*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.230
Me extraña que lo hayas hecho porque no he visto ni un céntimo de royalties. Habla con el que te lleva los dineros que nos estan robando, tio :)

PS: En el mio he visto anuncios que desaparecen, vuelven a aparecer mas caros, y a los dias ponen una "bajada de precio" al precio que estaba antes = Maniobras publicitarias en la oscuridad.
Te he hecho transferencia directa a bancolchón, ¿no has notado que está más mullido?.

Los de inmobiliaria envían cada cosa... hoy le han mandado a mi pareja un piso que... bueno... digamos que podrías comprar 1 cada año con un salario normalito. Lo que no se es cuánto sería la cuenta del hospital de tanto navajazo y disparo...

Para quien la quiera comprar como inversión... para el día que tiren una bomba:
Piso en venta en Torreblanca, Torreblanca, Sevilla — idealista
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.991
Reputación
78.466
Lugar
San Fermines permanente
Te he hecho transferencia directa a bancolchón, ¿no has notado que está más mullido?.

Los de inmobiliaria envían cada cosa... hoy le han mandado a mi pareja un piso que... bueno... digamos que podrías comprar 1 cada año con un salario normalito. Lo que no se es cuánto sería la cuenta del hospital de tanto navajazo y disparo...

Para quien la quiera comprar como inversión... para el día que tiren una bomba:
Piso en venta en Torreblanca, Torreblanca, Sevilla — idealista
jorobar...Torreblanca. Para quien no conozca Sevilla (y yo no la conozco bien) decir que es uno de los puntos peores no de Sevilla, sino de España entera.

Un puñetero agujero oscuro comparable solo a las 3000 viviendas (también en Sevilla, por cierto).

Siempre me extrañó que estuviera relatívamente tan cerca de puntos muy turisticos.

Para entrar con napalm y purificarlo todo, vamos.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Sobre esto he leido un articulo interesante La onda expansiva del teletrabajo zarandea la economía
pero la parte que da mucho dinero a la economia son los viajes de empresa. Ejemplo mio del año pasado, vuelo Frankfur-Oporto 800eur en clase turista, por supuesto que por empresa pillado una semana antes, ese vuelo a ese precio no lo hago de turismo ni aunque sea en business.

Os copio una parte del articulo:

“El viaje vacacional estará de vuelta cuando pase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo; el de negocios, no”, esboza Javier García, de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio. El desplome del sector, que en España movió 22.000 millones en 2019, seguirá por encima del 50% incluso a medio plazo, dice. “Las empresas son conscientes del ahorro que supone. Sobre todo las consultoras, para las que —tras los salarios— eran su segundo mayor coste”. Para las agencias de viajes, que han reducido su actividad al 90%, será —según Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)— un terremoto. Les preocupa que las reuniones virtuales se impongan también para los viajes de trabajo, que representaban la mitad de su facturación: 12.500 millones. Muchos hoteles de ciudad viven en gran parte de los viajes de negocios y también están contra las cuerdas. “Sufrirá el segmento urbano”, sostiene José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur.
Es que ahora nos damos cuenta de que el derroche era brutal en viajes de negocios.
Yo he tenido que cruzarme Europa para reuniones de 1-2 días, pagando vuelos, hoteles, comidas y demás. Reuniones en las que además sólo participaba de forma activa en ciertas partes, no en toda.
Ahora mismo esto se resuelve en esos mismos 1-2 días, pero por videoconferencia. Donde antes se hacía una reunión de grupo anual ahora se puede hacer trimestral. Se pierde el contacto físico, y los lazos personales que se pueden crear en persona, y entiendo que para labores comerciales se puede perder bastante negocio, pues no es lo mismo tratar de vender algo en persona que por una pantalla. Pero para la mayoría de los trabajos (consultoría, ingeniería, etc.) es más eficiente, más cómodo, y desde luego mucho más barato para las empresas.
El sector de viajes de negocios no está tocado, está hundido.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.176
Reputación
59.753
Bueno, creo que ahora si que se está formando la tormenta perfecta...


roto2roto2

junto con esta otra noticia la mezcla es EXPLOSIVA

Que contento se va a poner un chavalito del chollo cuando se lo diga mañana.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.230
Que contento se va a poner un chavalito del chollo cuando se lo diga mañana.
Sobre todo cuando te piden un aval y se te quita toda la gracia. Yo toco madera porque me tienen el teléfono echando fuego con ofertas de trabajo, pero muchos sectores están bastante tocados. Tengo amigos que se tuvieron que ir de la ciudad o del país, porque en su sector no había na de na (RRHH para hombres por ejemplo es muy complejo entrar).

Pero vamos, lo de las hipotecas es una frutada. Yo terminé de estudiar a los 24 por lo que entré al mercado "mayor". He podido avanzar muy rápido (más aún con la honda del el bichito), pero mientras que mis padres con 24 ya llevaban 10 años trabajando, yo a los 24 estaba empezando, por lo que la capacidad de emancipación se retrasa considerablemente... aún teniendo capacidad de pagar sin problemas 700€ de hipoteca si fuera necesario.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.135
Te he hecho transferencia directa a bancolchón, ¿no has notado que está más mullido?.

