*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
En Zaragoza no creo que bajen los precios. A pesar de que creo que pierde poblacion.

El que no tenga necesidad, y tenga propiedades en plan langosta, como no se lleve un palo por otro lado, no baja.

Es una dinamica mas de pueblo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
jorobar la operacion Mahou-Calderon.

Terrenos Vendidos a 3000€/m2 roto2
Ninguna contructora grande se ha querido meter ahí.
Los que han comprado los terrenos han sido fondos y constructoras para poner vivienda en alquiler.
Por ahora ninguna vivienda en venta libre, los unicos interesados las coperativas (normal, pagan los socios pardillos) con precios estratosfericos. El unico que he econtrado anunciado es el Madrid Rio Living baraticos que me los quitan de las manos.

3 Habitaciones por mas de 600k + IVA y aticos en tercera planta a mas de 2 millones de € + IVA roto2

https://www.idealista.com/obra-nueva/85371179/

Por supuesto al ser coperativa tienes que entregar el 30% al pincipio. Vamos mas 150k de una tacada. Para cubrir la promoción lo veo un poco dolido, pero la verdad ya no me sorprende nada en este país.

jorobar ni en Manhatan.
Buff, hay que tener temple para algo asi, futurible.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.098
Reputación
38.670
Lugar
Porto Novo
jorobar la operacion Mahou-Calderon.

Terrenos Vendidos a 3000€/m2 roto2
Ninguna contructora grande se ha querido meter ahí.
Los que han comprado los terrenos han sido fondos y constructoras para poner vivienda en alquiler.
Por ahora ninguna vivienda en venta libre, los unicos interesados las coperativas (normal, pagan los socios pardillos) con precios estratosfericos. El unico que he econtrado anunciado es el Madrid Rio Living baraticos que me los quitan de las manos.

3 Habitaciones por mas de 600k + IVA y aticos en tercera planta a mas de 2 millones de € + IVA roto2

https://www.idealista.com/obra-nueva/85371179/

Por supuesto al ser coperativa tienes que entregar el 30% al pincipio. Vamos mas 150k de una tacada. Para cubrir la promoción lo veo un poco dolido, pero la verdad ya no me sorprende nada en este país.

jorobar ni en Manhatan.
Llamadme "antiguo" pero a mí eso de soltarle pasta por adelantado a una promotora que dice empezar las obras a dos años vista.. No me da buena espina la verdad.

Que sí que sí, que no todas las promociones quiebran peeero.. En un país donde los promotores tienen cero escrúpulos eso de darles dinero sin que la promoción tenga si quiera el proyecto presentado en el ayuntamiento de turno es cuanto menos arriesgado.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.826
Reputación
99.582
Llamadme "antiguo" pero a mí eso de soltarle pasta por adelantado a una promotora que dice empezar las obras a dos años vista.. No me da buena espina la verdad.

Que sí que sí, que no todas las promociones quiebran peeero.. En un país donde los promotores tienen cero escrúpulos eso de darles dinero sin que la promoción tenga si quiera el proyecto presentado en el ayuntamiento de turno es cuanto menos arriesgado.
Si no me equivoco, desde el 2015 las cantidades a cuenta que le entregues al promotor deben estar aseguradas o avaladas. No es por beneficiar al cliente, sino para evitar que el promotor quiebre y el Banco tenga que haberse cargo de devolver la pasta. Otra cosa es si hay picaresca o chanchulleo de algún tipo para saltárselo, que no lo sé.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Y mas en estos dias oscuros, en que desde el norte se extienden las sombras y llegan oscuras aves de terribles graznidos, mientras en Mordor el ojo de Sauron escudriña el horizonte.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
En Zaragoza no creo que bajen los precios. A pesar de que creo que pierde poblacion.

El que no tenga necesidad, y tenga propiedades en plan langosta, como no se lleve un palo por otro lado, no baja.

Es una dinamica mas de pueblo.
Ya bajaran los que hereden, ya...

Salvo Madrid, Barcelona y ciudades de costa con demanda solamente se preveen bajadas de poblacion, trabajo y por lo tanto de precios. Zaragoza es carne de “valor 0” en unos años en los que no haya langostas ni trabajo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.945
Reputación
38.156
Tenemos ahorrados 300.000 euros. Y pretendemos comprar un piso de 100m2 de 4 habitaciones y 2 baños, con ascensor, en la Eixample. Y ahora, a lo único que podemos aspirar con ese dinero, son pisos de 3 habitaciones 1 baño, con ascensor de 70m2.

