*Tema mítico* : Es buen momento para comprar



Ahora mismo en idealista en Rivas, si se ordena por bajadas hay una página y media con anuncios que tienen bajadas. No me he parado a mirar si los precios son altos o bajos o si las casas son buenas o malas, pero vamos, que es un volumen mayor que en muchas otras localidades que he visto, donde se ven unos pocos anuncios con bajadas.


En definitiva que o eres un troll o nos estás tomando el pelo.
 
En primer lugar gracias por la intervención, aunque sea en mi contra.

En segundo lugar, me gustaría comprobar que se cumplen las condiciones que estamos discutiendo, ya que otros foreros en otras intervenciones al final han descubierto que su caso no era lo que estábamos discutiendo.

Así que desde el respeto te pregunto por tu hipoteca en particular. Sería de muchísima ayuda si puedes clarificar los siguientes puntos con un "si" o un "no":

1 - ¿Es tu hipoteca a plazo fijo sin Euribor? (Lo has dicho ya en tu texto, pero para confirmar)
2 - ¿Puedes pagar cualquier cantidad extra durante la duración de la hipoteca sin ningún tipo de penalización? (por ejemplo, podrías pagar hoy un 10% del resto de la hipoteca, o en dos años pagar el resto de la hipoteca entera, o un 20% en tres meses...)
3 - ¿Tu hipoteca viene sin ningún tipo de vinculación? Osea, no tienes que domiciliar nada, ni aceptar tarjetas de crédito, ni seguro de ningún tipo (lo has mencionado, pero para confirmar)


OJO que no te estoy diciendo que mientas ni nada de eso. Simplemente estoy cercando tu comentario sobre lo que estamos hablando.

Hola de nuevo,

La respuesta es sí a todo.

La única limitación es que las amortizaciones parciales no pueden ser inferiores a 600€, pero por encima de eso no hay límite anual ni nada parecido, ni penalización.

Tampoco te dejan contratar a menos de 30 años, pero como se puede amortizar sin penalización, pues vas guardando la diferencia de cuota que quisieses pagar al tener un plazo menor, y haces una amortización cada 6 meses o cada vez que acumules los 600€.

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

La respuesta es sí a todo.

La única limitación es que las amortizaciones parciales no pueden ser inferiores a 600€, pero por encima de eso no hay límite anual ni nada parecido, ni penalización.

Tampoco te dejan contratar a menos de 30 años, pero como se puede amortizar sin penalización, pues vas guardando la diferencia de cuota que quisieses pagar al tener un plazo menor, y haces una amortización cada 6 meses o cada vez que acumules los 600€.

Un saludo.
Una vez mas gracias.

Y ya abusando y para terminar de demostrar que no tengo razón, ¿tienes un tiempo mínimo de permanencia?

Lo digo porque me ha llamado la atención lo de los 30 años. ¿Es necesario estar, por decir algo, mínimo un año con la hipoteca? ¿Qué pasaría si a los 6 meses la quisieras cancelar?

Creo que me repito con la segunda pregunta, por eso lo del "abuso".

Gracias de nuevo.
 
Una vez mas gracias.

Y ya abusando y para terminar de demostrar que no tengo razón, ¿tienes un tiempo mínimo de permanencia?

Lo digo porque me ha llamado la atención lo de los 30 años. ¿Es necesario estar, por decir algo, mínimo un año con la hipoteca? ¿Qué pasaría si a los 6 meses la quisieras cancelar?

Creo que me repito con la segunda pregunta, por eso lo del "abuso".

Gracias de nuevo.

He leído los documentos repetidas veces y no encuentro nada que impida amortizar ni cancelar la hipoteca antes de 1 año. Si alguien más con EVO sabe algo al respecto, agradecería que lo ponga aquí también.

Vamos, que no veo limitación alguna en cancelar la hipoteca al día siguiente de firmarla.

La única otra cosa que hay sobre amortizaciones, es que en caso de subrogación de la hipoteca a otro banco, es decir, trasladar la hipoteca a otro banco, cobrarían el 0.15% del capital restante como penalización si se hace antes de los 3 primeros años. Pero yo esto no lo consideraría una amortización.

Entiendo que no te vas a agarrar a eso para defender que tienes razón jajaja.

Resumiendo:
Cancelación parcial, 0%
Cancelación total, 0%
Subrogación, 0.15% si es antes de 3 años.

Un saludo.
 
He leído los documentos repetidas veces y no encuentro nada que impida amortizar ni cancelar la hipoteca antes de 1 año. Si alguien más con EVO sabe algo al respecto, agradecería que lo ponga aquí también.

Vamos, que no veo limitación alguna en cancelar la hipoteca al día siguiente de firmarla.

La única otra cosa que hay sobre amortizaciones, es que en caso de subrogación de la hipoteca a otro banco, es decir, trasladar la hipoteca a otro banco, cobrarían el 0.15% del capital restante como penalización si se hace antes de los 3 primeros años. Pero yo esto no lo consideraría una amortización.

Entiendo que no te vas a agarrar a eso para defender que tienes razón jajaja.

Resumiendo:
Cancelación parcial, 0%
Cancelación total, 0%
Subrogación, 0.15% si es antes de 3 años.

Un saludo.
No, no me voy a agarrar a eso porque eso nunca se ha discutido.

Voy a llamar yo a EVO pues.

¡Gracias!
 
He leído los documentos repetidas veces y no encuentro nada que impida amortizar ni cancelar la hipoteca antes de 1 año. Si alguien más con EVO sabe algo al respecto, agradecería que lo ponga aquí también.

Vamos, que no veo limitación alguna en cancelar la hipoteca al día siguiente de firmarla.

La única otra cosa que hay sobre amortizaciones, es que en caso de subrogación de la hipoteca a otro banco, es decir, trasladar la hipoteca a otro banco, cobrarían el 0.15% del capital restante como penalización si se hace antes de los 3 primeros años. Pero yo esto no lo consideraría una amortización.

Entiendo que no te vas a agarrar a eso para defender que tienes razón jajaja.

Resumiendo:
Cancelación parcial, 0%
Cancelación total, 0%
Subrogación, 0.15% si es antes de 3 años.

Un saludo.

Hola de nuevo.

He hablado con EVO y ya he "entendido" donde esta el problema.

Recordemos las condiciones de la discusión con el forero insultador:
- Plazo fijo
- Sin vinculaciones.
- Te puedes quitar las letras que quieras cuando quieras sin penalización.

Según me han explicado, para acceder a las condiciones que indicas es necesario tener una "cuenta inteligente" (porque el dinero de la hipoteca hay que ponerlo en algun sitio, lógico) peeeeeeeeeero para tener esa cuenta inteligente tienes que reunir las siguientes condiciones (la chica hasta me ha llevado al enlace...un encanto por cierto):
- Domiciliar una nómina, pensión o desempleo.
- Domiciliar 2 recibos mensuales.
- Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros (o 300 euros si tienes entre 25 y 35 años).
- Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.

Aqui el enlace: https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/

Le pregunté a la chica si hay alguna cuenta de EVO sin condiciones, y le expliqué que no necesito tarjetas de ningún tipo. Solo una cuenta donde yo meter el dinero de la hipoteca y me dijo que lo sentía pero que esas son las condiciones.

¿Se corresponde ésto con tú situación?
¿Me he vuelto a equivocar en algo?

Un saludo de nuevo, y te vuelvo a agradecer que te tomes las molestias en un tema que ni te va ni te viene.
 
Hola de nuevo.

He hablado con EVO y ya he "entendido" donde esta el problema.

Recordemos las condiciones de la discusión con el forero insultador:
- Plazo fijo
- Sin vinculaciones.
- Te puedes quitar las letras que quieras cuando quieras sin penalización.

Según me han explicado, para acceder a las condiciones que indicas es necesario tener una "cuenta inteligente" (porque el dinero de la hipoteca hay que ponerlo en algun sitio, lógico) peeeeeeeeeero para tener esa cuenta inteligente tienes que reunir las siguientes condiciones (la chica hasta me ha llevado al enlace...un encanto por cierto):
- Domiciliar una nómina, pensión o desempleo.
- Domiciliar 2 recibos mensuales.
- Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros (o 300 euros si tienes entre 25 y 35 años).
- Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.

Aqui el enlace: https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/

Le pregunté a la chica si hay alguna cuenta de EVO sin condiciones, y le expliqué que no necesito tarjetas de ningún tipo. Solo una cuenta donde yo meter el dinero de la hipoteca y me dijo que lo sentía pero que esas son las condiciones.

¿Se corresponde ésto con tú situación?
¿Me he vuelto a equivocar en algo?

Un saludo de nuevo, y te vuelvo a agradecer que te tomes las molestias en un tema que ni te va ni te viene.

Sí, te estás perdiendo en lo siguiente, tan sencillo como leer la letra pequeña al final de cada producto en la propia web de EVO:

Hipoteca inteligente (aplica a todas las modalidades y es lo que te han dicho):
Será necesaria la contratación de una cuenta inteligente como soporte operativo en EVO Banco para los pagos correspondientes al préstamo hipotecario y la contratación de un seguro de daños que cubra el valor del inmueble a favor de la entidad, no siendo obligatorio contratar dicho seguro con ninguna empresa vinculada con EVO Banco.

Cuenta inteligente:
Si llegado el momento de revisión no cumples con uno de los requisitos (los que tú has enumerado), tu Cuenta Inteligente pasará a ser una Cuenta Sin Vínculos que te permite disfrutar de todos los servicios, productos y ventajas de la Cuenta Inteligente pagando por los siguientes servicios de efectivo que uses: reintegros en cajeros distintos a red propia, ingreso por cheques y envío de efectivo mediante el servicio correos cash, Cuenta a plazo remunerada durante 4 meses al 0,01% TIN, TAE del 0,01% y si el mes siguiente consigues cumplir con uno de los requisitos volverás automáticamente a tu Cuenta Inteligente.


Es decir, al hacer una hipoteca, se ha de crear una cuenta asociada necesariamente, ya que en algún sitio tendrás que ingresar el dinero para los pagos de la misma.
En un primer momento, esa cuenta, es del tipo "Cuenta inteligente", que tiene una serie de beneficios (remuneración mensual, sacar dinero en todo el mundo, etc).
Si única y exclusivamente la usas para pagar la hipoteca mensualmente, perderás los beneficios de la cuenta inteligente, y pasará a ser una "Cuenta sin vínculos", con los gastos especificados anteriormente.

Pero esa "Cuenta sin vínculos" no tiene gastos de mantenimiento, por lo que para su uso como cuenta de pago de la hipoteca es más que suficiente y no implica nada más.
Edito para decir que además esto es parte de la ley hipotecaria. Una hipoteca necesita una cuenta asociada para hacer los pagos, y por ley esa cuenta no puede tener coste.

Un saludo.
 
Sí, te estás perdiendo en lo siguiente, tan sencillo como leer la letra pequeña al final de cada producto en la propia web de EVO:

Hipoteca inteligente (aplica a todas las modalidades y es lo que te han dicho):
Será necesaria la contratación de una cuenta inteligente como soporte operativo en EVO Banco para los pagos correspondientes al préstamo hipotecario y la contratación de un seguro de daños que cubra el valor del inmueble a favor de la entidad, no siendo obligatorio contratar dicho seguro con ninguna empresa vinculada con EVO Banco.

Cuenta inteligente:
Si llegado el momento de revisión no cumples con uno de los requisitos (los que tú has enumerado), tu Cuenta Inteligente pasará a ser una Cuenta Sin Vínculos que te permite disfrutar de todos los servicios, productos y ventajas de la Cuenta Inteligente pagando por los siguientes servicios de efectivo que uses: reintegros en cajeros distintos a red propia, ingreso por cheques y envío de efectivo mediante el servicio correos cash, Cuenta a plazo remunerada durante 4 meses al 0,01% TIN, TAE del 0,01% y si el mes siguiente consigues cumplir con uno de los requisitos volverás automáticamente a tu Cuenta Inteligente.


Es decir, al hacer una hipoteca, se ha de crear una cuenta asociada necesariamente, ya que en algún sitio tendrás que ingresar el dinero para los pagos de la misma.
En un primer momento, esa cuenta, es del tipo "Cuenta inteligente", que tiene una serie de beneficios (remuneración mensual, sacar dinero en todo el mundo, etc).
Si única y exclusivamente la usas para pagar la hipoteca mensualmente, perderás los beneficios de la cuenta inteligente, y pasará a ser una "Cuenta sin vínculos", con los gastos especificados anteriormente.

Pero esa "Cuenta sin vínculos" no tiene gastos de mantenimiento, por lo que para su uso como cuenta de pago de la hipoteca es más que suficiente y no implica nada más.
Edito para decir que además esto es parte de la ley hipotecaria. Una hipoteca necesita una cuenta asociada para hacer los pagos, y por ley esa cuenta no puede tener coste.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo. Solo un pequeño detalle.

Efectívamente la chica me explico justo lo que pones peeeeeeero es que para hacer la hipoteca necesitas empezar por la cuenta inteligente. Osea, al menos el primer mes te lo tienes que comer, y al menos una de las condiciones la tienes que cumplir.

En otras palabras, tienes que domicilar algo aunque luego lo quites. La chica también me explicó que sin domicilar nada tampoco aprobarían la hipoteca (por el tema de la cuenta inteligente).

En otras palabras: No puedes empezar desde el primer mes si no empiezas cumpliendo al menos una de las condiciones de la cuenta inteligente, aunque luego la cambies.

Ya te digo que me pasé un buen ratito hablando con la chica.

Gracias de nuevo, y gracias por el tono afable.
 
Hay un razón para que no bajen los pisos en dos años. La gente está ahorrando más que nunca, sobre todo los propietarios con posibles, funcionarios y jubilados. Mientras hay mucha gente desesperada otros no saben en qué gastar el dinero. No viajan, no van a ver ofertas de propiedades, no van a comprar al Corte Inglés. Ni siquiera compran licores o productos de calidad porque no pueden fardar con los amigos, no se juntan ni en el tanatorio. Para qué va quieren vender si no van a saber qué hacer con el dinero. La bolsa este imposible, los depósitos a bajo cero, el consumo derroido.

Pocos habrá que quieran vender por necesidad. Pensaran que mejor aguantar como sea.

Quizás dentro de 3 años comiencen a bajar en serio.

Añado. Este año el ostión en los gastos de Navidad va a ser de órdago. No se gasta si no te reúnes con la familia (ya dicen, máximo 6 personas) y no puedes ostentar ante los cuñados.
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo. Solo un pequeño detalle.

Efectívamente la chica me explico justo lo que pones peeeeeeero es que para hacer la hipoteca necesitas empezar por la cuenta inteligente. Osea, al menos el primer mes te lo tienes que comer, y al menos una de las condiciones la tienes que cumplir.

En otras palabras, tienes que domicilar algo aunque luego lo quites. La chica también me explicó que sin domicilar nada tampoco aprobarían la hipoteca (por el tema de la cuenta inteligente).

En otras palabras: No puedes empezar desde el primer mes si no empiezas cumpliendo al menos una de las condiciones de la cuenta inteligente, aunque luego la cambies.

Ya te digo que me pasé un buen ratito hablando con la chica.

Gracias de nuevo, y gracias por el tono afable.

Pues sinceramente no lo entiendo, porque yo abrí la cuenta en marzo, ingresando solamente la cantidad equivalente a un mes de cuota, porque yo quise, no me lo pidieron y no he domiciliado nada, la cuenta está sin tocar desde entonces, y voy a firmar ahora.

Así que la cosa no es como te cuentan.

No tengo intención ni ganas de convencer ni engañar a nadie.

De hecho estoy seguro que no hace falta cumplir ningún requisito para abrir la cuenta, ni durante un mes ni nada.

Como empiezo a parecer un comercial de EVO, doy el tema cerrado por mi parte.

Simplemente te animo a que si realmente te interesa, avances en el proceso con ellos y verás como no tienes vinculaciones de ningún tipo.

Un saludo.
 
Volver