*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
Pues la verdad no lo sé. Un amigo mío se ha comprado un piso obra nueva 75m en las tablas Madrid por 420.000. A mí me parece una locura pero al igual que yo el y su pareja trabajan en el sector IT (cloud azure para ser exactos) los dos están sobre 55000- 60000, son sueldos normales. Es lo que se paga en Madrid para ese tipo de perfiles. Y somos mindundis. Imagínate la cantidad de ingenieros, médicos, autónomos con miniempresas que a nada que les vaya bien la cosa se aprietan sus buenos sueldos. En Madrid hay mucho pero mucho dinero circulando. Que hay mucha gente que lo pasa mal, pues no lo discuto pero los pisos normales que rondan los 300.000 vuelan en un suspiro. Esta es la realidad.
El problema es que dando la entrada, que serían unos 100000, al final te queda una cuota de unos 700 euros más comunidad que son otros 100. Y todo eso a 30 años. Eso pensando que el tipo de interés siempre será bajo, que no habra divorcio, nada de enfermedades, que ningún indio te quite el curro. Etc, etc...
También existe la posibilidad de comprar un piso viejo con vecinos jovenlandeses por un módico precio de 120.000

Al final es arriesgarse o no.
Tu sabes en que se quedan 75 metros cuadrados? Es con buenos sueldos, dos y se tienen que entrampar a 30 años para vivir en un zulo? La gente no tiene claras las prioridades
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Eres bastante pringis, Flanders. Suerte con tu vida de fantasía. Pero compórtate como un hombre, al menos.
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.123
No soy el otro forero pero evidentemente que los sueldos se dan siempre en bruto y en 14 pagas son unos 2600-3000€.

Son sueldos más bien normales para ingenieros con experiencia en Madrid en sectores tan demandados como el cloud, como te ha dicho. Evidentemente que comparado con un reponedor le multiplican el sueldo, pero para el sector como dice es un sueldo normal en esa zona petada de BBVAs, Telefónicas, Huaweis y compañía.
No te digo lo contrario pero lo normal no es que el grueso de la población en una ciudad sean ingenieros experimentados,siempre se intenta extrapolar a valores mayoritarios y lo normal en la sociedad tampoco son 3000€ al mes
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Me puede interesar un piso sin ascensor actualmente aunque parece que se planea en un futuro (en el bloque vecino lo han instalado).

¿Cuánto sería sensato rebajarle en una oferta a un piso sin ascensor, pero que en un futuro se planea la instalación en el bloque?

Había pensado en lo que podría costar el sobrecoste en la aportación a la comunidad durante X años, mas el hecho que actualmente no está hecho y podría no hacerse (hasta que no lo veo, no lo creo) ¿tiene sentido hacerlo así? ¿Cuánto cuesta eso?
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Pues la verdad no lo sé. Un amigo mío se ha comprado un piso obra nueva 75m en las tablas Madrid por 420.000. A mí me parece una locura pero al igual que yo el y su pareja trabajan en el sector IT (cloud azure para ser exactos) los dos están sobre 55000- 60000, son sueldos normales. Es lo que se paga en Madrid para ese tipo de perfiles. Y somos mindundis. Imagínate la cantidad de ingenieros, médicos, autónomos con miniempresas que a nada que les vaya bien la cosa se aprietan sus buenos sueldos. En Madrid hay mucho pero mucho dinero circulando. Que hay mucha gente que lo pasa mal, pues no lo discuto pero los pisos normales que rondan los 300.000 vuelan en un suspiro. Esta es la realidad.
El problema es que dando la entrada, que serían unos 100000, al final te queda una cuota de unos 700 euros más comunidad que son otros 100. Y todo eso a 30 años. Eso pensando que el tipo de interés siempre será bajo, que no habra divorcio, nada de enfermedades, que ningún indio te quite el curro. Etc, etc...
También existe la posibilidad de comprar un piso viejo con vecinos jovenlandeses por un módico precio de 120.000

Al final es arriesgarse o no.
Sí, en Madrid atan los perros con longanizas jajaja.

