su precio real (25-20% menos) y no 10 o 30%?
 
No hay nada mejor que ser casapapi.

Llegar a casa de madrugada de puntillas y sin encender la luz, solo por supuesto.

Aguantar que tu padre entre a tu cuarto, abra las cortinas y te diga que venga que arriba que tienes que ayudarle a lo que se invente para jorobar.

Que te pille tu progenitora pajeándote cuando vaya a preguntarte que si quieres nocilla o tulipán en el bocata de la merienda.

Asentir amablemente cada vez que tu padre hable de política mientras veis en la tele su tertulia favorita.

Compartir con tu progenitora las penalidades de los supervivientes.

Tener que rebañar el plato cada día para no preocupar a tu progenitora.

Pasar vergúenza si por un casual hablas con una mujer y te pregunta donde vives.

Que todos los vecinos conozcan y comenten tu vida, para ellos el show de Truman.

etc
jorobar y digo yo que teniendo esos padres, es un sufrir...pero ¿ todos los padres son o han sido igual? No creo hamijo, o eso o he tenido mucha suerte
 
Creo que esta persona claramente recurre a los mensajes de repruebo por la rabia contenida de saberse inferior. Las malas decisiones o las circunstancias de tu vida no son culpa de los demás, no hace fata ser destructivo, porque además, huele a perdedor de manual.
Bueno, creo que estamos en abril del 2020......hasta el 2022 faltan varios meses que todos juntos hacen mas de un año.Si me apuras y la recuperación empieza en abril del 2022 son dos años......y claro, ya no es un año, son dos...y dirás bueno tampoco es tanto....un ejemplo, he conocido a gente que de un dia para otro, se ha muerto...imagina un año, o unos meses....
 
Con todo el respeto que tengo a todas las opiniones, y por supuesto a la suya, me parece que en el foro siempre existe esas ganas de que llegue el puñetero mad max..
No creo que todo sea tan guano como algunos se esperan y cuando se pueda viajar again, la gente se va a volver loca por salir y viajar y todas esas cosas que hacen los instagramers, los influencers y los iluso de las fotos en facebook e instagram para fardar. Ya saben, aquello de disfrutar el momento que viene el covid22 y me muero..
No se, veremos que pasa, bajaran los precios, pero más que nada porque los actuales precios son irreales y tendrá que haber un ajuste, pero dudo que regalen los áticos en castellana..
Es que de bajar un 30 que parece una locura a bajar un 100 que es regalao hay un 70....nadie dice que los regalen y menos si son buenos y en buena zona que ahi ya puede k ni lo hagan...pero negarse a que seguramente ( pq no lo sabemos 100x100) vayamos a entrar en uno de los periodos mas convulsos de la hsitoria reciente de España y por ende todo lo que conlleva ( bajadas, paro,etccc)
 
Será solo si tienes alguna duda acuciante. De lo contrario, si tienes pensión, sueldo o directamente te apañas con algún subsidio que te caiga, para qué vas a vender nada?
pues lo que ha sucedido hasta ahora con las transacciones de compra y venta de pisos ¿ pq la gente compra y vende?..pues eso...hay tantos motivos como gente...añade tambaleo financiero y economico en breve
 
El mayor problema de los españoles no sera el comprar un piso, sera encontrar trabajo

Hombre, que bajaran es seguro, pero nadie sabe cuanto ni en cuanto tiempo.
La crisis no es igual que la del 2008 por lo que usted mismo dice.
En cuanto se recupere el turismo veremos que pasa con los irbnb y como van a explotar los precios porque la gente va a querer salir en masa.
Si España llega a niveles de Grecia dese usted por dolido (y todos nosotros) porque sus problemas no serán comprarse un piso barato.

Si lee mi comentario es justo lo que digo, que el mayor problema no sera la vivienda y si encontrar o no perder el empleo pasara a ser prioritario.

Hablan los expertos que para finales del 2021 ya seria posible una banderilla.

Eso para España es un desastre economico, dos temporadas de verano a 0 y si le sumamos la exportacion y la fabricacion de vehiculos en numeros gente de izquierdas, sinceramente yo no descarto un rescate economico.
 
Si lee mi comentario es justo lo que digo, que el mayor problema no sera la vivienda y si encontrar o no perder el empleo pasara a ser prioritario.

Hablan los expertos que para finales del 2021 ya seria posible una banderilla.

Eso para España es un desastre economico, dos temporadas de verano a 0 y si le sumamos la exportacion y la fabricacion de vehiculos en numeros gente de izquierdas, sinceramente yo no descarto un rescate economico.
Esperemos que no nos rescaten porque si no, estaremos bien dolidos todos.
 
Es que de bajar un 30 que parece una locura a bajar un 100 que es regalao hay un 70....nadie dice que los regalen y menos si son buenos y en buena zona que ahi ya puede k ni lo hagan...pero negarse a que seguramente ( pq no lo sabemos 100x100) vayamos a entrar en uno de los periodos mas convulsos de la hsitoria reciente de España y por ende todo lo que conlleva ( bajadas, paro,etccc)
Si estamos diciendo casi lo mismo.
Todos queremos que bajen, o casi todos. Yo quiero comprarme una casa en la sierra con jardín y ojalá baje todo a precios razonables, pero lo que digo es que se hará un ajuste y veremos en las zonas buenas como es ese ajuste.
Si esto se va al guano y somos peores que Grecia, nuestras preocupaciones serán todas menos comprar pisos.
 
Si estamos diciendo casi lo mismo.
Todos queremos que bajen, o casi todos. Yo quiero comprarme una casa en la sierra con jardín y ojalá baje todo a precios razonables, pero lo que digo es que se hará un ajuste y veremos en las zonas buenas como es ese ajuste.
Si esto se va al guano y somos peores que Grecia, nuestras preocupaciones serán todas menos comprar pisos.
Tienes razón.....Pero creo, que no aplicarán un correctivo o medidas tan severas como a Grecia, por ser algo más general y por ser uan crisis, en el fondo, sanitaria. Pasarse con un país que lo ha pasado tan mal, no estaría bien visto...así que creo que habrá recortes....crisis de aupa pero no creo que llegue la sangre al rio ni sea tan duro como lo que pasó en Grecia.

El problema es que la crisis, puede afectarnos, aunque hoy no lo creamos.O tiene ahorrado y aun asi tampoco te arriesgas, o rezas para que te quedes como estás o un poco peor, y si puedo comprar, compro y si no,Virgencita que me quede como esté....

Bueno a ver que pasa....Un saludo
 
Porque hay mucho flipao forero que se cree que le van a dejar los pisos al 50%

Puede que bajen algo: SÍ
Un 10%???, un 15%???, algún desesperado un 20%???

Pero ya digo yo que no será algo ni generalizado ni significativo
Van a ir a precios normales sin airbnb y sin alquileres estratosféricos, eso se sabe desde hace mucho que tenia las patas muy cortas. Ademas muy pocos van a comprar para invertir, solo se venderá para vivir.

Pon que si han subido en 5 años un 40% es lo que van a bajar, ¿Cuándo? Cuando se vendan, otra vez no mercado unas 350k transacciones/año.

Lo saben todos los actores del mercado inmobiliario.





what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 
Volver