*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.519
Reputación
5.512
No os flipeis con los tamaños de las parcelas porque ahora lo que se lleva son las de 200m2. Pretender que sea más grande en un sitio cercano es un sueño
 

Mentefria2

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
1.609
Reputación
6.689
¿qué te parece la oportunidad que se abre con la ley del suelo que han cocinado los del partido revillano para poder construir en terreno rústico?

sds
No sabía de esto. Menudos pelotazos se van a pegar y que frutada para el que compró suelo edificable a precio de oro...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.434
Reputación
24.082
¿qué te parece la oportunidad que se abre con la ley del suelo que han cocinado los del partido revillano para poder construir en terreno rústico?

cuenta un poco más acerca de los errores cometidos al hacer tu casa.

el tema de ser casa baja es una de las cosas que todavía bastante gente no parece acabar de encajar, a mí poco a poco me va calando, especialmente al ver lo que pasa con las personas mayores y las escaleras

sds
Los errores.
movimiento de tierras, coste enorme y posibilidades de muros húmedos si no se ha hecho una buena instalación por todo el terreno de drenaje.
Al excavar puedes encontrarte conque el punto bajo de la casa esté por debajo de la general del agua, por tanto necesitas arqueta de pluviales y bombas de achique. Cuanto más pequeña sea la parcela, la inclinación del plano de bajada al garaje será mayor y créeme que es una frutada.

si no quieres gastar tanto haces el garaje bodega en semisótano por lo tanto la entrada de casa queda a cierta altura, es decir, la planta baja de casa no está a ras de suelo… eres joven, no hay problema.
tienes 50 años y una rodilla jodida y te vas a soltar en dios

al construir en alturas y más si la parcela es pequeña, la planta no será muyhermosa por lo que tirarás a hacer cocina, salón amplio y mínimo un aseo. Si no haces una habitación en la planta baja estás cometiendo otro de los grandes problemas de tu vida y no sabes lo grave que es y será.
Planta superior, dormitorios y cuartos de baño. Ya tenemos un problema y son los agaterados. Cuanto más pequeña sea la planta, el agaterado más nos va a comer y pierdes metros útiles. Mas costosos son los armarios empotrados.

cuanta más altura tenga una casa más ineficiente es la calefacción. Cuanto mayor sea el circuito tanto de acs como de calefacción necesitas una mejor caldera y hablo de una caldera de mínimo 2000€.
el coste en calefacción de una casa cuadruplica al de un piso.
Una casa lleva un mantenimiento asumible los primeros Díez años y a partir de ahí este sube por el cansancio de los materiales, mantenimientos más serios, averías, pintado, mantenimiento del hormigón impreso, pintado de muros y que no tengas que lidiar con humedades.
Si el tejado lo haces con estructura de madera sabes que en 15 años vas a tener que realizar una reparación/renovación importante.

mayor consumo eléctrico, de seguro, de ibi.
Salvo que la zona sea muy atractiva, los precios van a ir para abajo ya que el público objetivo de una casa es relativamente pequeño por lo que sí la zona no es un atractivo más, el precio va a ir para abajo.
Cierta inseguridad, subsanable aunque conlleva un coste mensual

luego vienen los miles de problemas que se tienen al ser auto promotor, lidiar con los diversos oficios, con el banco en forma de hipoteca de auto promotor, mayores costes notariales al tener que ir haciendo escrituras parciales.
Que según la normativa del ayuntamiento no te veas obligado a urbanizar tu zona de acceso, esto es a pagar tú la acera y la farola que te toque (así es)

losproblemas que se tienenpor las lindes con los vecinos… en tu casa no puedes hacer lo que te dé la gana si esto se traduce en que afecte en algo al vecino… hablamos incluso de proyección de sombras.

y así mil.
Pero me repito, la gente somos muy mentirosa y te dirá que está encantado y es lo mejor en su vida. Lo mismo que te dirá que en ningún momento se arrepiente de haber tenido a sus hijos (pregúntaselo dentro de 20 años) o que su mujer es maravillosa
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.434
Reputación
24.082
No sabía de esto. Menudos pelotazos se van a pegar y que frutada para el que compró suelo edificable a precio de oro...
Si hay que comprar el terreno, no merece la pena. Yo lo veo bien para quien ya teniéndolo pueda y con razón, hacer uso de ese terreno, de lo contrario… mantener una finca rústica grande…. Cerrarla? Pa su querida progenitora
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.559
Reputación
2.256
A ver, lo mismo es mi pobre interior el que habla, pero tener 500 metros de parcela, te haces una planta con 200 metros y el resto parcela libre y a mí me parece un casoplón... ¿o es que se me escapa algo, o ponéis paredes de 1 metro de ancho?.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.434
Reputación
24.082
A ver, lo mismo es mi pobre interior el que habla, pero tener 500 metros de parcela, te haces una planta con 200 metros y el resto parcela libre y a mí me parece un casoplón... ¿o es que se me escapa algo, o ponéis paredes de 1 metro de ancho?.
Y dónde giras el coche? Y harás terraza o porche, no vas a plantar un cubo en medio de la parcela. Tienes que retranquear tu cerramiento para no tener problemas en un futuro.
si haces garaje en planta te estás ya llevando 50 metros cuadrados porque ahí irá la caldera, la aerotermia, baldas, banco de trabajo y su querida progenitora eso por lo bajo. Si la haces en sótano o semisótano, vas a estar metiendo el coche en el garaje cada vez que vayas a casa? Y si por lo que sea no es factible que aparques fuera de tu parcela?
Y así, mil cosas.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
A ver, lo mismo es mi pobre interior el que habla, pero tener 500 metros de parcela, te haces una planta con 200 metros y el resto parcela libre y a mí me parece un casoplón... ¿o es que se me escapa algo, o ponéis paredes de 1 metro de ancho?.
Yo he reservado una obra nueva del tipo que comentas y me dijeron que iba escuchar los pedos del vecino...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.434
Reputación
24.082
Yo he reservado una obra nueva del tipo que comentas y me dijeron que iba escuchar los pedos del vecino...
Sí y lo juramentos y tendrás que tener cerradas las ventanas para no oírles. Acuérdate de esto que digo.
pero eso no es lo peor, lo peor es que ellos te van a oír a ti y un comentario con la ventana de la cocina abierta, les va a llegar cuando estén ellos en verano haciendo el "amigo" en su terraza/barbacoa/piscina.
acuérdate
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.434
Reputación
24.082
Otra broma muy Graciosa es cuando te están construyendo tu casa pero a ti te viene la factura de luz trifásica. Eso mes tras mes y tras mes… y que no se meta el invierno en lluvia que entonces todo se atrasa. Y no avanza la cosa, discutes con el contratista, es gente con más calle que tú y que les rezuma la platano todo porque tienen trabajo a raudales y te dejan tirado por menos que nada y conseguir que otra empresa te retome las obras es muy complicado.
O tienes el dinero por castigo y nada te importa o hacerse una casa (mandar hacer) es un camino de espinas
 

dadaw

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
553
Reputación
684
Lugar
Spain
Compañero de trabajo, pareja con buenos sueldos; compraron a principios de año un terrenito para hacer una casa y escapar del piso. Por el terreno ya debieron de pagar una pasta y ahora toca buscar presupuesto para construir....

Entre sotano, primera planta, segunda planta y calidades medias dice que la coña se le va a 400.000 pavos. Que manda todo a la cosa, lo ira haciendo él poco a poco.

Le dije si no habian bajado los materiales y me dice que no. Yo me quedo roto2
A ver, los materiales bajan, pero esto es como la gasolina. Cuando sube el petróleo, las gasolineras lo transfieren al precio final inmediatamente, pero cuando baja el petróleo los precios se ajustan poquito a poco... Total, es un oligopolio y se aman el libre mercado como quieren.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.439
Los errores.
movimiento de tierras, coste enorme y posibilidades de muros húmedos si no se ha hecho una buena instalación por todo el terreno de drenaje.
Al excavar puedes encontrarte conque el punto bajo de la casa esté por debajo de la general del agua, por tanto necesitas arqueta de pluviales y bombas de achique. Cuanto más pequeña sea la parcela, la inclinación del plano de bajada al garaje será mayor y créeme que es una frutada.

si no quieres gastar tanto haces el garaje bodega en semisótano por lo tanto la entrada de casa queda a cierta altura, es decir, la planta baja de casa no está a ras de suelo… eres joven, no hay problema.
tienes 50 años y una rodilla jodida y te vas a soltar en dios

al construir en alturas y más si la parcela es pequeña, la planta no será muyhermosa por lo que tirarás a hacer cocina, salón amplio y mínimo un aseo. Si no haces una habitación en la planta baja estás cometiendo otro de los grandes problemas de tu vida y no sabes lo grave que es y será.
Planta superior, dormitorios y cuartos de baño. Ya tenemos un problema y son los agaterados. Cuanto más pequeña sea la planta, el agaterado más nos va a comer y pierdes metros útiles. Mas costosos son los armarios empotrados.

