*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
533
Reputación
542
Por cierto, ya comentamos más de una vez que tanta turra con las hipotecas a tipo fijo solo podía ser porque los tipos iban a estar bajos para largo y los bancos querían pillar incautos con ganas de pagar más por la hipoteca. Pues bueno, a algunos se les escapa ya que tenemos tipos bajos para mucho tiempo:

VidaCaixa se prepara para unos bajos tipos de interés perpetuos

"Son un fenómeno estructural", apunta Javier Valle, consejero director general.

VidaCaixa, la entidad aseguradora que gestiona la mayor bolsa de ahorro tanto en pólizas de vida como en planes de pensiones en España, ha descartado ya poder contar con la ayuda de los tipos de interés para conseguir rentabilidad. Y no solo en el corto plazo. El grupo, propiedad de CaixaBank, considera que el actual nivel de tasas se ha convertido en «un fenómeno estructural», según las palabras del consejero director general, Javier Valle.
Es conveniente no seguir lo que los "gurus" sugieren que hay que hacer......el capital en algún momento tendrá un valor, digo yo.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
De lo que me preocupa del crecimiento del barrio, lo de menos es la cercanía a la Cañada real (mi caso está de lo más alejado de lo construido).
El número de viviendas entre este año (lo aceptado y salvo catástrofe casi biblica aseguradas) y el que viene es tremendo, por lo que medio potable en este lustro para mi lo estará, que significa que tenga vida y algo de transporte público (esto último realmente me la rezuma bastante a corto plazo, me preocupa más lo dicho el cuello de botella). Los cuatro duros es casi del cincuenta % más al doble en zonas relativamente cerca.

Mi elección es por varios motivos, aparte del dinero, mis padres viven en Coslada, mi zona de trabajo está muy cerca 10 min. En coche, la de mi mujer es menos estable por lo que menos influyente en la decisión. Las otras zonas que barajé fueron, 3 cantos (me encanta ese pueblo), zona de Villanueva, Alcalá y por precio y tranquilidad desde Arganda o Guadalajara, por tema de transporte público + garaje.

A unas malas lo veo un piso con salida, en si, un conocido familiar me ha ofrecido 250 y me ha tentado
El forero te está dando la clave y sigues R que R.

Cuando llegue la crisis galopante que se aproxima y empiecen a realojar a la ralea de la Cañada en edificios pegados al tuyo, este bajará de valor un 50% y como te vayan mal dadas ni vendiendolo cubriras la deuda hipotecaria... En el mismo Sanchinarro hay promociones pegadas a los realojados que desde sus ventanas ven a simpáticos etnianos haciendo fogatas, trapicheando y amenizando con sus bailes y cantes en las parcelas que quedan libres (con GOOGLE VIEW también puedes pasar y verlo), asique aquí que está menos hecho y sin policia va a ser MAD MAX. Que ahora siga habiendo gente interesada como ese familiar que comentas, no significa que los precios sigan subiendo eternamente y más sonando las campanas que ya llevan avisandonos un tiempo.

No aprendemos. Sinceramente creo que es mejor gastarse 30.000 euros mas e ir a una zona "mas segura".
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.815
Reputación
99.500
Si queréis comprar fuera de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia, van a aparecer ahora de golpe unos cuántos pisos a la venta:


Aliseda (Blackstone) renuncia al alquiler fuera de las grandes capitales

Reacción a la nueva ley de alquileres, con la decisión de Aliseda, filial inmobiliaria de Blackstone, de poner en venta todos los pisos que tiene en dos tercios de los municipios donde opera

Reacción de primer nivel a la nueva ley de alquileres. Aliseda, filial inmobiliaria de Blackstone, ha dado un giro de 180 grados a su estrategia y ha decidido limitar a las áreas metropolitanas de las cinco grandes capitales del país los mercados donde seguirá ofertando vivienda en alquiler, y ha puesto en venta todos los hogares que tiene en el resto del país.

En concreto, según señalan fuentes conocedoras, la compañía ha decidido replegarse y, de las 1.300 localidades donde tiene presencia, limitar la actividad patrimonialista residencial a unos 500 municipios, todos ellos ubicados en los cinturones de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. Desde Aliseda, han declinado realizar comentarios.

