*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

@Labibi , qué tal este ático lonchafinista con ascensor?


Así a ojo habría que meterle 30k pero te quedaría un buen ático con terraza potente. Imagino que el barrio debe ser de lo peor para tener ese precio.

Vale nada, acabo de ver que es de una habitación solo.
No conozco la zona, pero a simple vista por la distribución de las calles parece el tipo barrio de etnia/marronidos y yonkarras un combo mortal, mejor te lo puedes decir el compañero pero yo allí a priori ni aunque me pagarán me quedaba ese piso, nada más firmes tienes un 80% posibilidades de tener cucaracha en menos de 3 horas y la probabilidad antes de los dos meses tiende al 100%
 
Lo veo lógico. Pero lo que yo he visto es que las viviendas de mayor altura y precio son las que más cuesta vender porque son caras y no son áticos. Al final dependes de que los amigos no estén interesados .


Así es, te dicen que los pisos de cuatro dormitorios, los áticos, los de mejor orientación ya están reservados para que te comas tú los peores pisos de la promoción. Y cuando estos últimos están vendidos y ningún amigo ha querido los pisazos, los sacan. Lo estoy viendo en vivo y en directo en una promoción muy interesante que llevaba meses anunciando los primeros, segundos, y similares y de repente, sorpresa, están saliendo los que parecía que ya estaban vendidos.
 
Lo veo lógico. Pero lo que yo he visto es que las viviendas de mayor altura y precio son las que más cuesta vender porque son caras y no son áticos. Al final dependes de que los amigos no estén interesados .
Las viviendas de mayor altura se venden mucho mejor que un primero o segundo o tercero, un 11 aunque no sea un ático, te da privacidad, te da luminosidad, menos humedades, menor polución de la calle, mejores vistas, menos ruidos de la calle y zonas comunes, vamos ya dependerá de la diferencia de precio pero muy poca gente (que por supuesto que la hay para gustos colores) prefiere un segundo que un 8 a mismo precio
 
El piso que he comprado es el ático sur-levante. Cuando hice la reserva, sur-levante solo quedaban el sexto y el octavo (ático). En otra promoción solo quedaban los áticos (carísimos y misma tipología que el resto de viviendas, cada altura eran 10.000€ más). Las viviendas más baratas parten de 230.000€.

Las viviendas de mayor altura se venden mucho mejor que un primero o segundo o tercero, un 11 aunque no sea un ático, te da privacidad, te da luminosidad, menos humedades, menor polución de la calle, mejores vistas, menos ruidos de la calle y zonas comunes, vamos ya dependerá de la diferencia de precio pero muy poca gente (que por supuesto que la hay para gustos colores) prefiere un segundo que un 8 a mismo precio
 
El piso que he comprado es el ático sur-levante. Cuando hice la reserva, sur-levante solo quedaban el sexto y el octavo (ático). En otra promoción solo quedaban los áticos (carísimos y misma tipología que el resto de viviendas, cada altura eran 10.000€ más). Las viviendas más baratas parten de 230.000€.
1 no te creas mucho lo que queda o deja de quedar por lo que te he dicho antes, no será la primera vez que leo en opiniones de Google de ir dos personas distintas y que les enseñen unos pisos disponibles u otros, ademas siempre de guardarse los que creen que pueden venderlos mas caros
2 en tu ejemplo un 6 son 50k más que un 1 lo cual no es moco de pavo, mucha gente podrá permitirse 230k pero no 280k. Si lo hacen es porque tienen claro que hay más demanda del 6 que del 1, si fuera al revés valdría más el 1.
3 muchas veces hay gente que cancela reservas o que a la hora de las arras se bajan a ultima hora, nosotros pillamos nuestra casa así y tuvimos gran fortuna
 
Corbata verde futurólogo jugándose quedar en ridículo al nivel de los burbujos que vienen vaticinando el Crash que nunca llega
Yo tampoco veo esa subida a menos que el dinero siga perdiendo valor a marchas forzadas porque la inflación vuelva a repuntar los próximos años.
 
@Labibi , qué tal este ático lonchafinista con ascensor?


Así a ojo habría que meterle 30k pero te quedaría un buen ático con terraza potente. Imagino que el barrio debe ser de lo peor para tener ese precio.

Vale nada, acabo de ver que es de una habitación solo.

Ese barrio está a las afueras de la ciudad, y desde siempre ahí ha vivido lo peor de Talavera. El sitio poco agradable de la ciudad, vaya. Si te vas a vivir ahí es porque no tienes un chavo o porque eres etniano/jovenlandés/latinoamericano y tu clan entero o tu banda viven ahí también. Sí que es cierto que hace poco la pero gente que vivía allí se mudaron a unos pueblos cercanos y el lugar se ha vuelto algo más tranquilo, pero sigue siendo una zona a evitar.

Aunque la zona se limpie de lumpen, la mancha y mala imagen la va a seguir llevando siempre por culpa de esa ralea.
 
1 no te creas mucho lo que queda o deja de quedar por lo que te he dicho antes, no será la primera vez que leo en opiniones de Google de ir dos personas distintas y que les enseñen unos pisos disponibles u otros, ademas siempre de guardarse los que creen que pueden venderlos mas caros
2 en tu ejemplo un 6 son 50k más que un 1 lo cual no es moco de pavo, mucha gente podrá permitirse 230k pero no 280k. Si lo hacen es porque tienen claro que hay más demanda del 6 que del 1, si fuera al revés valdría más el 1.
3 muchas veces hay gente que cancela reservas o que a la hora de las arras se bajan a ultima hora, nosotros pillamos nuestra casa así y tuvimos gran fortuna

Nosotros también, básicamente son saber ni cómo era el piso y quedaban 4 de nuestra promoción.
Mi hermana similar pero el edificio estaba ya construido.

Yo conozco promociones que van soltando <<por lotes>> si no es de mucha demanda, es una buena forma de tener a la gente interesada y que se vendan todos
 
1 no te creas mucho lo que queda o deja de quedar por lo que te he dicho antes, no será la primera vez que leo en opiniones de Google de ir dos personas distintas y que les enseñen unos pisos disponibles u otros, ademas siempre de guardarse los que creen que pueden venderlos mas caros
2 en tu ejemplo un 6 son 50k más que un 1 lo cual no es moco de pavo, mucha gente podrá permitirse 230k pero no 280k. Si lo hacen es porque tienen claro que hay más demanda del 6 que del 1, si fuera al revés valdría más el 1.
3 muchas veces hay gente que cancela reservas o que a la hora de las arras se bajan a ultima hora, nosotros pillamos nuestra casa así y tuvimos gran fortuna
1. Efectivamente, es normal. Si el vendedor detecta un potencial comprador con interés le enseñará 2 (como mucho 3) viviendas que detecte que podrían ser de su gusto junto con otra que cree que no les encaja. Y si ve interés real a un siguiente posible comprador de la misma tipología le enseñará otra. Una razón es obvia, no vayan los dos a encapricharse de una misma vivienda y pierdas una posible venta. Segunda razón, a la gente cuando se le ofrecen muchas opciones es más difícil que se decidan por una, dudan, le dan vueltas, se lo piensan, y al final se les pasa el calentón y no se deciden.
2. Totalmente de acuerdo. De hecho, es el problema cuando lees viviendas de tres habitaciones desde. Esa es la tipología más pequeña, norte y en un primero.
3. Así sucede. En la promoción donde he comprado a la hora de firmar el contrato de compra-venta de las 32 viviendas que estaban reservadas (de 40 de la promoción) dos se echaron atrás: un piso de tres habitaciones y un ático de 4 habitaciones. Ambas duraron poco anunciadas (y les habían subido el precio inicial).
 
Buenas...primera vez que me veo en la tesitura de dudar e ir personalmentente a por una nota simple.

Dudas:

¿puedo ir a cualquier registro de la propiedad? Imagino que si, pero he leído cosas y no sabría.

Cuantos más datos mejor pero, ¿que se necesita? ¿ con dirección exacta bastaría?¿referencia catastral?

Merci
 
Buenas...primera vez que me veo en la tesitura de dudar e ir personalmentente a por una nota simple.

Dudas:

¿puedo ir a cualquier registro de la propiedad? Imagino que si, pero he leído cosas y no sabría.

Cuantos más datos mejor pero, ¿que se necesita? ¿ con dirección exacta bastaría?¿referencia catastral?

Merci
Lo puedes sacar desde su web por unos 10€ sin moverte del sofá.
La ref. catastral debería ser suficiente
 
Me piden certificado digital(por internet) en la página de registradores/registros, pero no lo tengo..a no ser que haya otra forma
Dale arriba a la derecha donde sale para hacer logín con la forma de un torso. Luego a usuario no abonado.... No te pide certificado, te dice que si lo tienes lo puedes usar, pero pasas más abajo y puedes seguir sin él escogiendo opciones.

....... Y no tener cert. digital es para matarte.... nover:
 
Me piden certificado digital(por internet) en la página de registradores/registros, pero no lo tengo..a no ser que haya otra forma
En Zaragoza si vas presencialmente es bastante más barato (3-4€ si no recuerdo mal en lugar de 10€)
 
Volver