Los de inmobiliaria envían cada cosa... hoy le han mandado a mi pareja un piso que... bueno... digamos que podrías comprar 1 cada año con un salario normalito. Lo que no se es cuánto sería la cuenta del hospital de tanto navajazo y disparo...

Para quien la quiera comprar como inversión... para el día que tiren una bomba:
Piso en venta en Torreblanca, Torreblanca, Sevilla — idealista

¿Torreblanca?
Pues vaya.
Ya sabemos que Torreblanca tiene zonas algo mejores y no todo es tan heavy como su legendaria fama dice.
Pero por ese precio es de suponer que debe estar en el núcleo duro.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.230
¿Torreblanca?
Pues vaya.
Ya sabemos que Torreblanca tiene zonas algo mejores y no todo es tan heavy como su legendaria fama dice.
Pero por ese precio es de suponer que debe estar en el núcleo duro.
Yo no me metía en Torreblanca ni regalao. Más que "algo mejores" diría "menos peores". Un amigo mío su novia vivía allí y antes de mudarse, cuando iba estaba cagao porque dejaba la moto o el coche y estaban todos paseando y mirando. Menos mal que salieron de allí.

Otro tema es que tomes Sevilla Este como Torreblanca por ser distrito este-alcosa-torreblanca, pero para mí, Torreblanca es un mundo aparte, como las 3000. Que se queden en su agujero inmundo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.135
Yo no me metía en Torreblanca ni regalao. Más que "algo mejores" diría "menos peores". Un amigo mío su novia vivía allí y antes de mudarse, cuando iba estaba cagao porque dejaba la moto o el coche y estaban todos paseando y mirando. Menos mal que salieron de allí.

Otro tema es que tomes Sevilla Este como Torreblanca por ser distrito este-alcosa-torreblanca, pero para mí, Torreblanca es un mundo aparte, como las 3000. Que se queden en su agujero inmundo.
Sip.
Sevilla-Este no tiene nada que ver, aunque esté cerca, pero no sé, está separado en todos los sentidos.
Es verdad que alrededor de Torreblanca están urbanizando bastante y con otras pintas, pero... lo que está, está y posiblemente en el futuro la zona puede que esté bien -en general- con pisos nuevos, buen vecindario... y con un garbanzo oscuro enquistado enmedio para toda la vida.
Ciertamente, vivir en un sitio de esos, en pisos derroídos con vistas a un polígono industrial, con una carretera general al lado y con un factor humano lleno de particularidades tiene su miga (ya saldrá alguno diciendo pues en Nueva York, Nápoles y Chicago hay 200 barrios muchísimo peores, ya verás sonrisa: ).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.230
Sip.
Sevilla-Este no tiene nada que ver, aunque esté cerca, pero no sé, está separado en todos los sentidos.
Es verdad que alrededor de Torreblanca están urbanizando bastante y con otras pintas, pero... lo que está, está y posiblemente en el futuro la zona puede que esté bien -en general- con pisos nuevos, buen vecindario... y con un garbanzo oscuro enquistado enmedio para toda la vida.
Ciertamente, vivir en un sitio de esos, en pisos derroídos con vistas a un polígono industrial, con una carretera general al lado y con un factor humano lleno de particularidades tiene su miga (ya saldrá alguno diciendo pues en Nueva York, Nápoles y Chicago hay 200 barrios muchísimo peores, ya verás sonrisa: ).
Pues que se vayan ellos a vivir ahí. El otro día una compi de mi pareja, que vive en un bajo en los pajaritos, vio una pelea a navajazos desde su ventana. El portal entero lleno de charcos de sangre, la policía preguntándole que si había visto u oído algo... y ella obviamente no había visto nada (estás tú que me busco yo problemas con gente así). Le vino a ver hasta la vecina de arriba, que por lo visto era la madre de uno de los susodichos, e igual, le dijo que no que ella nanai. Que sí, que los pisos allí están de querida madre y valen 2 duros (hay algunos que por dentro, preciosos), pero la tranquilidad se paga.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Parece que ya empiezan a hablar de lo que os llevo diciendo desde hace meses......
INFLACION DE OFERTA:
 

Danicai

Forero Paco Demier
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
57
Reputación
47
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche! los pisos en Sevilla valen más que en el área metropolitana de Barcelona

jeeje anda que no conzco yo casos así, son mas habituales de lo que parece... lo gracioso es como llegar a ese punto..

Lo sueles pillar cuando el comprador o el vendedor empieza a hablar de precio de escrituración y precio real
El otro día llamamos para una de 2º mano que estaba en Idealista. Que se habían confundido, que no eran 134, que eran 139. Le comentamos lo de los 130 para el ITP y demás y que hombre, se puede escriturar a 130 que eso no hay problema... y nosotros "aaaa ya veo por donde vas... pues ya nos llamas cuando lo quieras por 130 de verdad".
Sí, es que tienen "mucho arte pichita"



La gente que sigue pensando que tiene oro. Yo me he hecho un @FeministoDeIzquierdas y me he creado un excel con el anuncio de idealista, la fecha de publicación, cuando lo quitan y lo ponen... así ir con datos para poder negociar. Pero vamos, de momento no se mueven ni un céntimo, eso si quitar y poner lo hacen algunos a diario.
Esto también lo veo.
Es más, a mi IDEALISTA me manda mensajes: " la vivienda VUELVE A ESTAR DISPONIBLE" o un mensaje similar.




