*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
La verdad es que hace ya años que no paseo por Madrid. La ultima vez recuerdo haber visto en poblaciones del extraradio muchas construcciones paradas en su esqueleto. Impresionaba.
Seria por el 2011.
Pues ha cambiado un poco desde entonces. Ahora es MÁS núcleo infecto de taxis, diésel y ríos de gente con maletas y cámaras de fotos. Y si no te mola la superficie, te vas a las latas de sardinas prietas que llaman vagones (Metrodemadridvuela).

Haces bien. En serio. No vuelvas por aquí, no te pierdes nada.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Yo también me lo pregunto, os imagináis que justo tuviera una cita en notaría para comprar uno dentro de 6 días?? tragatochos

Podría ser real. Podría no serlo...

La verdad es que no me importaría mucho que bajara un poco mientras el alquiler se mantuviera. Tampoco pasaría nada si baja algo el alquiler. No lo compraría para especular, ni mucho menos. Para mí sería renta fija. Con que diera una rentabilidad NETA por encima del 6% sería más que suficiente. Y con las condiciones que hay ahora lo cumpliría sobrado.

Tal y como dices, PacoTú, Vallecas es muy grande. Y mucha gente no es capaz de distinguir entre una zona que abarca casi 10 x 10km dentro de una ciudad.
Puente de Vallecas no es lo mismo que zona Portazgo (estadio del Rayo), que no es lo mismo que PAU de Vallecas, que tampoco es lo mismo que Villa de Vallecas. Son todo mundos independientes, y sin embargo han creado una misma fama porque todos comparten ese nombre.

También lo comenté ya, pero la zona de Puente de Vallecas para mí es el nuevo Lavapiés. Si te has dado una vuelta por ahí sólo ves más actividad , nuevos comercios, gimnasios modernos... Que sí, que va a llegar la crisis y todo a tomar por saco. PERO, la gente que hace 3 años vivía de alquiler por zona Pacífico/Delicias pagando 900€ y ahora les piden 1300€ cuando les venza el contrato... Dónde crees que irán?? Vale, aunque sólo se vaya un 10% de los que se tengan que largar, me da igual.

GENTRIFICACIÓN Burguesización.
Delicias se ha puesto caro. Pero es que Amazon ha puesto ahí sus oficinas corporativas y está también Repsol y siguen abriendo nuevas empresas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Pues ha cambiado un poco desde entonces. Ahora es MÁS núcleo infecto de taxis, diésel y ríos de gente con maletas y cámaras de fotos. Y si no te mola la superficie, te vas a las latas de sardinas prietas que llaman vagones (Metrodemadridvuela).

Haces bien. En serio. No vuelvas por aquí, no te pierdes nada.
Habre de volver a pasar algun dia.
 

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
Los madrileños destinan casi la mitad del sueldo a pagar el alquiler

píldoras

"el Banco de España recomienda no destinar más del 35% de la renta a este concepto. "


"la alcaldesa Manuela Carmena reconoció el lunes, al presentar un decálogo de medidas para mejorar la situación de la vivienda -de cara a la próxima legislatura-, que la situación está cambiando y que «el alquiler asequible debería ser lo habitual, porque es lo que tiene más demanda» "



"ampliar el parque público de vivienda hasta alcanzar los estándares europeos del 20-25% de vivienda pública, un salto muy grande si se tiene en cuenta que el porcentaje actual es del 0,48%"
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.051
Reputación
18.351
Me encanta las recomendaciones del gobierno como si muchas veces pudiera ser. El gobierno recomienda usar el transporte público, no destinar más del 30 % al alquiler, el alquiler anual tiene que ser un 5% del precio de la vivienda y alguna recomendación más en plan guay para que todos vivamos bien (y tengamos dinero para impuestos, porque el % de pago de impuestos no lo dicen). Luego ya si eso se miran los sueldos y el precio del mercado.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Yo ayer pedi presupuesto en empresas de construcciones para algo que llevo en mente, pase por varias y mas o menos mismos precios eso si, todos los precios entre un 10-20% mas altos que hace 4 años cuando empece a interesarme por la construccion.

Las cifras asustan
 

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
Pero en qué zona?? Yo creo que HOY todo sigue "caro", sobre todo comparado a 2014.
 

