*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.143
Reputación
18.520
Pues ya ves que para gustos colores, pero yo jamás compraría una vivienda de dos habitaciones con dos hijos adolescentes de diferente sesso si me lo pudiese permitir.

Y mucho menos para comprar un mercedes, ayudar a mis padres o dejar una herencia...

Por cierto, también tengo 4 viviendas...
Con dos críos de más de 10 años no lo haría nunca salvo necesidad extrema, porque al final acabarás buscando una de tres o teniendo dolores de cabeza en menos de 5 años.

Yo soy partidario de comprar vivienda a la actual forma de vida a corto/medio, creo que suele ser un error financiero pensar en ella como vivienda final, pero tu corto/medio plazo son 3 habitaciones, otra cosa es que no tuvieras críos o que tuvieras uno y estuvieras planteando tener otro en los próximos años, pues ahí ya puedes decir que tengo uno en dos años y hasta que se hace mayor pasan 10, que si es del mismo sesso puede aguantar algo más compartiendo, pues la vivienda la puedes tener medio pagada y en 10 años lo suyo y natural es tener un sueldo algo mayor, mucho/poco depende el sector, sumado a que no te descapitalizas tanto. Tener actualmente dos con cierta edad ya te limitaría mucho y al final es donde vais a vivir
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.601
Reputación
3.031
Promotores malos.....

Compran suelo sin saber cuándo podrán promoverlo.

Es la materia prima básica de su negocio.

Asumen una cantidad ingente de gasto de urbanización.

Le regalan a la administración solares urbanizados listos para construir y para equipamientos.

Le regalan toda la obra.

Noticia relacionada de hoy......


Sin problema..... Yo lo que haría es bloquear todos los desarrollos por seguridad.
En el neolítico también sucedía, si un promotor decidía construir unas cabañas en un sitio no autorizado, venía inspección urbanística...... o igual no pasaba eso y la humanidad fue evolucionando de otro modo....
 

Templete

Pompero
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
12
Reputación
11
Para saber más o menos si el precio de una vivienda es el correcto o está por encima o por debajo de lo normal lo que tienes que hacer es investigar, y mucho.

Lo primero es conocer bien la ciudad/pueblo en el que vayas a comprar. Qué hay en él, si tiene hospital o centros médicos, colegios, institutos, universidad, supermercados, zonas de ocio...

Lo segundo, saber qué zonas son las más cotizadas y las que menos. Suele coincidir con que las zonas más demandadas son aquellas donde se ubica un edificio importante (hospital, universidad...), allí los precios van a ser algo más elevados y la gente que vivía allí será gente de pasta o con buenos trabajos. Los centros de las ciudades también suelen estar cotizados, básicamente porque es donde se mueve todo (a no ser que el centro esté muerto y sólo camine la lumpen por ahí). Una vez tengas claro que barrios son los buenos (donde todo el mundo querría vivir), y cuáles los malos (donde no entrarías ni con una patrulla de policía como guardaespaldas), toca comparar pisos.

Aquí es donde está la miga de todo. El valor de un piso se lo da en parte las características del mismo. Que tenga barreras arquitectónicas (escaleras) para acceder al portal o al ascensor, o a la propia vivienda, que tenga ascensor o no, que tenga las paredes lisas o con gotelé, que tenga la cocina amueblada o no, armarios empotrados o sin ellos, garaje o trastero incluidos en el precio o no... Te puedes volver loco comparando precios de todos los pisos que hay en tu ciudad para saber si están en precio o no.

Lo mejor es que hagas un filtro con las preferencias del piso que tú quieres tener, y los que te salgan ya haces la comparación entre ellos. Si lo más importante para tí en un piso son las habitaciones, no puedes comparar pisos de 3 habitaciones con los de 4 o los de 2, porque simplemente esa habitación de más o de menos cambia mucho las cosas. Los precios variarán dependiendo de las características secundarias que tengan o la zona donde están. Ya te digo que si no controlas esos puntos no sabrás nunca si tiene buen precio o no.

Quizás veas un piso por 200.000€ y otro por 150.000€, y para tí sean iguales porque te pone que tienen el mismo número de habitaciones, metros cuadrados y baños, pero no te das cuenta que el de 200.000€ está al lado del hospital de la ciudad y tiene piscina comunitaria, y el de 150.000€ está en un barrio normalucho y para acceder al ascensor el portal tiene barreras arquitectónicas, y no tiene piscina tampoco. ¿Cuál está en precio y cuál no? Pues hombre, yo vería más en precio el de 200.000€ que el otro. Sin embargo, te tocaría aún así investigar si se venden o se han vendido hace poco otros pisos cercanos a estos, similares, y a qué precios.

