*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Pasa de la payasa de Play-91, es una niñata de 29 años q hace poco comentaba de comprar nosecuantas plazas de parking.

Es una casapapi nini sin un puñetero duro

Pero le pone dura la pepitilla decir estas chorradas

Ni caso a la locaza
Entonces me ha traicionado la memoria: Lo que fingiría en el ático es ser un tío hablando de lo fantástico que era el amor en los tiempos actuales o algo por el estilo. La verdad es que lo puse en ignorados al poco tiempo y ya solo quedo el mal recuerdo.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.818
Reputación
37.452
Está muy interesante el tema económico, a ver cómo va evolucionando para tomar una decisión.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Entonces me ha traicionado la memoria: Lo que fingiría en el ático es ser un tío hablando de lo fantástico que era el amor en los tiempos actuales o algo por el estilo. La verdad es que lo puse en ignorados al poco tiempo y ya solo quedo el mal recuerdo.
Tambien

Dice que tiene muchas amiwuitas y aunque no sea su novia disfruta de su amistad, y q todo esto del el bichito nos hará mejores, y no se cuántas chorradas más

Está muy mal del perol...
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.155
Reputación
2.658
jorobar están moliendo este hilo cuando más necesitamos de él.
No te preocupes por eso hombre, NO ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR, el que tenga cash que espere que saldrán chollos, bien por bajada masiva, bien por gente que se va a quedar de repente con una mano delante y otra detrás.
El resto, en el momento que entre en la ecuación una hipoteca.....malo, ¿qué condiciones te van a poner habiendo en el mundo una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial para la que no hay cura y es todo confuso?. Nada más que discutir.
Habrá chollos, pero al no poder acceder en unas condiciones normales a la hipoteca en estos dos años (espero que solo sea eso), lo que va a haber es un NO MERCADO, pero si, bajarán, eso si, en el momento que haya banderilla, es el momento donde la gente normal deberá tirarse a por lo que interese, porque rápidamente se dispararán las ventas y precios.
Pero mientras dure el guano......NO COMPRAR.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.023
Reputación
3.152
Pues si, volviendo al tema, os cuento mi caso, llevo un par de años esperando a que bajen los pisos, mientras tanto de alquiler, perdiendo todos los meses del entorno al 1.000€.
Ya cansado de seguir pagando la hipoteca a otro me metí en enero en un piso de obra nueva, con la obra muy avanzada y a entregar en 6 meses. Era de una persona que se habia divorciado y se echaba para atrás. Tuve suerte, me lo dejaron al precio que lo dejaba el anterior dueño que lo compró al inicio de la promoción, así que realmente he comprado a precio de 2017. Zona norte de Madrid (Alcobendas) Un mes despues saltó el tema del el bichito.

Ya está hecho así que no me puedo echar para atrás y a veces me pregunto si ha sido buena suerte o mala suerte pero la verdad que cada mes que pasaba perdía 1000€ y esto mas que bajar rápido creo que, si baja, va a bajar muy lento. Este mundillo inmobiliario la verdad que engancha y aunque yo ya haya hecho la compra de mi vida, sigo metiéndome a informarme de la situación y lo que veo es que está todo muy parado. No está habiendo movimientos de compra pero si miráis la evolución del stock de vivienda en idealista tampoco la gente se esta animando a vender por miedo, cada vez hay menos anuncios. Menos compras y menos anuncios de venta..

Ya sabemos todos que, cuando la oferta es menor el precio del bien en cuestión sube, pero tampoco es el caso porque tampoco no hay mayor demanda.

En mi opinión esto va a estar muuuuuuy parado, ni la gente se va a animar a vender ni se va animar a comprar. ¿vender por necesidad? no lo veo, no te vas a ir debajo de un puente, para eso te quedas como impagado, y vender para comprar algo mas barato no compensa por impuestos y vender para irte de alquiler tampoco lo veo con los precios de los alquileres.

No sabría que recomendaros a los que esteis en la misma situación que yo hace 3 meses... es complicado, lo unico que podría decir es que si veis un piso que os gusta y podeis pagarlo y teneis un empleo en un sector mas o menos estable (sector electrico, grandes almacenes, papel higienico... etc) y no estais en casa de vuestros padres, que lo compreis porque no creo que vaya a haber grandes movimientos en bastantes meses.
 
Última edición:

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
Pues si, volviendo al tema, os cuento mi caso, llevo un par de años esperando a que bajen los pisos, mientras tanto de alquiler, perdiendo todos los meses del entorno al 1.000€.
Ya cansado de seguir pagando la hipoteca a otro me metí en enero en un piso de obra nueva, con la obra muy avanzada y a entregar en 6 meses. Era de una persona que se habia divorciado y se echaba para atrás. Tuve suerte, me lo dejaron al precio que lo dejaba el anterior dueño que lo compró al inicio de la promoción, así que realmente he comprado a precio de 2017. Zona norte de Madrid (Alcobendas) Un mes despues saltó el tema del el bichito.

