*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.202
Reputación
59.824
Bajada a precio de chollo o bajada desde un precio absurdo y fuera de mercado? Son dos cosas distintas.
Bajada desde precio absurdo evidentemente. En cuanto vea un chollo en vez de comentarlo por aqui voy a firmar arras cagando leches. roto2

El mas sangrante es un piso a pie de playa, sin ascensor ni calefacion por el que pedian a principios de verano 240.000 (totalmente fuera de precio). Primero lo bajaron a 220.000 sobre julio, a mediados de agosto a 210.000 y antes de ayer a 200.000. Y aun sigue fuera de precio.

A ver si viene un invierno movidito y puede prosperar una oferta de 160.000
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.581
Lugar
San Fermines permanente
Vamos, que al final comprar en idealista es igual que en wallapop. Tantear si quiere vender de verdad o solo ver que valor tiene, comprobar si se la compran, y pedir más.

Los corbatas verdes son la ostra. Les pagas la comisión y se ponen en tu contra para vender y a favor del comprador, salvo que estés malvendiendo el piso. No tienen ni idea de su trabajo, pero saben algo importante: el precio medio real del piso basado en operaciones REALES. Así pueden torear a compradores "ayudando" al vendedor cuando el precio el bajo, y viceversa cuando es alto.

Otro negocio como el de los coches. 2 coches idénticos nuevos vendidos el mismo día, jamás tienen el mismo precio, y nadie sabe realmente cual ha sido porque hasta los 2 compradores mienten. Solo el dueño del conce y como mucho los comerciales saben si les has apretado.
En realidad es muchisimo mas sencillo y lo dice hasta Warren Buffett, pero rara vez prestamos atención: COMPRA CUANDO TODOS QUIERAN VENDER.

Que si chollos, que si gangas, que si "es el piso de mi vida"...hezs y tonterías vendemotos.

Dame una buena crisis, una zona afectadísima, y un par de años de sangre para que se sequen las ayuditas y ya te diré si hay viviendas a buen precio.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.581
Lugar
San Fermines permanente
Bajada desde precio absurdo evidentemente. En cuanto vea un chollo en vez de comentarlo por aqui voy a firmar arras cagando leches. roto2

El mas sangrante es un piso a pie de playa, sin ascensor ni calefacion por el que pedian a principios de verano 240.000 (totalmente fuera de precio). Primero lo bajaron a 220.000 sobre julio, a mediados de agosto a 210.000 y antes de ayer a 200.000. Y aun sigue fuera de precio.

A ver si viene un invierno movidito y puede prosperar una oferta de 160.000
Dependerá de si el dueño tiene hipoteca y esta hasta el cuello. Bonus points divorcio con charo que se echa novio nuevo recien llegado del mar.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.202
Reputación
59.824
Dependerá de si el dueño tiene hipoteca y esta hasta el cuello. Bonus points divorcio con charo que se echa novio nuevo recien llegado del mar.
Por lo que pude enterarme quieren escapar a una casa. El piso lo heredaron de sus padres. La cosa sera llegar en el momento justo y que nadie se me adelante. Se me va un poco de precio y tendre que hacer un esfuerzo economico muy importante pero me encanta la zona y por alli no puedo pagar algo de obra nueva.

En fin, a ver si hay suerte.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
En realidad es muchisimo mas sencillo y lo dice hasta Warren Buffett, pero rara vez prestamos atención: COMPRA CUANDO TODOS QUIERAN VENDER.

Que si chollos, que si gangas, que si "es el piso de mi vida"...hezs y tonterías vendemotos.

Dame una buena crisis, una zona afectadísima, y un par de años de sangre para que se sequen las ayuditas y ya te diré si hay viviendas a buen precio.
Pero eso sirve para un piso que no quieres para vivir. Solo miras zona precio y lo que salga a precio chollo, tenga orientación, vistas, metros,etc que tú quieras... o no.

Como equivalente, en 2012 me salio como chollo una berlina kia magentis nueva por 10.000e que a mi no me servía para nada.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450

BCE anuncia que retirará estímulos por lo que la vivienda dejará de subir.
Luego ya veremos si suben tipos de interés (dinero caro) o si incluso en vez de meter dinero al sistema lo sacan, que también lo pueden hacer.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
El tapering es ya sacar dinero del sistema. La subida de tipos es una decisión que se guardan si la inflación no "ronda el 2%"
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Ahora parece estamos en plena burbuja (bolsa y vivienda) y cuando las burbujas llegan a su fin se produce un repunte grande (no se si conocéis el concepto de largos atrapados en trading), crean una subida a lo bestia para que se incorporen los ingenuos y de repente cae.

Ya lo hemos contado muchas veces:

Los pobres dependen de las hipotecas a´si que siempre compran caro. Los bancos centrales bajan los tipos y la bolsa+vivienda suben, ahí es cuando (caro) compra el que no puede comprar a tocateja. Es la trampa del currante.

Los bancos cuando tenían el grifo del crédito cerrado y tipos altos era cuando compraban casas ellos y luego se las venden a la gente cuando abren el grifo y tipos bajos = dinero barato y la vivienda está cara.

Antes de la siguiente crisis provocan que la bolsa y la vivienda suban bastante de golpe para que parezca se va al cielo, los pequeños compren y zas!! largos atrapados (en vivienda y en bolsa)

Aunque la vivienda tarda más tiempo en caer, igual 5 años y los tipos los subirán poco a poco imagino, no de golpe

Pero vamos el pobre cuando los tipos están altos tampoco puede comprar barato porque depende del crédito

¡¡¡ Los bancos en épocas de crissi es cuando reciben dinero de los bancos centrales con órdenes de comprar vivienda a saco para luego cuando los tipos estén bajos y la vivienda cara se la vendan a la gente pobre + hipoteca y con lo que gana el banco se compra luego 2 casas !!!

Eso es lo que han hecho desde siempre, lo que pasa que ahora parece estamos en el final de un modelo más que en una crisis común. Las crisis eran provocadas a propósito para forrarse los de arriba
Que los bancos compran y venden casas? Pero que me estás contando ?
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558

BCE anuncia que retirará estímulos por lo que la vivienda dejará de subir.
Luego ya veremos si suben tipos de interés (dinero caro) o si incluso en vez de meter dinero al sistema lo sacan, que también lo pueden hacer.
Tus conclusiones son dignas del Sálvame Deluxe , van a tener que andarse con ojo tanto en la retirada de estímulos como en tocar los tipos. Es más, pueden consentir una alta inflación y no tocar los tipos de interés .....
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
Que los bancos compran y venden casas? Pero que me estás contando ?
Los bancos están en todo, lobbys y bancos, fondos de inversión.
A ver si te crees que es sólo entre particulares.
Es como decir que en prespitación no hay mafias con todo el dinero que mueve en B, que todo se lo quedan las chicas.
 

Madrugada

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.409
Reputación
4.079
Lo que tu digas amigo, yo estoy siempre pendiente de los pisos que se anuncian, y he llegado a llamar apenas dos horas después de que se publicase uno para encontrarme con que ya estaba reservado.


Si no queréis verlo no pasa nada, siempre os quedará seguir soñando con el día en que vuelvan a bajar un 5% después de haber subido un 30.
Esas reservas inmediatas las ha hecho alguien que ya conocia la vivienda, estaba negociando por ella o ya estaba reservada al publicar el anuncio de rebaja
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Esas reservas inmediatas las ha hecho alguien que ya conocia la vivienda, estaba negociando por ella o ya estaba reservada al publicar el anuncio de rebaja
Efectivamente. Un PARTICULAR nunca va comprar una vivienda sin visitarla, una okupada de banco ni cosas así. UN P-A-R-T-I-C-U-L-A-R.

Pero bueno, el forero ese ya se habrá llevado sus zankitos.