*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Hola,
Estoy pasando el puente por mi segunda residencia, comprada en 2012. Acabo de pasar por una inmobiliaria, hay varios apartamentos anunciados en mi edificio y en los de alrededor de dos habitaciones. El precio de todos ellos es de 131K, más del doble de lo que yo pagué y el precio más alto que he visto nunca en la zona. Son viviendas de 2010.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Dicho esto, tampoco creo que se vendan al precio anunciado. Pero evidentemente más caros de lo que se estaban vendiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Pues no se pero en Noviembre Valencia ha sido la que más ha disminuido el paro seguida de Andalucía y de Madrid, y seguramente Sánchez hará ingeniería fiscal como la hacía Montoto, pero por lo menos lo que yo observo en la calle es que la gente tiene trabajo que la gente consume en la restauración, las terrazas aquí en Sevilla en pleno diciembre es casi llenas y este Black friday he visto más movimiento que otros años, yo lo siento por los testigos del hundimiento pero no veo que de momento se barrunte guano, se ha pasado el golpetazo duro del comienzo de la guerra de Ucrania y si no se recrudece creo que ya lo peor está vivido y los mercados ya lo han descontado todo y las subidas de tipos se van a ir frenando.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Pues no se pero en Noviembre Valencia ha sido la que más ha disminuido el paro seguida de Andalucía y de Madrid, y seguramente Sánchez hará ingeniería fiscal como la hacía Montoto, pero por lo menos lo que yo observo en la calle es que la gente tiene trabajo que la gente consume en la restauración, las terrazas aquí en Sevilla en pleno diciembre es casi llenas y este Black friday he visto más movimiento que otros años, yo lo siento por los testigos del hundimiento pero no veo que de momento se barrunte guano, se ha pasado el golpetazo duro del comienzo de la guerra de Ucrania y si no se recrudece creo que ya lo peor está vivido y los mercados ya lo han descontado todo y las subidas de tipos se van a ir frenando.
Yo observo lo mismo, pero vecinos de aquí me han dicho que en bastantes localidades están despidiendo a bastante gente. Uno de ellos me ha dicho que está en paro un inquilino y se le está retrasando en los pagos del alquiler.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
Buenas conforeros
Sabéis que implicaciones tiene comprar una vivienda vpo de los años 60?
Vi el piso, firmé arras condicionado a qué estuviera "libre de cargas"
Y me acabo de enterar que es vpo. Del año 67.
Tengo entendido que a los 30 años deja de tener las limitaciones de compraventa, pero no sé si tenéis experiencias con este tipo de "cargas" o si hay algo específico que deba comprobar.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.083
Reputación
18.398
Buenas conforeros
Sabéis que implicaciones tiene comprar una vivienda vpo de los años 60?
Vi el piso, firmé arras condicionado a qué estuviera "libre de cargas"
Y me acabo de enterar que es vpo. Del año 67.
Tengo entendido que a los 30 años deja de tener las limitaciones de compraventa, pero no sé si tenéis experiencias con este tipo de "cargas" o si hay algo específico que deba comprobar.
Comprueba si sigue siendo de protección, olvídate de lo normal (la de mi abuela cuando se vendio era 50 años, era raro pero pasó aún así no te pillaría), el resto es igual, si sigue siendo de protección mira que no pase el precio marcado y ya. Si el piso es para vivir y es de protección no tendrás problemas, los problemas son para alquilar y compraventa
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Vengo a hacer una consulta, y sé que me vais a dar por todos lados, pero asumo mis errores.
Nos gusta una finca rustica con casa gallinero y huerto, sencilla un poco gitanaca, como nosotros, no para presumir sino para vivir como nos gusta.
La cuestión: me dicen que no dan hipotecas a rusticas, tenemos dos pisos en bcn, en barrio medio, sin etnia, la valoración entre los dos, (uno donde vive mi hijo y su novia) y el bajo, con patio y terraza donde vivimos nosotros está en unos 460.000 (a ojo) entre los dos, aqui los alquileres son una locura.
La solución seria vender uno para sacar lo que cuesta la casa (180.000) peeeero, nos quedan 160.000 de hipoteca de los dos pisos, la tenemos entre los tres, con el hijo, ellos se quedarian en bcn.
Por historias de salud, la pasta que teníamos para amortizar la mitad, se tuvo que gastar en médicos gracias al mejor sistema sanitario porque sino, mi socio ya no estaría en este mundo. Hubo que escoger entre amortizar o vivir.
No paro de darle vueltas, porque sé que le vendría bien su huerto, sus gallinas y su aire libre , pero no veo solución, la verdad. Al menos tardaremos un año en recuperar pasta para amortizar.
Se podría hacer el intercambio entre el piso y la finca? O mejor esperar a amortizar y ya saldrá otra ocasión?
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Vengo a hacer una consulta, y sé que me vais a dar por todos lados, pero asumo mis errores.
Nos gusta una finca rustica con casa gallinero y huerto, sencilla un poco gitanaca, como nosotros, no para presumir sino para vivir como nos gusta.
La cuestión: me dicen que no dan hipotecas a rusticas, tenemos dos pisos en bcn, en barrio medio, sin etnia, la valoración entre los dos, (uno donde vive mi hijo y su novia) y el bajo, con patio y terraza donde vivimos nosotros está en unos 460.000 (a ojo) entre los dos, aqui los alquileres son una locura.
La solución seria vender uno para sacar lo que cuesta la casa (180.000) peeeero, nos quedan 160.000 de hipoteca de los dos pisos, la tenemos entre los tres, con el hijo, ellos se quedarian en bcn.
Por historias de salud, la pasta que teníamos para amortizar la mitad, se tuvo que gastar en médicos gracias al mejor sistema sanitario porque sino, mi socio ya no estaría en este mundo. Hubo que escoger entre amortizar o vivir.
No paro de darle vueltas, porque sé que le vendría bien su huerto, sus gallinas y su aire libre , pero no veo solución, la verdad. Al menos tardaremos un año en recuperar pasta para amortizar.
Se podría hacer el intercambio entre el piso y la finca? O mejor esperar a amortizar y ya saldrá otra ocasión?
Buenos días, yo lo único que te quiero comentar son 2 cosas:
1. La salud es lo primero.
2. Si vais a tener un huerto, pero no vais a dormir tranquilos por pagar deudas, de qué sirven los calabacines?
3. Sólo se vive una vez, pero también hay que intuir cuándo es el momento y cuándo no lo es.

