*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Que agresividad, buen hombre es sábado hasta el lunes no creo que trabajes y es pronto, tómatelo con calma.

No he intentado ridiculizarte, sin embargo la afirmación que acabas de hacer no creo que te deje en muy buen lugar.

"Tiene bemoles que vengas a mofarte de lo mismo que tú haces"

Tú estás diciendo que si PROBABLEMENTE peta ese supuesto piso en vallecas PROBABLEMENTE bajará en base a lo que pasó hace más de 10 años y que esa crisis PROBABLEMENTE llegará entre mañana e infinito.

"Casi nah"

Yo y muchos otros lo que hablamos es en base al mercado actual, tú entras en elucubraciones de lo que quizás algún día pase , algo típico de los burbumoris.

Me hace gracia que tambien que te quejes de que te conteste públicamente a un mensaje público pero eso ya lo dejamos para otro día.

Y por último, tu mismo lo has dicho no eres Rappel ni tú ni nadie tiene una bola de cristal por lo que cuando llegue una crisis ya veremos cómo actuamos, mientras tanto habrá que vivir invertir y ganar/perder dinero no crees? O mejor hacemos una hoja de ruta catastrofista pensando en todos los modelos posibles del hundimiento de la economía y como actuar en cada caso de manera enfermiza?
No me quejo de que me contestes, me quejo de que estés tratando de hacer de menos una OPINIÓN. Si tuviera la bola mágica no estaría aquí hablando contigo.

Mi única OPINIÓN al respecto es que YO no compraría vivienda para invertir en el sur de Madrid, proque tradicionalmente: son barrios multiculturales, son barrios obreros a los que las crisis sacuden antes y porque son una fruta hez, así en general.

Pero repito, que esta es MI opinión. Usted haga con su dinero lo que le plazca que para eso es suyo.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.093
Reputación
38.688
Lugar
Porto Novo
En este foro llevamos esperando el madmax que anunciáis pues ya... jorobar ya he perdido la cuenta de los años, no os cansais de quedar en ridículo? Nosé tu pero yo tengo un mínimo de dignidad y no me pasó 10 años anunciando la venida del madmax, me daría hasta vergüenza, aunque ciertamente imagino que sí por un casual esto peta tu y unos cuantos os dareis palmaditas en la espalda diciendo "ya lo avisamos"
Sois la viva imagen del cuento de Pedro y el lobo QUE VIENE EL LOBO!!!

En fin, al menos unas risas si me has sacado
El madmax.. el lobo.. la mega crisis.. o como quieras llamarlo vino hace 10 años y se puede decir claramente que duró hasta finales de 2014, así que fíjate quién puede hacer chistecitos..

Si ya te se ha olvidado te lo recuerdo yo: cientos de miles de pisos a la venta por tapas de yogur en Haya Estate, Altamira, Solvia, Servihabitat..

Claro que luego vinieron los fondos buitres (en 2016 si mal no recuerdo) y los hdp de nuestros dirigentes les malvendieron toda la carrera de la Sareb por dos euros cuando el objetivo era ir vendiendo poco a poco todo el activo inmobiliario pues habían fijado como fecha tope el 2022 ya que una de las finalidades la Sareb era "repercutir positivamente en el conjunto de la sociedad". Es decir, la Sareb se creó para desaguar toooda la morralla invendible, pero para hacerlo poco a poco y así que la propia sociedad fuera adquiriendo esas viviendas, tú, yo, mi prima, el vecino, el inmi de la esquina.. total, había por delante 10 largos años para vender buena parte de la cartera inmobiliaria.. sin embargo a los pocos años de su creación prácticamente han regalado esos pisos a fondos buitres que luego van a pretender revenderlos a precio de oro, y eso es precisamente lo que ha evitado que los precios de las viviendas en venta en manos de particulares sigan bajando. Ya no tienen competencia a la baja y la hora de los porqueyolovalguistas ha vuelto, si bien todo apunta que no va a durar mucho.

No te confundas, has sido salvado por la campana gracias a que esta sociedad es una fruta hez que no se entera de dónde le sopla el viento, tú entre ellos.
 
Última edición:

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
no lo veo así, pero suerte con tu empresa. Yo no compraría NADA en Vallecas o en los distritos sur o barrios periféricos de esa zona. Con la que viene ellos van a ser los uqe más van a sufrir el golpe.

Por otro lado un 6% es alcanzable en esas zonas, espero que tengas un seguro de impagos. Suerte.
Gracias Damnit. El piso no es una inversión esperando revalorizaciones y tal. Es más bien a renta fija. Al igual que Tini, también pienso que la situación no es igual q en 2007. El puente pegado a Pacífico y al metro, no es La zona del Estadio de Vallecas. Ya hemos comentado lo de la burgesización. En mi opinión, ante una crisis (que también pienso que vendrá), habrá más defenestrado de Pacífico o Atocha que "huyan" 1km más hacia fuera, pero sin renunciar a los accesos de donde estaban antes (M30, metros, bicimad etc). Tampoco digo que se vaya a revalorizar el inmueble (esto me daría igual), pero con los movimientos migratorios que estamos viendo (todas las provincias vienen a Madrid), no creo que baje mucho el alquiler para esta zona. De 620€ va a bajar a 510€?? bueno, pues pasamos de un 7,1% a un 5,7% de rentabilidad. No pasa nada, estamos en crisis, no?? También pienso que se puede resentir, pero aún así... mejor que una IPF insultante al 0,5%... sí que es.

Ahora mismo, ni de coña me compraría una inmueble en un radio superior a 5km de los grandes núcleos.De hecho, algún colega se ha visto ahora con pasta, y cuando ha preguntado, yo he opinado diciendo que esperaría, porque se podrá ver todo más barato antes de 3 años. Excepto que le urja y lo quiera destinar a un plan de zulos en zonas "fuertes".
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
El madmax.. el lobo.. la mega crisis.. o como quieras llamarlo vino hace 10 años y se puede decir claramente que duró hasta finales de 2014, así que fíjate quién puede hacer chistecitos..

Si ya te se ha olvidado te lo recuerdo yo: cientos de miles de pisos a la venta por tapas de yogur en Haya Estate, Altamira, Solvia, Servihabitat..

Claro que luego vinieron los fondos buitres (en 2016 si mal no recuerdo) y los hdp de nuestros dirigentes les malvendieron toda la carrera de la Sareb por dos euros cuando el objetivo era ir vendiendo poco a poco todo el activo inmobiliario pues habían fijado como fecha tope el 2022 ya que una de las finalidades la Sareb era "repercutir positivamente en el conjunto de la sociedad". Es decir, la Sareb se creó para desaguar toooda la morralla invendible, pero para hacerlo poco a poco y así que la propia sociedad fuera adquiriendo esas viviendas, tú, yo, mi prima, el vecino, el inmi de la esquina.. total, había por delante 10 largos años para vender buena parte de la cartera inmobiliaria.. sin embargo a los pocos años de su creación prácticamente han regalado esos pisos a fondos buitres que luego van a pretender revenderlos a precio de oro, y eso es precisamente lo que ha evitado que los precios de las viviendas en venta en manos de particulares sigan bajando. Ya no tienen competencia a la baja y la hora de los porqueyolovalguistas ha vuelto, si bien todo apunta que no va a durar mucho.

No te confundas, has sido salvado por la campana gracias a que esta sociedad es una fruta hez que no se entera de dónde le sopla el viento, tú entre ellos.
Me gustaría saber en qué momento he negado que la crisis haya existido?

O directamente sueltas tu verborrea sin leer más que dos líneas?

Estamos en un periodo de vacas obesas y el periodo de vacas flacas puede llegar en 1 día o 100 años y? Cada cual que se prepare como considere

Yo ya lo dije hace poco, tengo una obra en mente y los presupuestos han escalado un 10-20% respecto a hace unos años, que aún así puede que llegue el mad max? Pues puede ser pero mientras no te hayas cubierto el trastero de demasiada hez saldrás.

Y si llega una megacrisis que rompe el mundo tal como lo conocemos las deudas serán lo de menos, escopeta y hasta que dures...
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.093
Reputación
38.688
Lugar
Porto Novo
Me gustaría saber en qué momento he negado que la crisis haya existido?

O directamente sueltas tu verborrea sin leer más que dos líneas?

Estamos en un periodo de vacas obesas y el periodo de vacas flacas puede llegar en 1 día o 100 años y? Cada cual que se prepare como considere

Yo ya lo dije hace poco, tengo una obra en mente y los presupuestos han escalado un 10-20% respecto a hace unos años, que aún así puede que llegue el mad max? Pues puede ser pero mientras no te hayas cubierto el trastero de demasiada hez saldrás.

Y si llega una megacrisis que rompe el mundo tal como lo conocemos las deudas serán lo de menos, escopeta y hasta que dures...
Pues entonces deberé repasar mi comprensión lectura, ya que cuando dices..

En este foro llevamos esperando el madmax que anunciáis pues ya... jorobar ya he perdido la cuenta de los años, no os cansais de quedar en ridículo? Nosé tu pero yo tengo un mínimo de dignidad y no me pasó 10 años anunciando la venida del madmax, me daría hasta vergüenza
A ver quién es el valiente que se atreve a decirte: "psss.. eeeh.. oye.. que la última crisis estuvo vivita y coleando hasta ayer"
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Gracias Damnit. El piso no es una inversión esperando revalorizaciones y tal. Es más bien a renta fija. Al igual que Tini, también pienso que la situación no es igual q en 2007. El puente pegado a Pacífico y al metro, no es La zona del Estadio de Vallecas. Ya hemos comentado lo de la burgesización. En mi opinión, ante una crisis (que también pienso que vendrá), habrá más defenestrado de Pacífico o Atocha que "huyan" 1km más hacia fuera, pero sin renunciar a los accesos de donde estaban antes (M30, metros, bicimad etc). Tampoco digo que se vaya a revalorizar el inmueble (esto me daría igual), pero con los movimientos migratorios que estamos viendo (todas las provincias vienen a Madrid), no creo que baje mucho el alquiler para esta zona. De 620€ va a bajar a 510€?? bueno, pues pasamos de un 7,1% a un 5,7% de rentabilidad. No pasa nada, estamos en crisis, no?? También pienso que se puede resentir, pero aún así... mejor que una IPF insultante al 0,5%... sí que es.

Ahora mismo, ni de coña me compraría una inmueble en un radio superior a 5km de los grandes núcleos.De hecho, algún colega se ha visto ahora con pasta, y cuando ha preguntado, yo he opinado diciendo que esperaría, porque se podrá ver todo más barato antes de 3 años. Excepto que le urja y lo quiera destinar a un plan de zulos en zonas "fuertes".
Si es en la zona Avda. Ciudad de Barcelona-puente pacífico estás en el límite de la zona de riesgo. El único peligro que tienes ahí son los impagos como sabes ya supongo

Por simple curiosidad ya que hace años que no vivo en Madrid: ¿de qué precio de compra vs alquiler posible estamos hablando?
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Pues entonces deberé repasar mi comprensión lectura, ya que cuando dices..



A ver quién es el valiente que se atreve a decirte: "psss.. eeeh.. oye.. que la última crisis estuvo vivita y coleando hasta ayer"
Sin duda estamos deacuerdo.

Debes mejorar tu comprensión lectora, en ningún momento he dicho que no vaya a llegar una crisis porque esto "va parriba" o que la anterior crisis no haya existido.

Lo que he dicho es que las decisiones económicas del hoy no se pueden basar en lo que vaya a pasar en un tiempo indeterminado entre mañana y el infinito

Pero claro estoy seguro que tu cuando compraste los zulos para alquilar no pensaste a "corto plazo" tu ves a 40 años vista gracias a la bruja Lola y rappel.

Y por último te invito a hacer un listado de TODAS las crisis económicas documentadas, oficiales y de tal magnitud como la 2008-2014 en los últimos 100 años en España.

No creo que te tome demasiado tiempo.ojitos:
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.093
Reputación
38.688
Lugar
Porto Novo
Ok, en algunos puntos pensamos prácticamente igual y en otros diferimos. No pasa nada, no significa que tú o yo tengamos que estar en posesión de la verdad absoluta. Lo bueno de los foros es precisamente eso, intercambiar ideas y debatir, si no esto sería un puñetero ******.

Ahora bien, desgranando tu última aportación veo que tú piensas que como las crisis económicas se pueden contar con los dedos de una mano eres de la opinión de que la próxima no se repetirá hasta dentro de muuuchos años (aunque en otro mensaje más arriba afirmabas que podría ser dentro de 1 día o dentro de 100 años, así que cuando me invitas a hacer un listado de las crisis económicas que hemos padecido en el último siglo me quedo un poco WTF).

Estamos en un periodo de vacas obesas y el periodo de vacas flacas puede llegar en 1 día o 100 años y? Cada cual que se prepare como considere
Bueno, prosigo, o sea, que piensas que como hubo una muy subida de peso en el período 2008-2014 pensar que dentro de poco habrá una similar es sinónimo de portar un gorrito de papel albal (no digo que lo hayas dicho literalmente sino que ése es el tufillo que desprenden tus comentarios jocosillos hacia los que vaticinamos una próxima explosión de la reburbuja). Sin embargo, en este punto yo pienso exactamente lo contrario que tú. Sí, efectivamente como tú bien dices las crisis económicas no suelen concatenarse.. peeeero es que en el presente caso nos encontramos con un una economía bastante regulera que encima empieza a dar síntomas de fatiga, te aconsejo ver entero el último video de lgtb de Liébana, no tiene desperdicio salvo que pienses que él tampoco tiene NPI de economía:



Así que en lo que respecta a los inmuebles (que es de lo que va este hilo) nos encontramos con dos aspectos muy a tener en cuenta:

1º Una cantidad cada vez mayor de inmuebles que están inundando el mercado con precios claramente por encima del valor real que la gente está dispuesta a pagar hoy en día. Con lo cual el mercado de viviendas en manos de propietarios está actualmente así: muchos pisos > poca demanda

2º Unos fondos buitres que han adquirido vía Sareb una cartera de bienes inmuebles astronómica por un precio ridículo, pero que actualmente y durante ¿dos? ¿tres? ¿cinco? ¿ocho? años, no van a poder recolocar dichos pisos ni por la mitad del precio que les gustaría hacerlo. Con lo cual la ecuación de las viviendas en manos de fondos buitres es idéntica al mercado de viviendas en manos de particulares: muchos pisos > poca demanda.

Agitas en la coctelera la mega cartera de bienes inmuebles de nuestro país (pisos en manos de particulares + pisos en manos de fondos buitres) y.. tienes un magnífico cóctel llamado ¡¡"CIENTOS DE MILES DE VIVIENDAS SIN PODERSE VENDER"!!

Le das un par de meses al asunto, que si Brexit por aquí, decretazo contra el alquiler turístico por allá, que si fíjate tú que Alemania va a entrar en recesión, nuevo gobierno Frankenstein en La Moncloa y.. verás que no es descabellado pensar que uno de los dos bandos que están en posesión de las viviendas acabará bajándose los pantalones y con ello el precio de los zulitos. Y ojo..

Lámame raro pero si tuviera que apostar por cuál de los dos bandos se adelantará a poner sus zulitos a precio de saldo para no comérselos con patatas, me inclino por los fondos buitres.. a fin de cuentas son a los que los bancos les han regalado las casas por tapas de yogur y llegados el momento se pasarán por el forro el "porqueyolovalguismo" sin apenas pestañear
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
2º Unos fondos buitres que han adquirido vía Sareb una cartera de bienes inmuebles astronómica por un precio ridículo, pero que actualmente y durante ¿dos? ¿tres? ¿cinco? ¿ocho? años, no van a poder recolocar dichos pisos ni por la mitad del precio que les gustaría hacerlo. Con lo cual la ecuación de las viviendas en manos de fondos buitres es idéntica al mercado de viviendas en manos de particulares: muchos pisos > poca demanda.

Agitas en la coctelera la mega cartera de bienes inmuebles de nuestro país (pisos en manos de particulares + pisos en manos de fondos buitres) y.. tienes un magnífico cóctel llamado ¡¡"CIENTOS DE MILES DE VIVIENDAS SIN PODERSE VENDER"!!

Le das un par de meses al asunto, que si Brexit por aquí, decretazo contra el alquiler turístico por allá, que si fíjate tú que Alemania va a entrar en recesión, nuevo gobierno Frankenstein en La Moncloa y.. verás que no es descabellado pensar que uno de los dos bandos que están en posesión de las viviendas acabará bajándose los pantalones y con ello el precio de los zulitos. Y ojo..

Lámame raro pero si tuviera que apostar por cuál de los pondrá zulitos a precio de salgo me inclino por los fondos buitres, que a fin de cuentas son a los que os bancos les han regalado las casas por tapas de yogur
Hombre, si los fondos buitres (esos iluso que ponen a monos al mando de sus decisiones de inversión) no pueden vender esas viviendas parece que el precio que pagaron no era tan ridículo, por barato, sino demasiado caro. No?
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Ok, en algunos puntos pensamos prácticamente igual y en otros diferimos. No pasa nada, no significa que tú o yo tengamos que estar en posesión de la verdad absoluta. Lo bueno de los foros es precisamente eso, intercambiar ideas y debatir, si no esto sería un puñetero ******.

Ahora bien, desgranando tu última aportación veo que tú piensas que como las crisis económicas se pueden contar con los dedos de una mano eres de la opinión de que la próxima no se repetirá hasta dentro de muuuchos años (aunque en otro mensaje más arriba afirmabas que podría ser dentro de 1 día o dentro de 100 años, así que cuando me invitas a hacer un listado de las crisis económicas que hemos padecido en el último siglo me quedo un poco WTF).



Bueno, prosigo, o sea, que piensas que como hubo una muy subida de peso en el período 2008-2014 pensar que dentro de poco habrá una similar es sinónimo de portar un gorrito de papel albal.

Sin embargo, en este punto yo pienso exactamente lo contrario que tú. Sí, efectivamente como tu bien dices las crisis económicas no suelen concatenarse.. peeeero es que en el presente caso nos encontramos con un una economía bastante regulera y que encima empieza a dar síntomas de fatiga, te aconsejo ver el último video de lgtb de Liébana:



Así que en lo que respecta a los inmuebles (que es de lo que va este hilo) nos encontramos con dos aspectos muy a tener en cuenta:

1º Una cantidad cada vez mayor de inmuebles que están inundando el mercado con precios claramente por encima del valor real que la gente está dispuesta a pagar hoy en día. Con lo cual el mercado de viviendas en manos de propietarios está actualmente así: muchos pisos > poca demanda

2º Unos fondos buitres que han adquirido vía Sareb una cartera de bienes inmuebles astronómica por un precio ridículo, pero que actualmente y durante ¿dos? ¿tres? ¿cinco? ¿ocho? años, no van a poder recolocar dichos pisos ni por la mitad del precio que les gustaría hacerlo. Con lo cual la ecuación de las viviendas en manos de fondos buitres es idéntica al mercado de viviendas en manos de particulares: muchos pisos > poca demanda.

Agitas en la coctelera la mega cartera de bienes inmuebles de nuestro país (pisos en manos de particulares + pisos en manos de fondos buitres) y.. tienes un magnífico cóctel llamado ¡¡"CIENTOS DE MILES DE VIVIENDAS SIN PODERSE VENDER"!!

Le das un par de meses al asunto, que si Brexit por aquí, decretazo contra el alquiler turístico por allá, que si fíjate tú que Alemania va a entrar en recesión, nuevo gobierno Frankenstein en La Moncloa y.. verás que no es descabellado pensar que uno de los dos bandos que están en posesión de las viviendas acabará bajándose los pantalones y con ello el precio de los zulitos. Y ojo..

Lámame raro pero si tuviera que apostar por cuál de los pondrá zulitos a precio de salgo me inclino por los fondos buitres, que a fin de cuentas son a los que os bancos les han regalado las casas por tapas de yogur
De veras que si que tienes que repasar tu comprensión lectora

En que momento he dicho que es difícil que haya dos crisis seguidas? Esto lo sacas de una asociación rara de mis palabras poniendo cosas que no he dicho en mi boca.

Igual soy yo que no me explico bien...

Vamos a ver si lo dejamos claro ya, decir que va a venir una pedazo de crisis en un periodo corto de tiempo es de gorrito de papel albal, lo cual no significa que esto no pueda darse aunque la probabilidad no apunté a ello pero repetir día tras día la murga de que esto va a petar cuando los datos estan ahí, las crisis a lo largo de los siglos se cuentan con los dedos de las manos, una sociedad que entrará en crisis repetidamente no tiene cabida ya que en una de esas crisis que habría sufrido se hubiera hundido hasta los cimientos.

Ninguno en este foro tenemos ni idea de lo que va a pasar mañana en nuestra vida como para analizar lo que van a hacer los mercados y las sociedades en general a 40 años vista.

Hay muy buenos heconomijtas en este foro sin embargo ninguno tiene una gran fortuna, lo cual es raro con las predicciones tan buenas que hacen de lo que va a pasar o dejar de pasar la bolsa debería ser su patio de recreo no?.

La situación es la que es y hay que ser cortoplacistas no por que queramos si no porque son las cartas que tenemos igual mañana llega el mad max más crudo que ha vivido la humanidad jamás o el Ibex 35 revienta al alza todos los límites que se conocen eso ni tu ni yo lo sabemos.

