*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

En un mercado lógico, paga comisión quien recibe un servicio. Si no, es un impuesto revolucionario.

En el mercado actual, el comprador/arrendatario no recibe ningún servicio. Sería lógico pagar si vas a un intermediario y le dices: "búscame una vivienda así y nos vemos para la firma". Pero la realidad es que el comprador/arrendatario hace todo el trabajo (todo el que le importa), y desde su punto de vista, el comercial solo es un porta-llaves que se interpone.

¿Que el comercial inmobiliario trabaja mucho y quiere cobrarlo? Puede, no lo niego, pero el 20% de su tiempo trabaja para el propietario, y el 80% del tiempo trabaja para acuchillarse con otros comerciales (incluso sus compañeros de agencia). Es un sector que ha atraído montones de gente por la expectativa de altas comisiones y no ser necesaria ninguna cualificación.

Hay 20 veces más comerciales que pisos, y tienen que dedicar toda su energía a pisarse entre ellos y a interponerse como sea en cualquier operación. Y como son tantos, cada uno solo hace 2 o 4 firmas al mes y claro, quieren que les salga un sueldo de ahí. Y como monopolizan todas las operaciones, pueden permitirse extorsionar al comprador/arrendatario.

Pero vaya, que trabajar, no trabajan para el comprador/arrendatario. Cobran porque el mercado está distorsionado. Por eso da rabia pagar, porque han trabajado para matarse entre ellos y para el propietario, no para mí.

así es la vida. cualquier otra opción es estupidez
 
Alguien ha montado porcelanico en la piscina? Lo aconsejáis? Gracias
 
La gente que por aqui ha hecho alguna reforma u obra nueva, como se aprende a saber de materiales, diseños y demas?
Me han llamado para poner el gresite que incluia,tonalidad blanco,pero me dice que la gente esta montando porcelanico en la piscina....
yo estoy perdidisimo con este tema porque yo la verdad no se de materiales de construccion, suelos de moda y demas,estoy un poco abrumado....

Vosotros como empezasteis a leer del tema y demas?
 
La gente que por aqui ha hecho alguna reforma u obra nueva, como se aprende a saber de materiales, diseños y demas?
Me han llamado para poner el gresite que incluia,tonalidad blanco,pero me dice que la gente esta montando porcelanico en la piscina....
yo estoy perdidisimo con este tema porque yo la verdad no se de materiales de construccion, suelos de moda y demas,estoy un poco abrumado....

Vosotros como empezasteis a leer del tema y demas?
A mi me ayudó mucho un foro que se llama soloarquitectura. Tiene un apartado de autopromotores, otro de reformas.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
La gente que por aqui ha hecho alguna reforma u obra nueva, como se aprende a saber de materiales, diseños y demas?
Me han llamado para poner el gresite que incluia,tonalidad blanco,pero me dice que la gente esta montando porcelanico en la piscina....
yo estoy perdidisimo con este tema porque yo la verdad no se de materiales de construccion, suelos de moda y demas,estoy un poco abrumado....

Vosotros como empezasteis a leer del tema y demas?

A ver, son un poco de modas pero con cierto sentido, supongo que te refieres al exterior de la piscina... El típico gresite de cuadraditos en malla se ponía mucho porque a efectos prácticos al tener mucha junta es el que menos resbala, ahora se pone más porcelánico por dos motivos, es más barato que este, hay porcelánicos antideslizantes y es más estético. El revestimiento es lo de menos a efectos estructurales o funcionales (salvo por pequeños detalles como el de las juntas).

Se aprende, leyendo, juntándote con trabajadores honrados y preguntando yendo de simple, al menos yo a los listos le digo a todo que si o levanto las cejas en plan <<si tu lo dices>>, porque realmente nunca hay una verdad <<absoluta>> y todo tiene una base cierta, y en foros de arquitectura.
 
Soy del grupo los corbatas verdes solo suponen un estorbo. Llevo medio año buscando activamente zulo. He contactado con varias inmobiliarias. Y confirmo que hasta ahora ni uno solo ha hecho su trabajo. Solo comentarios palilleros tipo: "pues la casa está muy bien, yo no me lo pensaba", "ya la he enseñado 10 veces esta semana así que no te lo pienses mucho".

Cuando hablo con ello doy unos datos de la tipologia de vivienda que busco. Y en ese momento miran su lista de casas y me nombran alguna (siempre son casas que ya he visto previamente y que no me interesan). Y la cosa se queda ahí. Ni un solo corbataverde me ha escrito 2 o 3 meses después "oye nos va a entrar una casa en el municipio que buscas, no es 100% lo que buscas pero tal vez te interese por X e Y, échale un ojo". No dan seguimiento y son unos pésimos vendedores sin valor añadido, es que no hay otra, jorobar.