Mi consejo: si ves uno que te guste y te lo puedas permitir cógele. Investiga un poco, eso sí, para saber si tienen un precio aceptable o los vendedores se quieren hacer de oro a tu costa. Pero si ves que más o menos el precio en la zona se asemeja al que piden, no dudes mucho. Hay una herramienta en idealista que te dice el precio del suelo en distintas zonas de la ciudad/pueblo, no es 100% fiable pero ayuda bastante.
Muchas gracias por tu respues Labibi.
Tendré en cuenta todas estas cuestiones que comentas a la hora de buscar un piso.
 

Templete

Pompero
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
12
Reputación
11
Yo lo mido según son los alquileres, si esa vivienda se puede alquilar por 500€, su precio para mi debería ser de 120.000€. Vamos que sería un rendimiento del 5% bruto. Si tienes 120.000€ y los inviertes puedes sacar ese % sin mucho riesgo siendo prudente (letras del tesoro, SP500, acciones de empresas con buenos fundamentales o REITS). Todo lo que supere eso, es mi valor subjetivo (cuánto pagaría de más por vistas, orientación, ubicación o tipología).
Hola 2018, gracias por la respuesta.
Justamente las zonas donde hemos visto pisos que nos gustan, no hay ninguno en alquiler, ya que esa manera de calcular el precio de un piso a través del precio del alquiler también la habiamos sopesado. También hay que tener en cuenta que en general en toda la localidad la oferta de alquiler de vivienda es pequeña
 

Templete

Pompero
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
12
Reputación
11
Yo con todos mis respetos, no me meteria en una hipoteca para quedarme igual ( mismas limitaciones de espacio o zona) o para comprar lo menos caro, en funcion de rentabilizar o ahorrar para un futuro.

Mi pensamiento es completamente opuesto.
Si puedo permitirme vivir AHORA bien, en una zona buena, con 3 habitaciones a un precio que puedo pagar, lo hago sin dudarlo.

Si no puedo permitirmelo no me mudo, me quedo como estoy, me sale mas barato y no tengo que estar en gestiones inmobiliarias y fiscales, que es que aqui todo es una movida.

Esa misma lógica la aplico a todo.

Si no puedo viajar a Japon, de manera cómoda en buenos sitios para dormir, comer, etc. no viajo. Me quedo en mi casa.

Y ya lo ultimo que comento es que no alteraría a mis hijos casi adolescentes, si he entendido bien, a moverlos con una mudanza, todo el estrés y cambios que supone, si no puedo mejorarles un poco su espacio y calidad de vida.

Menos en pro de un ahorro a futuro o de cuando la rana eche pelos que a lo mejor puedo volver a mudarme, quien sabe.
Hola Petronillo,
gracias por tu comentario. Efectivamente a esa misma conclusión hemos llegado en casa, me refiero al tema mudanza para al final temer un espacio similar.
 

Templete

Pompero
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
12
Reputación
11
Con dos críos de más de 10 años no lo haría nunca salvo necesidad extrema, porque al final acabarás buscando una de tres o teniendo dolores de cabeza en menos de 5 años.

Yo soy partidario de comprar vivienda a la actual forma de vida a corto/medio, creo que suele ser un error financiero pensar en ella como vivienda final, pero tu corto/medio plazo son 3 habitaciones, otra cosa es que no tuvieras críos o que tuvieras uno y estuvieras planteando tener otro en los próximos años, pues ahí ya puedes decir que tengo uno en dos años y hasta que se hace mayor pasan 10, que si es del mismo sesso puede aguantar algo más compartiendo, pues la vivienda la puedes tener medio pagada y en 10 años lo suyo y natural es tener un sueldo algo mayor, mucho/poco depende el sector, sumado a que no te descapitalizas tanto. Tener actualmente dos con cierta edad ya te limitaría mucho y al final es donde vais a vivir
Gracias Jasa.
Efectivamente, veo que tiene sentido lo que dices.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411

Así es el piso donde vivirán el alcalde de Madrid y su mujer: en el distrito de Tetuán, tiene 100 metros y le costó 166.000 euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a vivir con su mujer, Teresa Urquijo, tras su luna de miel, en su piso del distrito de Tetuán, ubicado en la calle Poeta Joan Maragall (antes Capitán Haya, una de las vías con nombres franquistas cambiados hace años).

Esta vivienda, propiedad del edil desde 2008, le costó 166.000 euros, tiene una superficie de 100 metros cuadrados, dos habitaciones y una cocina amplia, además de un gran salón-comedor.

Así lo cuenta Telecinco, quien también explica que los novios (casados el pasado 6 de abril) optaron por no compartir casa hasta pasada la boda. Ella ha vivido hasta este momento con sus padres en el domicilio familiar, en el barrio de Chamberí.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid - Chamberí
2008
100 metros.
2 habitaciones
166.000 €


1712583051685.png



Aprended betillas, 1.660 €/m2... ¿por qué? porque él no compró un piso, compró una situación.
 
Última edición:

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.042
Reputación
15.799

Así es el piso donde vivirán el alcalde de Madrid y su mujer: en el distrito de Tetuán, tiene 100 metros y le costó 166.000 euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a vivir con su mujer, Teresa Urquijo, tras su luna de miel, en su piso del distrito de Tetuán, ubicado en la calle Poeta Joan Maragall (antes Capitán Haya, una de las vías con nombres franquistas cambiados hace años).

Esta vivienda, propiedad del edil desde 2008, le costó 166.000 euros, tiene una superficie de 100 metros cuadrados, dos habitaciones y una cocina amplia, además de un gran salón-comedor.

Así lo cuenta Telecinco, quien también explica que los novios (casados el pasado 6 de abril) optaron por no compartir casa hasta pasada la boda. Ella ha vivido hasta este momento con sus padres en el domicilio familiar, en el barrio de Chamberí.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid - Chamberí
2008
100 metros.
2 habitaciones
166.000 €


Ver archivo adjunto 1855615


Aprended betillas, 1.660 €/m2... ¿por qué? porque él no compró un piso, compró una situación.

Ojalá poder vivir en sus universos para-lelos y comprar a esos precios roto2
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.489
Última edición:

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.901
Reputación
4.071
Como se descojonan todos los politicos de todos los colores de los remeros 166k por un piso de 100m2 dentro de la m30 en 2008, claro que si...
Ni comprar un situacion ni platanodas, ni el femitonto es capaz de inventar tal historia
Estaria bien saber quien fue el vendedor o a quien pertenece la offshore o el testaferro que se la vendio
Ponlos en seguimiento hasta que se de la situación y los sacas por 150K :)
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
889
Reputación
3.281

Así es el piso donde vivirán el alcalde de Madrid y su mujer: en el distrito de Tetuán, tiene 100 metros y le costó 166.000 euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a vivir con su mujer, Teresa Urquijo, tras su luna de miel, en su piso del distrito de Tetuán, ubicado en la calle Poeta Joan Maragall (antes Capitán Haya, una de las vías con nombres franquistas cambiados hace años).

Esta vivienda, propiedad del edil desde 2008, le costó 166.000 euros, tiene una superficie de 100 metros cuadrados, dos habitaciones y una cocina amplia, además de un gran salón-comedor.

Así lo cuenta Telecinco, quien también explica que los novios (casados el pasado 6 de abril) optaron por no compartir casa hasta pasada la boda. Ella ha vivido hasta este momento con sus padres en el domicilio familiar, en el barrio de Chamberí.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid - Chamberí
2008
100 metros.
2 habitaciones
166.000 €


Ver archivo adjunto 1855615


Aprended betillas, 1.660 €/m2... ¿por qué? porque él no compró un piso, compró una situación.
Seguro que no fue un golpe de suerte y se pasó años detrás de ese piso, viendo como nadie le hincaba el diente y el dueño, agobiado, le iba bajando el precio poco a poco. Se puso a tiro tras varias llamadas de amigos haciéndose los interesados y, al final, lo consiguió a ese módico precio.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.489
Seguro que no fue un golpe de suerte y se pasó años detrás de ese piso, viendo como nadie le hincaba el diente y el dueño, agobiado, le iba bajando el precio poco a poco. Se puso a tiro tras varias llamadas de amigos haciéndose los interesados y, al final, lo consiguió a ese módico precio.
Subasta mediante no te olvides, de la subasta en la cual con una carcajada delante del antiguo propietario le hizo recordar la oferta que meses atras habia rechazado por 220k...
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.649
Reputación
11.426
Puede ser una donación o una disolución de una SL, ahí le pones al bien un poco el precio que te sale de los narices, o una herencia (le pagas 200 mil a los otros hermanos y te lo quedas). Me refiero a lo de Almeida.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.489
Puede ser una donación o una disolución de una SL, ahí le pones al bien un poco el precio que te sale de los narices, o una herencia (le pagas 200 mil a los otros hermanos y te lo quedas). Me refiero a lo de Almeida.
Pagar en el caso de una herencia a los otros muy por debajo de precio mercado lo persigue hacienda y bastante, ya que se considera donación, pero vamos si es una herencia pues que lo diga, pero queda mejor decie que vive en piso de 166k igual que ayuso o cifuentes quedaban muy guays diciendo que vivian de alquiler en un zulo