*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hace 15 dias "el ladrillo nunca baja", "todo se vende" y "esto va para arriba"... Hoy, hay un "Frenazo en seco" del mercado inmobiliario


De la prensa y del gobierno jamas hay que fiarse, pero hay que estar atentos a este tipo de noticias donde enseñan la patita... Lo dicen hoy, con media españa pegandose LAS vacaciones (porque ejjjque en dos años de esa época en el 2020 de la que yo le hablo no hemos tenido)

En invierno veremos.
Cuidao que te dicen que quieres comprar pisos con tapas de yoplait o que anuncias el armagedon o quieres un ático en la castellana por 20 leros...ah,y por supuesto,que careces de toda cultura financiera roto2 y eres un agogeroro de cosa...y...
 
Estoy buscando en una zona concreta (Somió, Gijón) nuestro presupuesto es de 500-520k incluyendo ITP y las casas que valen la pena (localización, tamaño, antigüedad, no necesidad de reformas) empiezan en 600k. Ese poco que nos falta marca la diferencia entre tener y no tener

Tenemos 160k en ahorros y 4.500€ netos mensuales promedio en casa, ningún otro préstamo ni cuota

Es literalmente lo mejor de Asturias, creéis que hay alguna posibilidad de que de aquí a dos años los precios bajen? El peor escenario asumible es que se mantengan, si suben ya nos olvidamos definitivamente
 

" Este piso de 30 metros cuadrados se encuentra en buen estado, aunque cuenta con muchas posibilidades de reforma."

Como no sea tirar paredes y quitarle el piso al de al lado... porque hasta en el suelo hay cosas rotas. Al menos tiene ventana, algunos ni eso.
 
Estoy buscando en una zona concreta (Somió, Gijón) nuestro presupuesto es de 500-520k incluyendo ITP y las casas que valen la pena (localización, tamaño, antigüedad, no necesidad de reformas) empiezan en 600k. Ese poco que nos falta marca la diferencia entre tener y no tener

Tenemos 160k en ahorros y 4.500€ netos mensuales promedio en casa, ningún otro préstamo ni cuota

Es literalmente lo mejor de Asturias, creéis que hay alguna posibilidad de que de aquí a dos años los precios bajen? El peor escenario asumible es que se mantengan, si suben ya nos olvidamos definitivamente

Mi opinión es que no te fíes de lo que diga nadie en un foro, pero si te vas a fiar que al menos te dé pruebas de que conoce la zona.

La teoría de la despoblación de Asturias (que es cierta en global) puede no valer para nada en el barrio más exclusivo de la ciudad que menos población pierde. O puede que sí.

Lo dicho, no te fíes de nadie que no conozca la zona a fondo.
 
A ver con 12-14.000€ mensuales netos no es que aspires a una casa de 600k sino de 1.2-1.5 millones fácilmente, te compras una casa por encima de la media de la mejor zona

Alguien que nos triplique en ingresos estamos hablando de una declaración de la renta de aproximadamente 220-250.000€ pues ya nuestro salario conjunto se acerca a los 70k, ni una pareja de pilotos de avión llega a esas cifras, me temo que o tus conocidos son ricos que pican muy fino y no se deciden o no conoces como dices
 
Mi opinión es que no te fíes de lo que diga nadie en un foro, pero si te vas a fiar que al menos te dé pruebas de que conoce la zona.

La teoría de la despoblación de Asturias (que es cierta en global) puede no valer para nada en el barrio más exclusivo de la ciudad que menos población pierde. O puede que sí.

Lo dicho, no te fíes de nadie que no conozca la zona a fondo.
La zona y la gente la conocemos de sobra, lo que no tenemos es la bola de cristal y me gustaría leer opiniones
 
Es que la despoblación suele notarse en las clases medias y medias/bajas. Los barrios exclusivos o no go dicha despoblación es un factor indiferente, puede tener bajadas pero no pronunciadas

Ahora bien, esas zonas pueden bajar si hay una crisis importante ya que empresarios pequeños y medios se pueden ir a la quiebra, al igual que pueden tocar los sueldos del funcionariado, pero cuando pasa eso todo el mundo está tocado, aunque solo sea mentaente por miedo, para grandes desembolsos.

Te hablo en general de las zonas como las que nombrais de Asturias, no en concreto de estas.
 
En Viesques vivo yo y está varios órdenes de precio por debajo de Somió. Viesques son pisos relativamente nuevos en una zona amplia con gente joven, por 200-350k, por encima de viesques está el bibio y si nos vamos a casas, Somió, Deva, Cabueñes o incluso Vega. Viesques simplemente está bien y algo burbujeado porque da calidad de vida dentro de lo que es vivir en piso

Somió son casas con terreno por 600k a varios millones de euros, pero ya las de 600 tienen su buena finca con espacio para piscina de obra y 300+ metros construidos
 
El suelo lo es todo

Una casa en Jove similar a una en Somió pasa de costar 800 a 350k
 
Volver