*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
si la sumas al sueldo del marido, bueno ex marido, sobra.

la paguita no es para los jóvenes españoles precisamente.
Habrá que saber antes si seran compatibles varias fuentes/entradas de dinero..aun así y aunque cobre de mil sitios, si te dan, en toeria, es pk no tienes mucho.....y la clave para un piso ( de compra) es tener un minimo de un 30 por ciento entre iva, impuestos y demas....no sé digo....k para alkiler y comer vale, para comprar...no lo veo
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Eso pienso yo, que aunque se den las circunstancias para que baje la vivienda, como los bancos centrales sigan con tipso a 0 imprimiendo y den rentas básicas no va a bajar ese 50% que cayeron en 2008.

¿Y cómo afectaría si dentro de pongamos 2-3 años tenemos hiperinflación por culpa de la renta básica y políticas expansivas? Piensa que el helicóptero del dinero es un paso previo al cargarse el sistema el cual se quieren cargar para que entre el nuevo.
ni tu ni nadie sabe lo que va a bajar....fijate lo que dices...que no va a bajar cm en 2008......antes del 2008. se decía que no van a abajar nada......¿seguimos para bingo?....Bajar, bajará..mucho o poco, veremos, pero el panorama, por mucho que te pongas, es dantesco, y cuando hay miedo no hay ganas de gastar/comprar/arriesgarse, aki y en el tibet
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Habrá que saber antes si seran compatibles varias fuentes/entradas de dinero..aun así y aunque cobre de mil sitios, si te dan, en toeria, es pk no tienes mucho.....y la clave para un piso ( de compra) es tener un minimo de un 30 por ciento entre iva, impuestos y demas....no sé digo....k para alkiler y comer vale, para comprar...no lo veo
Lo de las entradas de dinero es como lo de "empleado público". Que si el ayuntamiento, que si Caritas, otra asociación de no sé qué, que si la paguita del ex-marido, que si blabla.

En fin, ¿Quiénes creéis que vayan a ser destinatarios de estas ayudas que no lo sean ya? ¿Alguna progenitora soltera que hasta ahora tenía un buen trabajo? ¿Y algún padre soltero (un viudo, se entiende)?

Por lo visto, también va a favorecer el alquiler con la ocupación de pisos vacíos, ¿no?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Habrá que saber antes si seran compatibles varias fuentes/entradas de dinero..aun así y aunque cobre de mil sitios, si te dan, en toeria, es pk no tienes mucho.....y la clave para un piso ( de compra) es tener un minimo de un 30 por ciento entre iva, impuestos y demas....no sé digo....k para alkiler y comer vale, para comprar...no lo veo
no, si la paguita influirá cero en la compraventa de pisos, pero hará subir los alquileres al tener la familia más dinero al mes.

claro que mirarán otros ingresos, y ayudas. por eso habrá divorcios.

pero el españolito medio que tiene colchón familiar, se jorobará.

es como la ayuda al alguiler, si tienes una propiedad en el pueblo, aunque sea un cortijo heredado y ruinoso, no accedes.

y como no preguntan al registro jovenlandés, pues pasará lo mismo.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Lo de las entradas de dinero es como lo de "empleado público". Que si el ayuntamiento, que si Caritas, otra asociación de no sé qué, que si la paguita del ex-marido, que si blabla.

En fin, ¿Quiénes creéis que vayan a ser destinatarios de estas ayudas que no lo sean ya? ¿Alguna progenitora soltera que hasta ahora tenía un buen trabajo? ¿Y algún padre soltero (un viudo, se entiende)?

Por lo visto, también va a favorecer el alquiler con la ocupación de pisos vacíos, ¿no?
pues como no se controle verás el xou...en fin menudo pais de pandereta...aunque esto en otros paises teoriamente mas "modennos" tb les pasa....el que es un aprovechao, lo es en ingles o en "aspañö".....
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
no, si la paguita influirá cero en la compraventa de pisos, pero hará subir los alquileres al tener la familia más dinero al mes.

claro que mirarán otros ingresos, y ayudas. por eso habrá divorcios.

pero el españolito medio que tiene colchón familiar, se jorobará.

es como la ayuda al alguiler, si tienes una propiedad en el pueblo, aunque sea un cortijo heredado y ruinoso, no accedes.

