*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

¿Que quieres decir? No digo que sea la inversión del siglo pero comparado con el ejemplo del forero al que contestaba desde luego que el ratio es mejor.
Porque te olvidas de lo principal, la plusvalía.
Todos los flujos mencionados son los dividenditos que te dan cierta liquidez.
Lo mollar es lo otro.
Pese a los cuentos de lechera ladrilleros que se han dado en las sucesivas burbujas, lo cierto es que la inmensa mayoría de los pisitos que costaron un millón en 1970 se venderían fácilmente a ese precio actualizado y algo más que la inflación acumulada. Una acción puede pasar de valer mucho a valer cero en quince días. El pisito de 1970, casi en ningún caso.
 
Los fondos y inversores no han creado la oferta, han creado la demanda. Aquí han venido gente con pasta de todo el mundo a comprar pisitos a las grandes ciudades, que estaba de moda.
 

Yo tengo un seguro de alquiler para impagos con Arag, para dormir tranquilo. Me tengo que preocupar?
 
El otro día un amigo me daba una lectura interesante de parte de lo que puede estar pasando al ver las noticias de las inversiones de grandes grupos que quieren construir en los próximos años miles y miles de viviendas destinadas al alquiler.

En su opinión, la compra cada vez está poniéndose mas difícil. Por un lado los bancos están dificultando cada vez mas el acceso al crédito debido a la nueva legislación que no les protege tanto como antes (nueva ley hipotecaria) y los salarios que se han movido mucho desde la crisis. Esto hace que cada vez haya menos gente con 70 u 80K ahorrados para dar la entrada necesaria y los gastos de compra.

Puede que estos inversores vean que a futuro va a cambiar la tendencia y a llevarse más el alquiler que la compra.

Esto entiendo que beneficiará a los que tengan ahorros y puedan hipotecarse porque el resto de personas se irán al mercado de alquiler.
 
Sinceramente compraría vivienda Paco con rebaja sustancial y con ascensor ( preferiblemente una casa para que no me molesten ni el señor del matutano.) Y la reformaria con la diferencia de dinero. Hoy en día te cobran un pastizal y hacen vivienda de pisos con Pladur. Esto trae dos cosas mejor negocio para el constructor. Peor aislamiento acústico( quizás el aislamiento ambiental es mejor pero a qué precio!!!) Y segundo no puedes clavar un clavo donde te salga del higo!!! Hacedme casos insensatos , lo mejor es tener buen billete comprar casa de Paco , y reformarla con los ahorros. Un año el baño, otro la habitación pero no vayáis por el Pladur es lo peor que han inventado! Y os lo digo por experiencia! No de mi vivienda, lo he visto en hoteles y es para morirse!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un seguro de alquiler para impagos con Arag, para dormir tranquilo. Me tengo que preocupar?

Los seguros estos solo te cubren un par de meses, no? Los que no pagan se saben todas las triquiñuelas. Van pagando poquito a poco... yo no me fiaria
 
El otro día un amigo me daba una lectura interesante de parte de lo que puede estar pasando al ver las noticias de las inversiones de grandes grupos que quieren construir en los próximos años miles y miles de viviendas destinadas al alquiler.

En su opinión, la compra cada vez está poniéndose mas difícil. Por un lado los bancos están dificultando cada vez mas el acceso al crédito debido a la nueva legislación que no les protege tanto como antes (nueva ley hipotecaria) y los salarios que se han movido mucho desde la crisis. Esto hace que cada vez haya menos gente con 70 u 80K ahorrados para dar la entrada necesaria y los gastos de compra.

Puede que estos inversores vean que a futuro va a cambiar la tendencia y a llevarse más el alquiler que la compra.

Esto entiendo que beneficiará a los que tengan ahorros y puedan hipotecarse porque el resto de personas se irán al mercado de alquiler.

