*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.575
Lugar
San Fermines permanente
Os agradecería que volviéramos al tema original del hilo y que por favor guardemos todos las formas y nos dejemos de descalificaciones e insultos.

Este foro de un tiempo a esta parte se ha convertido en un auténtico sitio poco agradable. Sigamos manteniendo al menos limpio este hilo.
A veces es bueno poner un poco de coña, y a veces viene algún troll al que hay que poner en su lugar. Yo creo que la solución reside en un sabio uso del ignore. Yo, por ejemplo, tras meses de espera, al final el tenido que poner al mongol del Psicologo en el ignore y listos.

En mi caso, como tengo a muchos en ignorados, éste hilo se me hace bastante limpio la verdad.

Recomiendo a todos hacer lo mismo, incluso conmigo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.575
Lugar
San Fermines permanente
...Para el 2021 creemos que la demanda en la compra de vivienda podría bajar entre un 20% y un 25% respecto a los niveles del año 2019, fundamentalmente por la reducción de las ventas de vivienda usada y una drástica reducción de la demanda extranjera", explica la firma en su informe "El Sector Residencial en España". ...


En principio, los datos notariales es lo más objetivo que podemos tener para realizar determinados análisis.
Totalmente deacuerdo, pero en mi opinión se habla demasiado de "la vivienda", como un ente homogeneo, dando la falsa impresión de que en el 2021 TODAS las viviendas van a bajar de precio.

La caida de precios va a ser en *ciertas* viviendas, y esa caida va a obedecer a la situación económica de sus dueños. Que sean mayoría o no dependerá, repito, de la situación económica de sus dueños.

¿Caerá (mas) la vivienda nueva o la de segunda mano? La lógica me dice que nuevos proyectos se ralentizarán o paralizarán, y que solo la vivienda nueva medio o casi construida (y aún no vendida) podría experimentar estas bajadas si las constructoras necesitan liquidez al sufrir un cambio drástico entre lo que proyectaban vender y lo que acaban vendiendo, o en castellano, si las reservas sobre plano no llegan al objetivo para pagar por el precio de construcción y las mordidas.

¿Dónde deberemos buscar viviendas con rebajas? Pues donde haya mas "quiero y no puedo", osea, constructoras Paco o promociones donde haya baja cantidad de viviendas vendidas, y sobre todo gente que se haya metido en casas con costes para ellos inasumibles. Una buena idea es buscar en urbanizaciones relatívamente nuevas rodeadas de pisos baratos, ya que éste tipo de gente no gusta de salirse de su entorno.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
A veces es bueno poner un poco de coña, y a veces viene algún troll al que hay que poner en su lugar. Yo creo que la solución reside en un sabio uso del ignore. Yo, por ejemplo, tras meses de espera, al final el tenido que poner al mongol del Psicologo en el ignore y listos.

En mi caso, como tengo a muchos en ignorados, éste hilo se me hace bastante limpio la verdad.

Recomiendo a todos hacer lo mismo, incluso conmigo.
Habló de Trolls el Rey supremo del invent.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
Una vez más escribo por aquí para desahogarme Hoy hago una oferta por un piso, 95% del valor de venta en el idealista. Pues bien, que el piso está reformado, la persona en cuestión solo ha vivido un año ahí y no quiere perderle dinero porque no lo ha podido disfrutar así que rechaza la oferta. jorobar un 95% sobre el precio, ....

Luego dicen que hay crisis. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que lo acaba vendiendo. Dice que en escritura figura mucho menos pero que dio mucho dinero en oscuro. En fin, para cagarse cómo está el patio. Desisto de comprar por un tiempo.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Una vez más escribo por aquí para desahogarme Hoy hago una oferta por un piso, 95% del valor de venta en el idealista. Pues bien, que el piso está reformado, la persona en cuestión solo ha vivido un año ahí y no quiere perderle dinero porque no lo ha podido disfrutar así que rechaza la oferta. jorobar un 95% sobre el precio, ....

Luego dicen que hay crisis. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que lo acaba vendiendo. Dice que en escritura figura mucho menos pero que dio mucho dinero en oscuro. En fin, para cagarse cómo está el patio. Desisto de comprar por un tiempo.
Una pregunta, la oferta la has realizado después de ver el piso o antes de verlo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
Una vez más escribo por aquí para desahogarme Hoy hago una oferta por un piso, 95% del valor de venta en el idealista. Pues bien, que el piso está reformado, la persona en cuestión solo ha vivido un año ahí y no quiere perderle dinero porque no lo ha podido disfrutar así que rechaza la oferta. jorobar un 95% sobre el precio, ....

Luego dicen que hay crisis. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que lo acaba vendiendo. Dice que en escritura figura mucho menos pero que dio mucho dinero en oscuro. En fin, para cagarse cómo está el patio. Desisto de comprar por un tiempo.
Estate atento. Igual lo vuelves a ver en unos meses. La gente no toma decisiones sensatas y solo ven su tesoro. Ya hará el año de un piso que me gustaba pero le sobraban 100k. La comercial se puso mega borde diciendo que ella sabía más que yo y que no tenía ni idea. Ahí está, aún a la venta.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Una vez más escribo por aquí para desahogarme Hoy hago una oferta por un piso, 95% del valor de venta en el idealista. Pues bien, que el piso está reformado, la persona en cuestión solo ha vivido un año ahí y no quiere perderle dinero porque no lo ha podido disfrutar así que rechaza la oferta. jorobar un 95% sobre el precio, ....

Luego dicen que hay crisis. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que lo acaba vendiendo. Dice que en escritura figura mucho menos pero que dio mucho dinero en oscuro. En fin, para cagarse cómo está el patio. Desisto de comprar por un tiempo.
Me pasó a mi hace escasos días. Apreté un poco más respecto de lo que piden, pero ni por esas. Cerrazón del vendedor. Buscando otras cosas estoy, a ver que sucede...
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Una vez más escribo por aquí para desahogarme Hoy hago una oferta por un piso, 95% del valor de venta en el idealista. Pues bien, que el piso está reformado, la persona en cuestión solo ha vivido un año ahí y no quiere perderle dinero porque no lo ha podido disfrutar así que rechaza la oferta. jorobar un 95% sobre el precio, ....

Luego dicen que hay crisis. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que lo acaba vendiendo. Dice que en escritura figura mucho menos pero que dio mucho dinero en oscuro. En fin, para cagarse cómo está el patio. Desisto de comprar por un tiempo.
Jolín...mira que te pasan cosas raras... directamente con propietario no? Me extrañaría mucho que una inmobiliaria dejara escapar una venta por el 5%.
Cada sitio un mundo, cada día de esta semana me han llegado bajadas del 5-10%, si que es verdad que he filtrado poco búsqueda para poder analizar de forma más amplia el mercado
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Estate atento. Igual lo vuelves a ver en unos meses. La gente no toma decisiones sensatas y solo ven su tesoro. Ya hará el año de un piso que me gustaba pero le sobraban 100k. La comercial se puso mega borde diciendo que ella sabía más que yo y que no tenía ni idea. Ahí está, aún a la venta.
Si hace 1 año le sobraba 100k€, ahora le sobra un 10-20% más. A veces pierden los papeles intentando manipular para convencerte
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Si hace 1 año le sobraba 100k€, ahora le sobra un 10-20% más. A veces pierden los papeles intentando manipular para convencerte
O no, puede que le sobrasen 100k en su mente. Yo estoy viendo salir pisos ultrapaco de los años 60 y te ponen en mayúsculas "CON TERRAZA" y le ponen un precio precovid y a los pocos días desaparece.

Busco en municipios periféricos de Madrid. Es acojonante.

Según mi criterio también le sobran a muchos de esos pisos 30-50k porque ni tienen garaje ni ascensor ni trastero y muchos necesitan bastante reforma.

Y aún así, se vende.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
Jolín...mira que te pasan cosas raras... directamente con propietario no? Me extrañaría mucho que una inmobiliaria dejara escapar una venta por el 5%.
Cada sitio un mundo, cada día de esta semana me han llegado bajadas del 5-10%, si que es verdad que he filtrado poco búsqueda para poder analizar de forma más amplia el mercado
Directo con el propietario . Un hombre mayor que dice que ha gastado mucho en el piso pero que ahora, un año después de comprarlo y hacerle una reforma integral con modificaciones en tabiques etc, se va porque es mucha casa. En fin, me salgo, ya vendrán tiempos mejores
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Una vez más escribo por aquí para desahogarme Hoy hago una oferta por un piso, 95% del valor de venta en el idealista. Pues bien, que el piso está reformado, la persona en cuestión solo ha vivido un año ahí y no quiere perderle dinero porque no lo ha podido disfrutar así que rechaza la oferta. jorobar un 95% sobre el precio, ....

Luego dicen que hay crisis. Lo que más me fastidia es que estoy seguro de que lo acaba vendiendo. Dice que en escritura figura mucho menos pero que dio mucho dinero en oscuro. En fin, para cagarse cómo está el patio. Desisto de comprar por un tiempo.
Le ofreces el 90% y cuando te insulte le dices que le estás rulando a Hacienda lo del pago en oscuro.