*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
He puesto los datos más importantes ya. No hay nada más. Si hubiera un bar debajo problemático, lo diría.
Está en una parte de la diagonal muy tranquila, aseguraría que es la parte de la diagonal donde menos tráfico hay.
Tiene de todo cerca, metro buses, supers de todas las marcas, parques... Francamente nada negativo, si hubiera algo negativo lo hubiera puesto como algo importante. Lo único "negativo" es que está de origen (setentero como dije) y por tanto requiere una reforma de arriba a abajo. Para ser setentero, estéticamente, es de los más bonitos que puedes encontrar de los contruidos en esa época... dentro de lo feo es de lo menos feo.

La gran duda es si merece la pena meterse ahora o si viendo todo esto de los rebrotes y demás, en cuestión de meses va a bajar todo la ostra y más.
Como precio precovid es ganga, como postcovid ya no lo tengo tan claro.
Yo, personalmente esperaria....pq la tendencia va a ser rebaja de precios...en mayor o menor grado.Todo depende de las ganas que tengas de ese piso. A mi, como me la rempamplinfa la zona, pues no me preocuparia en si me lo quitaran.Esperari a otro.Pero, como te decia..aveces sarna con gusto no pica y prefieres pagar ese precio que arriesgarte a que te lo kiten......its up to you...como decia franky
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
En el anterior post, expuse un poco mi caso, señalicé precovid, con un buen descuento, sobre el "precio de mercado". Lo puse inmediatamente a la venta tras la compra a "precio de mercado", y finalmente he decidido venderlo, he sido conservador.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
yo ya veo pisos en el pirineo (vale pisos de 50m2) por 30 mil€,lo que me sorprende que en el mismo pueblo pasar la noche de hotel te sale por 80€ según ellos todo vendido....

Es una diferencia impresionante....

creo que en pueblos que no hay mucho turismo ( bueno ahora ninguno) bajarán rápido y a tope

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
No hace falta decir nada más: vas a firmar arras y te posicionas ( logico, por otro lado imagino) del lado en que no van a bajar mucho mas y eso, amijo, no lo vamos a saber hasta dentro de un tiempo. Disfruta de tu compra pero lo de adivino, ni tu ni nadie sabe a ciencia cierto lo que va a ocurrir y me temo que tu opinion está claramente sesgada por haber comprado ya ( totalmente respetable, faltaria mas)

No lo has entendido, he puesto que voy a pillar arras (vendiendo). Es un piso comprado hace unos meses, firmado en notaría este mes y puesto a la venta despues (está expuesto), gano una cantidad de dinero no desdeñable, aunque para mí no es muy significativa (tb expuesto),no me importa dar datos. Por eso mismo, tenía la duda de quedármelo o vender, por eso mi posición es bastante objetiva. Finalmente he sido conservador cogiendo beneficios, y voy a ver un poco los toros desde la barrera.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
No lo has entendido, he puesto que voy a pillar arras (vendiendo). Es un piso comprado hace unos meses, firmado en notaría este mes y puesto a la venta despues (está expuesto), gano una cantidad de dinero no desdeñable, aunque para mí no es muy significativa (tb expuesto),no me importa dar datos. Por eso mismo, tenía la duda de quedármelo o vender, por eso mi posición es bastante objetiva. Finalmente he sido conservador cogiendo beneficios, y voy a ver un poco los toros desde la barrera.
Pues si he entendido mal, pensaba que comprabas...y si, vender ahora es lo mejor que has podido hacer...ganas tranquilidad, baje mucho o poco y creo que tb dinero.Lo que pasa es que imagino que si no compras una vivienda en los dos proximos años, lo mismo hacienda te cruje...pero trankilo que vas a poder comprar mejor
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
Pues si he entendido mal, pensaba que comprabas...y si, vender ahora es lo mejor que has podido hacer...ganas tranquilidad, baje mucho o poco y creo que tb dinero.Lo que pasa es que imagino que si no compras una vivienda en los dos proximos años, lo mismo hacienda te cruje...pero trankilo que vas a poder comprar mejor
Del itp que es lo tocho no te libra nadie, la plusvalía que es lo que te puedes "ahorrar" estas exento si vendes en el primer año desde la compra. En cualquier caso eso es para la primera vivienda solo. Ya lo tenía en cuenta, tras darle vueltas he decidido vender por obtener beneficio (pájaro en mano), y porque creo que en los proximos dos años encontraré otra oportunidad cuanto menos similar.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Del itp que es lo tocho no te libra nadie, la plusvalía que es lo que te puedes "ahorrar" estas exento si vendes en el primer año desde la compra. En cualquier caso eso es para la primera vivienda solo. Ya lo tenía en cuenta, tras darle vueltas he decidido vender por obtener beneficio (pájaro en mano), y porque creo que en los proximos dos años encontraré otra oportunidad cuanto menos similar.
Así lo creo yo tb...enhorabuena pq creo que ha sido buen movimiento
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Del itp que es lo tocho no te libra nadie, la plusvalía que es lo que te puedes "ahorrar" estas exento si vendes en el primer año desde la compra. En cualquier caso eso es para la primera vivienda solo. Ya lo tenía en cuenta, tras darle vueltas he decidido vender por obtener beneficio (pájaro en mano), y porque creo que en los proximos dos años encontraré otra oportunidad cuanto menos similar.
Con que intención compraste para haber soltado lastre en menos de 1 mes? Supongo que sería únicamente como inversión, porque no le veo sentido a comprar una casa para habitarla y echarse atrás por miedo a perderle 10 o 20 mil euros en 5 años. Porque si es así, esa casa no te ha gustado nunca como para vivir en ella.

Si la compraste por inversión la cosa cambia. Salvo chollo de verdad (nada de un 15% por debajo del precio "normal") veo mala idea meter ahora mismo a ladrillo con la intención de hacer oro. ¿Cómo se te queda la cuenta después de la compra (pago ITP) y la venta (pago plusvalía)? Sales ganando algo o incluso pierdes algo?
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
No lo has entendido, he puesto que voy a pillar arras (vendiendo). Es un piso comprado hace unos meses, firmado en notaría este mes y puesto a la venta despues (está expuesto), gano una cantidad de dinero no desdeñable, aunque para mí no es muy significativa (tb expuesto),no me importa dar datos. Por eso mismo, tenía la duda de quedármelo o vender, por eso mi posición es bastante objetiva. Finalmente he sido conservador cogiendo beneficios, y voy a ver un poco los toros desde la barrera.
Te podias haber ahorrado la C-V y sus gastos e impuestos negociando con el vendedor inicial aplazarla hasta que encuentras el comprador final. Muy alambicado todo, dudo que lo expliques todo.
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
Con que intención compraste para haber soltado lastre en menos de 1 mes? Supongo que sería únicamente como inversión, porque no le veo sentido a comprar una casa para habitarla y echarse atrás por miedo a perderle 10 o 20 mil euros en 5 años. Porque si es así, esa casa no te ha gustado nunca como para vivir en ella.
Si la compraste por inversión la cosa cambia. Salvo chollo de verdad (nada de un 15% por debajo del precio "normal") veo mala idea meter ahora mismo a ladrillo con la intención de hacer oro. ¿Cómo se te queda la cuenta después de la compra (pago ITP) y la venta (pago plusvalía)? Sales ganando algo o incluso pierdes algo?
Obviamente era como inversión, simplemente me puse un plazo de venta de 15 días y un cálculo de beneficios mínimo de un año si hubiera estado alquilado (descontando ya impuestos y gastos), si no hubiera encontrado comprador hubiera reformado y alquilado, la rentabilidad era buena. Con la situación actual, pues he preferido estarme quieto un poco y ver como evoluciona esto, y espero poder comprar algo que me interese en menos de dos años. Además personalmente ando un tanto agotado con muchos frentes y con pocas fuerzas de hacer una reforma general (tirar todo y hacer todo), no lo hago yo físicamente, pero gestionarlo ya te digo que quita mucho tiempo y pueden salir mil problemas.

Nota: la zona que yo sigo los precios no se han movido
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
Te podias haber ahorrado la C-V y sus gastos e impuestos negociando con el vendedor inicial aplazarla hasta que encuentras el comprador final. Muy alambicado todo, dudo que lo expliques todo.
Existen las fechas firmadas, no todo es tan fácil. Y cuando compré no era con intención de vender, las situaciones cambian.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Obviamente era como inversión, simplemente me puse un plazo de venta de 15 días y un cálculo de beneficios mínimo de un año si hubiera estado alquilado (descontando ya impuestos y gastos), si no hubiera encontrado comprador hubiera reformado y alquilado, la rentabilidad era buena. Con la situación actual, pues he preferido estarme quieto un poco y ver como evoluciona esto, y espero poder comprar algo que me interese en menos de dos años. Además personalmente ando un tanto agotado con muchos frentes y con pocas fuerzas de hacer una reforma general (tirar todo y hacer todo), no lo hago yo físicamente, pero gestionarlo ya te digo que quita mucho tiempo y pueden salir mil problemas.

Nota: la zona que yo sigo los precios no se han movido
No me queda claro, entonces vas a salir en positivo de la transaccion? En el equivalente de si hubieras alquilado el zulo durante un año? O sea que le has ganado unos 6-8 mil euros a la casa tras descontar impuestos, cancelación hipotecas, registro, notarios, etc?
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
No me queda claro, entonces vas a salir en positivo de la transaccion? En el equivalente de si hubieras alquilado el zulo durante un año? O sea que le has ganado unos 6-8 mil euros a la casa tras descontar impuestos, cancelación hipotecas, registro, notarios, etc?

Si.....hipoteca no pido
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Obviamente era como inversión, simplemente me puse un plazo de venta de 15 días y un cálculo de beneficios mínimo de un año si hubiera estado alquilado (descontando ya impuestos y gastos), si no hubiera encontrado comprador hubiera reformado y alquilado, la rentabilidad era buena. Con la situación actual, pues he preferido estarme quieto un poco y ver como evoluciona esto, y espero poder comprar algo que me interese en menos de dos años. Además personalmente ando un tanto agotado con muchos frentes y con pocas fuerzas de hacer una reforma general (tirar todo y hacer todo), no lo hago yo físicamente, pero gestionarlo ya te digo que quita mucho tiempo y pueden salir mil problemas.

Nota: la zona que yo sigo los precios no se han movido
Comprarías a muy buen precio para que te salgan esos números, rebaja 20%? De ITP pago reducido por empresa? De plusvalía municipal el impuesto será muy poco teniéndolo en propiedad meses. Muy buena jugada, felicidades.. a ganar dinero con mercado bajista