*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.496
Yo tampoco creo que el teletrabajo se vaya a quedar al 100% como se ve ahora. Algunas empresas si que lo aplicarán pero la mayoría optará por pisar la oficina física varias veces (veremos si como siempre, 2-3 días por semana, 2-3 días por mes...).

Y sinceramente, tras varios meses de teletrabajo 100% estoy contento pero creo que algún día presencial es necesario sobre todo para ganar confianza con los compañeros que no se termina de tener vía online.

Se puede trabajar así perfectamente pero yo optaría por un mix, como siempre en el punto medio está la virtud. Dicho esto, si se queda 100% vendo mi piso en Madrid aunque sea a pérdidas y me hago un casoplón en mi pueblo jajaja
Si al final en vez de ir 4-5 días en semana, solo hay que ir 1-2, va a cambiar todo. Quién va a querer estar en un piso acondroplásico en el centro unido a toda la ralea que hay? Va a haber un éxodo muy serio
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.014
Reputación
15.626
El teletrabajo va a DERROYIR Madrid y su barrios pacodemier tipo Moratalaz/Hortaleza en favor de los pueblos del norte con más naturaleza y menos inmi gración conflictiva.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Me encanta el olor a guano y a inversionista fracasado que veo por aquí.

Barcelona en nada reconfinada. Zaragoza ya. Pero no van a bajart...
Otro confinamiento en BCN y con la gente que hay allí metida, eso puede acabar como Rescate en Nueva York.
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Pues esos precios ya estaban en linea con los del 2008, luego el ajuste va a ser importante ya que sólo el que cash o solvencia (????) va a poder comprar. Y el que tenga que vender, sí o sí, pues deberá ajustarse.
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Pues esos precios ya estaban en linea con los del 2008, luego el ajuste va a ser importante ya que sólo el que cash o solvencia (????) va a poder comprar. Y el que tenga que vender, sí o sí, pues deberá ajustarse.
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Que perfil de particulares pensáis que es quien va a comprar en un paisaje con alto desempleo, salarios precarios, inestabilidad laboral, incertidumbre y recortes de todo tipo? .
Habrá tanta demanda para satisfacer las necesidades del que requiera vender para sobrevivir?
Que perfil de propietarios creeis que necesitarán rebajar de manera significativa los precios de sus viviendas?
Que tipología de vivienda y en que tipo de poblaciones y ubicaciones puede haber mayor demanda y oferta de interés?
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Dicen:

Así, por ejemplo, hay bancos que ya no tasan sobre el precio de mercado, sino sobre el precio a futuro al que se podría alquilar la casa. Esa sería una medida de protección en caso de desahucio o de que el inquilino tuviese que alquilar la vivienda al no poder pagar la hipoteca. El problema es que, como los precios de alquiler van a caer tras el cobi19 y mantendrán su tendencia a la baja, la tasación de la vivienda será también menor y mayor la diferencia respecto al precio real de compra.


Y viendo lo que sucedió la pasada crisis, la bajada del precio en los alquileres, arrastrará la bajada de los precios de los pisos. O esto fue lo que sucedió con anterioridad...
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Si al final en vez de ir 4-5 días en semana, solo hay que ir 1-2, va a cambiar todo. Quién va a querer estar en un piso acondroplásico en el centro unido a toda la ralea que hay? Va a haber un éxodo muy serio
Si me hacen ir 1 o 2 dias a a la oficina a la semana me mudo a 3 horas de la ciudad donde vivo, lo tengo clarisimo. Para la noche que paso alli me cojo un Airbnb barato y pista. Los pisitos luego como si suben al infinito
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Si me hacen ir 1 o 2 dias a a la oficina a la semana me mudo a 3 horas de la ciudad donde vivo, lo tengo clarisimo. Para la noche que paso alli me cojo un Airbnb barato y pista. Los pisitos luego como si suben al infinito
No solo eso, ayer vi un anuncio donde hablaban de la Universidad de presencialidad híbrida. Vamos uni online de toda la vida de dios. Si intentan hacer algo parecido en la pública, mucho de los estudiantes de provincias únicamente tendrían que ir a las capitales a examinarse, como ya se hace en varias privadas. Lo que haría bajar la demanda de los pisos de "estudiantes"

Ojito con esto.