Con esta nueva política, la filial de Blackstone responde al impacto que tiene para su negocio la nueva ley de alquileres, que al haber alargado a siete años el periodo de vida de los contratos (los institucionales como Aliseda están sometidos a este plazo) y limitado al IPC el incremento de rentas durante todo este tiempo, ha visto saltar por los aires los cálculos de muchas de sus tasas de rentabilidad (TIR).



Parece que empieza la desbandada en serio...
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Si queréis comprar fuera de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia, van a aparecer ahora de golpe unos cuántos pisos a la venta:
Aliseda (Blackstone) renuncia al alquiler fuera de las grandes capitales
Reacción a la nueva ley de alquileres, con la decisión de Aliseda, filial inmobiliaria de Blackstone, de poner en venta todos los pisos que tiene en dos tercios de los municipios donde opera

Reacción de primer nivel a la nueva ley de alquileres. Aliseda, filial inmobiliaria de Blackstone, ha dado un giro de 180 grados a su estrategia y ha decidido limitar a las áreas metropolitanas de las cinco grandes capitales del país los mercados donde seguirá ofertando vivienda en alquiler, y ha puesto en venta todos los hogares que tiene en el resto del país.

En concreto, según señalan fuentes conocedoras, la compañía ha decidido replegarse y, de las 1.300 localidades donde tiene presencia, limitar la actividad patrimonialista residencial a unos 500 municipios, todos ellos ubicados en los cinturones de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. Desde Aliseda, han declinado realizar comentarios.

Con esta nueva política, la filial de Blackstone responde al impacto que tiene para su negocio la nueva ley de alquileres, que al haber alargado a siete años el periodo de vida de los contratos (los institucionales como Aliseda están sometidos a este plazo) y limitado al IPC el incremento de rentas durante todo este tiempo, ha visto saltar por los aires los cálculos de muchas de sus tasas de rentabilidad (TIR).
Parece que empieza la desbandada en serio...
Bajarán los precios donde vendan, pero subirán donde compren. Algo tendrán que hacer con los capitales recuperados: comprar en las zonas en las que se quedan.

Bueno, impuestos para el estado en cada compraventa.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.073
Reputación
18.383
El forero te está dando la clave y sigues R que R.

Cuando llegue la crisis galopante que se aproxima y empiecen a realojar a la ralea de la Cañada en edificios pegados al tuyo, este bajará de valor un 50% y como te vayan mal dadas ni vendiendolo cubriras la deuda hipotecaria... En el mismo Sanchinarro hay promociones pegadas a los realojados que desde sus ventanas ven a simpáticos etnianos haciendo fogatas, trapicheando y amenizando con sus bailes y cantes en las parcelas que quedan libres (con GOOGLE VIEW también puedes pasar y verlo), asique aquí que está menos hecho y sin policia va a ser MAD MAX. Que ahora siga habiendo gente interesada como ese familiar que comentas, no significa que los precios sigan subiendo eternamente y más sonando las campanas que ya llevan avisandonos un tiempo.

No aprendemos. Sinceramente creo que es mejor gastarse 30.000 euros mas e ir a una zona "mas segura".
No, no sigo erre que erre, hay que leer o que me exprese mejor.

La Cañada donde esta ahora mismo me da igual. Me preocupa los pisos de realojo o de alquiler social o como los quieran llamar ahora, que lo he dicho y he repetido.

Tú hablas de un 15% más y yo te hablo de un 50% más, no hablamos de 30.000 euros hablamos de 100.000 euros fáciles en zonas que me pillan peor. Sanchinarro tiene esos problemas y lo tendrán todos los PAUs por medidas legales, ya que todas las ampliaciones por ley tienen que tener un % para vivienda social.
Ahora lo que me preocupa en ese tema, vivienda social es un tema muy amplio y un tema que cuesta dinero del que se llenan la boca. Es lo mismo un edificio para mujeres maltratadas, gente mayor que un piso de reinsercion de la Cañada/menas? Obviamente no, no es lo mismo, que va a meter a la Cañada ahí por cercanía? Tampoco tiene el porqué, es más barato comprar pisos pacos que se está haciendo en Madrid que construir nuevos.

Repito lo que dije en otro tema, no busco hacer trampas al solitario y soy sincero. Se la Cañada que hay en San Fernando de henares al igual que la que hay en Rivas (esta de Vista), se lo que influye cerca, no necesito el Google view ni fotos.

