*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
A mi ya me la hicieron el año pasado pero tuve un problema familiar rellenito y en ese momento lo deje, pero sabia que la orate que me llamo me estaba tangando, esta vez es que ha vuelto a ser muy evidente, un chalet con varios interesados dando mas dinero que yo en estos momentos, anda a la hez como dice jose mota jaja, no puede decir uno, tiene que decir que habia varios.........

Total que me he tomado un cafe para asimilar la tontería que me acaban de soltar y he llamado directamente al banco, espero que esta vez me llame otra persona, no tengo cuenta en ese banco si no iba directamente a alguna oficina, aunque todo se andara.
Yo no me quedé de brazos cruzados, me puse en contacto con la central del banco y les conté rigurosamente detallado lo ocurrido, por listo.
 
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
679
Reputación
2.485
Bueno prosigo mi reciente historia, estaba interesado en un chalet que tiene en estos momentos un banco.

Me llaman hoy diciendo que llaman en nombre del banco y que lo del chalet que estaba viendo queda en suspense que ya me llamaran por que hay varias personas interesadas en el chalet y que daban mas dinero que yo....... que me mantendrian informado por si al final esas personas no lo compraban.

Me resulta muy rara la llamada y he vuelto a llamar hoy directamente al banco haciendoles ver que me parecia raro todo.

Total que llamo al banco y me dicen que el comercial me ha engañado y que no hay nadie interesado en el chalet en estos momentos a parte de mi, tambien me dicen que el comercial anterios no ha trasladado mi oferta al banco ya que no disponen alli de esa informacion y la tendrian, mi oferta era del 90% de lo que ellos pedian por ese chalet.......... que si tuvieran algun interesado les costaria a ellos y que van a cambiarme de comercial.

Parece que muchas veces no son los bancos los que ponen problemas son los mismos comerciales que tienen los que por algun motivo no hacen su trabajo, un muchacho me ha estado diciendo que le ha pasado lo mismo con varios y que tiene la sensacion de que esos comerciales lo que quieren e sque sigan bajando el precio de algunas cosas que les interesa para pillarlos ellos o alguien de sus familias.
leche fruta, eso me cuadra con un unifamiliar que llame el otro día de un banco y lo primero que me dijo que el precio no era negociable y que tenia humedades en la bodega que tendríamos que arreglar nosotros... Es del santander creo, si me puedes decir como contacto con el banco para pasarles una oferta te estaria muy agradecido!
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.322
Reputación
101.176
Mal momento para comprar, hay que esperar al guano, ahora el que tenga ahorros una cartera de fondos diversos y a hacer crecer los ahorros, no hay otra
 

Burbrujando

Forero Paco Demier
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
41
Reputación
45
Para buscar pisos de bancos, los veis siempre en la web de cada banco o a través de portales? Yo me estaba centrando en portales pero igual me estoy perdiendo algo. De momento no quiero comprar pero para ir viendo.
 

noobie

Himbersor
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
203
Reputación
575
Entiendo, vamos que hay que mirar con lupa cada vivienda. Hay algo que no entiendo, si no pone puja minima y alguien hace una puja de 100€ y nadie puja mas, sería la fianza + 100€ y se lo lleva? O tiene que llegar a algún porcentaje del valor de subasta?. Dando una vuelta por el portal de subastas veo todo sin pujas. Hay de todo, hasta un chalet de 3 millones en Pozuelo.

Pero vamos, algunas valoraciones son una ida de olla como lo que estamos acostumbrados en Madrid.

Portal de Subastas Electrónicas

Edito: Me contesto a mi mismo. Cuando te registra te viene las condiciones de la subasta en un pdf, en el caso de arriba es cuando es mayor o igual al 50%. que serían casi 300K, tampoco es para tirar cohetes, sobre todo si viene con bicho.
Y pago al contado, el estado no permite financiación
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.208
Reputación
38.273
Mal momento para comprar, hay que esperar al guano, ahora el que tenga ahorros una cartera de fondos diversos y a hacer crecer los ahorros, no hay otra
Yo pienso igual,pero los vendedores estan con el trastero prieto,249 por chalet en granada por piscina,llamo para ofrecer 190,hace 6 meses me colgaron el telefono,ahora te oyen y lo aceptan,una pena que otro baje de 205 a 170.

Los vendedores ven el guano
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Antes del estado de confinamiento iba poniendo los avisos de pisos ya no disponibles en una zona concreta de Barcelona. Aquí os añado las alertas que han llegado de los últimos 15 días. Muchos de ellos no llevaban demasiado tiempo a la venta y pocos tienen bajadas intermedias:

270K: puesto a la venta el 12/jun (tercero de 80 m2 y 3 hab)
700K: puesto a la venta el 27/may (casa unifamiliar de 80 m2 y 3 hab + parcela 170 m2)
215K: puesto a la venta el 9/may (primero de 70 m2 y 3 hab)
270K: puesto a la venta el 9/jun y baja a 270K el 19/jun (obra nueva terminada, segundo de 59 m2 y 2 hab)
155K: puesto a la venta el 15/jun (bajo de 56 m2 y 3 hab)
250K: puesto a la venta el 27/feb (segundo de 65 m2 y 3 hab)
227K: puesto a la venta el 20/ene (entresuelo sin ascensor de 81 m2 y 3 hab)
228K: puesto a la venta el 3/mar (tercero sin ascensor de 65 m2 y 3 hab)
490K: puesto a la venta el 8/feb (quinto de 138 m2 y 4 hab)
265K: puesto a la venta el 21/feb por 285K y baja varias veces (tercero de 99 m2 y 3 hab)
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.951
Reputación
12.556
Es cierto que las inmobiliarias tienen viviendas que no llegan a publicar en internet?

Me comenta un agente que es muy común, que lo normal es darle mis datos y lo que busco para que así me lo pueda ofrecer rápidamente.

La verdad es que tiene sentido, pero no sé hasta qué punto merece la pena.
 

Benja

Lonchafinista
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
122
Reputación
368
Es cierto que las inmobiliarias tienen viviendas que no llegan a publicar en internet?

Me comenta un agente que es muy común, que lo normal es darle mis datos y lo que busco para que así me lo pueda ofrecer rápidamente.

La verdad es que tiene sentido, pero no sé hasta qué punto merece la pena.
Los chollos nunca llegan a publicarse...
 

Benja

Lonchafinista
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
122
Reputación
368
Yo creo que no. Lo que está bien de precio, se lo quedan ellos y lo revenden más caro
Los intermediarios al final tienen el mercado intervenido, lo mismo pasa con los intermediarios de los pisos de bancos que "pierden las llaves". Yo llevo dos meses esperando para poder ver un piso de banco que está a buen precio y las llaves no llegan...
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Es cierto que las inmobiliarias tienen viviendas que no llegan a publicar en internet?

Me comenta un agente que es muy común, que lo normal es darle mis datos y lo que busco para que así me lo pueda ofrecer rápidamente.

La verdad es que tiene sentido, pero no sé hasta qué punto merece la pena.
Cierto.
A mí me enviaban viviendas por WhatsApp desde una conocida inmo; PDFs con pocas fotos y datos básicos de la casa.

Hacen esto, creo, con casas que salen "ajustadas" de precio, o por debajo del precio de "mercado".

Creo que de esta manera intentan colocarlo rápido sin necesidad de que el anuncio llegue a idealista.

Creo que así evitan que la gente vea una casa "en precio" en Idealista y desdeñe toooooodo el resto de casas caras; todo el resto del no mercado.

La gente no se entera de esa venta, y no puede usar ese precio para tomarlo como referencia, y negarse a pagar el pastizal que pide el 85% restante.

Esta inmo percibe un 6% del vendedor, y creo que un 3% negociable del comprador, MÁS IVA.
En una sola de estas operaciones, en un chalet/piso de 450k, pillan 30 y pico-40k..... Ahora entendéis por qué hay tantas inmobiliarias???
Todo ello por hacer 4 fotos, pasar 20 visitas, y hacer cuatro papeles...m.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Los intermediarios al final tienen el mercado intervenido, lo mismo pasa con los intermediarios de los pisos de bancos que "pierden las llaves". Yo llevo dos meses esperando para poder ver un piso de banco que está a buen precio y las llaves no llegan...
Patada a la puerta, te metes dentro y ya verás que pronto negocian contigo.