Os deseo mucha suerte.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Vengo a hacer una consulta, y sé que me vais a dar por todos lados, pero asumo mis errores.
Nos gusta una finca rustica con casa gallinero y huerto, sencilla un poco gitanaca, como nosotros, no para presumir sino para vivir como nos gusta.
La cuestión: me dicen que no dan hipotecas a rusticas, tenemos dos pisos en bcn, en barrio medio, sin etnia, la valoración entre los dos, (uno donde vive mi hijo y su novia) y el bajo, con patio y terraza donde vivimos nosotros está en unos 460.000 (a ojo) entre los dos, aqui los alquileres son una locura.
La solución seria vender uno para sacar lo que cuesta la casa (180.000) peeeero, nos quedan 160.000 de hipoteca de los dos pisos, la tenemos entre los tres, con el hijo, ellos se quedarian en bcn.
Por historias de salud, la pasta que teníamos para amortizar la mitad, se tuvo que gastar en médicos gracias al mejor sistema sanitario porque sino, mi socio ya no estaría en este mundo. Hubo que escoger entre amortizar o vivir.
No paro de darle vueltas, porque sé que le vendría bien su huerto, sus gallinas y su aire libre , pero no veo solución, la verdad. Al menos tardaremos un año en recuperar pasta para amortizar.
Se podría hacer el intercambio entre el piso y la finca? O mejor esperar a amortizar y ya saldrá otra ocasión?
Puedes consultar rehipotecar o hacer una novacion a las de bcn para tener el importe para la rústica si tienes holgura para afuantar la cuota y despues si necesitas vender lo haces cancelando la hipoteca.
Siempre viendo bien lo que te dicen que la salud y la tranquilidad financiera valen mas que unos bemoles y zanahorias.
suerte
 

Unforgettable88

Madmaxista
Desde
25 Oct 2018
Mensajes
238
Reputación
98
En barrio Salamanca tienes mucho 18-20% mientras que en vallecas villaverde y otras zonas tienes un 40%, Madrid es una provincia con basnate inmi gración pero las zonas buenas tienen menos que las malas.
Eso es mentira. En Salamanca, el porcentaje de pagapensiones es superior al distrito en el que vivo, Villa de Vallecas. Otra cosa es el país de procedencia.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.550
Reputación
2.238
Eso es mentira. En Salamanca, el porcentaje de pagapensiones es superior al distrito en el que vivo, Villa de Vallecas. Otra cosa es el país de procedencia.
Creo que mucha gente habla de pagapensiones para los "pobretones", pero hay mucho inmigrante que tiene más dinero que todo el foro junto que ha huido precisamente de lo que se intenta evitar en este país.
 

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
885
Reputación
1.749
Creo que mucha gente habla de pagapensiones para los "pobretones", pero hay mucho inmigrante que tiene más dinero que todo el foro junto que ha huido precisamente de lo que se intenta evitar en este país.
esos no vienen a vivir, solo de visita y en verano
 

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
885
Reputación
1.749
Lo que no cuentas es que por mucho que se reduzca la población (que está por verse porque la realidad es que no para de crecer), no sirve de nada si todos los que quedan quieren vivir en las pocas zonas dinámicas del país, y si en éstas no se construye.

El argumento de la pirámide de población es tan falaz y torticero que no sé cómo algunos os seguís agarrando a él como a un clavo ardiendo. Supongo que a falta de argumentos de peso, tiráis de mantras burbumoris.

Y lo de 2100 ya es para descojonarse jajaja, seguro que es un gran consuelo para el que lleva pagando alquiler esperando el Mad Max que nunca llega, oir que en 80 años ya sí estarán baratos meparto:
En el año 2000 éramos apenas 40 millones y ya vamos por los 47,3. Pirámide en forma de rombo dicen algunos gafaspasta mientras nos están inundando de pagapensiones para paliar los efectos de la jubilación del babyboom desde hace años. Todos los problemas de precios que hay en las grandes capitales vienen derivados de esas políticas.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que vas diciendo, no en este comentario concreto sino también en otros que te he ido leyendo
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.097
Reputación
38.666
Lugar
Porto Novo
Lo que no cuentas es que por mucho que se reduzca la población (que está por verse porque la realidad es que no para de crecer), no sirve de nada si todos los que quedan quieren vivir en las pocas zonas dinámicas del país, y si en éstas no se construye.

El argumento de la pirámide de población es tan falaz y torticero que no sé cómo algunos os seguís agarrando a él como a un clavo ardiendo. Supongo que a falta de argumentos de peso, tiráis de mantras burbumoris.

Y lo de 2100 ya es para descojonarse jajaja, seguro que es un gran consuelo para el que lleva pagando alquiler esperando el Mad Max que nunca llega, oir que en 80 años ya sí estarán baratos meparto:
Ya ya, tú sigue pitorreándote del enésimo argumento que añadí sobre una más que previsible bajada de los precios de las viviendas (este lo reconozco era a muuuuy largo plazo). Pero tú el cachondeíto coméntaselo a Sevilla, cuarta ciudad del país y 15.000 habitantes menos en apenas 10 años, bueno.. en realidad la leche demográfica es de 25.741 habitantes menos desde el pico poblacional que alcanzaron en 2003. Casi 26 mil habitantes menos en menos de veinte años, poca broma tú.

Sevilla se aleja de los 700.000 habitantes: pierde casi 15.000 en diez años

Y ojo esta frase sacada de la propia noticia del Diario de Sevilla..

La provincia de Málaga, para que sirva de contraste, ha ganado en estos últimos diez años 100.000 habitantes, 80.000 más que la provincia sevillana
Y el verdadero problema para ellos no será que la adelante Zaragoza o Málaga en cuanto a número de habitantes, sino que los sevillanos tendrán que empezar a mirar por el espejo retrovisor a ciudades como Murcia y Las Palmas de Gran Canaria. Es decir, es evidente que en algunos sitios la población se va a concentrar y en otros, incluso siendo grandes capitales de provincia o comunidades autónomas, la población va a ir tirando para abajo.

Cádiz
1998 - 143.129 hab. / 2021 - 114.244 hab.
variación -28.885 habitantes

Sevilla
2003 - 709.975 hab. / 2021 - 684.234 hab.
variación -25.741 habitantes

León
1999 - 139.809 hab. / 2021 - 122.051 hab.
variación -17.758 habitantes

Salamanca
2004 - 160.415 hab. / 2021 - 143.269 hab.
variación -17.146 habitantes

Granada
2000 - 244.486 hab. / 2021 - 231.775 hab.
variación -12.711 habitantes

Oviedo
2012 - 225.973 hab. / 2021 - 217.552 hab.
variación -8.421 habitantes
 
Última edición:

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Puedes consultar rehipotecar o hacer una novacion a las de bcn para tener el importe para la rústica si tienes holgura para afuantar la cuota y despues si necesitas vender lo haces cancelando la hipoteca.
Siempre viendo bien lo que te dicen que la salud y la tranquilidad financiera valen mas que unos bemoles y zanahorias.
suerte
Gracias, precisamente por la salud quiero llevarlo fuera donde haya tranquilidad. Holgura si que hay por suerte, pero era escoger entre actuar ahora, o esperar a otra ocasión, ya llevamos pensando un tiempo, creo que al final lo dejaremos pasar por un año más y a ver qué pasa.
Hay tanta incertidumbre con todo, que cuesta correr riesgos o debe ser que nos hemos hecho mayores y cobardes.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.083
Reputación
18.398
Eso díselo a Sevilla, cuarta ciudad del país.. 15.000 habitantes menos en apenas 10 años, bueno.. en realidad la leche demográfica es de 25.741 habitantes menos desde el pico alcanzado en 2003.

Sevilla se aleja de los 700.000 habitantes: pierde casi 15.000 en diez años

Y ojo esta frase sacada de la propia noticia del Diario de Sevilla..



Y esto hablando de Sevilla, que no es precisamente moco de pavo. Es decir, es evidente que en algunos sitios la población se va a concentrar y en otros, incluso siendo grandes capitales de provincia o comunidades autónomas, la población va a ir tirando para abajo.

Sevilla
2003 - 709.975 hab. / 2021 - 684.234 hab.
variación -25.741 habitantes

Salamanca
2004 - 160.415 hab. / 2021 - 143.269 hab.
variación -17.146 habitantes

León
1999 - 139.809 hab. / 2021 - 122.051 hab.
variación -17.758 habitantes

Oviedo
2012 - 225.973 hab. / 2021 - 217.552 hab.
variación -8.421 habitantes

Granada
2000 - 244.486 hab. / 2021 - 231.775 hab.
variación -12.711 habitantes

Cádiz
1998 - 143.129 hab. / 2021 - 114.244 hab.
variación -28.885 habitantes
Y las provincias? Y España en general? Porque la población de una ciudad, Sevilla es muy importante, pueden ser motivos diversos lo suyo es mirarlo en su conjunto.
En los 90 éramos 38 millones en el 2020, 47 millones.