Mi pronostico: el negocio estara en los pisos paco de barrios multiculturales.
Los que se podran vender y alquilar, como ya se esta haciendo ahora.

Las zonas vip, por simple porcentaje estadistico, estan muertas.
 
Mi pronostico: el negocio estara en los pisos paco de barrios multiculturales.
Los que se podran vender y alquilar, como ya se esta haciendo ahora.

Las zonas vip, por simple porcentaje estadistico, estan muertas.

A que te refieres con que las zonas vip estan muertas? A que ya no se compra y se vende nada?? No se si te refieres a eso..
 
A que te refieres con que las zonas vip estan muertas? A que ya no se compra y se vende nada?? No se si te refieres a eso..

Debe ser que ya nadie quiere vivir en zona VIP. Que la gente prefiere vivir rodeada de pobres, jovenlandeses y pilinguis.
El mundo del guano....
 
Hombre, el comunismo casi que tiene mejor reputación social que el capitalismo, al menos en esta España mayormente progre.

Pero sí, no es el comunismo ni el capitalismo, es que la desigualdad es característica intrínseca no solo del sistema económico, sino de la misma existencia.

El día en que todo hombre pueda tener su clon de Claudia Schiffer o Scarlett Johansson podrá hablarse de otra cosa.
Hombre, lo que ocurre es que algunos creemos en el mérito, y el capitalismo permite que muchos que herederos sin ninguno prosperen. Pero el comunismo es el diablo aquí y en cualquier sitio.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 
Última edición:
Sinceramente compraría vivienda Paco con rebaja sustancial y con ascensor ( preferiblemente una casa para que no me molesten ni el señor del matutano.) Y la reformaria con la diferencia de dinero. Hoy en día te cobran un pastizal y hacen vivienda de pisos con Pladur. Esto trae dos cosas mejor negocio para el constructor. Peor aislamiento acústico( quizás el aislamiento ambiental es mejor pero a qué precio!!!) Y segundo no puedes clavar un clavo donde te salga del higo!!! Hacedme casos insensatos , lo mejor es tener buen billete comprar casa de Paco , y reformarla con los ahorros. Un año el baño, otro la habitación pero no vayáis por el Pladur es lo peor que han inventado! Y os lo digo por experiencia! No de mi vivienda, lo he visto en hoteles y es para morirse!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El tema del pladur debe tenerse muy en cuenta. Porque es que precisamente somos un país muy incívico en el sentido del ruido: Parejas discutiendo y tirándose los trastos, niñatas reggetoneras, manadas de perros, viejos sordos como tapias con tele a toda leche, niños asalvajados, bodas gitanas y fiestas del cordero. Y sin importar la hora, con lavadoras, fiestas y coches rugiendo a las tantas de la madrugada.
 
Sinceramente compraría vivienda Paco con rebaja sustancial y con ascensor ( preferiblemente una casa para que no me molesten ni el señor del matutano.) Y la reformaria con la diferencia de dinero. Hoy en día te cobran un pastizal y hacen vivienda de pisos con Pladur. Esto trae dos cosas mejor negocio para el constructor. Peor aislamiento acústico( quizás el aislamiento ambiental es mejor pero a qué precio!!!) Y segundo no puedes clavar un clavo donde te salga del higo!!! Hacedme casos insensatos , lo mejor es tener buen billete comprar casa de Paco , y reformarla con los ahorros. Un año el baño, otro la habitación pero no vayáis por el Pladur es lo peor que han inventado! Y os lo digo por experiencia! No de mi vivienda, lo he visto en hoteles y es para morirse!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El Pladur bien dimensionado e instalado es superior en aislamiento al ladrillo.
Otra cosa es q tu casa sea una cosa y vayas a hoteles cutres.
La prueba es q es lo q se pone en el resto de Europa.

Y por lo de colgar cosas, hay fijaciones para cuadros. Si es más peso hay q preveerlo y reforzar perfilería.
 
Volver