Mis preocupaciones mayores son esas dos respecto al Cañaveral, la gente que traigan y los accesos, el resto no lo considero un gran inconveniente a día de hoy tal y como está.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.815
Reputación
99.500
Bajarán los precios donde vendan, pero subirán donde compren. Algo tendrán que hacer con los capitales recuperados: comprar en las zonas en las que se quedan.
En el supuesto de que les queden ganas de invertir aquí, porque con las limitaciones al precio de los alquileres que se aproximan o con el apoyo de Cataluña a la okupación, no sé si les apetecerá mucho.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Si queréis comprar fuera de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia, van a aparecer ahora de golpe unos cuántos pisos a la venta:


Aliseda (Blackstone) renuncia al alquiler fuera de las grandes capitales

Reacción a la nueva ley de alquileres, con la decisión de Aliseda, filial inmobiliaria de Blackstone, de poner en venta todos los pisos que tiene en dos tercios de los municipios donde opera

Reacción de primer nivel a la nueva ley de alquileres. Aliseda, filial inmobiliaria de Blackstone, ha dado un giro de 180 grados a su estrategia y ha decidido limitar a las áreas metropolitanas de las cinco grandes capitales del país los mercados donde seguirá ofertando vivienda en alquiler, y ha puesto en venta todos los hogares que tiene en el resto del país.

En concreto, según señalan fuentes conocedoras, la compañía ha decidido replegarse y, de las 1.300 localidades donde tiene presencia, limitar la actividad patrimonialista residencial a unos 500 municipios, todos ellos ubicados en los cinturones de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. Desde Aliseda, han declinado realizar comentarios.

Con esta nueva política, la filial de Blackstone responde al impacto que tiene para su negocio la nueva ley de alquileres, que al haber alargado a siete años el periodo de vida de los contratos (los institucionales como Aliseda están sometidos a este plazo) y limitado al IPC el incremento de rentas durante todo este tiempo, ha visto saltar por los aires los cálculos de muchas de sus tasas de rentabilidad (TIR).



Parece que empieza la desbandada en serio...
Pues esperemos que no desinviertan en España vaciada para reinvertir más en zonas metropolitanas, porque es justo lo que nos faltaba......

Sé que probablemente no van a perder pasta porque compraron tirado de precio, pero ojalá pierdan un buen montante en las operaciones, lo suficiente como para que se les quiten las ganas de venir a jorobar aún más las 4 zonas con trabajo que van a quedar en este país.......
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Pues esperemos que no desinviertan en España vaciada para reinvertir más en zonas metropolitanas, porque es justo lo que nos faltaba......

Sé que probablemente no van a perder pasta porque compraron tirado de precio, pero ojalá pierdan un buen montante en las operaciones, lo suficiente como para que se les quiten las ganas de venir a jorobar aún más las 4 zonas con trabajo que van a quedar en este país.......
parte de ese trabajo procede del capital que viene a invertirse, el que se va en impuestos para gasto público y el que se gastan en servicios los vendedores.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.322
Reputación
101.176
....pero sólo en zona premium.

No hay mucho alquier turístico en El Serrallo o en el Fórum, siendo zonas caras.

Ahí no han bajao los precios.
Lógicamente hablo de zonas centro, Puerta Real, Recogidas, Gran Via, Plaza Nueva etc
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.499
No, no sigo erre que erre, hay que leer o que me exprese mejor.

La Cañada donde esta ahora mismo me da igual. Me preocupa los pisos de realojo o de alquiler social o como los quieran llamar ahora, que lo he dicho y he repetido.

Tú hablas de un 15% más y yo te hablo de un 50% más, no hablamos de 30.000 euros hablamos de 100.000 euros fáciles en zonas que me pillan peor. Sanchinarro tiene esos problemas y lo tendrán todos los PAUs por medidas legales, ya que todas las ampliaciones por ley tienen que tener un % para vivienda social.
Ahora lo que me preocupa en ese tema, vivienda social es un tema muy amplio y un tema que cuesta dinero del que se llenan la boca. Es lo mismo un edificio para mujeres maltratadas, gente mayor que un piso de reinsercion de la Cañada/menas? Obviamente no, no es lo mismo, que va a meter a la Cañada ahí por cercanía? Tampoco tiene el porqué, es más barato comprar pisos pacos que se está haciendo en Madrid que construir nuevos.

Repito lo que dije en otro tema, no busco hacer trampas al solitario y soy sincero. Se la Cañada que hay en San Fernando de henares al igual que la que hay en Rivas (esta de Vista), se lo que influye cerca, no necesito el Google view ni fotos.

Mis preocupaciones mayores son esas dos respecto al Cañaveral, la gente que traigan y los accesos, el resto no lo considero un gran inconveniente a día de hoy tal y como está.
Es que estamos hablando de eso precisamente. Donde te crees que van a realojar a los de la Canada? Pues en el Canaveral, como llevan haciendo con Vallecas toda la vida. Tambien en el PAU de Vallecas piden un dinero ridiculo y no me voy ni gratis.

Pero ojo, igual te sale bien, compras VPO barata y la revendes bajo cuerda a otro petulante y te sacas un dinero.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.073
Reputación
18.383
Es que estamos hablando de eso precisamente. Donde te crees que van a realojar a los de la Canada? Pues en el Canaveral, como llevan haciendo con Vallecas toda la vida. Tambien en el PAU de Vallecas piden un dinero ridiculo y no me voy ni gratis.

Pero ojo, igual te sale bien, compras VPO barata y la revendes bajo cuerda a otro petulante y te sacas un dinero.
A veces el mundo te sorprende, te repito que no siempre la forma más barata es meter a todos en edificios nuevos. Lo dicho, no creo que no caiga ninguno, pero solo espero que no en exceso


Madrid compra 150 viviendas para realojar a familias de la Cañada Real
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
620
Reputación
1.275
El forero te está dando la clave y sigues R que R.

Cuando llegue la crisis galopante que se aproxima y empiecen a realojar a la ralea de la Cañada en edificios pegados al tuyo, este bajará de valor un 50% y como te vayan mal dadas ni vendiendolo cubriras la deuda hipotecaria... En el mismo Sanchinarro hay promociones pegadas a los realojados que desde sus ventanas ven a simpáticos etnianos haciendo fogatas, trapicheando y amenizando con sus bailes y cantes en las parcelas que quedan libres (con GOOGLE VIEW también puedes pasar y verlo), asique aquí que está menos hecho y sin policia va a ser MAD MAX. Que ahora siga habiendo gente interesada como ese familiar que comentas, no significa que los precios sigan subiendo eternamente y más sonando las campanas que ya llevan avisandonos un tiempo.

No aprendemos. Sinceramente creo que es mejor gastarse 30.000 euros mas e ir a una zona "mas segura".
Pues he estado mirando la Cañada por google y tiene de todo, colegios, cines, corte ingles, hospitales... no parece mal sitio, desde la distancia
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.017
Reputación
13.577
Pues he estado mirando la Cañada por google y tiene de todo, colegios, cines, corte ingles, hospitales... no parece mal sitio, desde la distancia
La Cañada Real es una avenida de Madrid lleno de etnianos, drojadictos, camellos y otra ralea, el Cañaveral es un PAU nueva construccion pegada a una de las zonas de la Cañada Real. Aunque si es verdad que la zona que limita con el Cañaveral es la zona menos degradada de la Cañada Real.

Cañada Real

Google Maps

Cañaveral

Google Maps

Esta programado contruir un centro comercial, pero actualmente no hay nada.
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Conversación muy fructífera con inmobiliario majo que no trabaja pero sí conoce mis zonas de búsqueda en Madrid.
Según él;

- en los últimos 2-3 años los propietarios piden un 10-15% más.
- Él sitúa estos precios fuera de mercado.
- Cuesta más vender.
- Le sorprendió que siguiera habiendo movimiento y ventas en la zona en que busco (lo hay, pero en el rango bajo de precios); esto es lo más significativo; su sorpresa.

Entre esto, los precios de salida que voy viendo (hay vendedores que ya empiezan a sacar precios más razonables), los avisos de bajada mucho más frecuentes, y la previsión económica para 2020 y venideros......me llevan a deciros que os preparéis, porque empieza a hacer frío en Madrid, al menos en las zonas que sigo, y no sería rara la llegada de una nueva glaciación; el vendedor que no sea capaz de verlo venir tendrá que asumir pérdidas mayores; MUCHOS de los potenciales compradores NO PUEDEN dar entrada, y los que pueden darla no terminan de decidirse (es tipología "antigua" de chalet, necesidad de visualizar cómo quedará reformado y su presupuesto etc etc).
¿Que zonas estás siguiendo?