*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Otra aquí con hipoteca del verano del 2023, también una mixta, al 2,25% los 5 primeros años. Y lo escribía hace unos días, que aunque los que "entendían" me decía que estaba comprando caro, vete ahora a buscar un piso similar. Sigo enganchada a Idealista y, de momento, todo más caro y lo peor, de 6.000 viviendas en venta hemos pasado a 4.900.

La cosa está muy jodida ahora, no hay apenas viviendas y las que hay están rozando los 300, precio inasumible para la mayoría y las hipotecas a un 3% te destrozan.

Yo no sé ya qué pensar, si baja el euríbor las viviendas no bajarán y si sube o se mantiene, es inviable comprar vivienda.

En unos años se verá si la cagamos, si acertamos o estamos ante un cambio hacia la no propiedad.
 
Alguien ha usado el BBVA valora? En su página web, le das a analizar vivienda y pones los datos de la vivienda, ya sea dirección o referencia catastral.

Poniendo estos datos, te salen dos precios:
- valor de mercado
-precio de la vivienda (aquí sale una gráfica del precio de la vivienda en los últimos 3 años)

Está información es fiable?

Lo comento, ya que ha salido una vivienda por 300k, pero en el BBVA valora me sale

Valor de mercado: 240
Precio de la vivienda: 211

No sé si ellos cogen está información de algún lado o cómo lo hacen...

Porque claro, el ir al propietario y comentarle lo que pone la valoración del BBVA valora, tendría que hacer una rebaja de un 20-30%....

Y en caso de que está valoración fuese fiable, el BBVA, te daría el 80% de entre 240-211 entiendo yo....el resto, debería de salir de mi bolsillo

No sé si me he explicado bien
 
Alguien ha usado el BBVA valora? En su página web, le das a analizar vivienda y pones los datos de la vivienda, ya sea dirección o referencia catastral.

Poniendo estos datos, te salen dos precios:
- valor de mercado
-precio de la vivienda (aquí sale una gráfica del precio de la vivienda en los últimos 3 años)

Está información es fiable?

Lo comento, ya que ha salido una vivienda por 300k, pero en el BBVA valora me sale

Valor de mercado: 240
Precio de la vivienda: 211

No sé si ellos cogen está información de algún lado o cómo lo hacen...

Porque claro, el ir al propietario y comentarle lo que pone la valoración del BBVA valora, tendría que hacer una rebaja de un 20-30%....

Y en caso de que está valoración fuese fiable, el BBVA, te daría el 80% de entre 240-211 entiendo yo....el resto, debería de salir de mi bolsillo

No sé si me he explicado bien
A eso no le hagas ni puñetero caso, tanto por arriba como por abajo, es una verdadera sarama, sacan los datos de una mezcla de la media de anuncios de idealista y fórmulas raras, sin contar ni si la calle es mucho mejor o peor...
 
A eso no le hagas ni puñetero caso, tanto por arriba como por abajo, es una verdadera sarama, sacan los datos de una mezcla de la media de anuncios de idealista y fórmulas raras, sin contar ni si la calle es mucho mejor o peor...
Me sacan que el precio medio del barrio son 330k
 
Alguien ha usado el BBVA valora? En su página web, le das a analizar vivienda y pones los datos de la vivienda, ya sea dirección o referencia catastral.

Poniendo estos datos, te salen dos precios:
- valor de mercado
-precio de la vivienda (aquí sale una gráfica del precio de la vivienda en los últimos 3 años)

Está información es fiable?

Lo comento, ya que ha salido una vivienda por 300k, pero en el BBVA valora me sale

Valor de mercado: 240
Precio de la vivienda: 211

No sé si ellos cogen está información de algún lado o cómo lo hacen...

Porque claro, el ir al propietario y comentarle lo que pone la valoración del BBVA valora, tendría que hacer una rebaja de un 20-30%....

Y en caso de que está valoración fuese fiable, el BBVA, te daría el 80% de entre 240-211 entiendo yo....el resto, debería de salir de mi bolsillo

No sé si me he explicado bien

No te fíes mucho, no acierta nada, no sé en base a que pone esos datos, yo tengo dos viviendas y una me la valora muy por debajo de su precio mientras que con la otra todo lo contrario, me da un precio muchísimo más superior a su valor.
 
No te fíes mucho, no acierta nada, no sé en base a que pone esos datos, yo tengo dos viviendas y una me la valora muy por debajo de su precio mientras que con la otra todo lo contrario, me da un precio muchísimo más superior a su valor.
Y si no es mucho preguntar, los precios que te marca, son precios parecidos a los del barrio?

Es decir, a ti la vivienda que la valora muy por debajo de su precio te pone a 80k (valoración BBVA) y los de alrededor con características parecidas están a 150k o cómo sería?
 
Y si no es mucho preguntar, los precios que te marca, son precios parecidos a los del barrio?

Es decir, a ti la vivienda que la valora muy por debajo de su precio te pone a 80k (valoración BBVA) y los de alrededor con características parecidas están a 150k o cómo sería?


Pues mira la que me valora por debajo es una vivienda de 22 años que está en una manzana donde todos son bloques de esos años pero en el resto de calles de los alrededores las viviendas rondan los 60-70 años con lo que son más pequeñas, sin ascensor y sin parking pues me hace la media de precios con las viviendas más nuevas y las antiguas.