¿Creéis que con la crisis que ahora viene, podrán bajar los pisos que keremos, de 450.000 a 300.000 eypos en el centro de Barcelona..?
Tienes que analizar cuidadosamente si el piso que compres realmente lo vale o no.
La ubicación es un factor -importantísimo- pero sólo uno.
Hay muchas zonas céntricas que acaban degradándose porque se vuelven inalcanzables para la gente "normal".
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
En Zaragoza siguen burbujeados ademas de que suelen ser pisos de hez. Aquí los langostas aun no se han bajado de la burra, mis favoritos en idealista llevan muchos meses sin vender, y los anuncios tienen muy pocas visitas y poquísimos envíos de e-mail. Pero no los bajan o bajan cantidades ridículas. Hay que esperar.
En Zaragoza esta burbujeado Romareda y luego algo Actur los que están al lado de Gran Casa y la obra nueva en Azucarera, en el resto de sitios no están tan mal de precio y en todos los barrios hay gente que está subida a la parra pero se encuentran buenos pisos a precios decentes. Para alquilar siempre y cuando te paguen la verdad es que si que deben dar rentabilidad aunque yo en esas hezs no me metería primero porque no tengo para comprar para invertir y segundo porque me parece inmoral.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
¿Como puedes recomendar a corto/medio plazo a interés fijo? Si sube el euribor será a largo plazo
Está el Santander ofertando por todo lo alto las hipotecas a FIJO.
1º de economía SIEMPRE hacer lo contrario de lo que nos ofrece el banco
2º el Banco SIEMPRE gana
Por que si sube a largo plazo los que estén pillados en variables son a quienes les subirá la hipoteca junto con el euribor.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
De que zona hablas? No serás tan cateto de decir que es imposible vivir en toda Tarragona por que los lazis malvados te hacen la vida imposible?

Tengo familia en una urbanización por allí, casas independientes, suelo ir en verano y jamás han habido problemas, ni yo ni ellos. Hablamos todos en español. Con los vecinos el trato es el mínimo, cada uno va a la suya, al ser casas independientes. Para hacer la compra, 5 minutos en coche y se llena el maletero para un par de días. De verdad que no se donde veis el problema.
Calidad de vida muchísimo mejor que vivir en un comunidad de vecinos en un bloque de pisos, con piscina comunitaría llena de niños haciendo ruido todo el dia, con vecinos pegados por todas partes con sus respectivos perros.


Repito que no dudo que situaciones extremas se den, pero esto debe ser en sitios de catetos catalanes donde sus niños no saben hablar español, pero en la zona de la costa, donde hay muchísimo turismo, no hay problemas en ese aspecto.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Comprar vivienda a día de hoy es como votar, dar aire y recursos a un sistema corrupto que se balancea en el abismo y amenaza con llevarsenos a todos.

Es ya una cuestión moral. Aparte de una decisión económica lamentable.

No querrás un sistema sin propiedad privada no?
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.869
Reputación
43.194
Lugar
Mundo del mañana-mañana
No querrás un sistema sin propiedad privada no?
Por supuesto que no. La propiedad privada bajo este régimen es muy relativa, por la colosal mordida que hay que pagar si uno quiere tener una empresa o un techo sobre su cabeza.

El dinero de los españoles ya no da para más señores. En un sistema liberal los ayuntamientos no acapararían el suelo edificable (vía el poder que tienen para decir dónde se puede construir o no) y la oferta de vivienda nueva a precio razonable aplastaría las expectativas de todos aquellos que tienen interés en que sea un bien escaso.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Por supuesto que no. La propiedad privada bajo este régimen es muy relativa, por la colosal mordida que hay que pagar si uno quiere tener una empresa o un techo sobre su cabeza.

El dinero de los españoles ya no da para más señores. En un sistema liberal los ayuntamientos no acapararían el suelo edificable (vía el poder que tienen para decir dónde se puede construir o no) y la oferta de vivienda nueva a precio razonable aplastaría las expectativas de todos aquellos que tienen interés en que sea un bien escaso.
Y hasta que llega el cambio (idealizado en tu cabeza) de sistema, que piensas hacer? los años pasan. Personalmente yo ando harto de pisito con piscina comunitaria lleno de gente ruidosa, y ahora mismo me puedo permitir hacer mi propio horario, no necesito tener el centro al lado. Mi calidad de vida se incrementaría mucho sobretodo en verano, saliendo de este entorno. Y eso es lo que busco. Pensar en cambios de regimen son entelequias. Además si se expropiase tu propiedad al pasar de un regimen a otro, significaría que nada vale nada ya en España, por que estaríamos en guerra, y en ese caso tambien tengo un plan B para salir del sitio poco agradable en el que nos veríamos sometidos (por ejemplo, para eso sirve tener poder adquisitivo también en B, lo digo para iluminados como @grg1972 que aún se lo preguntan)
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Llamadme "antiguo" pero a mí eso de soltarle pasta por adelantado a una promotora que dice empezar las obras a dos años vista.. No me da buena espina la verdad.

Que sí que sí, que no todas las promociones quiebran peeero.. En un país donde los promotores tienen cero escrúpulos eso de darles dinero sin que la promoción tenga si quiera el proyecto presentado en el ayuntamiento de turno es cuanto menos arriesgado.
Yo en cuanto veo anuncios con renderizados se me encienden las alarmas y huyo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.945
Reputación
38.156
Ya bajaran los que hereden, ya...

Salvo Madrid, Barcelona y ciudades de costa con demanda solamente se preveen bajadas de poblacion, trabajo y por lo tanto de precios. Zaragoza es carne de “valor 0” en unos años en los que no haya langostas ni trabajo.
Zaragoza tiene todas las papeletas para tener un boom a todos los niveles si se independiza Cataluña.