Entrevista a la Duquesa de Medina Sidonia: ¿Hubo viajes a América antes de 1492?

BUDY

Madmaxista
Desde
5 Dic 2014
Mensajes
1.332
Reputación
956
Interesante cuanto menos.



-Precioso palacio!

-Aquí, en el palacio de Medina Sidonia, ha vivido mi familia desde siempre. Y aquí se ha ido formando el archivo. ¿Quiere verlo?

-Me encantará.

-¿Lo ve? Todo clasificado, ordenado... Esto es un lujo: si me apetece estudiar un documento del siglo XV hasta las tantas de la madrugada, nada me lo impide. ¡Así deberíamos poder estudiar todos los archivos!

-¡Qué maravilla! ¿Qué documento es el más antiguo aquí?

-Uno de 1128: una concesión del rey Alfonso a Santa María de Carracedo.

-¿Desde cuándo está todo esto aquí?

-La casa es del siglo XII y mi antepasado Guzmán el Bueno se instaló aquí en 1297.

-¿El que dio el puñal a los jovenlandeses para que mataran a su hijo antes que rendir la plaza?

-Es mi antepasado directo y eso pasó aquí. Era de la religión del amor convertido al cristianismo.

-¿De verdad? No sabía eso...

-¡Porque su biografía fue maquillada luego por la familia! Pero hay un documento de 1288 que nos dice que nació "allen mar".

-O sea, en África.

-No: en América.

-No. ¿Cómo iba a nacer en América en el siglo XIII? ¡Colón no llegó allí hasta el XV!

-Porque había navegación y comercio con América desde mucho antes de Colón.

-Perdone, pero está desconcertándome...

-Es que ha habido una confusión histórica. Había viajes a América desde los fenicios: los relatos que tomamos por viajes a África ¡eran, en realidad, viajes a América!

-Ahora sí que no entiendo nada...

-Desde siempre se ha ido a buscar oro a las costas americanas. Es grotesco creer que todo el oro consumido en Europa y Oriente Medio antes de 1492 procedía de África.

-Sin pruebas, todo esto es sólo una novela.

-Verá: en 1430 hay un pleito entre España y Portugal por las tierras donde está "la Mina de Oro", y en el documento de repartición del Papa Martín V se habla de Cipango (¡o sea, México!), las Canarias (¡las Antillas!)...

-No me líe, ¡no me líe!

-Le aportaré documentos: Isabel la Católica promueve guerra contra los portugueses para "rescatar oro, esclavos y manegueta en las partes de África y Guinea", en 1475. ¡Y la "manegueta" es guindilla, una planta americana! ¿Lo ve? Aquí ya había llegado la guindilla antes de Colón: ¡"las partes de África y Guinea" son, de hecho, América!

-Los historiadores se le echarán encima...

-No: ni me escuchan. No quieren saber nada. Explico todo esto en mi libro "África versus América", y nadie ha hecho ni una reseña. ¡Y aporto documentos de este archivo de Medina Sidonia, y también de otros!

-Yo la escucho: a ver, más documentos.

-El maíz es de origen americano, ¿no? Pues un documento de Alonso de Palencia dice que se cultivaba en Granada ¡en 1456!

-Más, más.

-De aquí, de Sanlúcar de Barrameda, salió en 1478 una armada de 35 carabelas, organizada por Isabel la Católica: cuatro carabelas de la corona y, el resto, de particulares. Iban a "Guinea y a la Mina de Oro".

-Según usted, a América, ¿no?

-Sí. Lea los documentos: al llegar al "río de los esclavos" se ordenó que pasasen primero las carabelas reales y, después, las particulares. Era, pues, un río grande. ¡En las costas de África no hay ríos así, con tan grandes desembocaduras, desde hace miles de años!

-¿Qué río sería ése, entonces?

-La desembocadura del actual río Marañón, en lo que hoy llamamos Brasil.

-Duquesa, cuesta creer todo esto...

-Pérez del Pulgar dice (antes de 1492) que se llegaba a "la Mina" en 60 días: ¡es lo que tardarían las flotas del siglo XVI en llegar al río Orinoco! Ahí estaba la Mina de Oro.

-Si fuera así, ¿cómo encaja aquí la historia del "descubrimiento" de Colón en 1492?

-Esa Armada que le digo fue derrotada por Portugal, y se firmó la paz de Alcaçobas en 1479: Castilla se quedaba sin la Mina de Oro. Rabiosa con ese reparto, Isabel la Católica planeó "descubrir" más tierras por allí.

-¿Cómo lo sabe?

-Una carta de la reina Isabel del 30 de abril de 1492 ordena a vecinos de Palos que se pongan a las órdenes de Colón, que les pagará "lo habitual" (!) por un viaje de seis meses, ida y vuelta: ¡y acertó, con un error de 15 días! Y ordena no acercarse a "la Mina", para evitar conflictos con Portugal. ¡Está claro!

