*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Una pregunta: ¿alguien sabe por cuánto interés se están firmando las hipotecas a tipo fijo ahora mismo más o menos? Mirando por internet por curiosidad veo mucha disparidad, en ING (mi banco) me calcula sobre un 4 % en la app, en cambio en comparadores online salen valores del tipo 2,8-3 %, bastante por debajo.
Simulacros online por 2,80, reales despues de haberme hecho estudios, ninguno ha bajado de 3,95. Lo mejor que me han ofrecido son mixtas, y con eso me he quedado.

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Hombre Angela necesita su nómina es buena chica y le ha metido filtros a las fotos, eso se paga

Tolomeos

Pompero
Desde
10 Jun 2020
Yo no me he ofendido. Si me parece interesante tu aportación. Yo el mercado de la vivienda en la ciudad donde vivo no lo veo desplomado ni mucho menos. Desde enero hay unas 100 viviendas más a la venta y los precios han subido unos 100 euros/m2. Supongo que cada vez se venderá menos. Lo que no tengo tan claro es que vaya a haber bajadas significativas de precio.
No se va a desplomar hasta dentro de unos buenos meses, primero se tiene que acumular la oferta e ir eliminando la demanda gradualmente, apenas han empezado los despidos. Tampoco creo que se vayan a desplomar, pero si estabilizar a niveles precovid mientras los tipos estén mucho más altos que anteriormente, en obra nueva al menos lo que se empieza a construir debería tener unos costes relativamente bastante más bajos en los materiales de construcción que hace unos meses con lo que a la hora de quitarse stock de encima serán más agresivos manteniendo margenes.

Neusxe

Cuñado nija
Desde
6 Feb 2021
Uff compañera te veo describir el piso y no te veo tan convencida como para pagar mas de lo que piensas en un principio. Cosas como cocina pequeña tienen poca solución. No quieres meterle una habitación a la cocina. Si son 4 habitaciones y si sois 4 en casa hazme caso... a poco que uno trabaje en casa o tengáis algún hobby ya necesitas esa habitación extra para guardar pinturas, pesas, libros, videojuegos, si tenéis gente fuera que vengan de vez en cuando ahí tenéis una habitación de invitados...

No caigas en el juego del corbata verde y tú oferta lo que tú cabeza y corazón te permitan. Por lo que te leo no creo que sea LA casa por la que echar el resto.

Yo también acabe pagando más; tenía un presupuesto de 200, pude comprar uno por 180 que era un chollazo, aquello pasó luego subí el presupuesto a 220 y al final acabe pagando 240. En mi caso la subida fue para subir prestaciones y metros, así que al final quede contento. Pero en aquel momento tenía claro que no iba a pagar 220 o 230 por algo parecido a lo que unos meses antes tuve en la mano por 180.

Al final solo uno conoce sus circunstancias, pero desde fuera da la sensación de que piensas que estarias sobrepagando. Y comprar a disgusto es lo último que te recomiendo.
De momento en casa somos 3. Por lo que nos sobraria. Después de 3 dias mirando hipotecas, mandando documentaciones a bancos, broker...voy hoy a segunda visita con mis suegros y al finalizar el corbata verde me comenta que por la mañana han bloqueado oferta a 290k que la traslada mañana a la vendedora pero que no cree que acepte (yo iba a 292-295) ayer casi transfiero para oferta y modifiqué condiciones del contrato que dice que en 7 dias habiles tengo que firmar arras, pagar comision... etc. Ampliando plazos por el tema del estudio hipotecario.
Pues no me suelta el corbata justo antes de despedirnos que la casa es vpo, cosa que no habia dicho antes. Que el 28/12 solicitan a la com. Madrid la descalificacion y que ahora va todo con mucho retraso y puede ser cosa de dias o meses... me he cabreado y desilusionado a partes iguales.
Ya le he dicho que no puedo hacer una oferta, firmar arras sin saber cuando puedo comprar porque están los bancos onfire y no quiero arriesgarme a tener peores condiciones que ahora cuando tuviesen los papeles en regla.

Caixaban me ofrece hoy 2,8% fijo con vinculaciones. Hasta hace poco me dijo que era 3% sin vinculaciones y 2 con vinculaciones y que lo que les han dicho es que en breve suben otro poco.
Mañana le diré que cuando la descalifique si aun no la ha comprado nadie me avise.

Neusxe

Cuñado nija
Desde
6 Feb 2021
Habrá que seguir esperando. No tengo prisa urgente pero vivimos en 2h pequeñas y teletrabajo desde 2019 por lo que la casa ya se me viene un poco encima. El caso es que desde 2020 que empece estoy empezando a cansarme

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Habrá que seguir esperando. No tengo prisa urgente pero vivimos en 2h pequeñas y teletrabajo desde 2019 por lo que la casa ya se me viene un poco encima. El caso es que desde 2020 que empece estoy empezando a cansarme
Ánimo, sin prisa pero sin pausa, no te precipites aunque ahora estés un poco incómoda porque es una decisión muy importante.

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Una pregunta: ¿alguien sabe por cuánto interés se están firmando las hipotecas a tipo fijo ahora mismo más o menos? Mirando por internet por curiosidad veo mucha disparidad, en ING (mi banco) me calcula sobre un 4 % en la app, en cambio en comparadores online salen valores del tipo 2,8-3 %, bastante por debajo.
Hasta hace poco con bonificaciones podías conseguir TIN sobre el 1,85% fijo (durante septiembre), durante noviembre sobre el 2% fijo
Ahora ya en diciembre nos podemos ir tranquilamente a TIN 3% fijo me dijo mi gestora del BBVA

BBVA sube el interés de la hipoteca tipo fija por encima del 3%