Que los sueldos en Madrid son un poco más altos que en la mayoría de regiones sí, que esa diferencia compensa con respecto al precio de la vivienda y resto coste vida: NO, ni de coña.
 

Kamikaze88

Madmaxista
Desde
3 Jul 2016
Mensajes
627
Reputación
2.300
Me puede interesar un piso sin ascensor actualmente aunque parece que se planea en un futuro (en el bloque vecino lo han instalado).

¿Cuánto sería sensato rebajarle en una oferta a un piso sin ascensor, pero que en un futuro se planea la instalación en el bloque?

Había pensado en lo que podría costar el sobrecoste en la aportación a la comunidad durante X años, mas el hecho que actualmente no está hecho y podría no hacerse (hasta que no lo veo, no lo creo) ¿tiene sentido hacerlo así? ¿Cuánto cuesta eso?
Creo que dependerá del número de propietarios que exista en esa comunidad. Te puedo decir que en una comunidad de unos 20 vecinos tocaron a 9.000e por barba incluyendo locales. También supongo que dependerá de los presupuestos que maneje la comunidad, en algunos edificios existe hueco interior para alojar un ascensor en otros tienen que plantearlo desde el exterior de la fachada, acceso para personas con movilidad reducida, muchas variables incluyendo la reserva que pueda tener la comunidad si no ha tenido que afrontar otras derramas...
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Es el mismo discurso que se decía en 2008-9. Y que casi llego a las tapas de yogurt en 2012; antes del rescate bancario.
Los precios inmobiliarios bajaron bastante en 2009-12; como dice Feministo, un par de años tras la crisis.
Pero llegaron los bancos centrales y empezaron a imprimir dinero y la cosa se dio la vuelta.

Yo creo que la próxima patada a la lata es el helicóptero del dinero, imprimir y regalar a la gente para que se lo gaste.
Y todos sabemos que eso desemboca en inflacion, tal vez hiperinflación, y por tanto los precios dejarán de caer, al menos nominalmente, e incluso subirán, en una carrera entre precios y valor adquisitivo, donde cada vez ganas más pero puedes comprar menos cosas.
si cada vez vas a ganar más para poder permitirte comprar de menos definitivamente no te vas a poder comprar un piso
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Creo que dependerá del número de propietarios que exista en esa comunidad. Te puedo decir que en una comunidad de unos 20 vecinos tocaron a 9.000e por barba incluyendo locales. También supongo que dependerá de los presupuestos que maneje la comunidad, en algunos edificios existe hueco interior para alojar un ascensor en otros tienen que plantearlo desde el exterior de la fachada, acceso para personas con movilidad reducida, muchas variables incluyendo la reserva que pueda tener la comunidad si no ha tenido que afrontar otras derramas...
Gracias. Voy a ver si contacto para visita y trataré de sacar la mayor información posible en ese sentido.

Si hay anécdota interesante compartiré por aquí.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.511
Lugar
San Fermines permanente
¿Acabado?

Para que te hagas una idea, los comensales van de smoking y ellas con trajes largos, ni tan siquiera estan empezando a servir los canapés, y tenemos que llegar a una orgía con todos en pelotas y peleas en el barro.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Demanda de vivienda a todo trapo:

Balance del el bichito: Los autónomos estiman pérdidas de 65.000 millones en 2020 y piden la prórroga inmediata de ayudas

De estos habrá pocos que pierdan su vivienda, pero sí muchísimos que tenían pensado comprar y aplacen la decisión, y otros tantos que iban a ayudar a sus hijos con la entrada para el pisito y tendrán que seguir 'aguantandolos' de casapapis por un tiempo.

Y es raro, porque ya está la banderilla por ahí pululando y por tanto debían ir los perros arrastrando collares de longanizas.