-Y a Colón, ¿qué papel le adjudica usted?

-Era un navegante genovés, leidillo..., que sirvió a la reina en esa expedición de 1492.

-¿Y por qué la reina esperó desde la paz de 1479 hasta 1492 para ese "descubrimiento"?

-Porque esperó a que su amigo el cardenal Rodrigo Borja -el que la casó con Fernando- fuera Papa: Alejandro VI. ¡Ella sabía que él la apoyaría en el nuevo reparto de tierras!

-¡Esto parece una intriga de James Bond!

-Fue una gran operación política.

-Pero deberían haber quedado más testimonios de esos presuntos viajes precolombinos.

-No, porque el emperador Carlos V, en 1536, ¡ordenó destruir todos los mapas, croquis y cartas de marear, públicas y privadas! ¿La excusa?: actualizar todas las topografías.

-Ahora esto parece "El nombre de la rosa".

-¡Pero es historia! Un mapa se salvó: el de Juan de la Cosa, del año 1500, y en él vea los perfiles del golfo de México y la Florida, ¡costas oficialmente no "descubiertas" en 1500!

-No sé si me explica historia o una fábula fantástica..., pero gracias por el buen rato.

-Pues esto le gustará: se ha descubierto en Patagonia un cementerio templario. Los templarios - "los caballeros de ultramar"- llegaron a América dos siglos antes que Colón.


«Comerciábamos con América antes de Colón» (La Vanguardia 20.07.2001)
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.776
Reputación
141.055
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Cipango no era Méjico, a Cipango se le conocía a Japón gracias a los viajes de Marco Polo por China ("catay"). Primer fallo.

En cuanto a las aseveraciones que afirma la "Duquesa roja", me cuesta creer que en el siglo XIII se hiciesen expediciones a América, ni las embarcaciones estaban preparadas, ni se conocían las corrientes que hacían posibles los tornaviajes.

Los hermanos vivaldi realizaron una expedición partiendo de Génova en 1291 con víveres y varias embarcaciones de la época, para abrir una ruta comercial a las Indias por el oeste. Por aquel entonces la cosa se estaba empezando a complicar por oriente próximo gracias a los jovenlandeses, de hecho fue el mismo año de la caída de San Juan de Acre. El caso es que nunca se volvió a saber de ellos, y lo más probable es que quedasen varados en las costas de áfrica o que los alisios arrastrasen sus embarcaciones a la inmensidad del océano atlántico.
 
Última edición:

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Los vikingos y los japoneses ya habían ido mucho antes, que no se tire el moco la jovenlandesa.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.252
Reputación
44.685
Lo importante no es hacerlo, si no que se conozca y sirva de algo.

Yo mismo puedo inventar la cura de la calvicie en mi garaje y dejarla al lado de las cajas de intervius viejos.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.776
Reputación
141.055
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Todas estas negaciones del glorioso 12 de Octubre de 1492 no pretenden si no socavar los cimientos de España que conforman, entre otros, estas gestas fundacionales que transcienden el mito.

El mito de Covadonga, también se lo quieren cargar diciendo que "era un mito". ¿y eso que mas da me gusta la fruta? Lo importante es el ejemplo que ese mito propagó aguas abajo del curso de nuestra Historia.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Si no fuera rica, estaría en un manicomio..
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
Esta tipa era una payasa y una cuentista. Lo que afirma en esa entrevista se puede refutar sin siquiera mucho esfuerzo.

En fin, que si no hubiese sido "La Duquesa ROJA" no la conocen ni es su casa y no le hace caso ni el apuntador. ;)

Y lo de que Guzman el Bueno era "de allende los mares" que automaticamente lo identifica ella con América ya es de risa.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.395
Esta es más experta en otros tipos de viajes.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.887
Reputación
58.171
Lugar
Gundabad
Si fuera cierto habría numerosas evidencias arqueológicas y lo cierto es que no hay nada que demuestre la presencia de jovenlandeses y europeos en América antes del viaje de Colón, a excepción de los restos de un asentamiento vikingo en Terranova.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
Pues eso, una fruta vieja cacareando, pensando que a partir de ahi la iban a llevar a la tele. Mala suerte, momia masona.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.866
Reputación
101.203
Alguno sabía más de lo que decía....

:roto2:
No tanto en la ida, como en la vuelta, se nota que alguno jugaba con cartas marcadas....
:cool:
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.221
Reputación
59.857
Como me gustaria a mi tener ese archivo. Cago en la fruta.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.789
Reputación
12.977
Lugar
vasco-gallego
Primero para aclararnos, la flota de Zheng he nunca llegó a América, esa es una manipulación de algunos escritores y del canal de pseudohistoria de Canal Historia.

Segundo los fenicios si llegaron a América porque el propio Janon describe el mar de los Sargazos y llega más allá y habla de navegación por grandes ríos después de pasar los sargazos por lo que si descubrió tierra. Los portugueses ya hablan del mar de los Sargazos en 1431 y de las Antihillas de islas más allá de las Azores poco después.Los portugueses claro está, como los principales navegantes en el siglo XV si conocían América porque con solo navegar más allá de las Canarias ya se encuentran con los vientos alisios que te llevan a América tras un mes de viaje pero todo lo mantenía en secreto y más los reyes Alfonso V y Juan II que la supervivencia de portugal dependía de esos secretos, solo hay que decir que en la toma de Ceuta el propio Juan II la mantuvo el secreto durante 5 años y cuando se hizo la empresa ninguno de los soldados que iban en la expedición conocían a donde iban además ese gran rey que fue Juan II condenaba a muerte el simple hecho de que se vendiese una carabela o secretos de construcción de estos navíos.



Tercero, como pone un forero el mapa de la travesía de Colón, éste sabía perfectamente como llegar a América hasta conocía la distancia exacta de Canarias a América como escribe en su diario porque como súbdito que fue a la corona portuguesa y cuñado de Pedro de Correa y casado con la hija de Bartome de Perestrello, conocía secretos de Portugal sobre lo que había más allá, además que era amigo de Juan II por la carta que le manda éste por eso se ve perfectamente que fueron los portugueses que dieron permiso a Colón para llegar a América y así alejar a los castellanos de sus territorios jovenlandeses además hábilmente en Alcacovas se quedaron con gran parte de las tierras más ricas que era Brasil, pero es que en el primer viaje Colón se equivoca de ruta durante días y Martin Pinzon le corrige. Porque le corrige el corsario Pinzon que además tenía un barco a imagen y semejanza de los portugueses?porque era otro que también conocía América además que luchó a ordenes de Castilla y luego se cambió de bando con los portugueses.



cuarto que en Santa Fe los reyes hablan de hacer súbditos a los que en las Indias se encuentren pero como van a hacer súbditos los reyes a gente de reinos e imperios ya establecidos como Cipango, la India, o China en plena dinastía Ming pues porque los reyes sabían que no iban a la India sino a las Indias.




Quinto, cuando la junta se une en Salamanca para estudiar el proyecto de Colón, éstos la rechazan porque sabía perfectamente Hernando de Talavera y los otros sabios, todos hombres de esa presunta inculta iglesia como nos quieren hacer creer, pues esos presuntos incultos conocían el diámetro de la Tierra que tenía más de 40000 Km de Dm (también los sabía Colon, los quería engañar con los datos del sobrevalorado Toscanelli de 29000 km pero esos hombres de la iglesia sabían tanto como Colón y no los iban a engañar) pues un mes después el fraile Antonio de Marchena de la Rábida que tuvo conversaciones secretas con Colón intenta convencer a los reyes de lo que dice es cierto, que esa empresa debe llevarse a cabo.
Colón regresa de América y sin presuntamente conocerla sabe que tiene que navegar hacia la Florida para coger los vientos alisios, va a parar justo en Santa María en las Azores donde conocía al gobernador que extrañamente captura a parte de la tripulación para poder hablar en secreto con Colon y después en el regreso a Palos y un día antes de la famosa tormenta hace un giro bestial de 45º para ir a Lisboa a verse con su amigo Juan II donde permanece allí toda una semana y todo el mundo va a verlo hasta la mujer de Juan II se alegra muchísimo de verlo como si ya se conocieran desde hace tiempo y le hablaría a Juan II como el engaño a los castellanos ha funcionado.


Hay que tener en cuenta que la presunta expedición portuguesa después de que Colón les presentara el proyecto y creo que fue en 1486 suena a farol, recordar la toma de Ceuta.
Colón ya habla de la existencia de América de testimonios de balleneros vascos, los del presunto náufrago Alonso Sánchez de Cueva que si es cierto es un plus más, de testimonios en Galicia en un lugar desconocido donde Alghieri dice Clovio, de secretos de estado portugueses y hasta de testimonios en Bristol antes de su partida a Groenlandia, además de la expedición del fenicio Janon a américa del que tenía conocimiento , así que mezclas todo más la ayuda portuguesa que le anima a hacerlo como forma de engañar a los reyes Católicos y sale el cóctel.

No hay nada que decir que el hecho de que Colón conociera tan bien a la corte portuguesa y se casara con Felipa Moniz que solo se podía casar con ésta solo con el permiso del rey Juan II como cabeza de la orden de San Juan porque ella era una comendadora de ésta orden ya demuestra al 100% que Colón no era italiano, un simple comerciante genovés llamado Cristoforo Colombo no llega a casarse con alguien como ella.Sospecho que nunca estuvo en Madeira, que los documentos italianos son falsos como el Assereto y si no fuera falso también demuestra que no era genovés porque ese documento falso que apareció extrañamente en el siglo XX aparece su edad que es 27 años y con esa edad es imposible que fuera Colón porque éste entre 1472-1473 era ya un famoso corsario intentando capturar la galera del rey Fernando de Nápoles.
 
Última edición: