*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.518
Lugar
San Fermines permanente
No sé dónde has conseguido veda info y te agradecería que la compartieras si es asi. Pero que yo sepa claro que hay hipotecas de autopromoción. Obviamente si vas con 20 mil euros y quieres financiar la parcela y la obra pues te mandarán a tu casa. En mi caso cálculo necesitar unos 100k para una operación total de 240k, por lo que la financiación no sería un problema. Lo que quiero informarme es de si las hipotecas tienen las mismas tipos que para compra normal o si van por otro lado.

por cierto el dineral que te ahorras en impuestos es salvaje. En vez de un ITP de 8% estaríamos hablando de un 3,5 del valor de la obra (que cálculo andaría en 160k)

Pasas de 20k de impuestos a 4-5 mil....
Seria una pasada reunirnos unos cuantos foreros, comprar un terreno, y entre todos montar una pequeña "comunidad" de viviendas separadas, sin piscina comunitaria ni hezs de esas, pero eso si, poder todos comprar (por ejemplo) viviendas prefabricadas en el mismo sitio aprovechando el descuento por grupo.

Una grandísima pena que yo no me metería por el único motivo de que solo haría falta un "amigo" para sacar a la luz datos personales de otros, y en mi caso el riesgo no me merece la pena.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.140
Es para ella sí o sí si hay hijos y además tiene ella la custodia. Si no hay hijos la mitad para cada uno, si la custodia es compartida (cada vez más usual) la mitad para cada uno... que siempre estáis asustando al personal.
En todo caso, un berenjenal.
Tenemos las leyes que tenemos y los jueces que tenemos, no le daría yo más vueltas.
También me parece desquilibrado adquirir de esa forma el 50% de un bien que no has pagado un duro; todavía un derecho de uso o similar ... si hay larvas de por medio que, evidentemente, no van a quedar desprotegidas por los conflictos que arrastren sus padres.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.506
Nononono. Puedes casarte y puedes comprar una vivienda. Pero tienes que tener paciencia y cabeza.

Yo me pegué un montón de años (casi 10) para comprar mi primer piso. Te hablo de pluriempleo, usar la misma ropa varios años, vacaciones Paco, teléfono Nokia "el mas barato que tengas", segunda mano en todo, alquiler de piso de hez, etc...lo que mas me ha costado en mi vida ha sido ahorrar los primeros 1000 euros porque son los que te enseñan a ser disciplinado. De 1k a 10k es mucho mas fácil.

No es vivir al límite e ir como un pordiosero, pero si es mirar por cada euro.

Y lo de casarse igual. Si te digo que las mujeres de Toledo inician divorcios en un 20% de los casos y las de Cuenca en un 80%, ¿a donde irías a buscar pareja? Eso de "ez que me namoré" es una tontería como un piano, mas aún hoy que puedes buscar pareja en todo el mundo. Yo he tenido parejas Españolas pero hace año que solo me tomo en serio a mujeres extranjeras y no precísamente italianas o francesas. Las mujeres con las que tengo cosas serias son de paises donde se valora al hombre de otra forma. Paises donde una mujer se divorcia DE UN BUEN HOMBRE y se le acabó volver a hablar con su familia...es que ni se les ocurre.

Vivimos tiempos diferentes y hay que adaptarse. Eso es todo.
sip buen post, no piensen que como dices que ahora tienes tus buenas casas y euros en el banco ha sido facil, casi todo lo bueno para la gran mayoria no sera sencillo, unos se les dara mas o a otros menos, pero todos batallaremos, las dos o tres cosas principales para la mayoria, pareja, casa y trabajo.

Una idea utopica mia, es que vez de enseñar cada vez mas monserga en la educacion basica y media superior, hubiera materias donde enseñaran materias relacionadas con las relaciones humanas y de pareja, valores del ahorro y todos los metodos y planes para obtener casa.
Utopias mias por supuesto.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.403
Reputación
7.931
Una pregunta para Feministo o alguno que hayáis hecho compraventa con particulares. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Entiendo que para llevar el papeleo se contrata a una gestoría, pero, ¿quien paga estos servicios? ¿El vendedor o el comprador?

Agradecería toda la información disponible de alguien que haya pasado por este proceso. Estamos en negociación con un propietario y me gustaría tener opiniones y experiencias al respecto.

Muchas gracias.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.757
Reputación
28.110
No sé dónde has conseguido veda info y te agradecería que la compartieras si es asi. Pero que yo sepa claro que hay hipotecas de autopromoción. Obviamente si vas con 20 mil euros y quieres financiar la parcela y la obra pues te mandarán a tu casa. En mi caso cálculo necesitar unos 100k para una operación total de 240k, por lo que la financiación no sería un problema. Lo que quiero informarme es de si las hipotecas tienen las mismas tipos que para compra normal o si van por otro lado.

por cierto el dineral que te ahorras en impuestos es salvaje. En vez de un ITP de 8% estaríamos hablando de un 3,5 del valor de la obra (que cálculo andaría en 160k)

Pasas de 20k de impuestos a 4-5 mil....
Ni idea tienes...

Suma arquitecto con proyecto y dirección de obra, Aparejador, licencia, ICIO, tasas, etc...

Y las calidades q pondrás serán mejor en una autopromoción, sin contar los poyaques

Es mucho más barato comprar una casa de promoción q ser autopromotor
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Ni idea tienes...

Suma arquitecto con proyecto y dirección de obra, Aparejador, licencia, ICIO, tasas, etc...

Y las calidades q pondrás serán mejor en una autopromoción, sin contar los poyaques

Es mucho más barato comprar una casa de promoción q ser autopromotor
Sabía que eras iluso, pero lo que no sabía es que no tienes ni idea de sumar.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.341
Seria una pasada reunirnos unos cuantos foreros, comprar un terreno, y entre todos montar una pequeña "comunidad" de viviendas separadas, sin piscina comunitaria ni hezs de esas, pero eso si, poder todos comprar (por ejemplo) viviendas prefabricadas en el mismo sitio aprovechando el descuento por grupo.

Una grandísima pena que yo no me metería por el único motivo de que solo haría falta un "amigo" para sacar a la luz datos personales de otros, y en mi caso el riesgo no me merece la pena.
Te juro que pensé que en vez de poner viviendas prefabricadas ibas a poner pilinguiclub
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
No sé dónde has conseguido veda info y te agradecería que la compartieras si es asi. Pero que yo sepa claro que hay hipotecas de autopromoción. Obviamente si vas con 20 mil euros y quieres financiar la parcela y la obra pues te mandarán a tu casa. En mi caso cálculo necesitar unos 100k para una operación total de 240k, por lo que la financiación no sería un problema. Lo que quiero informarme es de si las hipotecas tienen las mismas tipos que para compra normal o si van por otro lado.

por cierto el dineral que te ahorras en impuestos es salvaje. En vez de un ITP de 8% estaríamos hablando de un 3,5 del valor de la obra (que cálculo andaría en 160k)

Pasas de 20k de impuestos a 4-5 mil....
Normalmente se tiene el terreno ya en propiedad y entonces haces la hipoteca autopromotor para construir. La primera disposición es para la estructura y el banco te va dando el dinero mediante disposiciones hasta el final de obra con las certificaciones que hace el arquitecto. Las condiciones en si, no suelen variar por ser hipoteca autopromotor o vivienda ya terminada.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.518
Lugar
San Fermines permanente
Te juro que pensé que en vez de poner viviendas prefabricadas ibas a poner pilinguiclub
¡Que lactante!...aunque es buena idea, pero yo, siendo tan feminista, no sé si podría hacerlo y objetivizar así a las mujeres.

Otra cosa sería alquilar habitaciones por horas para onlyfans, porque eso empodera a la mujer.
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.123
No sé dónde has conseguido veda info y te agradecería que la compartieras si es asi. Pero que yo sepa claro que hay hipotecas de autopromoción. Obviamente si vas con 20 mil euros y quieres financiar la parcela y la obra pues te mandarán a tu casa. En mi caso cálculo necesitar unos 100k para una operación total de 240k, por lo que la financiación no sería un problema. Lo que quiero informarme es de si las hipotecas tienen las mismas tipos que para compra normal o si van por otro lado.

por cierto el dineral que te ahorras en impuestos es salvaje. En vez de un ITP de 8% estaríamos hablando de un 3,5 del valor de la obra (que cálculo andaría en 160k)

Pasas de 20k de impuestos a 4-5 mil....
Cuidado que en la obra hay que pagar un montón de cosas que en la compra de una vivienda terminada no,hablo de licencias ,aparejador célula, ayuntamiento ,cosas muchas cosas, demasiadas en mí opinión
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.403
Reputación
7.931
Os agradecería que volviéramos al tema original del hilo y que por favor guardemos todos las formas y nos dejemos de descalificaciones e insultos.

Este foro de un tiempo a esta parte se ha convertido en un auténtico sitio poco agradable. Sigamos manteniendo al menos limpio este hilo.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Normalmente se tiene el terreno ya en propiedad y entonces haces la hipoteca autopromotor para construir. La primera disposición es para la estructura y el banco te va dando el dinero mediante disposiciones hasta el final de obra con las certificaciones que hace el arquitecto. Las condiciones en si, no suelen variar por ser hipoteca autopromotor o vivienda ya terminada.
Eso es lo que a mi me suena, creo que es lo más común. Por eso dije al otro compañero que me extrañaba (puede sera que haya casos que los bancos financien terreno+construcción, a saber). Lo que siempre he escuchado es que financian la construcción de la casa a gente que ya tiene un terreno en propiedad.

Pero vamos, que si el otro forero tiene suficientes ahorros supongo que puede hacer el trámite por partes (comprar primero el terreno, y una vez comprado, ya mirar el tema de financiación).
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Editado, no aportaba nada al foro. Pero esto es interesante:

La demanda de vivienda en 2021 caerá un 25%: ¿cuál resistirá mejor, la nueva o la usada?.

...Para el 2021 creemos que la demanda en la compra de vivienda podría bajar entre un 20% y un 25% respecto a los niveles del año 2019, fundamentalmente por la reducción de las ventas de vivienda usada y una drástica reducción de la demanda extranjera", explica la firma en su informe "El Sector Residencial en España". ...

2021, el año en el que el precio de la vivienda volverá a caer

...Bankinter estima que los precios de la vivienda van a caer un 9% acumulado entre 2020 y 2021 y podrían superar el 10% en las mejores zonas de las grandes ciudades....

...Que se tape la herida no significa que no sangre. A pesar de la llegada de la banderilla, quedan meses duros por delante: la economía española está a la cola en la recuperación de la OCDE. Al fin y al cabo, “la compra de vivienda está muy ligada a la capacidad adquisitiva y la posibilidad de endeudarse de las familias, y, por tanto, a la creación de empleo y la salud de las empresas”, recuerda Amaro. El INE pone cara a esta reflexión: la compraventa de vivienda se redujo en octubre un 13,3% interanual. Bankinter estimaba en su informe de octubre una merma del 35% en 2020 ...


Relación entre €/m2 de vivienda libre vs VPO - notariado

En principio, los datos notariales es lo más objetivo que podemos tener para realizar determinados análisis.
 
Última edición: