*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Dime pisos de idealista que se vendan por 50k y luego se puedan alquilar por 500 euros.

Si eso fuera así nadie pagaría alquiler, pagaría una letra de hipoteca de ese piso que le saldría mucho menos de esos, muy optimistas, 500€.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En alicante capital, los hay, 50-60k,

Ejemplo rapido:
https://www.idealista.com/inmueble/85353190/

Barrio la florida, obrero de toda la vida, puede que depende las calles mas multicultural o no, ese mismo piso, lo alquilas por 500€ facil, imagina la rentabilidad.

Otro:
https://www.idealista.com/inmueble/87426929/

Barrio carolinas, igual, si no lo crees, haz como un conocido, lo puso a 575€ en idealista como anuncio falso y le ardía el telefono, y no solo gente, inmos, agencias etc.

Lo de comprar para que salga la letra mas barata, es curioso, y digno de estudio porque la gente termina alquilando, no se si es por la inestabilidad del curro o por que son estudiantes, camareros en verano, etc, pero tambien es cierto que no te vas a meter en una casa paco teniendo un minimo de ahorro y/o buen trabajo, ya optas a uno de 100k, por eso hay un "nicho" de pisos de 50-60k que algunos estan usando como inversion.
 
El tema del pladur debe tenerse muy en cuenta. Porque es que precisamente somos un país muy incívico en el sentido del ruido: Parejas discutiendo y tirándose los trastos, niñatas reggetoneras, manadas de perros, viejos sordos como tapias con tele a toda leche, niños asalvajados, bodas gitanas y fiestas del cordero. Y sin importar la hora, con lavadoras, fiestas y coches rugiendo a las tantas de la madrugada.

Os animo a escuchar este episodio de Hacía Falta sobre el Pladur Episodio 100
 
hasta que no lo digan en telahinco, gangrena3 etc ,los borregos no se enteraran , sucede con todo en este pais...

Y te quedas corto amigo. Aquí en Madrid capital si quieres algo, te tienes que ir a barrios donde mejor ir con un chaleco antibalas, un cuchillo a lo Cocodrilo Dandee e ir mas escopeteado que si tuvieras un misil en el ojo ciego... o largarte de la comunidad.
 
Ya, tu punto de vista es igual de válido que el mío pero implica destinar más dinero a la compra de ese tipo de inmuebles. Personalmente estoy huyendo de Airbnb porque si bien se puede hacer mucho dinero es a costa de convertirte en un puñetero esclavo 24 horas a la semana, de vez en cuando te toca hacer de chacha y salvo que tengas una villa en Puerto Banús te tienes que comer comentarios y evaluaciones de cosa de gente que paga dos duros y piensa que deben alojarse en el Ritz. No sé Rick.. Se lo dejo al que tenga ganas y energía que uno está cerca de los 40 y empiezo a sentirme como los ciclistas veteranos, es decir, debo escoger bien en qué carreras voy a gastar mi energía.

Supongo que si hay algún madrileño en la sala estará descojonándose vivo.. "98k? Ja! Con eso en Madrid no te compras ni un bajo interior en Carabanchel". Y yo siempre respondo lo mismo: pues buscad otros nichos de mercado narices, que está muy bien pensar que Madrid es el centro del universo pero.. Por poner un ejemplo en Badajoz también se alquilan viviendas, eh! y se puede ser rentista allí, en Córdoba o Tarragona invirtiendo mucho menos dinero que en un piso Paco en San Blas.

Estoy muy de acuerdo y a menudo coincido contigo en los análisis que haces Benin. De hecho yo también vivo en una capital de provincia ahora que he abandonado Madrid.

Pero con todo y con esto, aventurarme a la estrategia rentista en las capitales de provincia con poblaciones cada vez más envejecidas, sin tejido industrial y por tanto oferta laboral para jóvenes, con una economía paralizada, pues no sé rick, eso sí que da miedo... Y eh? A nadie le gustaría más que a mi que gestionar un par de pisitos en Gijón o Santander y a vivir. Pero creo que si lo que buscas es alquiler estable y NO VACACIONAL, entonces el panorama no es sencillo.

Yo creo que ya lo comenté por aquí: un familiar me pidió ayuda para mover 300k que había recibido de una herencia. Acabamos pillando un ático duplex (pequeñín, 50m2 de planta) en Conde Duque (Madrid) por 250k. Lavado de cara como bien dices (pintura, baño nuevo, cocina, etc...) de 12.000k .Se alquila en 1.100€/mes.
 
Volver