*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.736
Reputación
99.036
Yo he hablado en un espacio de 2 semanas con 2 personas que trabajan en inmobiliaria y ambos coinciden en que se ha frenado todo mucho. El año pasado empezó fuerte con la gente comprando a cascoporro, y empezaron a salir gruas como setas. Antes del verano se frenó un poco y se esperaba que depues del verano la cosa se "alegrara" de nuevo pero ni de coña, y ha ido bajando hasta ahora que no se vende nada (hablo de Madrid, zona sur y sur-oeste, 20-30km del centro, es donde trabajan ambos.
Acabo de leer una noticia que parece indicar que las cosas van por ahí:

La compraventa de viviendas cae un 0,2% en enero tras nueve meses en positivo - elEconomista.es

A ver que pasa en los meses venideros, si se confirma el parón.
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
El problema del descenso de la natalidad no es un problema a corto plazo (dentro de 5-10 años).

Dentro de 20 años hablamos, pero no creo que influya en la ecuación mas alla de la gente que piense a largo plazo, que no son la mayoría. Por otro lado si tarda 20 años en bajar la vivienda no creo que ya importe que baje, habrás pagado mucho más de alquiler (si bajan antes será por otros motivos).
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Acabo de leer una noticia que parece indicar que las cosas van por ahí:

La compraventa de viviendas cae un 0,2% en enero tras nueve meses en positivo - elEconomista.es

A ver que pasa en los meses venideros, si se confirma el parón.
A mi me lo han comentado dos ya de inmobiliaria, pero son de zonas fuera de Madrid.

TODO dios quiere vivir a 5 minutos del curro asi que la capital nunca bajara, creo yo, pero hay zonas a media hora o mas que empezaban a ponerse de precio brutales y ya se estan pegando el ostion

Yo siempre lo he pensado, que mas da echar 1h para ir al curro entre diario (si total entre semana una hora mas libre no te saca de mucho, estamos en una carrera de la rata) pero por el precio de un zulo infecto al menos puedes tener una casita con patio o un chalet en las afueras? en el finde comes en tu patio o jardin, tienes tus hezs porque tienes espacio, para bricolaje, hobbies...y si quieres ir a comprar te plantas en un centro comercial y no cargas con bolsas
Aun estan caros porque hasta el que tiene una casucha a 80km de Madrid ha oido que esto iba parriba y ha inflado el precio, pero si no hay gente que se lo pueda permitir (y el que puede ya que se mete en algo, prefiere en el centro que no en las afueras burbujeado) al final claudicara y bajara el precio. No hay curro, y el que hay es hez, nada estable!

Es lo que pasa en otros paises, ya la gente vive en las afueras, pero esque encima pueden tener su patio o jardincete
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
El problema del descenso de la natalidad no es un problema a corto plazo (dentro de 5-10 años).

