*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620
Por cierto, que como cada cierto tiempo, ING me sigue ofreciendo hipotecas preconcedidas . Dicen que desde 457k eurillos por si quiero la casa de mis sueños... ¡Corred, que se acaban!


1594891847170.png
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
La referencia son los precios de 2019
Pues esos precios ya estaban en linea con los del 2008, luego el ajuste va a ser importante ya que sólo el que tenga cash o solvencia (????) va a poder comprar. Y el que tenga que vender, sí o sí, pues deberá ajustarse.
 
Última edición:

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
Era peor en 2008. La deuda de las familias y empresas es notablemente inferior ahora y todo petó en un momento de "esto va pa'rriba chicos, la champions lig de la economía". Desde entonces la gente se ha vuelto más cauta a la hora de endeudarse ya que para muchas familias la recesión ha continuado y pocos han tenido la sensación de recuperación económica.

En 2008 la gente se endeudaba para irse de vacaciones a Cancún en un modelo mid-high cost. Desde entonces se ha pasado al modelo low-cost de la economía porque en general todo el mundo tiene la sensación de que no hay pasta. Hasta 2008 oías por todo el país lo de "yo por menos de 3000 no me levanto de la cama" o "para ganar 1800 de funcionario me voy al andamio y gano 3000". Ahora el mileurismo está ampliamente establecido fuera de las grandes ciudades.

Fíjate que en 2002-2008 la gente se volvía loca por pillar una VPO buscando cómo conseguir una hipoteca al 100% (ó 110% y meter el BMW). Ahora el casapapismo se ha establecido entre los que no tienen dinero. No ahorrarán porque lo poco que ganan lo gastan en vicios low-cost, pero tampoco se super-endeudan.
Tienes parte de razón pero no cuentas con la deuda del estado (añadele el deficit de este año), lo que implicará subida de impuestos, bajada de sueldos publicos y si se hace bien (los hombre de oscuro) cargos publicos y politicos directamente perderán su trabajo + pensiones (turismo de bajada). Todo ello nos lleva a una bajada considerable de la renta disponible, luego de los alquileres y la posibilidad de pagar cuota.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.146
Pues yo hoy hablando con mi financiera, flipas como están para financiar cualquier cosa debido a los impagos.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620
A mí me solían ofrecer 110-120. Han subido de un mes a otro hasta los 160 o por ahí. Están que lo tiran, para que luego no te la den xD.
Lo cachondo es que antes era "hasta" y ahora pone "desde". Vamos.. pa que no me quede con las ganas de preguntar si quiero un zulito de 600k
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029

Coincido bastante con tu exposición.

El tema es que España, como país agrícola y de servicios de baja calidad (después de la pérdida del escaso y polarizado sector industrial), es un auténtico erial en generación de riqueza.

Carece de "comodities", de patentes industriales que se puedan exportar, con una población activa cada vez menos competitiva y necesaria.

Es que no entiendo cuando algunos hacen valoración de la generación de riqueza de este país.

¿Dónde están sus fundamentales?


En mi entorno (Barcelona) hay un montón de comercios (otrora de super exito), pero que no han podido sobrevivir al PSYOP del el bichito, restaurantes que estaban a explotar mañana tarde y noche y que después de estos meses han colocado el letrero de se "alquila local".

Antes de este tema, la buena parte de los negocios estaban en situación de sobrevivencia, y después de este golpe definitivamente están KO.


Tengo un amigo taxista que me habla de lo que ve y está aterrorizado, él se planea volver al pueblo, cree que la vida en las ciudades será insostenible por el colapso de los sistemas y los servicios.

Infinidad de negocios de restauración (que por el momento han sobrevivido), ven que ya no atienden a los clientes de siempre, que están ricamente en su casa con el teletrabajo.

Muchos con teletrabajo de forma continuada se están planeando el salir de las ciudades para realizar su tarea con mejor calidad de vida y ahorrar dinero, ya que las empresas han visto que esa experiencia forzada les beneficia, suelen tener mayor control y supervisión sobre el trabajo, crece la productividad, se ahorran gastos, ...


Lo que expongo son sólo algunos breves detalles de muestra.

No sé Rick!
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Yo tampoco creo que el teletrabajo se vaya a quedar al 100% como se ve ahora. Algunas empresas si que lo aplicarán pero la mayoría optará por pisar la oficina física varias veces (veremos si como siempre, 2-3 días por semana, 2-3 días por mes...).

Y sinceramente, tras varios meses de teletrabajo 100% estoy contento pero creo que algún día presencial es necesario sobre todo para ganar confianza con los compañeros que no se termina de tener vía online.

Se puede trabajar así perfectamente pero yo optaría por un mix, como siempre en el punto medio está la virtud. Dicho esto, si se queda 100% vendo mi piso en Madrid aunque sea a pérdidas y me hago un casoplón en mi pueblo jajaja