*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.594
Reputación
2.998
Que dice la ministra que los promotores tienen que ajustarse el beneficio para que haya vivienda asequible :)

Amigo @Karel , qué opinas de esto?

De hecho ya lo están haciendo........ levantando viviendas en otros paises.
Que atrevida es la ignorancia a la par que peligrosa en alguien que tenga capacidad de decisión en estos temas.
La realidad inmobiliaria tomará sus propuestas y comentarios pasándoles por encima cual apisonadora.
Pero en un medio de comunicación de masas adoctrinante siempre hay que intentar ideologizar y transmitir propaganda.
Al que no tenga idea de la aplicación de estas tácticas que se informe de quién era Goebbels, sus funciones, sus tácticas.....
Nos gobiernan unos discípulos brillantes seguidores del indivíduo en cuestión...
Cuanta mente alienada y que poquita esperanza de tomarse la pastilla roja.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Buen apunte.

A mi el 2% por amortización parcial no me preocupa, más o menos pienso amortizar 8-10K al año, pero si la total. Si en unos años hay mejor hipotecas y tienes cancelación total sin penalización es tan fácil como buscar otra mejor y pirarte, si tienes que pagar ya seguramente no compense.

ya pondré por aquí lo que me diga Encarni de La Caixa xD

Al gestor que me ha tocado le dije que tengo un conocido que le han bajado el 0,1 contratando el seguro de hogar y me dijo que el 0,1% ese no podia bajar pero que me quitaba la comision de cancelación parcial y total sin contratar nada más.. asi que bueno, no es tanto ahorro pero nuestra idea es ir amortizando calculo unos 10.000€/año
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Al gestor que me ha tocado le dije que tengo un conocido que le han bajado el 0,1 contratando el seguro de hogar y me dijo que el 0,1% ese no podia bajar pero que me quitaba la comision de cancelación parcial y total sin contratar nada más.. asi que bueno, no es tanto ahorro pero nuestra idea es ir amortizando calculo unos 10.000€/año
Ni tan mal.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.005
Al gestor que me ha tocado le dije que tengo un conocido que le han bajado el 0,1 contratando el seguro de hogar y me dijo que el 0,1% ese no podia bajar pero que me quitaba la comision de cancelación parcial y total sin contratar nada más.. asi que bueno, no es tanto ahorro pero nuestra idea es ir amortizando calculo unos 10.000€/año
Mucho mejor no tener comisión por amortizar que un 0,1% encima.vinculado a un seguro de hogar que cuando te quieras dar cuenta estás pagando 200-350 euros más que si lo hubieras contratado tú con otra compañía
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Mucho mejor no tener comisión por amortizar que un 0,1% encima.vinculado a un seguro de hogar que cuando te quieras dar cuenta estás pagando 200-350 euros más que si lo hubieras contratado tú con otra compañía
Sí, pero de todas maneras al tercer año te puedes desvincular sin perder la bonificación, por lo menos eso me dijo el broker.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.040
Con iahorro, pero con un comercial que ya tuvo una compañera de trabajo y me dio muy buenas referencias. La comisión solo la paga el banco, para el usuario es coste cero.
Please, mándame el nombre del comercial por privado ;)
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.005
Sí, pero de todas maneras al tercer año te puedes desvincular sin perder la bonificación, por lo menos eso me dijo el broker.
Dudo mucho que te den una bonificación durante 30 años por tener solo el seguro durante 3 años, infórmate bien
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.149
Reputación
59.698
Bueno habia quedado esta semana de visitar bancos pero tuvimos tantos problemas en casa que no tenia moral para aguantar a nadie. Animado por vosotros meti datos en trioteca. A falta de entregar el carro de papeles me dijo la chica que era un perfil muy bueno... No quiero imaginarme con que fauna estan tratando.

El lunes me dirán algo mas concreto.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.235
¿Habéis mirado mixtas?
Justo eso iba a preguntar, para amortizar rápido me parece mejor opción. A nosotros nos han ofrecido 1,8 en mixta a 5 años y después Euribor +0,5 (para segunda vivienda, con un 80% de financiación).


La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Actualizo:
Unicaja 2.8% vinculando nóminas, seguro de hogar y de vida.
El de vida de Unicaja es un robo a mano armada, mira si te ofrecen vinculaciones flexibles (yo las tengo), el plan de pensiones te rebajaría más que el seguro de vida y no palmas la pasta (uno de renta fija para evitar perder más que la inflación o variable si tienen algo que te cuadre). El de auto bonifica 0,1 y el de vida 0,2. El seguro de auto en nuestro caso está a precio de mercado y el de vida entre el triple y el cuádruple de lo que pagamos, palmaríamos mucho dinero incluso contando con la bonificación.
 
Última edición:

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.003
Reputación
15.556
Bueno habia quedado esta semana de visitar bancos pero tuvimos tantos problemas en casa que no tenia moral para aguantar a nadie. Animado por vosotros meti datos en trioteca. A falta de entregar el carro de papeles me dijo la chica que era un perfil muy bueno... No quiero imaginarme con que fauna estan tratando.

El lunes me dirán algo mas concreto.
Ánimo Poseidón. Por fin te lanzas después de años de lonchafinismo. Al menos por tu zona no se han disparado mucho los precios estos últimos 4 años no?