Así pues con las cartas que tenemos hay que hacer juego, de nada sirve mirar graficas que la mayoría ni entienden, esas graficas si es necesario mañana serán totalmente inversas por tanto guste más o guste menos estamos "bajo el yugo de un poder superior" y no hay solucion por mas que digan los 4 iluminados con el gorrito de papel albal en la cabeza que son unos revolucionarios de teclado.

Por tanto la única opción es el cortoplacismo,una mínima educación financiera , una pizca de suerte, y narices para enfrentarse a la realidad,la carencia de una de estas cuatro cosas puede llevar a cualquier persona al guano absoluto.

No hay formulas perfectas para ver si algo es una buena inversión o mala al menos no para el común de los mortales eso se llama bola de cristal y aún no existe.
 

RubenMA85

Pompero
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
2
Reputación
2
Buenos días,

soy nuevo en este foro, y quería informar que después de mirar vivienda durante algo de tiempo, he decidido hipotecarme.
Piso de 3dormitorios, 2 baños, garaje y trastero por 155k€, en Madrid.

No se si es buena época o no, pero yo lo necesitaba y en algún sitio tengo que vivir, por lo que no os puedo contar si van a subir o bajar, porque simplemente no lo se, pero no podía seguir esperando a ver como algún día bajan, porque yo me voy haciendo mayor.

Solo indicaros, que si se busca bien, hay cosas en precio, aunque sea complicado la verdad.
Decidais, lo que decidais, al final vida solo hay una y hay que aprovecharla como a uno más le convenga.

Un saludo para todos y espero opiniones diversas, así veo lo que piensa en general este foro.
Gracias de antemano!
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Buenos días,

soy nuevo en este foro, y quería informar que después de mirar vivienda durante algo de tiempo, he decidido hipotecarme.
Piso de 3dormitorios, 2 baños, garaje y trastero por 155k€, en Madrid.

No se si es buena época o no, pero yo lo necesitaba y en algún sitio tengo que vivir, por lo que no os puedo contar si van a subir o bajar, porque simplemente no lo se, pero no podía seguir esperando a ver como algún día bajan, porque yo me voy haciendo mayor.

Solo indicaros, que si se busca bien, hay cosas en precio, aunque sea complicado la verdad.
Decidais, lo que decidais, al final vida solo hay una y hay que aprovecharla como a uno más le convenga.

Un saludo para todos y espero opiniones diversas, así veo lo que piensa en general este foro.
Gracias de antemano!
Si no te supone una losa la hipoteca has hecho bien, por supuesto espera comentarios de "no sabes la que te espera" "que llega el madmax" y cosas del estilo.

Mi enhorabuena
 

RubenMA85

Pompero
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
2
Reputación
2
Si no te supone una losa la hipoteca has hecho bien, por supuesto espera comentarios de "no sabes la que te espera" "que llega el madmax" y cosas del estilo.

Mi enhorabuena
Buenas Tini6897,

he hecho cálculos y con malas previsiones y no tengo problema de ello.
Aunque no suba la vivienda, del gasto de alquiler, no estaré perdiendo todo, sino que un % como mucho, si bajara la vivienda.
Me hice la siguiente pregunta antes de comprarlo, ¿si los pisos bajan, no sería lo mismo que comprar después y alquilar "tirando dinero"? y ya sabéis la respuesta.

Saludos.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Buenos días,

soy nuevo en este foro, y quería informar que después de mirar vivienda durante algo de tiempo, he decidido hipotecarme.
Piso de 3dormitorios, 2 baños, garaje y trastero por 155k€, en Madrid.

No se si es buena época o no, pero yo lo necesitaba y en algún sitio tengo que vivir, por lo que no os puedo contar si van a subir o bajar, porque simplemente no lo se, pero no podía seguir esperando a ver como algún día bajan, porque yo me voy haciendo mayor.

Solo indicaros, que si se busca bien, hay cosas en precio, aunque sea complicado la verdad.
Decidais, lo que decidais, al final vida solo hay una y hay que aprovecharla como a uno más le convenga.

Un saludo para todos y espero opiniones diversas, así veo lo que piensa en general este foro.
Gracias de antemano!
La compra de una vivienda tiene muchas variantes. Vas a poderlo pagar sin mucho esfuerzo?
As comprado en una zona medio decente?
Y hoy día una vivienda en propiedad puede ser lo que el día de mañana te haga envejecer dignamente y sin pasar penurias.
Enhorabuena y que la puedas pagar con salud.