*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
"Roubini cree que en el corto plazo todo este 'dopaje' económico promovido por bancos centrales y gobiernos seguirá inflando las burbujas de la vivienda, acciones, criptomonedas, etc. Los bajos tipos de interés generarán la ilusión de que los elevados niveles de deuda son sostenibles, mientras que los activos valen cada vez más.

Sin embargo llegará un momento en el que la inflación empiece a dar miedo y la presión sobre la banca central se acumule. "En algún punto, este auge culminará en un momento Minsky (una pérdida repentina de confianza) y políticas monetarias restrictivas provocarán una caída y un colapso"."

No se que mas tiene que pasar ya para perder la confianza, y bueno, respecto la politica monetaria restrictiva, eso llegara si el dinero que hoy tenemos llega a valer menos, mucho menos, y si eso pasa, suerte a todos, a los que han comprado (no todos, algunos incluso si se han endeudado bien noe staran muy apurados) y a los que no.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Yo sigo sin ver la inflación que se viene anunciando... quiza en las cosas físicas por temas de chips puede darse algo, pero vamos a una economía en la que el mayor consumo son servicios y hay una competencia feroz para que estos bajen, adicionalmente las nuevas tecnologías buscan eficiente y abaratar cosas físicas como los coches, hoteles, casas, transporte mediante APP y buscadores.

No obstante yo creo que no hay ya una dirección de precio igual en toda España como había en la burbuja. Ahora está todo dividido por zonas, ciudades, incluso barrios...
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Yo sigo sin ver la inflación que se viene anunciando... quiza en las cosas físicas por temas de chips puede darse algo, pero vamos a una economía en la que el mayor consumo son servicios y hay una competencia feroz para que estos bajen, adicionalmente las nuevas tecnologías buscan eficiente y abaratar cosas físicas como los coches, hoteles, casas, transporte mediante APP y buscadores.

No obstante yo creo que no hay ya una dirección de precio igual en toda España como había en la burbuja. Ahora está todo dividido por zonas, ciudades, incluso barrios...
Chips?


Un 10% de incremento en costes de construccion en 2021, un 40% desde 2015. Temas como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ayudan a esto, parando produccion/extraccion de materiales, encareciendo el transporte, etc. Esto hace que o bien el promotor tenga que vender mas caro, o que no construya. Si construye y es mas caro, la segunda mano se vendrá arriba por inercia, si no se construye, lo que queda y está bien seguramente se encarezca, y la segunda mano lo acompañe.

Esto llevando solo al coste de construcción. Ahora compara por ejemplo el precio de un coche en 2010 y ahora. Un VW Polo por ejemplo, en 2010 por 12.000€ te llevabas uno, ahoar desde 19.000€.

Y bueno, puedes comparar cesta de la compra, te sorprenderia como hemos normalizado y tragado con incrementos del 50% en la carne o la verdura como si nunca hubiera pasado.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Yo sigo sin ver la inflación que se viene anunciando... quiza en las cosas físicas por temas de chips puede darse algo, pero vamos a una economía en la que el mayor consumo son servicios y hay una competencia feroz para que estos bajen, adicionalmente las nuevas tecnologías buscan eficiente y abaratar cosas físicas como los coches, hoteles, casas, transporte mediante APP y buscadores.

No obstante yo creo que no hay ya una dirección de precio igual en toda España como había en la burbuja. Ahora está todo dividido por zonas, ciudades, incluso barrios...
Yo estoy de reforma y si estoy notando subida de precios en materiales, y no comparando con lo peor de la crisis de 2008 precisamente.

En cuanto a servicios, a poco que consuman electricidad y combustible para su actividad ya tienen que subirte las tarifas.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.281
Ejemplo de la triste realidad actual:

Entra burbujista en escena: “¿Que esta pachando? ¿Que esta pachando que no bajan los precios y cada vez hay menos oferta?”

Aparece chico con periodicos: “¡Extra, extra, la hez no la quiere nadie pero los inmuebles en zonas demandadas de Madrid y que estan en condiciones aceptables se venden! ¡No hay apenas oferta!”

leche en la cara al burbujista. Entran risas. Baja el telon.

Lo mas gracioso es que muchos seguis resistiendoos a aceptarlo como gatos panza arriba. ¿Pero como puede ser? Pero la piramide invertida. Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pero la crisis. Pero, pero, pero… Y cuando os quereis dar cuenta se os ha bajado el telon y teneis 60 años.

Si se miran mis intervenciones se puede comprobar que no estoy de acuerdo con la burbuja inmobiliaria actual, pero por lo menos me resigno, la acepto y no niego la realidad. De hecho a medio plazo parece que es lo que nos toca y sera mejor que cuanto antes la aceptemos e intentemos capearla, mejor podremos adaptarnos. No aceptarla me parece de risa. Asi ha quedado este hilo: como un sainete repetitivo similar a la representacion que he simulado al principio.
Igual me he expresado mal o doy a entender lo que no es al no extenderme mucho en mis palabras. Mi comentario no va por el lado del lamento y la negación de la realidad. Si te lo crees o no, la verdad me es indiferente. Mi comentario va por el lado que un conocido, profesional de una inmobiliaria me comentaba hace cosa de un mes, no más, que por la zona que menciono se vendían mas adobaos que pisos, siendo la oferta mucho mas escasa de los primeros, tanto de obra nueva como de segunda mano. Por eso mi extrañeza que todo esté tan caro y la oferta a la baja de cualquier tipologia, así que aquí hay algo más. En los años locos de la burbuja había demanda de todo, hasta del zulo mas infecto a precio de oro, y ahora no es así ni de lejos.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Lógico, entonces compraban porque subía y la gente acaparaba. Ahora aún no hay escasez, la gente echa cuentas de piso nuevo vs piso del cuéntame más reformas más derramas y sin parking trastero. Hay mucha morralla sobrevalorada, ahora también de los que hacen negocio reformando y vendiendo, que compiten en precio con los nuevos.

Si todo sigue subiendo, el mercado llegará a esos precios, pero el dueño no tendrá ni para pipas cuando lo venda.
 

danivillasantos

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.011
Reputación
2.204
No se que mas tiene que pasar ya para perder la confianza, y bueno, respecto la politica monetaria restrictiva, eso llegara si el dinero que hoy tenemos llega a valer menos, mucho menos, y si eso pasa, suerte a todos, a los que han comprado (no todos, algunos incluso si se han endeudado bien noe staran muy apurados) y a los que no.
Qué ganas de que explote todo y esto sea como Mad Max.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.177
Reputación
59.756
Chips?


Un 10% de incremento en costes de construccion en 2021, un 40% desde 2015. Temas como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ayudan a esto, parando produccion/extraccion de materiales, encareciendo el transporte, etc. Esto hace que o bien el promotor tenga que vender mas caro, o que no construya. Si construye y es mas caro, la segunda mano se vendrá arriba por inercia, si no se construye, lo que queda y está bien seguramente se encarezca, y la segunda mano lo acompañe.

Esto llevando solo al coste de construcción. Ahora compara por ejemplo el precio de un coche en 2010 y ahora. Un VW Polo por ejemplo, en 2010 por 12.000€ te llevabas uno, ahoar desde 19.000€.

Y bueno, puedes comparar cesta de la compra, te sorprenderia como hemos normalizado y tragado con incrementos del 50% en la carne o la verdura como si nunca hubiera pasado.
Tambien hay que decir que veniamos de una epoca muy muy mala. Un compañero de trabajo monto una casa entre el año 2015-2017 y me decia todos los dias que los materiales de construccion estaban tirados de precio...
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
La inflación de costes es una locura, bastante más del 10% con ciertos materiales que incluso pasan del 40%.

Hoy he ido a ver un piso de obra nueva y el comercial (sorprendentemente un tío decente, son una promotora seria) nos lo ha comentado que de cara a siguientes fases/obras el precio va a subir bastante con respecto a los años anteriores, que están flipando con el aumento en los costes de construcción. Y no es una milonga si no que todos los del sector coinciden, de hecho las tres o cuatro inmobiliarias principales de obra nueva de la ciudad están subiendo las siguientes obras/fases del orden del 20-30%, sin exagerar.

Esto va a tener que acabar petando por algún lado, pero ciertamente los que estén buscando un piso de obra nueva en los próximos 3 años están muy dolidos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.135
La inflación de costes es una locura, bastante más del 10% con ciertos materiales que incluso pasan del 40%.

Hoy he ido a ver un piso de obra nueva y el comercial (sorprendentemente un tío decente, son una promotora seria) nos lo ha comentado que de cara a siguientes fases/obras el precio va a subir bastante con respecto a los años anteriores, que están flipando con el aumento en los costes de construcción. Y no es una milonga si no que todos los del sector coinciden, de hecho las tres o cuatro inmobiliarias principales de obra nueva de la ciudad están subiendo las siguientes obras/fases del orden del 20-30%, sin exagerar.

Esto va a tener que acabar petando por algún lado, pero ciertamente los que estén buscando un piso de obra nueva en los próximos 3 años están muy dolidos.
Ea pues no importa, los pisos que no compramos ahora a X, los compraremos el año que viene a 3X.
Tu amigo que no se preocupe. sonrisa:
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
Observo que en Pontevedra se empieza a palpar la desesperación en ciertos ámbitos. Copio de idealista:

"En el año 2014, Pontevedra ganó el premio a la ciudad más cómoda para vivir según la ONU. A escasos metros del Centro Histórico y corazón de la ciudad, encontramos este fantástico hogar listo para albergar a familias que sepan disfrutar de una vida relajada y con todas las comodidades que supone vivir en el centro de la ciudad. Una vivienda perfecta para aquellos que busquen tener a un paso la mayoría de acontecimientos sociales y los principales escenarios patrimoniales e históricos de la urbe.

Un piso espacioso, con 3 Dormitorios dobles y la posibilidad de convertirlo fácilmente en un 2 Dormitorios y tener un salón-comedor de cine de 27m2. Salir a su balcón es vivir la alegría de una calle semi peatonal, tranquila y luminosa, rodeada de terrazas, tiendas, supermercados, escuelas, institutos y Facultad de Bellas Artes, Biblioteca Municipal, parking público, la Casa del Concello, el Paseo Fluvial de Pontevedra, el Náutico, la Iglesia de Santa María La Mayor y todo lo que necesitamos para no tener que usar en nuestra vida diaria un vehículo o transporte.

Dispone de una amplia y renovada cocina que da paso a un patio de 7 m2, ideal para aquellos con mascotas o que buscan ese huerto de ciudad que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Tiene un gran baño y un aseo, y dispone también de una despensa o trastero en el interior de la vivienda idóneo para el buscado almacenamiento. Calefacción por Gas Natural y edificio con Cubierta, Bajantes y Fachadas renovadas hace 5 años.

El hogar que estabas esperando en el centro de una de las mejores ciudades para vivir del planeta.

No lo dudes, contacta y te ampliaremos toda la información necesaria para hacerte con ella. ¡Te esperamos!"


Para que no me acuséis de mentiroso:

1626383350104.png
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
"Roubini cree que en el corto plazo todo este 'dopaje' económico promovido por bancos centrales y gobiernos seguirá inflando las burbujas de la vivienda, acciones, criptomonedas, etc. Los bajos tipos de interés generarán la ilusión de que los elevados niveles de deuda son sostenibles, mientras que los activos valen cada vez más.

Sin embargo llegará un momento en el que la inflación empiece a dar miedo y la presión sobre la banca central se acumule. "En algún punto, este auge culminará en un momento Minsky (una pérdida repentina de confianza) y políticas monetarias restrictivas provocarán una caída y un colapso"."

Nada nuevo, las preguntas del millón son: ¿cuándo llegará el colapso? y ¿cuánto explotarán las burbujas?
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Ea pues no importa, los pisos que no compramos ahora a X, los compraremos el año que viene a 3X.
Tu amigo que no se preocupe. sonrisa:
No entiendo nada de lo que quieres decir en tu mensaje, pero es una realidad la inflación por costes. Yo (y necesitándolo) no voy a comprar a ese precio, no es razonable. Pero nadie puede asegurar tampoco que sea buena opción esperar porque la opción de que todo se vaya a la hez y el dinero fiat se devalúe una barbaridad está presente.

Y al comercial -que entiendo que es al que te refieres con "tu amigo"- poco se le puede decir, no ha mentido. Los pisos de obra nueva de calidad (éste lo era y es de lo poco que quedaba de terreno urbanizable céntrico) se venden, de hecho estaba el parking petado de BMWs, Audis y Mercedes y a ésta gente la crisis les afecta poco. Y luego además están los que están mal de la cabeza y se empufan con un hipotecón viendo que la cuota les es asequible a 30-40 años pero esto no quita que tengas que competir igualmente con esta gente y te tengas que jorobar si estabas pensando en comprar.

Es muy difícil saber qué va a pasar a X años vista. Pero a corto plazo la obra nueva va a subir porque está subiendo mucho el coste de los materiales. Esto es innegable, mal que me pese.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
La inflación de costes es una locura, bastante más del 10% con ciertos materiales que incluso pasan del 40%.

Hoy he ido a ver un piso de obra nueva y el comercial (sorprendentemente un tío decente, son una promotora seria) nos lo ha comentado que de cara a siguientes fases/obras el precio va a subir bastante con respecto a los años anteriores, que están flipando con el aumento en los costes de construcción. Y no es una milonga si no que todos los del sector coinciden, de hecho las tres o cuatro inmobiliarias principales de obra nueva de la ciudad están subiendo las siguientes obras/fases del orden del 20-30%, sin exagerar.

Esto va a tener que acabar petando por algún lado, pero ciertamente los que estén buscando un piso de obra nueva en los próximos 3 años están muy dolidos.
Parece que será la tendencia en los próximos años, a ver si lo soporta la capacidad financiera de la demanda...
Una reflexión, las promociones iniciadas de hace aprox 1 año para aquí, con un 60% o más (el porcentaje que exija el banco al promotor...) de las viviendas vendidas con un precio determinado por el coste de materiales de hace 6 meses, ¿cómo se lo van a hacer cuando ahora esos materiales cuestan un 40% más?
 
Última edición:

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Parece que será la tendencia en los próximos años, a ver si lo soporta la capacidad financiera de la demanda...
Una reflexión, las promociones iniciadas de hace aprox 1 año para aquí, con un 60% o más (el porcentaje que exija el banco al promotor...) de las viviendas vendidas con un precio determinada por el coste de materiales de hace 6 meses, ¿cómo se lo van a hacer cuando ahora esos materiales cuestan un 40% más?
Algún promotor si no lo ha cerrado bien con el constructor y este último a su vez con terceros.... va a llevarse un buen apuro.
Huid de cooperativas.