*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Os comprariais vivienda si os dieran hipoteca a tipo fijo con la intención de cambiar la hipoteca cuando la situación fuera más favorable?
NO compraría una vivienda en éstos momentos a menos que tuviera al menos un 40% de entrada, y supiera a ciencia cierta que su dueño esta desesperado por vender y haya viviendas parecidas en la zona con las que el dueño tuviera que competir.

A partir de ahí la hipoteca pasa a un segundo plano.
 
Pues yo cada vez lo veo más plausible, siempre que no te rodees de gente problemática en exceso (es decir, barrios humildes pero no zonas no-go). Yo lo veo como que en una ciudad como Salamanca (ciudad de provincias que pierde población y sin oferta laboral) la escala de precios debería ir así:
-Sobre 300k: pisazo/casa, lo que todos entendemos por estar de querida progenitora (céntrico, reformado, no de lujo pero vaya, cerca).
-Sobre 200k: piso decente (tamaño tirando a grande, quizás terraza, vistas semidespejadas, garaje, cierta reforma, no en el mismo centro pero zona agradable).
-Sobre 100k: piso modesto con lo mínimo, que implique una reforma de 20-30k para ponerlo mono, pero en zona más alejada/obrera y renunciando a alguno de los factores anteriores.

Si resulta que cualquier piso en zona "decente" (no prémium) se te sube a 300k porque te lo venden en un estado que implica una reforma de >50k y no tiene garaje ni nada distintivo, conmigo que no cuenten. Ejemplo (https://www.idealista.com/inmueble/100299472/). Buena zona pero te tienes que dejar 100k en la reforma para acabar teniendo un cuarto piso normalucho sin terraza, ni parking ni palos. Encima con las hipotecas actuales ya vas dolido para pagar el precio original, suerte financiando la reforma.

Me he acordado de ti amigo a raiz de un hilo que ha abierto un burbumori apocalíptico sobre una urbanización a 25 minutos en coche de Salamanca capital.

Se ven chalets como este:



Sé que tiene una pinta horrenda a simple vista, pero en realidad por menos de 20K se te quedaría una casa bastante maja y habitable, pero "lejos" de todo claro para alguien que no esté acostumbrado a las distancias y tiempos de Madrid.

Nos podrías contar si hay algo en esa urbanización que haga que los precios estén tan por los suelos? Es que por 45k no cubres ni el coste de materiales hoy en día, ya no hablemos de terreno, mano de obra y licencias para construir algo así.
 
Amigos hoy en mi zona rebajas generales del 5%.

Hace una semana que volví a ver al conocido que vendía piso y que juraba "que no lo iba a bajar más porque lo alquilaba por 1000€ en seguida"

Hoy me meto a idealista y ya lo ha bajado otros 10.000€. Me dijo esta última vez que "Ha recibido ofertas por 250 pero las ha rechazado"

Ahora mismo lo tiene en 260. Va, como siempre, 10k por encima de mercado. Cuando quiera bajarlo a 250 será porque valen 240 y así...

Pero aquí todavía hay gente que dice que los pisos nunca bajan.

Esta semana el Euríbor a 4. Y en marzo el BCE ya no financia a España.

En cuanto aumente el desempleo losnpisos se van a comer un -10%.

Y con una inflación del +5%.
 
Como cambia la pelicula si cuenta el su version. Y parece tan cenutrio por como dice las cosas que seguro que no miente lo mas minimo.

Pablo, el condenado a compensar con 204.624 € a su ex mujer por su trabajo como ama de casa

Lo estaba leyendo en el baño

<<Las seis horas de juicio fueron un espectáculo. Él llegó a tirarse al suelo alegando un enorme dolor de espalda por su trabajo en el campo. Ha necesitado de tres abogados para este procedimiento que fueron renunciando sucesivamente a su defensa. Aseguran que era un cliente «difícil», que pretendía hacer su trabajo y les ocultaba, por desconfianza, datos económicos fundamentales de los que se enteraban en plena vista>>

Aquí hay varias cosas que no me gustan.
Primero que esa indemnización está tasada en función al patrimonio actual que habla de cuatro millones (olivares que él dice que se han perdido), si realmente es millonario veo bien dicha indemnización sobretodo si es un hombre <<hecho a si mismo>>, lo que pasa que debería ser más bien en <<tierras>> y no dinero, si están echados a perder no será tanto y si están bien los puede vender, este caso si que lo veo que él puede dedicarse a ganar dinero olvidándose de una parte de su vida y la indemnización no la veo una locura, es como si un tío que tiene 100k en el banco le toca pagar a su mujer una indemnización de 6k euros.
Luego el reportaje no le deja en muy buen lugar, acciones con valor de 200 euros que valdrán 1.2 millones de euros
 
Me he acordado de ti amigo a raiz de un hilo que ha abierto un burbumori apocalíptico sobre una urbanización a 25 minutos en coche de Salamanca capital.

Se ven chalets como este:



Sé que tiene una pinta horrenda a simple vista, pero en realidad por menos de 20K se te quedaría una casa bastante maja y habitable, pero "lejos" de todo claro para alguien que no esté acostumbrado a las distancias y tiempos de Madrid.

Nos podrías contar si hay algo en esa urbanización que haga que los precios estén tan por los suelos? Es que por 45k no cubres ni el coste de materiales hoy en día, ya no hablemos de terreno, mano de obra y licencias para construir algo así.
Amigo, por supuesto que la he visto, hay parcelas a 5-10k si te pones y chalets individuales por 90 o 100 creo recordar. Me suena que llegué a llamar para ir a ver los individuales, pero si buscas el pueblo en Google salen noticias de que el ayuntamiento los tiene abandonados y algún conocido fue a verlo como casa de vacaciones y aquello no tenía muy buena pinta. No sé si hay okupas pero por ese precio miedo me da quién se puede meter ahí. Llevan mucho a la venta y no salen, por algo será. Personalmente lo veo demasiado aislado, es que ni una barra de pan puedes comprar, tienes que comerte media hora de coche para todo... No merece la pena el precio por la vida de cosa que vas a tener. Si en el hilo comentan por qué no se venden cuéntanos, no sé exactamente el motivo.

De todos modos cada vez veo menos atractivos los chalets, ahora me ha dado por pensar que en el centro estamos muy bien. Los precios imposibles, claro.
 
Amigo, por supuesto que la he visto, hay parcelas a 5-10k si te pones y chalets individuales por 90 o 100 creo recordar. Me suena que llegué a llamar para ir a ver los individuales, pero si buscas el pueblo en Google salen noticias de que el ayuntamiento los tiene abandonados y algún conocido fue a verlo como casa de vacaciones y aquello no tenía muy buena pinta. No sé si hay okupas pero por ese precio miedo me da quién se puede meter ahí. Llevan mucho a la venta y no salen, por algo será. Personalmente lo veo demasiado aislado, es que ni una barra de pan puedes comprar, tienes que comerte media hora de coche para todo... No merece la pena el precio por la vida de cosa que vas a tener. Si en el hilo comentan por qué no se venden cuéntanos, no sé exactamente el motivo.

De todos modos cada vez veo menos atractivos los chalets, ahora me ha dado por pensar que en el centro estamos muy bien. Los precios imposibles, claro.
Algo tiene que tener esa zona como dices
A mi con los chalets me pasa al revés que a ti después de catar uno bueno ya no quiero volver a un piso ni cobrando




La gente de todas formas tira el agua que da gusto luego que si sequía que si falta agua y pascual.


Una persona consume en promedio 3.8 metros cúbicos de agua al mes. Es decir, que en una familia de 4 personas, el consumo promedio mensual debe ser aproximadamente de 15.4 metros cúbicos de agua.
Piscinas medianas: 8 metros de largo por 4 de ancho: 48 m3 de agua

De 90 metros cúbicos (6 meses) más 50 de una pisicina 140, a más de 300 que gastan los mendas y a llorar, los macho cabríoes cada mes vaciando y llenando la piscina

 
Última edición:
Algo tiene que tener esa zona como dices
A mi con los chalets me pasa al revés que a ti después de catar uno bueno ya no quiero volver a un piso ni cobrando




La gente de todas formas tira el agua que da gusto luego que si sequía que si falta agua y pascual.


Espectacular la ley, como siempre:


A los dos detenidos se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza, de dos delitos de usurpación de jovenlandesada y de falsedad documental, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

Merece la pena ser un zascandil.
 
Aqualia. Buenos piratas peores trabajadores. Uno de los mayores canceres de España en cuanto a gestion de agua.
 
Algo tiene que tener esa zona como dices
A mi con los chalets me pasa al revés que a ti después de catar uno bueno ya no quiero volver a un piso ni cobrando




La gente de todas formas tira el agua que da gusto luego que si sequía que si falta agua y pascual.


Una persona consume en promedio 3.8 metros cúbicos de agua al mes. Es decir, que en una familia de 4 personas, el consumo promedio mensual debe ser aproximadamente de 15.4 metros cúbicos de agua.
Piscinas medianas: 8 metros de largo por 4 de ancho: 48 m3 de agua

De 90 metros cúbicos (6 meses) más 50 de una pisicina 140, a más de 300 que gastan los mendas y a llorar, los macho cabríoes cada mes vaciando y llenando la piscina

Pues ya ves la pinta que tiene el sitio, desde luego a esos precios algo hay.


Lo de los chalets, diferente sería que tuvieran servicios yendo a pie, pero en la mayoría de por aquí necesitas coche porque los autobuses tampoco son la leche. Hay alguna zona de adosados en la ciudad, pero los buenos se te suben de 300k.
 
Bueno, uno de mis amigos que le entregan la vivienda de obra nueva el mes que viene está mirando hipoteca. La mejor 3,10% a tipo fijo sin vinculaciones, otra a 2,85% con vinculaciones y una mixta a 2,5% los 5 primeros años. Está negociando con ellos aún.
 
Bueno, uno de mis amigos que le entregan la vivienda de obra nueva el mes que viene está mirando hipoteca. La mejor 3,10% a tipo fijo sin vinculaciones, otra a 2,85% con vinculaciones y una mixta a 2,5% los 5 primeros años. Está negociando con ellos aún.

Crees que oiremos a las generaciones futuras o a los que vienen empepitandose diciendo que fueron unos privilegiados los que se hipotecaron en el 2017/2021? Que era mucho más fácil todo, pisos más baratos (esto aún no se sabe) e hipotecas con fijos ridículos (también puede cambiar), gente que compró varias y con la subida de los alquileres les salió gratis, vamos repitiendo frases sobre gente que compró a finales de los 80/90?

Yo sigo con mi frase que oí en su día, en la India la diferencia entre clase media y baja está en el momento de la hipoteca (aquí también y de la jubilación)
 
Volver