ERRADICAR EL SISTEMA OPERATIVO DEL MÓVIL

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.502
Reputación
64.944
Lugar
Junto al mar
Pasito a pasito, si queremos hacerlo todo de golpe no haremos nada. Empecemos por romper el cordón umbilical que nos une a Google en cuanto a buscador de internet.
 

UY Scuti

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
122
Reputación
237
@ladano, ¿hay alguna aplicación alternativa a WhatsApp que respete más la privacidad o algun cliente que permita implementar un cifrado extra? Es que me da mal rollo que la coorporación de Facebook monopolice Instagram y WhatsApp.
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.570
Reputación
4.443
@Iadano

Hoy mismito me he instalado por primera vez Lineage ;-)

Gracias por tus aportes.


Tengo pensado reflotar este hilo, y luego abrir otro en el que serás un invitado de honor.
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.570
Reputación
4.443

Ahora las chequeo.

Antes que Signal (sarama que te exige nro de móvil) creo que está muyyyyy bien Wire.

También me he instalado Briar Proyect, que promete maravillas, pero todavía se nota que está en desarrollo.

Pero estamos hablando de que si llega a crecer y usarse masivamente, nos podríamos mandar msjs SIN inet, vía bluetooth.
 

UY Scuti

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
122
Reputación
237
Ahora las chequeo.

Antes que Signal (sarama que te exige nro de móvil) creo que está muyyyyy bien Wire.
Es muy importante que mires el apartado de la licencia, que sea de código abierto y GNU GPL es imprescindible para que el proycto no caiga en manos de una empresa privada (que obviamente usará los datos con fines comerciales). También es importante que los servidores estén descentralizados o que de alguna manera se garantice el anonimato de las comunicaciones, en el caso de Telegram los servidores están intervenidos.

Me acabo de Instalar Conversations desde F-Droid.

Si va bien me desinstalo WhatsApp, aunque necesito un sijeto de prueba.
 
Última edición:

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.570
Reputación
4.443
Es muy importante que mires el apartado de la licencia, que sea de código abierto y GNU GPL es imprescindible para que el proycto no caiga en manos de una empresa privada (que obviamente usará los datos con fines comerciales). También es importante que los servidores estén descentralizados o que de alguna manera se garantice el anonimato de las comunicaciones, en el caso de Telegram los servidores están intervenidos.

Exactamente.

Acá hay un video de The Hated One, muy bueno al respecto.

Hablando de ese tío, tiene videos IM PE CA BLES.

Aunque huele a falso disidente... Estilo Snowden (que ya directamente apesta a ello).


Sobre Tor Browser:

Para mí es obvio que sus proxys "ocultos" pasan por la NSA.

Sin embargo, no hay casos de delincuentes pillados por usar Tor.

Quizás para mantener las apariencias, no sabría decirlo.