Lo siento pero no puedo con esta gente. No ayudan ni aportan absolutamente nada, intentan quedar bien con los dos bandos (me los imagino diciendo al vendedor "a este le vamos a sacar los ojos, estoy generandole ansiedad por la casa diciendole que tengo ya uno que va a lanzar oferta *risa malvada*".

Y lo de la comision de agencia al comprador lo tengo claro. Si el zulo que quiero vale 200, y yo tengo que pagar 3k de comisión, mi oferta pasará automáticamente a ser 197.
 
Soy del grupo los corbatas verdes solo suponen un estorbo. Llevo medio año buscando activamente zulo. He contactado con varias inmobiliarias. Y confirmo que hasta ahora ni uno solo ha hecho su trabajo. Solo comentarios palilleros tipo: "pues la casa está muy bien, yo no me lo pensaba", "ya la he enseñado 10 veces esta semana así que no te lo pienses mucho".

Cuando hablo con ello doy unos datos de la tipologia de vivienda que busco. Y en ese momento miran su lista de casas y me nombran alguna (siempre son casas que ya he visto previamente y que no me interesan). Y la cosa se queda ahí. Ni un solo corbataverde me ha escrito 2 o 3 meses después "oye nos va a entrar una casa en el municipio que buscas, no es 100% lo que buscas pero tal vez te interese por X e Y, échale un ojo". No dan seguimiento y son unos pésimos vendedores sin valor añadido, es que no hay otra, jorobar.

Lo siento pero no puedo con esta gente. No ayudan ni aportan absolutamente nada, intentan quedar bien con los dos bandos (me los imagino diciendo al vendedor "a este le vamos a sacar los ojos, estoy generandole ansiedad por la casa diciendole que tengo ya uno que va a lanzar oferta *risa malvada*".

Y lo de la comision de agencia al comprador lo tengo claro. Si el zulo que quiero vale 200, y yo tengo que pagar 3k de comisión, mi oferta pasará automáticamente a ser 197.
Hace decadas que los corbatas verdes son pasivo en su trabajo, venden el inmueble al que ya tiene decidido comprarlo, comision facil y rapida. No se molestan en buscar ni ayudar al que quiere comprar y no tiene su activo decidido, demasiado trabajo para ellos, que por otro lado, seria lo unico que justificaria su comisión, que ademas me parece elevada a mas no poder.
 
Jasa, yo te doy la razón si el comprador o el vendedor quieren ahorrarse el trabajo: entonces contratas a una inmobiliaria y que te haga el trabajo.

Pero en mi caso es totalmente distinto: tengo que pasar por el aro de la inmobiliaria porque no hay otra opción, y yo no solo no los necesito, sino que se mucho mas que ellos de las viviendas que quiero comprar.

Estoy harta de que no sepan cosas tan básicas como si la parcela que ocupa el unifamiliar permite una edificabilidad mayor o no, porque yo antes de ir he consultado al catastro y ya lo sé. No se conocen los planes urbanísticos de la zona, ni tan siquiera la normativa de la urbanización donde están. Estoy ABURRIDA de tenerles que explicar que no se puede edificar sin tener en cuenta el lindero, cuando les digo que el salón es pequeño y me dicen que haga una ampliación que es imposible de hacer.

No saben ni lo que cuesta el IBI de las viviendas, ni lo que se paga de urbanización, ni si el pozo que tiene la finca es legal o ilegal.... La mayoria de las veces abren mucho los ojos cuando les explico a qué precio se ha vendido esta o aquella vivienda, porque no tienen ni idea ni se preocupan por averiguarlo. Son auténticos analfabetos de su trabajo y encima son sordos: les digo que quiero una vivienda unifamiliar de 300m2 y se empeñan en enseñarme casonas de 600m2 construidos solo porque las tienen en su portfolio. Todo eso es para mi HACERME PERDER MI VALIOSO TIEMPO, y encima pretenden que les pague por ello.

Por lo que a mi respecta, podrian desaparecer todos de la tierra, pero si el comprador los ha contratado, pagaré el precio acordado por la casa y que el comprador lo comparta como quiera, pero que no me intenten encima cobrar un plus por desesperarme.

Son pésimos negociadores que ni escuchan ni entienden, y que no tienen ni la más remota idea de lo que es vender. Para mi son un completo estorbo y se que nunca me van a ayudar a comprar porque no tienen ni idea de lo que quiero comprar: no se han preocupado por saberlo.

Hoy he visto un terreno, sin inmobiliaria de por medio. No lo voy a comprar porque la orientación no me cuadra, pero la charla que he tenido con el patriarca de la familia, me ha servido más que las doscientas visitas con corbatas verdes. Ya se de qué familia es cada terreno en mi pueblo, quien piensa vender, quien ha repartido con los nietos, y quien no va a necesitar vender en la vida. Esa información no me la dará un patoso vendedor y es oro en lingotes..


Por dejar un poco el tema, pero insisto que es mi punto de vista (que era uno de los puntos que defendía).
Las comisiones las paga siempre el comprador, por el simple hecho de que es él el que adquiere el producto y a un comprador le debería dar igual que una vivienda le cueste 400.000 euros más 20.000 a inmobiliaria que a 420.000 euros y 20.000 lo pague el vendedor. Es como si un bar, ejemplo del que se ha hablado y pondré otro, tiene una camarera y te vende el café a 1.40 euros, en ese precio está incluído el salario de la camarera o que un trabajador que cobra 1.200 euros no sea consciente que realmente está cobrando unos 2.000 euros, ya que de ese salario entraría un 10% por un posible despido, un 30% de seguridad social que <<paga la empresa>> y luego sus retenciones. En ambos casos o incluso el IVA (por mucho que luego lo pague la empresa lo que adquieres, realmente lo paga el trabajador) por mucho que sea el dueño del bar, la empresa, la que contrata el servicio lo paga el consumidor realmente. Es mi forma de ver las cosas, da igual que te digan precio del café 90 cts. que la camarera te lo ponga 30 cts. que la camarera te lo lleve a barra o mesa otros 20 cts. a que te den el 1.40 euros total por el café, es un servicio que lo uses o no, te guste o no, te lo están dando y te lo incluyen en el precio.

Respecto a la calidad de corbatas verde. Pues hay de todos, nosotros cuando vendimos la vivienda de mi abuela la conversación real que tuvimos con la inmobiliaria fue la siguiente, rellena el papel donde pones gastos comunes, derramas pasadas de interés, hablamos del precio que queríamos cobrar por la vivienda, precio basado en la zona, y hasta donde ibamos a bajar y que no nos molestasen.
Cuando usé para alquilar el piso (lo he usado 2 veces en distintas situaciones), la primera era en Cuenca que no lo conocía, por estudios, busqué inmobiliarias, voy a ir tal día, quiero ver pisos, estas características y busco esto con un precio que ronde tanto. Estuvimos toda la mañana y escogí el piso que quería, porque me gustaba sino me hubiera tocado volver.
En el barrio donde trabajaba antes y trabajo ahora que busqué el piso, igual, fui a la inmobiliaria (conocido de mi padre y cuando digo conocido digo compañero de fútbol de hace 40 años que se saludan como mucho por la calle), quiero esto, pago esto y que esté por la zona. Llámame cuando tengas varias
En ambas pagué un mes de alquiler a la inmobiliaria (en la de Cuenca creo que también pagó el casero otro mes). En ambas soy partidario que ambos somos o ejercemos como clientes y contratamos.

Tu caso, el de otros, oteas por internet y te toca tratar con inmobiliarias que no saben o que no quieres tratar con ellas, efectivamente es un ajo y agua, pero seguramente (tu caso a lo mejor al ser parcelas es más complicado) cuando tratas con ellos también te ofertarán alternativas de su catálogo y seguramente, te concentrarán todas las visitas en un día que a ti te viene bien ahorrándote tiempo y molestias. Digo seguramente porque doy por hecho que es como funcionan o como creo que deberían de funcionar, por lo que también usas un servicio (pero repito, lo uses o no lo paga el que consume bajo mi punto de vista).

Como has dicho, tu experiencia con los corbatas es mala y tu última visita con el dueño fue espléndida, yo las he tenido al revés, en los alquileres de Cuenca en concreto, el corbata ni fu ni fa (no les suelo escuchar) y los caseros horrible, donde piensan que es oro que te hacen un favor y que buah que suerte tengo de poder acceder a ese precio a su vivienda (obviamente en ambas elecciones el precio que pagué fue menor al que pedían).
 
La gente que por aqui ha hecho alguna reforma u obra nueva, como se aprende a saber de materiales, diseños y demas?
Me han llamado para poner el gresite que incluia,tonalidad blanco,pero me dice que la gente esta montando porcelanico en la piscina....
yo estoy perdidisimo con este tema porque yo la verdad no se de materiales de construccion, suelos de moda y demas,estoy un poco abrumado....

Vosotros como empezasteis a leer del tema y demas?

Tu Casa, Mejor - habitissimo

Foros Sólo Arquitectura
 
Volver