Equipo de Ajedrez Paco

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177
Este video es una partida de Karpov, es un poco mas largo pero la partida es colosal por parte de Karpov, merece la pena verlo.
La enseñanza de este video es que los ajedrecistas paco adelantamos los peones salvajemente sin haber colocado antes bien las piezas.
Fijarse en Karpov, marea sus caballos y alfiles de aqui para alla buscando posicionarlos bien para desarrollar el ataque.
Solo al final es cuando adelanta un par de peones incorporandolos al ataque.
Maravillosa enseñanza de Karpov, un ajedrecista que caia mal en la epoca porque era como un oficinista sovietico, con el pelo sucio y aplastado y esa raya marcada despues de echarse la colonia, y la ropa que llevaba tan barata y gris como que no le alcanzaba el sueldo y tenia que estirarla, todo lo contrario que Kasparov que era el joven atractivo y rebelde, mucho mas moderno.



 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177
Sobre la organizacion de un torneo suizo he estado mirando tutoriales y me parece mas interesante un torneo arena (que aparece en la parte izquierda del tablon de nuestro equipo con el nombre de "torneo de equipo")
la diferencia es que el torneo suizo se organiza por rondas, hasta que no se acaben las rondas no se termina, y el torneo arena es por tiempo.
el torneo arena dura por ejemplo 90 minutos, cuando se terminan los 90 minutos pues fiesta.
yo particularmente prefiero el arena porque puedo organizar mejor mi tiempo, se que desde las 6 a 7 de la tarde voy a estar jugando.
Aqui dejo un tutorial sobre la organizacion de un torneo arena.
Podemos comenzar con un torneo arena entre los miembros paco si os parece.


 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177
Habia una chica que jugaba en la liga burbuja verdad, que alguien la invite, no se como es su nick.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177
Bueno es cuestion de que la gente se meta mas al lichess, postee mas, se apunten mas foreros.
Yo me he estudiado el torneo arena, a ver cuando vuelve el capital walker y hablamos entre todos de organizar un arena de una hora para los miembros del equipo.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177
Ya somos 16.
Ir escribiendo aqui los dias y horas a los que os va bien jugar por organizar un torneo arena entre nosotros de una o dos horas.
Se pondra el torneo a la hora y el dia que le venga mejor a mas gente.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177

En el lichess no hay avatares te puedes centrar en las piezas.
Ya diras cuando te va bien jugar el torneo para ir cuadrando.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.340
Reputación
87.428
Lugar
Sausalito

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177

He abierto un hilo para organizar un torneo semanal de 90 minutos, en principio habia propuesto un tiempo a 10+0 porque la mayoria de la gente del equipo es de clasicas y menos ya se agobia, tambien se puede organizar un torneo de 3+0 otro dia de la semana.
La idea tambien es que por lo menos haya 5 o 6 por torneo, menos ya es un poco triste, entonces hay que buscar la forma de que se apunte el mayor numero de foreros.
Prueba a jugar cualquier torneo de lichess es divertido, cada hora hay de 3+0 el sistema te va emparejando y al final de cada partida ves tu posicion actual, tienes la emocion de estar luchando por subir de puesto, es distinto de las partidas normales hay mas tension. Ademas tan pronto juegas con un 2200 que con un 1300, es mas divertido un torneo que los emparejamientos rapidos.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.177
Me has convencido, me apunto ipsofacto. Además yo soy muy paco, debí quedar de los últimos en dos torneos burbuja que participé.

Si los torneos entre equipos seria mas adelante cuando ya tengamos el ritmillo de los torneos entre nosotros.
He hablado con la lider de un equipo de chicas de Finlandia para jugar mas adelante, muy agradable.