y como no preguntan al registro jovenlandés, pues pasará lo mismo.
la progenitora k me parió......pensabamos que estabams destinados al aburrimiento, y ah sido entrar el 2020 y estar alerta y atentos a mil cosas...sin duda estamos viviendo etapas historicas.....aunque segun k kosas, en este pais nunca cambian y me temo que con este gobierno menos aun
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.938
Reputación
37.567
¿Y van a pagar un rentea basica para poder comprar un piso o a duras penas para un alkiler...? pk si es basica es pk no tienes medios...y si no hay medios no hay entrada y si no hay entrada no hay mucho que hablar con el banco...no se..digo
Depende como sea la renta básica.
Ahora es una renta mínima vital para los que lo están pasando mal, renta urgente, pero la renta básica real se parece más a la de EEUU que es: renta para cada adulto + renta por hijo para todos los que ganen menos de 75000$/año. La renta básica es para todos, la real, ahora es sólo una de urgencia pero ten por seguro que la básica se mantendrá, ya lo ha dicho el psoe.
Aunque iremos viendo porque las condiciones finales no se saben.

ni tu ni nadie sabe lo que va a bajar....fijate lo que dices...que no va a bajar cm en 2008......antes del 2008. se decía que no van a abajar nada......¿seguimos para bingo?....Bajar, bajará..mucho o poco, veremos, pero el panorama, por mucho que te pongas, es dantesco, y cuando hay miedo no hay ganas de gastar/comprar/arriesgarse, aki y en el tibet
Yo sólo me baso en lo que veo. A más indicadores más bajará o menos bajará. Si tenemos crisis, pirámide de población, 5 mill de parados y suben los tipos bajarán más que si tenemos tipos a 0, bancos imprimiendo, rentas básicas y la bolsa subiendo.
Nosotros nos basamos en los acontecimientos que vamos viendo.
Si hay crisis bajarán y ya están bajando pero depende los indicadores que se vayan viendo y desencadenando bajarán más o menos. A peor escenario más bajarán.
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
es que una rbu es universal. para todos, trabajen o no. lo justo para comer y un agujero caliente con agua y luego te buscas la vida si quieres más.

lo que se plantea son paguitas a colectivos seleccionados.

con lo que los pobres que no pertenezcan a esos colectivos además de no recibir paguita, sufrirán inflación de alquileres al poder pagar más los beneficiarios y quedarse en el barrio.
 

Angel03

Madmaxista
Desde
19 Abr 2011
Mensajes
467
Reputación
1.028
Depende como sea la renta básica.
Ahora es una renta mínima vital para los que lo están pasando mal, renta urgente, pero la renta básica real se parece más a la de EEUU que es: renta para cada adulto + renta por hijo para todos los que ganen menos de 75000$/año. La renta básica es para todos, la real, ahora es sólo una de urgencia pero ten por seguro que la básica se mantendrá, ya lo ha dicho el psoe.
Aunque iremos viendo porque las condiciones finales no se saben.



Yo sólo me baso en lo que veo. A más indicadores más bajará o menos bajará. Si tenemos crisis, pirámide de población, 5 mill de parados y suben los tipos bajarán más que si tenemos tipos a 0, bancos imprimiendo, rentas básicas y la bolsa subiendo.
Nosotros nos basamos en los acontecimientos que vamos viendo.
Si hay crisis bajarán y ya están bajando pero depende los indicadores que se vayan viendo y desencadenando bajarán más o menos. A peor escenario más bajarán.



Me acusas tu de ser mujer y me dices que me hago pasar por mujer? yo soy tío, en la vida voy a decir que soy mujer, no se que hablas. Vuelve al ático niño y deja a los mayores hablar que esto es un tema serio.
Deja de ensuciar también éste subforo gaiaza
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.158
Reputación
18.554
es que una rbu es universal. para todos, trabajen o no. lo justo para comer y un agujero caliente con agua y luego te buscas la vida si quieres más.

lo que se plantea son paguitas a colectivos seleccionados.

con lo que los pobres que no pertenezcan a esos colectivos además de no recibir paguita, sufrirán inflación de alquileres al poder pagar más los beneficiarios y quedarse en el barrio.
Y si suben los alquileres la compra no bajará, aunque seguramente le metan impuestazos a segundas viviendas.
Un alquiler alto suele ser sinónimo de precios altos