Me extraña que lo hayas hecho porque no he visto ni un céntimo de royalties. Habla con el que te lleva los dineros que nos estan robando, tio :)

PS: En el mio he visto anuncios que desaparecen, vuelven a aparecer mas caros, y a los dias ponen una "bajada de precio" al precio que estaba antes = Maniobras publicitarias en la oscuridad.
arriba he puesto yo mismo varios ejemplos


Si lo marcas como favorito te llegan al email avisos de cambio de precio, salidas y reentradas de la vidienda...
A mi me aparece lo de reentrada de vivienda.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.991
Reputación
78.466
Lugar
San Fermines permanente
Pues que se vayan ellos a vivir ahí. El otro día una compi de mi pareja, que vive en un bajo en los pajaritos, vio una pelea a navajazos desde su ventana. El portal entero lleno de charcos de sangre, la policía preguntándole que si había visto u oído algo... y ella obviamente no había visto nada (estás tú que me busco yo problemas con gente así). Le vino a ver hasta la vecina de arriba, que por lo visto era la madre de uno de los susodichos, e igual, le dijo que no que ella nanai. Que sí, que los pisos allí están de querida madre y valen 2 duros (hay algunos que por dentro, preciosos), pero la tranquilidad se paga.
THIS.

La gente no se entera de que hay muchas cosas que se pagan:
- Comprar cuando tú quieres y no cuando dicta el mercado se paga.
- Comprar en zona sin multicultura se paga.
- Comprar viviendas de calidad se paga.
...

- Y comprar supuestos "chollos" cuando el mercado esta caro se paga también. Y se paga con cosas bastante mas caras que el dinero.

Tienes tres elementos, y solo puedes quedarte con dos:
- Una vivienda barata.
- Una vivienda de calidad.
- Una vivienda YA.

- Puedes comprar barato y de calidad (como hago yo), pero tienes que tener paciencia infinita.
- Puedes comprar YA y barato, pero va a ser una hez y/o con mucha multiculturalidad.
- Puedes comprar YA y mucha calidad, pero va a ser muy caro.

Así que desconfía de cosas que sean baratas, de calidad, y que puedas comprar cuando tú quieras y no cuando dicte el mercado.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.098
Hola compañeros

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la siguiente cuestión. Dos de las propiedades que sigo y que podrían interesarme llevan, según los datos de los que dispongo, casi un año anunciadas en dos inmobiliarias diferentes. Me imagino que los contratos de exclusividad con una inmobiliaria deben tener una duración típica de un año, aunque esto es un dato que desconozco. De ser así, mi idea es que en ese caso a la inmobiliaria le interesa vender la vivienda rápido para llevarse su comisión antes de que termine su contrato, con lo cual estarían más abiertos a presionar al vendedor para que acepte una oferta a la baja.

Qué opináis?

Saludos,
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
881
Reputación
3.243
Resumiendo, piensas que va a haber inflación como lo pienso yo: hay escasez de algunas cosas y suben los precios como en informatica o coches, los comercios que sobreviven han subido tambien los precios ya, los consumidores que no han notado nada porque su sector no está afectado han aprovechado para consumir mas, cambiar de vivienda o reformar la suya. Cuando todo "mejore" eso no volverá a su cauce si no que el resto tendrá que subirse a ese tren. Los politicos están muy tranquilos fundiendo deuda porque cuanto mas inflacion haya, mas pequeña será la deuda. Por impuestos recaudarán tambien mas, por subida de precios y por aumento de consumo cuando llegue.

He hecho igual que tu, PERO he apartado una parte del presupuesto a educación extra de mis hijos. La educación publica va cuesta abajo. No les veo el nivel que tuvieron conmigo.
Trabajo en el sector de fabricación de productos para la construcción.

Mi empresa acaba de subir toda la tarifa de precios de media un 4%, en especial los productos que contienen celulosas y resinas que se han llegado a encarecer hasta un 15%.

Algunos aislamientos térmicos se han encarecido del orden del 20%.

Todo esto puede afectar al coste de la vivienda nueva y a las reformas. Se está facturando muchísimo (por encima de objetivos de venta), sobre todo por la gran cantidad de reformas que hay. Hay activas actualmente subvenciones a la mejora energética de viviendas (hasta finales de julio) y hay gran actividad en el sector de la reforma, mientras hay escasez en el suministro de algunas materias primas que se emplean en la fabricación de materiales de construcción, así que han tenido que subir precios.

Saludos.
 

Pavlicic

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
265
Reputación
553
Yo estoy buscando piso desde hace meses en Alicante capital y los precios están prohibitivos para una persona sola.

Al final tiraré de alquiler...