Ya está hecho así que no me puedo echar para atrás y a veces me pregunto si ha sido buena suerte o mala suerte pero la verdad que cada mes que pasaba perdía 1000€ y esto mas que bajar rápido creo que, si baja, va a bajar muy lento. Este mundillo inmobiliario la verdad que engancha y aunque yo ya haya hecho la compra de mi vida, sigo metiéndome a informarme de la situación y lo que veo es que está todo muy parado. No está habiendo movimientos de compra pero si miráis la evolución del stock de vivienda en idealista tampoco la gente se esta animando a vender por miedo, cada vez hay menos anuncios. Menos compras y menos anuncios de venta..

Ya sabemos todos que, cuando la oferta es menor el precio del bien en cuestión sube, pero tampoco es el caso porque tampoco no hay mayor demanda.

En mi opinión esto va a estar muuuuuuy parado, ni la gente se va a animar a vender ni se va animar a comprar. ¿vender por necesidad? no lo veo, no te vas a ir debajo de un puente, para eso te quedas como impagado, y vender para comprar algo mas barato no compensa por impuestos y vender para irte de alquiler tampoco lo veo con los precios de los alquileres.

No sabría que recomendaros a los que esteis en la misma situación que yo hace 3 meses... es complicado, lo unico que podría decir es que si veis un piso que os gusta y podeis pagarlo y teneis un empleo en un sector mas o menos estable (sector electrico, grandes almacenes, papel higienico... etc) y no estais en casa de vuestros padres, que lo compreis porque no creo que vaya a haber grandes movimientos en bastantes meses.
Has realizado una compra para muchos años y mientras la puedas pagar, esta bien hecho y mas tirando 1000 euros al mes, saldras ganando a la larga.

La gente vendera por necesidad, quien la tenga.
Pisos heredados, divorcios, traslados, inversores y pequeños empresarios. La gente que no tenga otra vivienda y pueda ir pagando, logicamente no vende para perder dinero.
La crisis financiera que viene, va ser muy jodida. Piensa que el pib de españa en los sectores del turismo y automocion es del 23% los mas afectados y eso es la ruina, ya se esta hablando de un posible rescate economico.

Un saludo
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Pues si, volviendo al tema, os cuento mi caso, llevo un par de años esperando a que bajen los pisos, mientras tanto de alquiler, perdiendo todos los meses del entorno al 1.000€.
Ya cansado de seguir pagando la hipoteca a otro me metí en enero en un piso de obra nueva, con la obra muy avanzada y a entregar en 6 meses. Era de una persona que se habia divorciado y se echaba para atrás. Tuve suerte, me lo dejaron al precio que lo dejaba el anterior dueño que lo compró al inicio de la promoción, así que realmente he comprado a precio de 2017. Zona norte de Madrid (Alcobendas) Un mes despues saltó el tema del el bichito.

Ya está hecho así que no me puedo echar para atrás y a veces me pregunto si ha sido buena suerte o mala suerte pero la verdad que cada mes que pasaba perdía 1000€ y esto mas que bajar rápido creo que, si baja, va a bajar muy lento. Este mundillo inmobiliario la verdad que engancha y aunque yo ya haya hecho la compra de mi vida, sigo metiéndome a informarme de la situación y lo que veo es que está todo muy parado. No está habiendo movimientos de compra pero si miráis la evolución del stock de vivienda en idealista tampoco la gente se esta animando a vender por miedo, cada vez hay menos anuncios. Menos compras y menos anuncios de venta..

Ya sabemos todos que, cuando la oferta es menor el precio del bien en cuestión sube, pero tampoco es el caso porque tampoco no hay mayor demanda.

En mi opinión esto va a estar muuuuuuy parado, ni la gente se va a animar a vender ni se va animar a comprar. ¿vender por necesidad? no lo veo, no te vas a ir debajo de un puente, para eso te quedas como impagado, y vender para comprar algo mas barato no compensa por impuestos y vender para irte de alquiler tampoco lo veo con los precios de los alquileres.

No sabría que recomendaros a los que esteis en la misma situación que yo hace 3 meses... es complicado, lo unico que podría decir es que si veis un piso que os gusta y podeis pagarlo y teneis un empleo en un sector mas o menos estable (sector electrico, grandes almacenes, papel higienico... etc) y no estais en casa de vuestros padres, que lo compreis porque no creo que vaya a haber grandes movimientos en bastantes meses.
es tu casa? has hecho bien
 

Erikkka

Lonchafinista
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
116
Reputación
242
Creo que ahora quien tenga necesidad de piso y tenga unos pocos ahorros, va a ser buen momento para comprar, pues con la desaceleración que se avecina lo lógico es que bajen los precios ¿qué opinais? :):):)
 

Erikkka

Lonchafinista
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
116
Reputación
242
Todos no los he leido, pero muchísimos sí, me he registrado hace poco pero llevo mucho tiempo siguiendo el hilo, igual mucho tiempo más que tú:p