Entrenadores de futbol PACO ¿Una especie extinta?

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.311
Reputación
23.906
Hoy en dia los entrenadores de fútbol suelen ir impecables, con sus trajes, con sus gafas de pasta, barbas perfiladas ,pelos perfectos (excepto Zizou), son delgados.
Sin embargo recuerdo que cuando era más joven los entrenadores de gurgol solían ser hombre calvos, con barriga, con gafas cutres , podían ir con gabardinas, trajes cutres a cuadros mientras se fumaban un cigarro ,con bigote e incluso algo zafios al hablar. Diría que envejecían antes y peor.

Me vienen a la cabeza personajes como el carismático David Vidal


Diaz Novoa, calvos de los que ya no quedan


Marco Antonio Boronat y sus gafas que ahora han vuelto a ponerse de moda por cierto



De Luis Aragonés recuerdo su abrigo y sus guantes en El Plantío. Muy Paco todo



Aunque fuera ser de luz neerlandés Cruyff también me parecía que desprencia bastante aroma a paquismo con su gabardina y su estilo fumando Ducados



Creo que el último entrenador PACO de verdad fue Manolo Preciado, campechano, con bigote, algo bruto al hablar... pero ya era más moderno vistiendo.
Pienso que con su muerte murió la especie entrenador de futbol Paco de hez. DEP
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.159
Reputación
38.370
Aragonés ha sido el entrenador Paco por excelencia.

Cuando veo vídeos suyos no puedo evitar acordarme de mi equipo de barrio y la gente que rondaba por allí. Todos Manolos puretas y Pacos de bar. Entrenadores paletos, calvos, en chándal y mucha mala leche. Fútbol de dos pares de narices. Y en el campo un bar que parecía una barraca que no aprobaría ningún control de sanidad actual.

Menos elegante pero más viril. No como ahora, que importa más el peinadito y saber tirarse para provocar un penalti que pelear el balón aunque vayas perdiendo 5-0 en el minuto 88.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.187
Reputación
78.389
Si ganaban un partido importante, los siguientes 15 años se ponían por superstición el mismo abrigo o el mismo pantalón feo de pana.

Irureta estuvo como 10 años con el mismo abrigo azul, que parecía un vagabundo.

Sacchi fue siempre alopécico y feo pero ahora que lo pienso, cuando entrenó al Milán tendría cuarenta y pocos.
 

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.357
Reputación
105.968
Lugar
Toledo Sur
La evolución del hoy entrenador del Getafe en seis años ha sido brutal, de ser un entrenador Paco con su polo Kelme como Dios manda a convertirse en una gaia hipster tras hacerse un implante, ponerse barbita recortada de lgtb con gafas de poco culto y ponerse pantalones skinny enseña tobillos de julandrón. Vean su estremecedora evolución:

bordalas.jpg 1333873967_0.jpg U389745_008_20171129103334-kwTF-U433632329915wWE-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg 14749783315771.jpg
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.071
Reputación
14.840
Zapatones, Espárrago, Mané, Carlos Aimar, David Vidal, Paco Flores... la quintaesencia del entrenador paco. Eso sí, actitud y honestidad a raudales
Otros que quizá no tenían estética tan paco pero espíritu paco como el que más: Clemente, o sobre todo, Benito Floro y su celebérrimo "con el pito nos los amamos, con el pito!!!".
Aquel fútbol sí que molaba. Lo de hoy es una gaiada. Lo único que sigue inmutable es que el Madrid MANDA, bitches!
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.071
Reputación
14.840
La evolución del hoy entrenador del Getafe en seis años ha sido brutal, de ser un entrenador Paco con su polo Kelme como Dios manda a convertirse en una gaia hipster tras hacerse un implante, ponerse barbita recortada de lgtb con gafas de poco culto y ponerse pantalones skinny enseña tobillos de julandrón. Vean su estremecedora evolución:

Ver archivo adjunto 214236 Ver archivo adjunto 214237 Ver archivo adjunto 214238 Ver archivo adjunto 214239
Sobrecogedor documento :eek
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796


Entrenadores que cuando se ponían elegantes parecían tu tío Paco cuando se emborracha en las bodas y pontifica sobre el estado de la nación...



Entrenadores que parecen tu tío Paco cuando baja a dar un paseo al parque con los jubiletas...



Entrenadores que parecen tu tío Paco cuando se pone elegante para ir a la romería de Santa Cecilia...
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.071
Reputación
14.840
Bueno, y no podíamos olvidar el entrenador ideal para un equipo ascensor random paco de hez. Esa mirada de perro triste de betazo loser al que la mujer le ha dejado, que ha perdido la paguita en las tragaperras, que ha descendido a cinco equipos en cuatro años y que es alopécico de hez desde los tiempos de Paco, todo junto: