*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Bueno, estamos en un sistema muerto burbujeado y loco, ¿qué puedes esperar?
Yo no compraría casa antes de 2030 por lo menos, mira la Agenda 2030, espérate si no te quitan la casa (no tendrás nada y serás feliz).
No hagáis tonterías que estamos en guerra, no es una situación normal
También puedes hacer lo que yo. Ver que coche y piso me puedo permitir y comprar los que valen la mitad. Es que no disfrutas.... nadie disfruta, al final solo fardar y gastos.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Por cierto, consejo a buscazulos. Tened a mano un simulador de hipotecas. No os obcequeis en comprar a un determinado precio. Cuando en una negociación el palillero no os baje esos 30 mil euros, probar a poner en el simulador que hipoteca se os quedaría con ese precio de compraventa.

Veréis que la cuota no sube más de 50€ al mes.

Si la casa ME ENCANTA, yo no la dejaría escapar por esa diferencia. Vivir feliz en un sitio vale bastante más de 50€ al mes.
Lo bonito será cuando venga el tasador del banco y te la tase 30.000 € por debajo del precio de venta.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Algun fallo le verán los tapayoguristas del hilo. Es imposible que haya cosas decentes a buen precio, y si las hay, es mejor esperar porque van a bajar más aún.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Lo bonito será cuando venga el tasador del banco y te la tase 30.000 € por debajo del precio de venta.
Entiendo que uno sabe valorar lo que compra. Me refería a casos "normales" donde la tasación sueler ser X y el precio de compra queda por debajo o muy cercana al valor de tasación. En mi caso la tasación salió un 35% más alta que el precio de compraventa. Y eso que la tasación se hizo en época dura de el bichito, con una nota en grande y rojo que decía:

[A.8.3.] Advertencia Específica cobi19. Se ADVIERTE que el presente informe se emite bajo la afección de circunstancias excepcionales, derivadas de la crisis originada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo global del el bichito-19, las cuales comportan una incertidumbre significativa sobre cuál pueda ser la evolución futura del valor de mercado de los inmuebles valorados.
Ante esta falta de normalidad en el mercado, se han adoptado una serie de medidas adicionales en los métodos de valoración, que ayudan a obtener valores que reflejen razonablemente la situación actual del mercado y que se indican en el informe.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Agradecerte mucho tus aportaciones, son muy técnicas. Por qué el "arcoiris" tiene tendencia a descender con el tiempo? Inflación, futura demanda, etc. Es posible mismo gráfico para Cataluña y Barcelona ciudad?
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Un piso así en mi zona (área metropolitana de bcn) estaría por 200k MÁS. Inalcanzable totalmente para un salario medio...

Qué envidia me dais.
 
Última edición:

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
Hola a todos

Quería preguntar una duda. He visto un piso bastante interesante para comprar, pero el de la inmobiliaria me ha dicho que hasta que el dueño no tenga el dinero de la casa actual, no se podría mover a otro nuevo. Por lo tanto, me ha dicho que se pondría en el contrato de arras un tiempo, el necesario para encontrar una nueva vivienda (yo diría que unos 3-4 meses máximo)

¿Veis esto normal y con mucho riesgo? ¿La cláusula del tiempo se pone en el contrato de arras o en el de compra-venta?