*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Y
... Para dar ejemplo esta semana he comprado una vivienda en bcn....83 m 4 hab 2 baños al lado de sants estacio, tocando a,les corts y eixample... Finca de 1970, piso de origen con algúna reforma Por 150.000, tasación 197000....

El precio tipo en burbuja era de 300 y pico, aunque uno en la finca lo vendió por 465000.
¿¿4 habitaciones y 2 baños en 83 metros?? Eso debe ser la casa de ping y pong.

Define piso de origen con alguna reforma porque suena a plato de cuentame.

Los precios de la burbuja ya dan igual porque nunca volveran. A mi me resulta absurdo cuando los ponen. ¿Os imaginais en la epoca de la burbuja un cartel diciendo "Antes 150k, ahora 300k"?
 

calamaro72

Pompero
Desde
14 Jul 2014
Mensajes
14
Reputación
1
¿¿4 habitaciones y 2 baños en 83 metros?? Eso debe ser la casa de ping y pong.

Define piso de origen con alguna reforma porque suena a plato de cuentame.

Los precios de la burbuja ya dan igual porque nunca volveran. A mi me resulta absurdo cuando los ponen. ¿Os imaginais en la epoca de la burbuja un cartel diciendo "Antes 150k, ahora 300k"?
Casa de pin y pon... Tu donde vives? En un latifundio?.. Chico que es bcn y.no villa conejos

Para dejarlo nuevo, moderno y lo principal a mi gusto precisa reforma de 40000 eur.

Lo.de poner los precios de burbuja, son opiniones. Y que no volverán? No creo pero cuantas veces se ha,dicho los pisos no bajarán tanto....
 

miedinger

Madmaxista
Desde
19 Mar 2014
Mensajes
818
Reputación
1.646
¿¿4 habitaciones y 2 baños en 83 metros?? Eso debe ser la casa de ping y pong.

Define piso de origen con alguna reforma porque suena a plato de cuentame.

Los precios de la burbuja ya dan igual porque nunca volveran. A mi me resulta absurdo cuando los ponen. ¿Os imaginais en la epoca de la burbuja un cartel diciendo "Antes 150k, ahora 300k"?
Los pisos de ese metraje en BCN (sobretodo en el centro) son así. Seguro es una habitación doble y 3 individuales en el mejor de los casos.

Por la zona y el precio pues parece una compra buena. Honestamente, yo no creo que lleguemos a ver el m2 a 1000€ en el centro de barna. De todas formas yo me espero un año más por si acaso.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Hace un tiempo puse un mensaje para aconsejar a un amigo sobre la compra de un piso. Se ha obsesionado de tal manera en comprar que va adquirir un "zulo" de 25m2 :roto2: por 25.000e en el barrio de Usera, casi en la propia Calle Marcelo Usera.

No necesita hipoteca tiene el dinero contante y sonante pero el piso es lamentable. Es un pasillo realmente, y una especie de "cocina" en medio del pasillo. Todo esto lo hace porque va a poner como aparta-hotel su actual vivienda en Calle Bailén.

EL 28 ya suelta la pasta, alguna argumento válido para evitarlo?.Cómo lo veis?.
Esto es legal? :roto2: Tiene cedula de habitabilidad?
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.373
Reputación
2.410
El tema de pisos me parece que va por barrios.

Un amigo que veo en verano cuando vamos al pueblo, acaba de hacer creo que una buena operación, en su tierra natal Salamanca

Piso de unos 100 metros cuadrados, 97 creo que me dijo, 3 hab, baño y aseo, plaza de garaje en edificio y ascensor, el piso por lo que he visto en foto tiene buenas calidades, parquet y puertas lacadas en blanco.

En una zona buena, no es el centro pero tampoco esta lejos, al lado del puente romano por si alguien conoce Salamanca.

Pues lo ha comprado por 95000 euros el tio al que se lo compro le debia a la comunidad y lo iban a empapelar, asi que apreto un poco y consiguio una rebaja de 15.000 euros.

Parece a priori una buena operación, teniendo en cuenta que el tio lo "escrituro por 14 millones de pesetas en el 2001"

Me pidio consejo burbujarra, a priori le he dicho que me parece una operacion asumible y una buena compra, he sondeado un poco el mercado en esa Zona y creo que ha acertado, pero quien sabe.
 

canela34

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
2
Reputación
0
hola, nunca he participado en este foro pero lo sigo de vez en cuando...temo preguntar porque leyéndoos me doy cuenta de la inconsciencia y frivolidad con la que he tomado algunas de las decisiones de mi vida inmobiliaria e hipotecaria.....pero ..a veces el corazón le puede al euribor, y a los indicadores,... y aunque me pusieran un neón intermitente frente a la cara que diga ERROR.........lo ignoraría, de nuevo, como hice anteriormente......

No voy a contar la historia de como llegue a este punto de mi vida (repito inmobiliaria e hipotecaria)...pero actualmente vivo de alquiler, no tengo hipoteca y muy pocos ahorros.... y me he enamorado de un piso ...si..lo siento...tanto como para hipotecarme, fue un flechazo y sentí ....este es....lo encontré......se construyó hace 11 años y sobre plano costó 170.000 € en plena burbuja alcanzó los 310.000 (es un ático duplex de 130 m en una población del extrarradio de Madrid) ...ahora pertenece al Barclays (sueño embargado de alguien que se enamoró de él antes que yo) y les hice una contraoferta de risa a la que respondieron...estamos en un tira y afloja..ellos piden 145.000 (parece q es su ultima palabra) y a mi ing direct me da 115.000 € ...no tengo mas...bueno los gastos de escrituración pero nada más......he leído que el Barclays vende su filial española....podría beneficiarme de esta circunstancia ? o soy un pequeño gusanito (que lo soy) y Barclays se fragmentará en parcelas siendo todos sus inmuebles para algún grupo inversor que se lleve el lote entero? en realidad Barclays trabaja con un grupo inmobiliario que se llama Aberis , ¿Barcleys venderá Aberis con toda su cartera de pisos y no se molestará en vendérmelo a mi, única interesada, no especuladora y honestamente enamorada de dicho piso?

¿Es razonable pensar en hipotecarse después de todo lo que ha pasado? 115.000 € tampoco me parece una insensatez...es más me vengo arriba pensando que estoy en disposición de negociar......¿alguien me puede poner los pies en la tierra por favor? millones de gracias.
 

calamaro72

Pompero
Desde
14 Jul 2014
Mensajes
14
Reputación
1
hola, nunca he participado en este foro pero lo sigo de vez en cuando...temo preguntar porque leyéndoos me doy cuenta de la inconsciencia y frivolidad con la que he tomado algunas de las decisiones de mi vida inmobiliaria e hipotecaria.....pero ..a veces el corazón le puede al euribor, y a los indicadores,... y aunque me pusieran un neón intermitente frente a la cara que diga ERROR.........lo ignoraría, de nuevo, como hice anteriormente......

No voy a contar la historia de como llegue a este punto de mi vida (repito inmobiliaria e hipotecaria)...pero actualmente vivo de alquiler, no tengo hipoteca y muy pocos ahorros.... y me he enamorado de un piso ...si..lo siento...tanto como para hipotecarme, fue un flechazo y sentí ....este es....lo encontré......se construyó hace 11 años y sobre plano costó 170.000 € en plena burbuja alcanzó los 310.000 (es un ático duplex de 130 m en una población del extrarradio de Madrid) ...ahora pertenece al Barclays (sueño embargado de alguien que se enamoró de él antes que yo) y les hice una contraoferta de risa a la que respondieron...estamos en un tira y afloja..ellos piden 145.000 (parece q es su ultima palabra) y a mi ing direct me da 115.000 € ...no tengo mas...bueno los gastos de escrituración pero nada más......he leído que el Barclays vende su filial española....podría beneficiarme de esta circunstancia ? o soy un pequeño gusanito (que lo soy) y Barclays se fragmentará en parcelas siendo todos sus inmuebles para algún grupo inversor que se lleve el lote entero? en realidad Barclays trabaja con un grupo inmobiliario que se llama Aberis , ¿Barcleys venderá Aberis con toda su cartera de pisos y no se molestará en vendérmelo a mi, única interesada, no especuladora y honestamente enamorada de dicho piso?

¿Es razonable pensar en hipotecarse después de todo lo que ha pasado? 115.000 € tampoco me parece una insensatez...es más me vengo arriba pensando que estoy en disposición de negociar......¿alguien me puede poner los pies en la tierra por favor? millones de gracias.
Pídele la pasta al barclays
 

canela34

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
2
Reputación
0
No lo financian a pesar de ser suyo (es raro pero es así, he visto otros pisos de banco y me dan el 100 % del precio) ......y para que te concedan una hipoteca, el barclays te pide unos ingresos mensuales que no alcanzo además tener el 20 % del valor del piso....tampoco dispongo de eso.

Me preguntaba si tendrían necesidad de "deshacerse" de él por el tema de la venta de su filial en España. No lo creo porque venderán lotes enteros de pisos les dará igual uno más o uno menos........no sé si ponerme a mirar otros pisos porque no se bajan del burro o si esperar un poco más.....lo último q dijeron fue...."bueno ya sabéis como está el mercado , esto no quita para que en un par de meses tengamos que bajarlo de precio pero de momento no.., lo siento" ....
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
No lo financian a pesar de ser suyo (es raro pero es así, he visto otros pisos de banco y me dan el 100 % del precio) ......y para que te concedan una hipoteca, el barclays te pide unos ingresos mensuales que no alcanzo además tener el 20 % del valor del piso....tampoco dispongo de eso.

Me preguntaba si tendrían necesidad de "deshacerse" de él por el tema de la venta de su filial en España. No lo creo porque venderán lotes enteros de pisos les dará igual uno más o uno menos........no sé si ponerme a mirar otros pisos porque no se bajan del burro o si esperar un poco más.....lo último q dijeron fue...."bueno ya sabéis como está el mercado , esto no quita para que en un par de meses tengamos que bajarlo de precio pero de momento no.., lo siento" ....
Lo mejor es que lo compres ya,cueste lo que cueste,porque ya sabes que los pisos estan a punto de despegar en una carrera meteorica de ascenso de precios,merced a la joven piramide demografica,bajisimo paro y fulgurante y prometedora recuperacion de la economia española.Quedan pocos y aun quedaran menos,asi que date prisa. O mejor,compra dos y asi uno lo pones en alquiler y se paga solo...


















Estos trolls cada dia son menos imaginativos.
 

marcgarcia

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
66
Reputación
22
Pues claro que es buen momento para comprar si la inflación is comming... Hoy mismo lo celebro: A comprar casitas y a pedir creditos se ha dicho!
 

stevenlewis

Pompero
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
3
Reputación
0
Lugar
Arizona USA
Enhorabuena por la recopilación. Esto nos da una visión clara de los incansables intentos por reactivar la venta de viviendas a base de repetir miles de veces la misma mentira, que es un buen momento para comprar.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
No lo financian a pesar de ser suyo (es raro pero es así, he visto otros pisos de banco y me dan el 100 % del precio) ......y para que te concedan una hipoteca, el barclays te pide unos ingresos mensuales que no alcanzo además tener el 20 % del valor del piso....tampoco dispongo de eso.

Me preguntaba si tendrían necesidad de "deshacerse" de él por el tema de la venta de su filial en España. No lo creo porque venderán lotes enteros de pisos les dará igual uno más o uno menos........no sé si ponerme a mirar otros pisos porque no se bajan del burro o si esperar un poco más.....lo último q dijeron fue...."bueno ya sabéis como está el mercado , esto no quita para que en un par de meses tengamos que bajarlo de precio pero de momento no.., lo siento" ....
Dices que no tienes ni el 20%... suena a troll o no tienes ni idea de economía... si no eres un troll en otro momento los bancos te hubiesen dado el crédito para generar dinero... más tarde te hubiesen desahuciado y te tendrían a su merced... tienes suerte ahora no les interesa alguien que saben que no va a poder pagar...
 

Ancor@

Pompero
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
4
Reputación
6
Muy buen hilo.
¿Si es un buen momento para comprar? con el plan de vivienda estatal 2013-2016 las políticas del gobierno van a ir encaminadas al fomento del alquiler y rehabilitación, renovación y regeneración urbana.
BOE.es - Documento BOE-A-2013-3780

Pastor sostiene que Fomento trabaja para conseguir un nuevo modelo de política de vivienda equilibrado - Julio - Sala de prensa - Ministerio de Fomento
Noticias - Sala de prensa - Ministerio de Fomento

"Pastor sostiene que Fomento trabaja para conseguir un nuevo modelo de política de vivienda equilibrado"

"Durante su intervención en el Foro de la Asociación de Promotores de Barcelona, la titular de Fomento ha mencionado que los objetivos de la nueva política de vivienda pasan por fomentar la rehabilitación de los edificios y la regeneración de las tramas urbanas y por desarrollar un mercado del alquiler atractivo, que convierta a la opción del alquiler en una opción adecuada e interesante para los ciudadanos".
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.672
Reputación
16.596
LLevo siguiendo el precio de los pisos algunos años y me ha parecido interesante encontrar una gráfica donde se identifican claramente los puntos en los que se todos los masmierda se lanzan a promover la compra, y los titulares que emplean.
Resulta curioso ver que en esos puntos es como si se mantuvieran artificialmente altos durante un par de meses para poder sacar la noticia alzista. Porque al mes siguiente caen a plomo. ¿alguien sabe si coinciden estos puntos con ferias de la vivienda o algún tipo de medida puntual, o son figuras normales por el método estadístico empleado?





fuente: fotocasa.es: informe del precio medio de la vivienda en España y su evolución.
 

Adjuntos

Última edición: