*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
esto es lo que me está ocurriendo a mí, no tengo claro cuál es la idea detrás de "ha venido el tío esquivando a la inmobiliaria pero se lo dejo al mismo precio que tiene con inmobiliaria"
Tratar de saltar la inmobiliaria a un vendedor avispado lo que le demuestra es que te interesa mucho la propiedad por los esfuerzos que te has tomado en saltarla, y además perdiste el aliado de la inmobiliaria para sonsacar el precio mínimo y que haga el trabajo de ablandarlo.
El puede insistir al propietario sin que se demuestre tu interés, queda como que lo hace por su comisión y el propietario no tiene idea de lo que te interesa el inmueble.
Ahora vuelve a tocar a la puerta y ya me cuentas que te dice....
No le vas a robar la pasta tú al de la inmobiliaria, se la va a robar él con tu esfuerzo
Un crack


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.641
Reputación
6.249
Pontevedra, una de las inmobiliarias importantes de la ciudad. Un 3% al vendedor. En junio de este año.

Evidentemente los ritmos son menores que en las grandes capitales.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.025
Reputación
19.232
Tratar de saltar la inmobiliaria a un vendedor avispado lo que le demuestra es que te interesa mucho la propiedad por los esfuerzos que te has tomado en saltarla, y además perdiste el aliado de la inmobiliaria para sonsacar el precio mínimo y que haga el trabajo de ablandarlo.
El puede insistir al propietario sin que se demuestre tu interés, queda como que lo hace por su comisión y el propietario no tiene idea de lo que te interesa el inmueble.
Ahora vuelve a tocar a la puerta y ya me cuentas que te dice....
No le vas a robar la pasta tú al de la inmobiliaria, se la va a robar él con tu esfuerzo
Un crack


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Yo creo que, a menos que sea un lince, le puede salir mal intentar saltar a la inmo. Si te vas haciendo amego del de la agencia, poco a poco se le puede ir poniendo "de tu parte" y conseguir un mejor precio.

Además, si te intentas saltar al intermediario, puede que esta empresa tenga a otro con el que pueda finalizar con el propietario y pagando el precio por el que se anuncia el inmueble.

Te puede salir bien o te puede salir mal, pero saltándote a la inmo, te la juegas.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Pues de toda la vida ha salido más a cuenta negociar directamente con el propietario, eso sí hay que saber jugar nuestras cartas, estudiar bien el precio medio m2 x zona y tipología, "palpar" la situación personal o prisas por vender del propietario, en definitiva psicología, tacto y visitar la vivienda con los deberes hechos. La mayoría de inmos no aportan nada a la compraventa, únicamente la encarecen por las comisiones.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Buenos días compañeros, estoy preocupado porque uno de los siempre bajistas más ilustres, Bob Burbujitas, está desaparecido, no sé si sigue vivo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

turutas

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
97
Reputación
185
Pues de toda la vida ha salido más a cuenta negociar directamente con el propietario, eso sí hay que saber jugar nuestras cartas, estudiar bien el precio medio m2 x zona y tipología, "palpar" la situación personal o prisas por vender del propietario, en definitiva psicología, tacto y visitar la vivienda con los deberes hechos. La mayoría de inmos no aportan nada a la compraventa, únicamente la encarecen por las comisiones.
Tampoco creo que en la mayoría de casos se gane mucho más sin inmobiliaria, hasta el precio sin su comisión supongo que si, y con la inmobiliaria se podrá apurar también el precio cercano a esa cifra, solo que en este caso la rebaja la paga el vendedor.
Al final para un vendedor si le viene un comprador ofreciendo X menos va a pensar que en un listo que le quiere timar y es más probable que se cierre a negociar mucho, a la inmobiliaria pues pensara que es un profesional y que sabe como está el mercado y tal vez le haga más caso.

Creo que se ve mas fácil que no tienen ni idea los de la inmobiliaria como comprador que como vendedor. En cuanto visitas 3/4 casas y ves que no saben nada sobre la vivienda y se lo van inventando sobre la marcha…
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.550
Reputación
2.238
A nosotros fueron 1500€ y no se dignaron ni a hacernos el cambio de titularidad de los suministros. Todo lo que hicieron fue el contrato de compra-venta y enseñarnos el piso deprisa y corriendo. Al vendedor no sé qué le cobraron, pero vamos, se lo podrían haber ahorrado.
 
Desde
26 Sep 2021
Mensajes
9
Reputación
3
Pues de toda la vida ha salido más a cuenta negociar directamente con el propietario, eso sí hay que saber jugar nuestras cartas, estudiar bien el precio medio m2 x zona y tipología, "palpar" la situación personal o prisas por vender del propietario, en definitiva psicología, tacto y visitar la vivienda con los deberes hechos. La mayoría de inmos no aportan nada a la compraventa, únicamente la encarecen por las comisiones.
Tampoco creo que en la mayoría de casos se gane mucho más sin inmobiliaria, hasta el precio sin su comisión supongo que si, y con la inmobiliaria se podrá apurar también el precio cercano a esa cifra, solo que en este caso la rebaja la paga el vendedor.
Al final para un vendedor si le viene un comprador ofreciendo X menos va a pensar que en un listo que le quiere timar y es más probable que se cierre a negociar mucho, a la inmobiliaria pues pensara que es un profesional y que sabe como está el mercado y tal vez le haga más caso.

Creo que se ve mas fácil que no tienen ni idea los de la inmobiliaria como comprador que como vendedor. En cuanto visitas 3/4 casas y ves que no saben nada sobre la vivienda y se lo van inventando sobre la marcha…
el inmueble ha sido rebajado varias veces de precio en unos meses, al vendedor le urge la venta y el precio del m2 es bastante bueno, sin embargo sin la comisión de la inmobiliaria me estaría ahorrando el equivalente a un coche. está todo muy llevado al límite para que me cuadren las cuentas, pero me toca la berenjena que el vendedor se quiera sacar la comisión de la inmobiliaria de gratis.
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.903
Reputación
3.958
el inmueble ha sido rebajado varias veces de precio en unos meses, al vendedor le urge la venta y el precio del m2 es bastante bueno, sin embargo sin la comisión de la inmobiliaria me estaría ahorrando el equivalente a un coche. está todo muy llevado al límite para que me cuadren las cuentas, pero me toca la berenjena que el vendedor se quiera sacar la comisión de la inmobiliaria de gratis.
Un término medio, en vez de un 3% de comisión le das un 1% que es más que de sobra por no hacer nada (lo que hacen nuestros inmobiliarios patrios)
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
620
Reputación
1.275

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.078
Reputación
78.694
Lugar
San Fermines permanente
Como siempre, desde el respeto:

Espekulo dijo:
Generalizar es muy malo:
Al contrario. Generalizar es el punto de partida de todas las cosas. Si ves saltar a 10 tios desde un acantilado y 7 se matan, 3 te dirán "generalizar es muy malo. Yo he sobrevivido".

De hecho, el mito de "generalizar es malo" es, precisamente, el engañabobos en el que se basan instituciones como la lotería "pues a mi primo le tocó, no debemos generalizar", las españolas contemporaneas "yo no hago viogen, no hay que generalizar", y muchas otras trampas.

Generalizar y estereotipar es usar una forma de estadística pura para tomar una decisión.

Ésto no quiere decir que no aceptemos las excepciones, pero (con todos los respetos) hay que ser iluso para ir buscándolas.

Yo no juego a loteria porque no busco la excepción, ni tampoco me junto con españolas aunque las haya muy buenas (por ejemplo, mi madre y seguramente y con todo el respeto las vuestras pero esas son de otra generación).

Espekulo dijo:
La inmobiliaria da un servicio al vendedor y se encarga de anunciar el inmueble y hacer una serie de trámites, en general eso al vendedor le aporta poco valor (no nulo, al menos se encarga de presentarte toda la documentación en tiempo y forma sin tener que perseguir al propietario que puede ser un casposo).
En principio tienes parte de razón. La inmobiliaria hace el anuncio, coge las llamadas, y podría incluso enseñar un piso si éste esta vacío. PUNTO.

La inmobiliara no hace otros "trámites" ya que esos los hace la gestoría y el notario.

Pero a día de hoy, con internet, cualquiera que sepa escribir un whatsapp puede hacer todos esos trámites, incluso darle 100 euros a un vecino para que muestre el piso si no estas en él.

A día de hoy lo que una inmobiliaria cobra por lo que ofrece esta totalmente desfasado.

Espekulo dijo:
También tiene contacto con el vendedor, conoce las ofertas previas y tiene incentivos para que la venta salga adelante (si no hay venta no hay comisión), en algunos casos puede ser muy útil para convencer al vendedor de que una oferta es adecuada (de ti no se va a fiar y con razón), incluso en ocasiones la inmobiliaria está dispuesta a rebajar su comisión (poco) para que una venta salga adelante.
"En ocasiones"...

Las inmobiliarias quieren cobrar lo antes posible. "Convencen" al vendedor para cobrar lo antes posible. "Convencen" al comprador para cobrar lo antes posible.

Para saber si una oferta es adecuada la fórmula mas sencilla es poner un anuncio y si en una semana no te llama nadie es que el precio es demasiado alto. Sencillo y para toda la familia.

Espekulo dijo:
Si te saltas la inmobiliaria, lo que es completamente respetable, la asimetria de información es mucho mayor (el propietario quiere vender lo más caro posible), puede descontarte parte de la comisión. ¿Porque te va a dar a ti el 100% de lo que le pagaría a alguien por un servicio? Y aún así puede salirte más caro.
"Puede"...

La asimetría de la que hablas está en que la inmobiliaria quiere vender lo antes posible porque la comisión suele ser fija, así que ésto ira SIEMPRE en perjuicio del vendedor.

El comprador, al no pagar inmobiliaria, SIEMPRE va a ganar mas ya que puede rebajar el precio (si la inmobiliaria cobra al vendedor) o tener mas compradores que no tendrán que pagar la comisión de la inmobiliaria. Osea, TODO VENTAJAS.

Espekulo dijo:
Yo compré un piso que parecía estar más o menos en precio con una rebaja de algo más del 10% sobre el precio de salida (mucho más de lo que cobró el agente inmobiliario), ¿habría sacado un 11 de haber podido contactar directamente con el dueño? No creo que hubiera podido rebajar ni un 5%, pero eso nunca lo sabré.
"No creo"...

Cuando vendí mi piso, mira si no estaría bien de precio que se lo vendí literalmente a la primera persona que lo vió, sin negociar nada ni discutir nada, y en menos de 7 dias.

Sin inmobiliaria no tengo un mediador que además de cobrarme tiene interés en vender rapidito para comprar rapidito.

Espekulo dijo:
También os digo: Los HDLGP que pretenden llevarse un 6% del vendedor y un 3% del comprador (más IVA o en b) por poco más que poner el anuncio y hacer las visitas (que al final presionan el precio a la baja para que el vendedor acabe asuminedo el 9% de comisión, porque si no el comprador va a comprar otro piso) esos son buitres carroñeros.

Hay agentes inmobiliarios que son unos autenticos patanes y hay gente muy profesional, como en todo, cada persona es un mundo.
Los agentes inmobiliarios solo funcionan en los casos excepcionales que el vendedor, por estar demasiado ocupado o fuera de la ciudad, necesite a alguien que se encargue. Y aun así le irá mil veces mejor dándole 1000 euros a un vecino o a un familiar o amigo.

TODOS los agentes inmobiliarios son unos patanes. Y seguro que hay un 0.00001% que no lo son, pero prefiero "generalizar". Los agentes inmobiliarios son unos parásitos, 99.99% con poquísimos estudios y menos entendederas, que venden algo ajeno como si fuera propio, que hacen triquiñuelas, que tratan de engañar tanto al comprador como al vendedor, y que cobran un pastón por ponerse en medio de una transacción que a día de hoy se puede hacer perféctamente sin ellos.

Suelen ser gente que ya probado la puerta fria, los productos-milagro, las MLMs, etc...literalmente parásitos que no dan ningún valor añadido (salvo la rara excepción que he puesto arriba).

Espekulo dijo:
Las inmobiliarias que comento suelen vender producto cutre (por eso los propietarios tragan) y tienen un sesgo de narices, a poco que se trate con casas un poco más decentes, todo les parece carisimo, luego comparas el precio/metro de lo que venden (incluidos los gastos adicionales de al menos un 3,63 si no te venden su financiación) y a lo mejor los que venden caro y aportan poco valor son ellos.
TODAS las inmobiliarias son así, por eso lo mejor es saltárselas.

Siempre de buen rollo y desde el respeto.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.078
Reputación
78.694
Lugar
San Fermines permanente
Yo creo que, a menos que sea un lince, le puede salir mal intentar saltar a la inmo. Si te vas haciendo amego del de la agencia, poco a poco se le puede ir poniendo "de tu parte" y conseguir un mejor precio.

Además, si te intentas saltar al intermediario, puede que esta empresa tenga a otro con el que pueda finalizar con el propietario y pagando el precio por el que se anuncia el inmueble.

Te puede salir bien o te puede salir mal, pero saltándote a la inmo, te la juegas.
¿Ser lince? ¿Jugársela?

Yo voy a un tio que tiene un contrato exclusivo con inmobiliaria (por cierto, hay que ser iluso para hacer un contrato exclusivo sin garantía de venta o indemnización, pero en fin....) al que le quedan 3 o cuatro meses y le digo: "Cuando termine tu contrato te compro la vivienda a tal precio". ¿Dónde esta el problema?

La inmobiliaria NUNCA va a ser tu amiga porque lo que quieren es vender YA. "Ir a hacerse amigo" es mas bien ir a hacer el primo.