Equipo de Ajedrez Paco

Ya somos 10, voy a invocar a @Ignadaptado que es el que empezo con lo del ajedrez en burbuja, no puede faltar en el equipo.
Ademas organiza las cosas muy bien, seria un gran timonel.
Lo unico que tendria que ser mas flexible con el tiempo, organizar algunas partidas rapidas, en el equipo hay gente nerviosa que a mas de 10 minutos se agobia, hay que pensar en ellos tambien.

En realidad el que empezó con lo de los torneos fue @Cazarr , yo simplemente continúo la tradición. Voy a meterme, a ver qué tal.

Eso sí, hasta que termine con el torneo de cultura general, prefiero no organizar nada más.
 
En realidad el que empezó con lo de los torneos fue @Cazarr , yo simplemente continúo la tradición. Voy a meterme, a ver qué tal.

Eso sí, hasta que termine con el torneo de cultura general, prefiero no organizar nada más.

Bueno a @Cazarr tambien lo esperamos, no se entiende el equipo sin el.
 
Última edición:
Los videos son un poco farragosos, lo que no encontre es como unirse nuestro equipo a un torneo ya existente
 
Si vas a lichess, comunidad, equipos, todos los equipos te apacen equipos de mas de 30 mil personas, tal como se explica en el primer video, podemos crear un torneo a nuestro gusto y despues invitar a 10 equipos era maximo o no recuerdo, al invitarlos algunos de sus miembros jugaran, eso sera el torneo.
Eso he entendido, no se si es asi.
 
Tus esfuerzos son de loar, pero yo creo que sin fotos sirven de poco.

Por ejemplo a mí me gustaría jugar contra esta, y me comprometo a hacer tablas si llegamos al fina ella con alfil y caballo y yo a pelo
 
En un principio, solamente ibamos a admitir a jugadores con nivel Paco de cosa. Pero, si nos vamos a jugar el prestigio contra otros equipos, sería bueno que se uniesen jugadores premium como Apolo o Gurney.
Alomejor lo menos malo sería reunir a toda la congregación y hacer dos torneos, de pacos y de Premiums. La mitad de menos elo a un lao y la otra al otro. Luego suben dos y bajan dos, y así. Lo digo porque ese entramao creo que me beneficiaría algo al tener un -creo- aceptable nivel paco. (Ahora me hincharé a perder por decir ese pecao, me temo).
 
Alomejor lo menos malo sería reunir a toda la congregación y hacer dos torneos, de pacos y de Premiums. La mitad de menos elo a un lao y la otra al otro. Luego suben dos y bajan dos, y así. Lo digo porque ese entramao creo que me beneficiaría algo al tener un -creo- aceptable nivel paco. (Ahora me hincharé a perder por decir ese pecao, me temo).

dejate de niveles, aqui vamos todos a una.
por lo que pone en los videos nuestro lider ricardinho organiza un torneo, el viernes a las 20 horas por ejemplo, un torneo de una hora, e invita a los equipos que quiera, los del equipo que queramos jugar nos inscribimos en el torneo y el sistema nos va repartiendo con jugadores de otros equipos, al final de la hora se corta y el que mas puntos haya conseguido pues es el ganador, podemos jugar todos del equipo o los que puedan, y poner para el puntaje los 5 con mas elo, o los 10 con mas elo o todos, eso como se quiera.
 
Hola a todos.
Creo que se podría organizar todas las semanas un minitorneo entre nosotros para ir calentando. Entonces, habría que elegir un día, una hora y una modalidad. Por ejemplo, se puede organizar un torneo suizo de 1 hora de duración, con 5+3. Ya me vais comentando.
 
Hola a todos.
Creo que se podría organizar todas las semanas un minitorneo entre nosotros para ir calentando. Entonces, habría que elegir un día, una hora y una modalidad. Por ejemplo, se puede organizar un torneo suizo de 1 hora de duración, con 5+3. Ya me vais comentando.


Si, buena idea, a mi particularmente y creo que a santiagoo nos va bien a partir de la una de la madrugada, pero entiendo que a la mayor parte de la gente no le guste ese horario.
Entonces lo logico seria un viernes o un sabado sobre las 6 de la tarde, aunque viernes y sabado tambien se podrian organizar torneos nocturnos.
 
Pongo esta partida paco de Carlsen, todos tenemos momentos paco.
Subo el video tambien porque explica un truco de perrete para jalarse un alfil, esta en el 1-25 del video.


 
Subo esta miniatura, me gusta mucho, en menos de 1 minuto te explica como atacar una defensa caro kann.

 
Otro video cortico de menos de 4 minutos.
Es una partida de Steinitz el del famoso ataque Steinitz.
Si jugais con blancas y os gusta mas la italiana que la española este video te explica como fastidiar el enroque a las negras.


 
Volver