Por ejemplo las viviendas de mi calle, las que se se han vendido últimamente rondaban los 260k-280k y las antiguas entre 160k-180k pues cuando he hecho valoraciones por BBVA me la ha valorado sobre 220k.
 
A eso no le hagas ni puñetero caso, tanto por arriba como por abajo, es una verdadera sarama, sacan los datos de una mezcla de la media de anuncios de idealista y fórmulas raras, sin contar ni si la calle es mucho mejor o peor...
No te fíes mucho, no acierta nada, no sé en base a que pone esos datos, yo tengo dos viviendas y una me la valora muy por debajo de su precio mientras que con la otra todo lo contrario, me da un precio muchísimo más superior a su valor.
He mirado, porque hay una conocida que quiere vender su vivienda.
Vino la corbata verde, y le dijo que por 200k o así...

Pues en BBVA valora pone:
Valor de mercado 140
Precio vivienda 190

En este caso, la corbata verde coincide con BBVA meparto:
 
Pues mira la que me valora por debajo es una vivienda de 22 años que está en una manzana donde todos son bloques de esos años pero en el resto de calles de los alrededores las viviendas rondan los 60-70 años con lo que son más pequeñas, sin ascensor y sin parking pues me hace la media de precios con las viviendas más nuevas y las antiguas.

Por ejemplo las viviendas de mi calle, las que se se han vendido últimamente rondaban los 260k-280k y las antiguas entre 160k-180k pues cuando he hecho valoraciones por BBVA me la ha valorado sobre 220k.
Te ha hecho una media de las nuevas y las antiguasmeparto:

Pero tampoco es tan exagerado, me pensaba que iba a ser una diferencia muy grande.

Y los que se han vendido, son que tú sabes el precio que han vendido o el precio que anunciaban, xq una cosa es por el precio que se anuncien y otro por lo que lo vendan...
 
Te ha hecho una media de las nuevas y las antiguasmeparto:

Pero tampoco es tan exagerado, me pensaba que iba a ser una diferencia muy grande.

Y los que se han vendido, son que tú sabes el precio que han vendido o el precio que anunciaban, xq una cosa es por el precio que se anuncien y otro por lo que lo vendan...


Acabo de volver a mirarlo porque me has hecho dudar con tu anterior mensaje, las veces anteriores se ve que solo había mirado el valor de mercado.

Los datos que me salen ahora mismo son:
Valor de mercado 227.000€
Precio de la vivienda 297.000€

Ya te digo que me parece un precio bastante elevado, yo creo su precio ahora mismo deben ser unos 270.000€.

Y lo que me comentas de los precios pues son de como se han vendido, ahora hace un tiempecillo largo que no se ha vendido ninguna pero las últimas compra ventas han sido por esos precios.
 
A mi en Bankinter una la valoran en 259k y creo que le podría sacar fácil 25k mas, pero la otra la valoran en 552k y creo que me costaría venderla en 450k.
El caso es que no pienso vender ninguna.


A mí la otra propiedad me la pone con un precio de la vivienda a 230k y no creo que la pudiera vender a más de 170k.

No hay que hacerle demasiado caso a esas estimaciones, al igual que tú no pienso vender ningún de momento.
 
En la primera corona de barcelona, los bancos no paran de sacar pisos (la gran mayoría son morralla), pero alguno decente sale. Diría que casí todos no visitables.
 
Buenas burbujeros, me he decidido a coger piso y estoy en busca y captura.

Lo que observo en mi ciudad es que lo bueno y en precio vuela en cuestión de horas. Hay mucho piso Paco barato en barrios que se van degradando. O flipados que piden fortunas por cosas que no lo valen. Vivo en una ciudad mediana random del norte.

Mi perfil es de funci con 2,2k al mes y 180k en el banco. Me gustaría coger algo a tocateja (165k entre intereses e impuestos aprox.) pero lo que hay no me convence así que tendré que pasar por el banco. Mi idea es coger una hipo pequeña: unos 60k a pagar en 10 años o así, vistos los intereses. ¿Alguien sabe por dónde van los tipos en estos momentos? Como hay unas cuantas opciones (mixtas, variables,fijas), no lo tengo demasiado claro.

Gracias por las respuestas
 
Buenas burbujeros, me he decidido a coger piso y estoy en busca y captura.

Lo que observo en mi ciudad es que lo bueno y en precio vuela en cuestión de horas. Hay mucho piso Paco barato en barrios que se van degradando. O flipados que piden fortunas por cosas que no lo valen. Vivo en una ciudad mediana random del norte.

Mi perfil es de funci con 2,2k al mes y 180k en el banco. Me gustaría coger algo a tocateja (165k entre intereses e impuestos aprox.) pero lo que hay no me convence así que tendré que pasar por el banco. Mi idea es coger una hipo pequeña: unos 60k a pagar en 10 años o así, vistos los intereses. ¿Alguien sabe por dónde van los tipos en estos momentos? Como hay unas cuantas opciones (mixtas, variables,fijas), no lo tengo demasiado claro.

Gracias por las respuestas

Con esa nómina, estabilidad y esos ahorros subiría mis expectativas. No sé qué ciudad será, pero pensando en algo similar a Pamplona, prepara mínimo 240K más gastos.

En cuanto a la hipoteca, en BBVA me ofrecieron a mí ayer un tipo fijo del 2'50% a 30 años. Perfil similar al tuyo.
 
Volver