Dentro de 20 años hablamos, pero no creo que influya en la ecuación mas alla de la gente que piense a largo plazo, que no son la mayoría. Por otro lado si tarda 20 años en bajar la vivienda no creo que ya importe que baje, habrás pagado mucho más de alquiler (si bajan antes será por otros motivos).
Yo esque para pagar 1000-1500 de alquiler en el centro en serio que me compro una casucha de pueblo y la voy arreglando segun pueda, o una parcelilla y una hez caravana o casa prefabricada y voy mientras arreglando el jardincete, mientras ahorro para hacerme una casa normal, cuando ya pueda, vendo la prefabricada q se la pueden llevar donde sea y hala, mi casa, pero es mia, y no a precio de lagrima de unicornio para encima oir los pedos del vecino
Nunca he preferido el alquiler, prefiero un curro mas guanoso o ser freelance y que la vivienda no me suponga un paston. Fuera de España no me queda otra, pero siempre he hecho eso, irme a las afueras, total entre diario una hora-hora y media mas a la fruta rutina da igual si eso me supone ahorrar y disfrutar el finde, o poder tener mi espacio y no aguantar a nadie
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Yo esque para pagar 1000-1500 de alquiler en el centro en serio que me compro una casucha de pueblo y la voy arreglando segun pueda, o una parcelilla y una hez caravana o casa prefabricada y voy mientras arreglando el jardincete, mientras ahorro para hacerme una casa normal, cuando ya pueda, vendo la prefabricada q se la pueden llevar donde sea y hala, mi casa, pero es mia, y no a precio de lagrima de unicornio para encima oir los pedos del vecino
Nunca he preferido el alquiler, prefiero un curro mas guanoso o ser freelance y que la vivienda no me suponga un paston. Fuera de España no me queda otra, pero siempre he hecho eso, irme a las afueras, total entre diario una hora-hora y media mas a la fruta rutina da igual si eso me supone ahorrar y disfrutar el finde, o poder tener mi espacio y no aguantar a nadie
Has vivido entre orcos para oír sus pedos desde tu casa?
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Hace como 8 meses, buscando una "ganga" con un piso okupado, contacté con HAYA un par de veces haciendo ofertas sobre los inmuebles.
Uno de ellos, para que os hagáis a la idea de como esta(ba)n las cosas, su precio de "mercado" aprox estaría en 108k, unos 45m2, zona Tetuán... Lo ofrecían en 95k (me daba la risa) y ofrecí como 82k por varias cuestiones... Bueno, pues al hablar con HAYA, casi se reían de la oferta. Les recordé que prácticamente ellos lo estaban sacando a precio de mercado. Hola??? demorado mental, es un piso sin posesión, no hay fotos, como mínimo puede estar reventado...
Nada, gestores inaccesibles, casi ni descontaban el hecho de que estuviera okupado. Respondían todo orgullosos que la rebaja ya estaba aplicada y que no se iban a mover. Creo que ni trasladaron al banco la oferta.


Conclusión: que se pudran con sus pisos y que se los coman.
Ojalá la debacle les pille con TODO.
45 metros en tetuán? jorobar, ni por 82 :roto2:
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Has vivido entre orcos para oír sus pedos desde tu casa?
Es un decir, pero yo no puedo vivir pared con pared con gente que pone la tele a toda ostra hasta las mil, sus "querubines" patinan por la casa o dan balonazos (lo he vivido) o ponen la musica a toda leche y que ni siquiera oigas una jodida pelicula
Son gustos
Me gusta la tranquilidad y si quiero estar entre gente ir yo a los sitios
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Es un decir, pero yo no puedo vivir pared con pared con gente que pone la tele a toda ostra hasta las mil, sus "querubines" patinan por la casa o dan balonazos (lo he vivido) o ponen la musica a toda leche y que ni siquiera oigas una jodida pelicula
Son gustos
Me gusta la tranquilidad y si quiero estar entre gente ir yo a los sitios
Olvida los edificios de pisos, en compra o alquiler
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
1-Saber cual es el precio de mercado.
2-Ofrecer un 25% menos
3-Pagar hasta un 20% menos.

Eso si tienes necesidad de comprar, así te cubres. Te aseguro q alguno encontraras que te vende.

En Barcelona no se lo q esta pasando pero las bajadas hace 3 meses son continuas y grandes. de 450.000 a 390.000 de golpe y muchos casos parecidos.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Este trimestre van fatal las operaciones, a la vez que aumenta la oferta.

Cuando eso pasa, y pase, el que quiera vender o ganar algo debera ajustar el precio. Y esto sin estampidas.
 
Última edición:

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.093
Reputación
38.688
Lugar
Porto Novo
En Málaga (capital y en la Costa) empiezan a verse rebajas del 10/15% del precio en algunos anuncios que no llevan ni dos meses a la venta..

Parece ser que primero intentan "colarlos" a precios claramente fuera de mercado y cuando se dan cuenta de que nadie se interesa por ellos o que les ofrecen mucho menos de lo que piden, empieza el descenso..

Claro está que los porqueyolovalguistas no bajan ni un céntimo, antes de reconocer que el piso no valía lo que estaban pidiendo por él son capaces de cortarse un dedo.

Auguro un futuro oscuro para los que anteponen su orgullo a la lógica.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
El otro dia me entere que los comerciales de la inmo de la parejita del yutuf son autonomos.

No te digo na, y te lo digo to.