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
jajajajajajaja

chochea la vieja. y mira que la voté, pero había que echar a la mafia.

propongo que los menús de restaurantes, los coches, todo lo que tiene mas demanda si es asequible, lo sea.
La verdad es que acojona un poco el futuro panorama si deciden intervenir los precios y poner techos. Ya se terminaría de ir a la hez la ciudad. La montonera de gente que quisiera acceder a alquileres POR DEBAJO del precio de mercado sería más que brutal (a día de hoy, con precios de mercado, ya es exagerado).

Apaga y vámonos.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Pero en qué zona?? Yo creo que HOY todo sigue "caro", sobre todo comparado a 2014.
Cerca de capital de provincia.

Y siempre hablando de prefabricados, obra "clasica" con albañiles y ladrillo sobre ladrillo ha subido un 15-25% por mi zona.

Y no hablamos de precios precisamente bajos estas subidas me suponen entre 40-80mil euros mas a un precio ya alto de por si.

Creo que esperare un par de años a ver que pasa y si no para adentro, que le vamos a hacer
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
yo soy propietario de un zulo en lavapies.
la corrala se ha vaciado de inmis y viudad para llenarse de gayers y apartamentos turísticos.
ahora mismo, y con los precios de 4.000e el metro a que se venden los de mi tamaño y los 600e o mas que se piden de alquiler, da una rentabilidad que me ha hecho cambiar de trabajo para no necesitar vivir en el centro para soportarlo, y como los amigos que ya no veo, me iré del barrio próximamente.

mi voto? pues a quien no ponga trabas al alquiler turístico, ni topes artificiales para el general.


otra cosa es prohibir el alquiler, turístico o no, a empresas y palilleros acaparadores.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
La verdad es que acojona un poco el futuro panorama si deciden intervenir los precios y poner techos. Ya se terminaría de ir a la hez la ciudad. La montonera de gente que quisiera acceder a alquileres POR DEBAJO del precio de mercado sería más que brutal (a día de hoy, con precios de mercado, ya es exagerado).

Apaga y vámonos.
Ojala lleguen los techos el manzanares iria mas lleno que nunca de lagrimas de progre.

A nadie le gusta escucharlo pero la realidad es que los ricos siempre han pagado mas por estar lejos de la mugre y rodeados de gente de su nivel economico.

Si mi casa vale 100mil y la tuya 200mil tu vas a tener unos vecinos POR LO GENERAL "mejores" que los mios y uno de 300mil todavia mejores asi hasta llegar al nivel de directores de cine,futbolistas...

Poniendo techos se rompe edta logica y veremos que tal le sienta a Pepe que es muy progre que su barrio por el precio de los alquileres que ha fijado el gobierno se llene de drojadictos y malentes en general.

Nos vamos a hartar de llorar de risa
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Si mi casa vale 100mil y la tuya 200mil tu vas a tener unos vecinos POR LO GENERAL "mejores" que los mios
y lo llaman gentrificación. pues que viva la gentrificación, los vecinos que tengo ahora no ponen reggeton con la ventana abierta, no salen del bajo al patio a fumar, no tienen la tele hasta las cuatro de la madrugada porque no madrugan...
que si, que pagan un cincuenta por ciento mas. mas impuestos, no veo el problema.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Por lo bajo bajo, o por lo alto alto, el horror y la ralea.

Mas pisto son mas infulas, no mejores maneras.

La teoria no se da.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.761
Reputación
18.888
Nosotros estamos buscando zulos en el Guinardo "Barcelona", y hemos visto un supuesto ático con 2 habitaciones de 61m2, que no tenía terraza. Por 210.000. Te asabas de calor y encima tendría máximo 45 o 50m2. Para colmo, arriba harían una terraza comunitaria, para que subieran todos los vesinos.

También vimos otro zulo, en el que habían estado okupas 1 año, derroído del todo. 60m2 3 hab por 200.000 euros. Estarían dispuestos a bajar 30.000 eypos, para la reforma. Pero está en la montaña y tienes que coger el autobús para llegar al metro.

Otro de 200.000 del cuéntame, en una escalera, donde no había Agencia que llevase los papeles. Un pisazo de 4 habitaciones, aseo y baño, todo a reformar. Muy antiguo. Pero la escalera llena de hez, porque los vecinos, ni la cuidan al no tener Agencia.

Así está el patio en nuestra zona. Nosotros tenemos más de 300.000 euros. Pero no estamos dispuestos a gastar más de 200.000 en un zulo