cuanta más altura tenga una casa más ineficiente es la calefacción. Cuanto mayor sea el circuito tanto de acs como de calefacción necesitas una mejor caldera y hablo de una caldera de mínimo 2000€.
el coste en calefacción de una casa cuadruplica al de un piso.
Una casa lleva un mantenimiento asumible los primeros Díez años y a partir de ahí este sube por el cansancio de los materiales, mantenimientos más serios, averías, pintado, mantenimiento del hormigón impreso, pintado de muros y que no tengas que lidiar con humedades.
Si el tejado lo haces con estructura de madera sabes que en 15 años vas a tener que realizar una reparación/renovación importante.

mayor consumo eléctrico, de seguro, de ibi.
Salvo que la zona sea muy atractiva, los precios van a ir para abajo ya que el público objetivo de una casa es relativamente pequeño por lo que sí la zona no es un atractivo más, el precio va a ir para abajo.
Cierta inseguridad, subsanable aunque conlleva un coste mensual

luego vienen los miles de problemas que se tienen al ser auto promotor, lidiar con los diversos oficios, con el banco en forma de hipoteca de auto promotor, mayores costes notariales al tener que ir haciendo escrituras parciales.
Que según la normativa del ayuntamiento no te veas obligado a urbanizar tu zona de acceso, esto es a pagar tú la acera y la farola que te toque (así es)

losproblemas que se tienenpor las lindes con los vecinos… en tu casa no puedes hacer lo que te dé la gana si esto se traduce en que afecte en algo al vecino… hablamos incluso de proyección de sombras.

y así mil.
Pero me repito, la gente somos muy mentirosa y te dirá que está encantado y es lo mejor en su vida. Lo mismo que te dirá que en ningún momento se arrepiente de haber tenido a sus hijos (pregúntaselo dentro de 20 años) o que su mujer es maravillosa
Tú recomendación es, básicamente, una sola planta, amplia, tanto casa como garage.
De todos modos, aunque sólo sea una planta, de movimiento de tierras no te vas a librar, por el tema de aislamiento y tal. ¿O me estoy olvidando algo?

En cuanto a vecinos, toda la razón, especialmente en provincia Revilla a, donde el conflicto con el vecino es endémico.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.439
Otra broma muy Graciosa es cuando te están construyendo tu casa pero a ti te viene la factura de luz trifásica. Eso mes tras mes y tras mes… y que no se meta el invierno en lluvia que entonces todo se atrasa. Y no avanza la cosa, discutes con el contratista, es gente con más calle que tú y que les rezuma la platano todo porque tienen trabajo a raudales y te dejan tirado por menos que nada y conseguir que otra empresa te retome las obras es muy complicado.
O tienes el dinero por castigo y nada te importa o hacerse una casa (mandar hacer) es un camino de espinas
Sí, lo he visto en piel cuñada... le salvó el ojo ciego una amistad, pero le dejó bien tirado porque cuando le pillaron las matureangas con las facturas, aún de mostrándolo, el tipo se plantó y ahí te quedas. Da igual tener presupuestos respaldando.
Es un gremio muy calorro. Mete miedo embarcarse en semejante berenjenal en España.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.281
Reputación
60.035
Yo he reservado una obra nueva del tipo que comentas y me dijeron que iba escuchar los pedos del vecino...
Te lo dije yo, y te he dicho que era exagerado, como tu vecino tenga cenas, fiestas, piscinas y demas cosas vas a acabar hasta los bemoles. Ahora meted la pasta donde creais conveniente. Tengo mas de 35 años y he pasado por mas de una decena de viviendas distintas. Y el unico sitio donde estuve realmente tranquilo era una casa en medio de una finca de casi 2500 metros con el vecino mas proximo a 50 metros de mi parcela.

Y aun asi acabamos a mal con aquellos me gusta la fruta porque eran unos pueblerinos salvajes. roto2
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.439
No sabía de esto. Menudos pelotazos se van a pegar y que frutada para el que compró suelo edificable a precio de oro...
Tiene pinta de estar hecha a medida para las hordas de veraneantes de las grandes capitales, ávidos de sus casitas rodeadas de praderas . Las movidas futuras con los lugareños están garantizadas en según qué zonas.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.281
Reputación
60.035
Sí y lo juramentos y tendrás que tener cerradas las ventanas para no oírles. Acuérdate de esto que digo.
pero eso no es lo peor, lo peor es que ellos te van a oír a ti y un comentario con la ventana de la cocina abierta, les va a llegar cuando estén ellos en verano haciendo el "amigo" en su terraza/barbacoa/piscina.
acuérdate
Mira aqui el amigo Floyd como sabe. En otra cosa de parcela de menos de 1000 metros a mi no me cogen ni LOCO.