Erasmus: Tema serio

Cosmocharnego

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
36
Reputación
42
Yo estoy haciendo un doble diploma en Francia y me parece, sin duda, una de las mejores opciones.

En primer lugar, porque consigues dos titulos de dos paises diferentes.

Ademas, el que vayas a tener el titulo de la universidad extranjera implica que realmente eres un estudiante mas, no como un erasmus que en general suelen recibir un trato bastante amable. Te meten caña (bueno, como a los demas) y el hecho que estés en un ritmo diferente te permite conocer mas y mejor a estudiantes nativos. Te impregnas mas de la cultura, aprendes mejor el idioma, y sobretodo, haces mas contactos.

Y luego ya depende de cada campo, pero en general la universidad española no esta muy bien considerada. Desde que estoy aqui estoy sorprendido del numero de puertas que se me han abierto en comparacion con las que me ofrecia mi universidad en España.

Por otro lado, si quieres enviar a tu hija a hacer toda la carrera vete informando ya de los requisitos de acceso. Por ejemplo para entrar en la universidad francesa te piden el "bac", es decir, la selectividad francesa. Para estudiar ingenierias, por ejemplo, hay que pasar 2 años en escuelas de preparacion antes de presentarse a los examenes de acceso.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
A la niña la gustaria trabajar para la Unión Europea, o algún organismo internacional como traductora y tampoco la importaria dedicarse a la docencia. Si es lo que quiere estudiar, no seré yo quien se lo impida, o quien la haga cambiar de parecer, es su vida y no quiero reproches futuros, del tipo, que si estudié esto por tí y ahora mira..que conozco casos.
En ese caso que mire traducción e interpretación. Tiene las mismas salidas que las filologías y alguna más. Se especializará en un par de idiomas y no profundizará tanto en uno. Para opositar a la UE creo que hace falta dominar al menos dos idiomas de los tres fuertes (inglés, francés o aleman) y le vendrá bien alguno de los minoritarios.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Gracias

Yo estoy haciendo un doble diploma en Francia y me parece, sin duda, una de las mejores opciones.

En primer lugar, porque consigues dos titulos de dos paises diferentes.

Ademas, el que vayas a tener el titulo de la universidad extranjera implica que realmente eres un estudiante mas, no como un erasmus que en general suelen recibir un trato bastante amable. Te meten caña (bueno, como a los demas) y el hecho que estés en un ritmo diferente te permite conocer mas y mejor a estudiantes nativos. Te impregnas mas de la cultura, aprendes mejor el idioma, y sobretodo, haces mas contactos.

Y luego ya depende de cada campo, pero en general la universidad española no esta muy bien considerada. Desde que estoy aqui estoy sorprendido del numero de puertas que se me han abierto en comparacion con las que me ofrecia mi universidad en España.

Por otro lado, si quieres enviar a tu hija a hacer toda la carrera vete informando ya de los requisitos de acceso. Por ejemplo para entrar en la universidad francesa te piden el "bac", es decir, la selectividad francesa. Para estudiar ingenierias, por ejemplo, hay que pasar 2 años en escuelas de preparacion antes de presentarse a los examenes de acceso.
Por el consejo, empezaremos a mirar el tema cuando termine este curso (hace 4º de la ESO), y creo que casi con total seguridad, la opción será que estudie toda la carrera en el extranjero.

Gracias de nuevo por las ayudas y consejos.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.525
Reputación
32.269
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Mi humilde consejo, que se vaya a Reino Unido al terminar el instituto, que estudie allí bien inglés y trabaje también de camarera o lo que sea durante un año, al siguiente año se matricule en una universidad inglesa de lo que quiera y a los 3 años tendrá un licenciatura y será bilingue (español e inglés) y tendrá 22 años. Si ya quieres rizar el rizo, que mientras estudie en Reino Unido pida un año de erasmus en Francia y entonces ya la reostia: 22 años, licenciada y inglés + francés + español.
 

adeluket

Madmaxista
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
432
Reputación
107
Me refería más o menos a lo mismo pero yo sólo conocía un programa de ESADE en el que cursas la carrera en dos universidades. Suponía que habría algo parecido en ingenierias y tú link me lo confirma. La pega de estos programas es que no sabes con seguridad que te van a dar la plaza en la universidad extranjera mientras que en las universidades privadas el periodo extranjero es seguro para todos los estudiantes.
Te aseguro que por lo menos en el País Vasco eso no es así. Y te lo digo por experiencia. Aquí por ejemplo, en la Politécnica de San Sebastian es mucho más fácil irse de Erasmus que en las privadas en las que se estudian Ingenierías.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Te aseguro que por lo menos en el País Vasco eso no es así. Y te lo digo por experiencia. Aquí por ejemplo, en la Politécnica de San Sebastian es mucho más fácil irse de Erasmus que en las privadas en las que se estudian Ingenierías.
No me refería a irte de Erasmus que eso creo que es bastante fácil en casi todas las universidades. Me refería a los programas mixtos para obtener el título por dos universidades de distintos países. Mientras que en la privada te matriculas en un programa de 2 años en España y 2 en UK, en la pública te matriculas en España y luego si eres bueno puedes acceder a estos programas.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.231
Lugar
madrid, joensuu
siento decirte que tu hija no va a estudiar nada. ni siquiera inglés

eso si, va a *ollar más que en toda su vida. catará el producto nacional y se pasará por la piedra al resto de países

mi único consejo, enseñale las consecuencias de las enfermedades de transmision sensual, y luego dale dinero para condones
 

Íbera

Baneado
Desde
25 May 2010
Mensajes
2.394
Reputación
1.640
Lugar
Coruña
En primer lugar:

-Te matriculas en España, pero también en la Universidad de destino. Tendrás dos matrículas abiertas, pero la que te cuenta a efectos de papeles es la de aquí.

Es decir. Tú te matriculas de “derecho civil” y “derecho internacional” en España, pero haces droit civil des biens en Francia… esa te la convalidan por derecho civil de España, y en tu expediente consta matricula en España pero habiendo cursado asignaturas en Francia, de las que te han hecho convalidación. Luego aparte, tendrás un certificado de haber estudiado en el país que se trate, así que es suficiente.

-Hay MUUY buenas ayudas ahora a los erasmus. Si te interesa en serio, me lo dices y hablamos por privado. Lo más importante, ¿sois de Andalucía? Porque en ese caso las ayudas son mayores. Te puedes poner con una beca de más de 1000 euros al mes perfectamente.

-Por los trámites no te preocupes. Preocuparte ahora por eso es innecesario puesto que cuando tu hija entre en la Universidad lo tendrá explicado todo por todas partes y los pasos a seguir en 500.000 sitios.

-Esto es un plus: si tu hija se fuera de Erasmus a Francia, que sepas que allí el alojamiento no pasa de 100 euros al mes con las ayudas que dan en ese país a TODO el mundo (caf), y el alojamiento está genial.

Y ya para terminar… dices que se fue a Inglaterra 3 semanas y que se irá a Francia el que año que viene. Para cuando se vaya a Francia si quieres me lo dices y te puedo decir donde estuve yo con esa beca, que fue en Niza y me salió muy barato. Me sobró bastante beca.
 

Íbera

Baneado
Desde
25 May 2010
Mensajes
2.394
Reputación
1.640
Lugar
Coruña
A la niña la gustaria trabajar para la Unión Europea, o algún organismo internacional como traductora y tampoco la importaria dedicarse a la docencia. Si es lo que quiere estudiar, no seré yo quien se lo impida, o quien la haga cambiar de parecer, es su vida y no quiero reproches futuros, del tipo, que si estudié esto por tí y ahora mira..que conozco casos.

Respecto a tema de Erasmus, o estudiar directamente fuera toda la carrera o parte de ella, por al opción de la doble titulación, además del prestigio, pues supongo que habrá que pensarlo y hacer número su madre y yo, pero me ha quedado claro, que lo mejor es que se vaya a estudiar al menos dos años completos de carrera al extranjero, a UK, Alemania o similar. Tenia claro lo de pasar de Portugal o cualquier otro pais parecido y bananero tipo Hispanistan.


P.D Y a los graciosillos de los taladros y demás, le diré: Me parece cojonudo que ame todo lo que quiera y más, que chupe platanos si eso la gusta, o que se deje dar por detrás. El sesso consentido con cuidado y seguridad (tema enfermedades y embarazos) es sano y bueno para la salud, prefiero que practique sesso, a botellón, por ejemplo.

1. No hagas caso a lo que dicen de la Erasmus=fiesta perder el año. Eso es según te lo tomes, hay muchas maneras de realizar un Erasmus. Puedes irte a un país, pasar de españoles, preocuparte por aprender en serio el idioma y por sacarte el curso en condiciones.

2. Si lo que tu hija quiere es acabar en organismos internacionales, le recomiendo que desde antes de terminar la carrera se mire toodas las ofertas en practicas que hay de muchas instituciones. En muchas te dicen que hay que ser licenciado (caso de la ONU por ejemplo) pero luego en la realidad te llaman mandando el currículum aunque estés aún cursando estudios. El problema de estas cosas, es, que por ahora aún no hay becas, o hay pocas, y tienes que costearte tú todo. Es decir, si vas a la ONU, y pasas allí 2 meses, pues... vuelo a Nueva York, vivir allí esos dos meses, etc. Y se te pone en un buen pico. Hay muchas instituciones por Europa sin embargo que no supondrán tanto dinero y le hará igualmente ilusión.

También existen para los estudiantes las simulaciones. Son simulaciones políticas pero suelen necesitar "intérpretes", y trata de copiar el modus operandi de organizaciones internacionales durante unos dias. Ahora mismo se está organizando una en Venezuela, para el 21 de octubre si mal no recuerdo.

3.Ya para terminar. Mi amiga está estudiando traducción, no es filología pero se parece. Te recomiendo que saques a tu hija de los idiomas típicos francés-inglés porque de ahí parte todo el mundo. Tiene que tener idiomas que la diferencien del resto. En ese sentido dices que está estudiando alemán, ok. ¿Por qué no se anima con chino? va a tener mucho futuro pienso. Y en cuanto al Portugués... dices idioma bananero, pero pienso parecido. Brasil está subiendo mucho, es potencia emergente. Aunque claro es un idioma muy facilito y veo una tontería pasar un año allí por él, mejor aprovecharlo en otro país.

Saludos.
 

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.762
Que si Erasmus, que si UE, organismos internacionales,...


¿No es mejor que se busque un oficio?
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
1. No hagas caso a lo que dicen de la Erasmus=fiesta perder el año. Eso es según te lo tomes, hay muchas maneras de realizar un Erasmus. Puedes irte a un país, pasar de españoles, preocuparte por aprender en serio el idioma y por sacarte el curso en condiciones.
Es cierto, igual que no todas las universidades son fiestas los jueves y rascarse los bajos, no todos los destinos son fiestas todos los días y desmadre.

Por norma general, depende de cada uno.
Los hay que sólo se juntan con españoles o latinoamericanos y no aprenden nada (es cierto).
Y los hay que pasan de españoles y se juntan con franceses, alemanes, belgas... como fue mi caso :D y aprenden mucho, sobre su cultura (y hay que respetarla), o su extraña pronunciación del inglés. Además de la importancia de hacer amigos en el extranjero, que a parte de servirte para viajar gratis durante unos meses, también te puede ayudar a encontrar trabajo fuera, alojamiento, etc...

Luego uno aprende a vivir fuera de su entorno. A vivir sin sus amigos, sin su familia, sin conocer a nadie, con gente nueva... Si eres una persona tímida, o cambias para bien, o vuelves a casa en una semana. Puede ser una muy buena experiencia para alguien que en un futuro piense irse fuera a buscarse la vida.

En mi caso, poco aprendí académicamente, bueno, mentira, porque hubo una asignatura en la que sí aprendí muchísimo, y además conceptos que no se explican aquí. Pero aprendí mucho sobre ser tolerante con la forma de ser de cada uno, a soltarme más con la gente, a convivir, a espabilarme en un entorno totalmente extraño.

Y las fiestas, LAS FIESTAS. De martes a sábado, sólo descansábamos domingos y lunes. No te digo ná y te lo digo to. :baba:
 

Íbera

Baneado
Desde
25 May 2010
Mensajes
2.394
Reputación
1.640
Lugar
Coruña
Mi humilde consejo, que se vaya a Reino Unido al terminar el instituto, que estudie allí bien inglés y trabaje también de camarera o lo que sea durante un año, al siguiente año se matricule en una universidad inglesa de lo que quiera y a los 3 años tendrá un licenciatura y será bilingue (español e inglés) y tendrá 22 años. Si ya quieres rizar el rizo, que mientras estudie en Reino Unido pida un año de erasmus en Francia y entonces ya la reostia: 22 años, licenciada y inglés + francés + español.
¡¡Que va a ser la reostia terminar con 22!!! ¡¡con esa edad voy a terminar yo en una carrera de cinco!!! En Inglaterra se terminaría con veinte!! Buaa :´(

18 empiezas primero
19 empiezas segundo
20 empiezas tercero (y si cumples años más tarde de junio terminas con 20, no con 21)

Si lo hubiese pensado antes… :mad:
 

RecrutingE

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
2
Reputación
0
Buenas tardes,

Nos ha parecido muy interesante vuestra conversación, y nos gustaría, desde Recruiting Erasmus, hablaros de nuestro programa.

Nosotros sabemos que estudiar fuera aporta muchos conocimientos y tablas a los universitarios españoles, y por ello hemos creado un portal de empleo para este tipo de perfiles, muy valorado por empresas de primer nivel, como son las inscritas en el programa (Abbot, Heineken, Banesto, Siemens, Kellogg's...)

En este enlace podéis conocer un poco más sobre el proyecto y apuntaros en su web oficial Recruiting Erasmus | Facebook

Un saludo y mucha suerte a tu hija Nopepito,

Recruiting Erasmus