¿Era el salvaje oeste americano tan salvaje como lo pintan?

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.929
Reputación
61.571
Lugar
Zona 0 Levantina
Rifles de palanca Winchester modelo 1873, el rifle que conquistó el salvaje Oeste, hasta los indios tenían rifles Winchester y sino, que le pregunten al general Custer.

El fusil que conquistó el Oeste, fueron los Springfield Trap Door de saldo del Ejercito.
Los revólveres de percusión fueron muy abundantes y baratos, usados hasta bien entrados los 1880.
Un Colt Single Action Civil era caro de narices. Un Winchester 73 ,prohibitivo.
No fue hasta el siglo XX, y gracias a el cine de vaqueros, que se popularizaron y se convirtieron en superventas.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Españoles como nosotros, ignorante, llegaron hasta Alaska... pero claro, que vas a saber tu, hijo de la ESO... te dejo el video de una de las celebraciones rememorando la llegada de los españoles a San Agustin (La Florida) en 1513, la ciudad mas antigua de EEUU, para que veas que no todo el mundo esta tan acomplejado como tu...

¿Estas comparando 4 gatos de hez con millones y millones de colonos alemanes e irlandeses?, anda y vete a pastar.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Y es por estas y muchas más por la que la cagamos conquistando esa hez de territorio, ¿verdad españoletes de pacotilla?
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.872
Reputación
11.907
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Ni más ni menos salvaje que otros territorios poco poblados en épocas pasadas. Véase Sierra Morena con los bandoleros, los bosques de la Inglaterra medieval (Robin Hood)...
Quizá se ha adelantado mucho en el tiempo, ya que en la Inglaterra medieval las tierras tenían un dueño y señor. Lo mismo que la época de los bandoleros. Sin embargo la colonización del Oeste era peligrosa entre otras cosas por las distancias y por la falta de infraestructura (caudillo, guardias...) de muchos de los territorios
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.919
Reputación
30.150
Mito mas que otra cosa.


La vida sería entre aburrida, matarse a trabajar todo el tiempo y con suerte al bar a echar un polvo.


La realidad es que la gente iba muy armada y la mayoria que moria lo hacia en peleas de borracheras en el pueblo. Las bandas eran peligrosas pero pocas y las mas conocidas son las que salen en todas las pelis, al igual que los tiroteos. La realidad es que la vida dura del oeste esta mitificada un huevo. Se colgaba ala minimo al sospechoso de delincuente, en los pueblos todos se conocian y pegaban tiros al estulto que fuera allí de chulo.
Parcticamemte lo que ves en las pelis en exageración mayuscula, flipadas del ala y sacar la cosa mas extravagante.

En general vida aburrida y dura.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.584
Al final toro sentado le derroyo el alma ver como era el mundo cuando fue de gira con bufalo bill..
No sabia que hubiera tantos hombres blancos..
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.224
Reputación
4.374
Yo tengo la teoría (psico-geográfica se podría llamar roto2) que los sitios de clima árido producen gente violenta capaz de levantarle a otro la tapa de los sesos por cualquier chorrada...o sea creo que el far west del siglo XIX era aún más violento y salvaje que lo que sale en las películas.

También me da la impresión que las personas eran mas humanas que en la actualidad y se ayudaban más entre ellos si eran familiares, vecinos o tenían algún tipo de vínculo ....en cambio si no te conocían no te daban ni agua, de aquí viene lo de llamar a alguien "forastero" en tono peyorativo que salía en los westerns (en V.O. decían stranger).
Las zonas áridas acaban produciendo gente violenta,sanguinaria y vengativa, pero es un proceso que conlleva generaciones. La escasez de recursos impele a la gente a la violencia.

Las zonas más violentas del mundo, desde que se tiene consciencia, con continuas guerras: Oriente Próximo desde tiempo de los sumerios, los mongoles y otros pueblos esteparios con sus sanguinarias y violentas invasiones a lo largo de la historia (Atila, Gengis Khan, Tamerlán), Somalia; incluso los sanguinarios aztecas provenían del desierto, hoy el desértico norte de México es una zona ultraviolenta.

En España aún se nota algo, ese espíritu envidioso y cainita, o que el deporte nacional haya sido históricamente la tauromaquia (que antes del peto en los caballos era muy sangrienta y violenta).

Sin embargo me parece curiosa tu teoría: que el desierto (aparte de crear sádicos) los atrae. Nunca lo había pensado así.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.363
Reputación
7.942
El fusil que conquistó el Oeste, fueron los Springfield Trap Door de saldo del Ejercito.
Los revólveres de percusión fueron muy abundantes y baratos, usados hasta bien entrados los 1880.
Un Colt Single Action Civil era caro de narices. Un Winchester 73 ,prohibitivo.
No fue hasta el siglo XX, y gracias a el cine de vaqueros, que se popularizaron y se convirtieron en superventas.

Podias abrir un hilo de las armas en Norteamérica desde pocos antes de la independencia (1776) hasta pongamos principios del XX.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.929
Reputación
61.571
Lugar
Zona 0 Levantina
Podias abrir un hilo de las armas en Norteamérica desde pocos antes de la independencia (1776) hasta pongamos principios del XX.
Me gustan las armas. Pero no doy para tanto.
Si te interesa y sabes algo de inglés, en Youtube tienes a Forgotten Weapons y a Hickok45.Tocan todos los palos, pero tienen videos con armas de esa era. Y un canal especializado, creo que es checo o húngaro, es capandball.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.815
Curiosamente muchas de las pelis "del oeste" se centran de los años 1860 a casi los 1900s cuando a mi me parece que lo realmente peligroso, chungo y salvaje fueron desde los 1700s a los 1830s

Lo que pasa que se ha quedado en el ideario colectivo porque es cuando ya los anglos estaban extendidos por todo el territorio ya explorado (por españoles) bajo EE.UU